miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Rigel
Acabo de agenciarme el biplano Geminis de Multiplex, si lo ha montado alguien y por supuesto lo ha volado ¿me podía decir que tal vuela?. Gracias anticipadas. Rigel
Por Jose de Pablos
Hola. Yo ya lo he roto un poco, es bastante duro, aunque se rompió la sujeción del ala superior y la hélice. Es muy muy nervioso y planea poco. Si no tienes experiencia con modelos acrobáticos te aconsejo que entrenes en el simulador con el modelo más nervioso que encuentres. Esta tarde voy a volver a probarlo (romperlo).

Un saludo

PD: Con la decoración que trae de serie es difícil distinguir si está al derecho o al revés. Yo le he pintado los estremos de las alas por debajo en rojo, a ver si así me aclaro mejor.
Por Rigel
Vale Pablo, ya me figuraba que sería nervioso por ser biplano y sobre todo por su escaso peso, tengo el Acromaster casi intacto y además una mítica Tiger biplano muy nerviosa y de ¡palitos!, o sea de un solo golpe. No presumo de experiencia y sí de darme golpes históricos. Gracias por todo y dime, si no es molestia, que tal te ha ido hoy. Saludos
Por ferz
hola! yo tenia una pregunta para ambos! q configuracion estais usando(motor+esc+bateria) si no es mucho preguntar?? y q tal os vuela? es q yo tengo un biplano q aunque no es el gemini de multiplex es muy muy parecido(material tmaño y peso) y no consigo q suba en vertical con mis motores! graciassss
Por Rigel
Todavía no lo he montado pero pienso ponerle un motor brushless Welgard WA 28-20-06 para aviones hasta de 2,5 Kgs con un variador de la misma marca de 40A, batería 11,4 - 2.200 mA, la hélice probaré con una 10x6 a ver que tal vuela. Desde luego de motor creo iré sobrado con relación al peso del chisme.Espero no cargarmelo a la primera de cambio, saludos y ya comentaremos.
Por Jose de Pablos
Hola. No se puede decir que me haya ido muy bien, en el primer vuelo el motor empezó a hacer ruidos raros, así que lo aterricé corriendo. El motor es de carcasa giratoria y se había trabado con los cables. En el segundo vuelo se rompió la hélice al aporrizar, lo malo es que ahora están cerradas todas las tiendas del ramo.

El motor es el Multiplex Himax C-2816, y va muy sobrado, porque pesa muy poquito. Un saludo
Por knopfler
HOLA,jose de pablos,he estrenado este finde el geminis y eso de que es nervioso es totalmente incierto,es una gozada volarlo,super estable ymuy floton. Mira haber si tienes bien hecho los centrados,el avion por defecto biene pesado de cola y hay que lastrarlo bastante.
Por Jose de Pablos
Hola. Será el piloto, pero no consigo hacerme con él... Un saludo
Por ferz
josedepablos intenta adelantar el centro de gravedad todo lo q puedas! al mio le pasaba lo mismo(q tb era un intratable) hasta q me explicaron lo del centro de gravedad en los biplanos! tienes q tomarlo del ala superior! la gente esta lastrando el morro en tu modelo!
de ser un avion ingobernable paso a ir como una seda! y metele dualrates y exponenciales al 100% para q no sea tan nervioso!
ya veras como mejora el vuelo y mucho! saludos
Por knopfler
Efectivamente el cg del biplano esta en el ala superior y en este concretamente te sirve de base el larguero de fibra que lleva en el intrados.Mas o menos esta entre 75 y 85mm, eso si centralo con el avion recto, los biplanos no deben estar nunca morreados. Un saludo y espero que te salga todo bien. Cualquier duda preguntamela.Saludos
Por Juan_75
Pues ya tengo mi Gemini, le voy a poner este motor, con un variador Hyperion de 50A, una 10x8 de MA (o una 9x7x3, que estoy dudando) y un receptor Jamara Compa X6. La duda la tengo en que servos ponerle. Esta claro que servos de 9gramos para los alerones, pero ¿y para las derivas? ¿que habeis usado vosotros, servos de 9gr. o de 16gr.?
Pues nada, que en cuanto sepa que habesi hecho los que la teneis, ya decidire yo y me pondre a montarla que estoy deseando darle un vuelesito.
Por juanijonh
¿Cómo le va el set de propulsión que tiene multiplex para el gemini?
Por CACHO
Buenas Juan_75

Tengo el mismo motor en camino, servos de 9 Gramos para todo y el Gemini en casita.

Lo voy a probar con una 12x6 que es la mejor segun las pruebas para ese motor.

¿ Qe tal tus pruebas ?

Alguna sugerencia sobre la helice 12x6 para este modelo...???
Por Jose de Pablos
Hol. Después de lastrarlo con casi 80 gramos en el morro he conseguido controlarlo algo, y darle varios vuelos "mas o menos controlados", eso sí, todos terminados en aporrizajes leves :oops: . Es bastante duro, se suele desprender el ala superior, creo que eso le evita roturas peores.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!