miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dedalo1111
El modelo de EPO ni idea, el modelo real es de la saga Pioneer (predecesores del Génesis... bueno, según a quien le preguntes que terminaron en rivalidad/reñida los equipos diseñadores :? ).

Imagen

Salu2
Por HOMEOCELL T.Mestre
El otro día a raíz del post al que hago referencia, estuve buscando info y si que me tope con el Pioneer III pero no sabia que el tercero fuera el primero :mrgreen:
Por Eduardo Nuñez
¿Ya te la has terminado?

Yo también mi Glasflügel 303 :wink:
Adjuntos
velero.jpg
Por termico
dedalo1111 escribió:Algunos avances con el prototipo... envergadura 1,2m :wink:

Imagen

Imagen

Salu2
no coment :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:wink: :wink:
Por dedalo1111
Jejejjeje, Eduardo... si no fuera porque el brillo especular del modelo no coincide con la luz ambiente (y que estábais haciendo un Astir CS :mrgreen:), casi pico con el render.

Con mi render de ordenador, lo primero que delata es la hierba... ya quisiera yo una pista así por estos socarrales :D :D y luego la máquina de IronMan... esa que le dice "házmelo para mañana y le contesta ¿en algún color especial? :mrgreen: :mrgreen: (aunque ya ando maquinando un router 5 ejes :wink: )

Imagen

El prototipo de 1,6m ya va cogiendo forma y empiezan a verse algunos de los problemas de construcción:

1- La delgadez de las alas: los marginales tiene solo 46mm de ancho, 150mm en la raiz (es más dificil construir pequeño que grande). Es un prototipo y con que aguante unos vuelos de prueba vale, pero hay que darle un mínimo de consistencia.

¿Una capa de fibra de vidrio + larguero con mechas de carbono... en un mylar y curado con las camas? :roll: :roll: (ya me está dando repelus de pensar en la pringe) :oops: :oops:

Balsa es demasiado gruesa para enchapar... y los bordes de salida, muy finos para hacer los alerones solo en porex "plan corchito" :roll: :roll:

2- El peso del morro macizo ya vence el CG. Hay que ahuecar un poco... voy a esperar a ver con la deriva a ver como equilibra. Aunque me ha sorprendido lo duro que queda, parece Elapor :shock:

3- colocación de servos en un ala tan pequeña/delgada. Estoy pensando en dejar las alas fijas y en llevar los cuatro servos al fuselaje para mediante una varilla accionarlos (no sé si torsionando un alambre o tirando/empujando un cable flexible :roll: :?: ). Más dos de profundidad y dirección, tengo que alojar seis servos 5g

¿ideas? :roll: :roll: :roll:

Salu2
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Eso del Astir me parece que se va a quedar en suspenso definitivo. El fuselaje y planos es de un amigo que lo tiene sin construir desde hace mucho tiempo. No es mío. Y Mario que es el que más experiencia tiene en moldes y fibras se ha comprado a medias con otro chico un fuselaje no comercial de ASW-27 y de ese sí que vana sacar un molde para sacar alguna copia para uso particular exclusivamente (la propiedad industrial también tiene sus derechos).

El fuselaje del ASW-27 ya tiene karmans, de modo que lo limita a un determinado perfil.

Por mi parte estoy bastante frío desde hace años en hacer cosas nuevas, ya que estos tiempos no animan a realizar ostentaciones, que por otra parte nunca me han gustado.

Creo que como mucho lo más que voy a hacer es echar una mano a otro amigo en unas nuevas alas de foam para un viejo kit del Mosquito de Modelhob, un pequeño velerillo de ladera de 1,5m que es semimaqueta del Glasflügel 303 que he puesto en el fotomontaje.
Por roblej
dedalo1111 escribió:¿Una capa de fibra de vidrio + larguero con mechas de carbono... en un mylar y curado con las camas? :roll: :roll: (ya me está dando repelus de pensar en la pringe) :oops: :oops
Tal vez podrías librarte del pringue con tubos de carbono. Para unas alitas del Pterox que me hice (85cm., 14 cm. en la raíz y 8cm. en el marginal), las apañé con tubo de carbono del decathlon de 6mm por el medio (embutidos en roza de soldador) y varilla de 3mm. de fibra de carbono en el borde de ataque.

Y aluego, cinta de embalar para recubrir.

Si sólo es un prototipo y conociendo tu aversión al pringue... :wink: :wink: :wink:
Última edición por roblej el Lun, 16 Ene 2012 17:20, editado 1 vez en total.
Por HOMEOCELL T.Mestre
roblej escribió:
dedalo1111 escribió:(85cm., 14 cm. en la raíz y 80 en el marginal)
menudo marginal :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen:
Por Mikoyan
roblej escribió:Es que volaba mucho http://laderas.wordpress.com/2010/04/03 ... era-norte/
Jué, ya te digo que volaba. :shock: :shock:
Tuve uno SIN modificar y no creo que hubiera aguantado ni un cuarto de esa tralla :?
Claro que igual tienen también algo que ver los dedos ¿no? :oops:

Dédalo, me encanta el proyecto, aunque creo que tu gata lo mira "sospechosamente" :lol:
Por Malolo
Hola dedalo 1111. Te envio lo prometido.
Un saludo.

[attachment=0]ala genesis.jpg[/attachment]
Adjuntos
ala genesis.jpg
Por dedalo1111
Muchísimas gracias Christian, nop, esta no la conocía... y tirando del hilo de SG1 del que has visto he encontrado esto (intersante 8) 8) )

SG1 no es exactamente el G2, pero voy a leermelo a ver que relación tienen y que me puede valer...
http://www.foamworks.co.nz/sg//aerodynamics.htm

Imagen
Imagen

GRACIAS!!!! :D
Por dedalo1111
Bueno, pues he estado un poco-bastante aparcado pero algún avance hay. Al final me cuesta más hacerlo en pequeño que grande, no hay sitio y cualquier cosa no valen las soluciones habituales.

Ya están los mandos RDS de alerones, solo ocho mílimetros de espesor en los servos y lamiendo los 3mm en los extremos :shock: no veo otra forma, aunque al final me ha salido un mecanismo muy guapo que valdrá para otro :wink:

Está enchapada con Mukali por debajo y ahora sellar esos servos y enchapar por arriba. Solo es una prueba y no quiero liarme... pero veremos si no tengo que poner al final unas mechas de carbono para que se mantengan el borde de salida recto... que no me pliegue por la zona de los servos a la más mínima... en fin, que no se puede hacer sin un mínimo de cosas sea prototipo o final :?

Imagen

Salu2
Por Miguel Gil
Hola Dédalo,
Estabamos hechando en falta como iba el proyecto, por lo que me alegra mucho su continuidad.
Aunque no he utilizado todavía los mandos RDS y no puedo aportar experiencia personal , me ha llamado la atención de la foto la longitud de las varillas (seguramente obligado por el espesor del perfil) y me pregunto si no necesitas algún punto de apoyo para evitar holguras en el mando o el sistema lo permite
Un saludo
Miguel.
Por sukoi
si miras en los extremos de las varillas, creo que los tubillos rojos seran los soportes, si no tendria peligro que le flexara antes de mandar las superficies.

dedalo, la rigidez de las varillas frente a la posible fexion del ala en toda esa longitud igual te puede causar algun 'problemilla'

seguimos 'persiguiendote' para ver como lo acabas :mrgreen:

saludos
Por dedalo1111
En efecto, los tubos rojos son los apoyos de giro de la varilla. hay tan poco espacio que la punta de esta la he tenido que tocar con la piedra para afilarla y dejarla sin casi espesor.

No te creas Sukoi, es tubo de 3mm de aluminio y la he flexado unos 20º... el tubo flexa dentro de su límite elástico y hace de transmisión girando sin problema. De todas formas, solo ha de aguantar tres vuelos... y soy consciente que ni un solo looping. Solo quiero observar el comportamiento en pérdida y en los giros.

Jejjejeje, si muchas veces por eso pongo los post... me obligo a terminar las cosas y no dispersarme con cada "pajarito" que se me cruza delante de la imaginación :P :P

Por otra parte, ahora que he encontrado la forma de hacer fácil los casquillos para el acople, el RDS me ha ganado por completo... robusto, preciso, y ¡¡ no se ven los horn !!! :twisted: :twisted:

Salu2
Por Mikoyan
Dedalo1111 escribió:ahora que he encontrado la forma de hacer fácil los casquillos para el acople, el RDS me ha ganado por completo
Pues ya estás diciendo como lo haces :twisted: ¿Al final son los comerciales? Si es que no ya me dejas loco del todo porque tienen una pinta como para comprarte unos cuantos :wink:

S2
Por termico
¿no hubiese sido mejor hacer el ala en stiro?
Animo con ese parato que nos tienes en ascuas,Suerte
Saludos
Por dedalo1111
Hola perdonar que he estado ausente... :roll:

Si que se me están atragantando un poco Térmico, si las hago en 2,6m tengo sitio y 1+1mm de balsa no representa mucho en el esperor... pero tan pequeñas nada me va bien, y todo lo que suelo usar no vale. Por Stiro entiendo te refieres a EPP o mililar? así son los nucleos, pero flexa como papel... sería cuestión de añadir mecha de carbono, fibra... y al final lleva tanto trabajo como el modelo final.

Los RDS Mikoyan te doy la receta, fácil-fácil :)

- Varilla de aluminio de 8mm de Leroy
- Prisionero de 3mm (ferretería industrial)
- Varilla de acero de 2mm (tienda de aeromodelismo)
- tubo de aluminio de 3mmx0.5 (tienda de aeromodelismo)

Modo 1 para servos con "pitorro pequeño":

- Se corta un trozo de aluminio de unos 12mm, se da un taladro centrado de 3mm y en una punta se agranda a 6mm y 4mm de profundidad.
- Se corta de un brazo de servo que no usemos la pieza que embrida al servo y se cilindra a 6mm. Se pega con silicona en el rebaje de 6mm (masilla Silka mejor) y se deja secar. Cuando esté seco, dos taladros de 0.8 y una mini-pua ... y no se mueve ni para atrás.
- En el otro extremo un taladro roscado pasante para los prisioneros
- La varilla en la parte que entra, le tocamos con la piedra para hacer un plano y que no resbale al girar el prisionero.

Imagen

Modo 2 para servos un poco mayores (el ASW está pasando revisión también :wink: ):

- Muy parecido, solo que un casquillo de tubo de 10mm.

La pua se aprecia un poco mejor en esta foto, es muy pequeña e imprescindible para que no se arranque/gire la base de servo pegada.

Imagen

Salu2
Por Mikoyan
Tiene una pinta impresionante. Y asequible a los que no tenemos "ceneceses" pero sí un taladro columna :twisted:

2 cuestiones:

- Las púas :?: ¿Las haces entre plástico y aluminio paralelas al eje o perpendicular a este? Son unos cachillos de cuerda de piano de 1 mm ¿no? Es que no se ve muy bien o a mi no me llega la vista o la cabeza :oops:

- El tubo de 3 ¿Es para adaptar el eje de 2 al agujero del casquillo o lo utilizas como camisa en toda la longitud?
Por dedalo1111
La pua, o pasador (más fisno) si aprietas los ojos a lo chino aprecias un taladro de 0.8mm. Si está bien pegado el casquillo de plástico del horn, casi que no hace falta... pero como entra a presión en el servo y el plástico del horn es poco adherente, con ese pasador que atraviesa como un radio (perpendicular al eje) bloquea cualquier movimiento y rompes los piñones antes que girar o sacar el casquillo de plástico.

Luego al poner el tornillo de bloqueo que traía el servo expande aún un poco más y la unión es robussssstaaaaa 8) y a la vez con un punto de flexibilidad ante desalineamientos del eje.
.......

En el primer modelo (el del Génesis), el tornillo es tan pequeñín que a través del taladro de 3mm del eje cabe y como necesitaba prolongar el eje, mejor con tubo de aluminio que pesa bastante menos. Para el otro servo no me valía el truco porque el tornillo tiene una cabeza mucho más grande.

Salu2
Por termico
¡¡¡¡¡ que astuto!!!!!!
Me sorprendes con tus soluciones.
Ahora si que lo veo fácil......
animo, amigo que eso va viento en cola :mrgreen: :mrgreen:
Por dedalo1111
Mi padre suele emplear una frase para estos casos, bueno dos: :oops: :oops:

- "El ruín y el pobre van dos veces a la tienda"
- "¿sabes como se llama eso?... ¡espabila!!"

Pues por intentar "simplificar" me estaba complicando y más follón que hacerlo bien desde el principio. Se cortan núcleos nuevos y costillas rebajando 0.8mm para el enchapado en balsa, unas mechas de carbono en borde de salida y haciendo de larguero... y en un finde se resuelve, como debe ser.

Mientras cura el epoxy con microbalones para dar forma al marginal... unas fotitos (peso con servos de cada semiala 90gr, en 1.6m de envergadura va bien para un ladera).

Los alerones y el Frise cortados antes de aplicar la silicona de bisagra.
Imagen

Ya empiezan a intuirse las formas 8)
Imagen

Y ya es hora de empezar a preparar la deriva... una costilla interior que reforzaré con una tiras de carbono 3x1 haciendo perfíl en T para mejorar la torsión (no están dibujadas). El reto ahora es preparar un mecanismo para el estabilizador pendular que entre dentro de eso. :roll: :roll:

Imagen

Salu2
Última edición por dedalo1111 el Lun, 11 Jun 2012 2:25, editado 1 vez en total.
Por sukoi
no pongas el eje de sujeccion del timon de profundidad pendular a mas distancia del 25% de la cuerda media porque si no tendra un neutro inestable, luego que lo acciones por delante o por detras de ese punto de giro ya te dara igual, solo tener en cuenta cual te debilita mas la estructura interior ( yo lo pondria ddelantero :wink: )

saludos
Por dedalo1111
Otra estructura que empieza a tomar forma. Muchas vueltas hasta encontrar como hacerlo resistente y ligero... al final, placa de circuito impreso de 1mm, borde de ataque de balsa + tiras de carbono y queda bastante, bastante compacto a pesar de su "minimalismo". :wink: Estas son de esas cosas que quedan muy bonitas en el CAD y un dolor de muelas de construir.

Imagen

Montar los reenvios y el recubrimiento ha de completar el resto de la resistencia.

Salu2
Por Eduardo Nuñez
Hola Dédalo:
dedalo1111 escribió:... Estas son de esas cosas que quedan muy bonitas en el CAD y un dolor de muelas de construir.
... Y eso que lo mecanizas con fresadora. Por eso me dan un miedo tremendo las cuchillas, sierras, limas, etc... En según qué manos, se convierten en armas de destrucción.

Qué bien lo estás llevando.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!