Muchísimas gracias Manolo, abusando de que te tenemos ahí... ¿podrías en algún momento poner detalles del tren de aterrizaje y detallar algo sobre la construcción? (larguero de las alas y esos refuerzos del timón de cola que comentas)
También quería preguntarte sobre el comportamiento en pérdida y/o si tiene tendencia a meter el ala
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En el diseño se fijaban como objetivo batir el ASW24 en rendimiento ¿como lo ves tú con tu modelo en comparación a otros de su clase?
La historia del alerón "especial" del marginal ya la había leido... es la solución que aplicaron en G2 por la poca efectividad del timón. Lo que me extraña es que no hayan puesto un alerón Frise en vez de elevarlo hasta 45º
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He ido haciendo pruebas con perfil PW75 en raiz y PW51 en las puntas. Tan solo le he puesto 1,5º de washout entre los dos últimos segmentos... aunque Xfoil dice que va mejor sin nada (me sigue preocupando que entre en pérdida por los marginales... he de estudiarlo con más detalle
).
Sigue siendo un borrador pero las gráficas son más normales y los porcentajes de estabilidad hasta >5% sin problemas, con velocidades de pérdida en torno a 4-5m/s (más normal también).
He de hacer pruebas con flaps, pues según Peter Wick el PW75 acepta entre 20-30% de la cuerda sin problemas (alguna pruebilla que he echo no parece que haya cambios de los momentos importantes)... sobre todo por lo que comenta Manolo de los aterrizajes laaargos
En cuanto a los perfiles, creo que Jean Luc tiene bastante razón cuando decidió cambiar el perfil Roncz original... en Re de un 4m no desempeña bien (el E186 tampoco supera a los PW):
Salu2
Cuando has volado y ves el cielo, ya nunca lo miras igual... porque piensas: yo he estado allí
(Leonardo Da Vinci)
Fresadora CNC
Centralita CD3
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