Jejeje, a ver si va a ser "polinizando"
Porque noooo, amigo no... esto no es de esas cosas que cuando lo pruebas ya no vuelves
. Una cosa es que empecemos a tolerarnos mutuamente y otra que confraternicemos con "la pringue"
. El momento de disfrute se acabó en cuanto la resina empezó a aumentar la viscosidad y ya no se expandía sola por capilaridad, sino que había que "empujarla" y con ello empiezan las arrugas, que si no ha empapado bien, que estoy cargando mucha resina, que verás como no cale y salga otra p..ta burbuja
Hay que reconocer que tiene sus aplicaciones la fibra, y que si tienes medios
y espacio es más fácil... pero el tinglao que tengo en casa con un chiringuito de cartón+calefactor para el curado, plásticos por si cae una gota de epoxy en el parquet, lo que pica la fibra en la piel y el follón que hay que montar... y eso que no me he puesto con temas de vacio o un molde que hubiera sido lo suyo para un fuselaje "chachi". También supongo es más fácil aplicar la fibra por dentro de un molde y empujando que no por fuera y cuidando de estirar sin arrugas
.
Bueno, una fotito con los avances:
Recortados todos los flecos de fibra, lijado asperezas y un par de manos de pintura para quitarnos de la vista ese azul pitufo. Se nota la tira de carbono y alguna irregularidad de la fibra, no es un acabado "molde"... pero para el prototipo que es jarto sobrao. La cabina está vaciada y mantiene la dureza, le voy a llamar Nacho (Vidal) a este fuselaje
... duro, duro como la pisha del amigo
y se nota el aligerado en el peso (lastima que la báscula ha decidido romperse hoy
).
Ahora toca hacer la deriva y montar el alerón en el pendular...
.........
Eduardo, que te voy a contar que no sepas
, cuando lancé el ASW28 último lo primero es "ufff" cuando le vés levantar el vuelo y que sale estable
, luego el primer minuto es trimar los vicios y que vuele nivelado... cuando por fín lo tienes y empiezas a relajarte, notas que te están temblando las manos
En este te confieso que estoy empezando a tener pesadillas con el momento de estrenarlo... ¿serán necesarios los 2º teóricos para vuelo nivelado, mucho, poco? ... el perfil es nuevo (diseño de Jean-Luc y estrenándolo
)... como entre en pérdida con esa cola tan corta ¿se manejará para recuperar? ... el CG es bastante crítico, unos mm desplazada la batería y cambia mucho (a ver si puedo ubicarla cerca de las alas).... los alerones Frise ¿se comportarán como espero o la he pifiado?
Por eso el hacer un prototipo primero antes de embarcarme en 4m, no esmerarme más de lo necesario con él y trato de mentalizarme que va a sufrir porrazos el pobre
, en fin ¡¡ ya veremos !!!
Los winglet son manuales, epoxy saturado de silice coloidal y lija (en una mañana estaban hechos). Con el CNC se pueden hacer también si se justifica la complejidad (o por hacer un molde para varios), con 3 ejes habría que hacerlo en dos veces (cara superior e inferior), pero con un cuarto eje se hace casi solo y perfecto por todas las caras
(para la próxima, cuando tenga la 5 ejes que estoy "maquinando"
).
Salu2