miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dedalo1111
Una hora de desbastado...
Imagen

Y otras tres de acabado (mientras uno mira con una cocacola fresquita en la mano 8) ) y ya está el molde para hacer la cabina :D :D
Imagen

Eduardo, tienes razón... los cutters son peligrosos :? :? (vaya tajo me dí ayer :?)

Ya está la emisora programada, los spoilers se accionan uno solo con cada lado giro de la deriva y tienen un retraso del 10%. Se puede inhabilitar también con un interruptor.

De momento no he programado elevones con profundidad, creo que tendrá suficiente... y ya comentaron al principio que es muy sensible, a ver que tal :roll:

Hacer la cabina.... montar un soporte para la batería y fijar el receptor.... ya está casi, casi :D

Salu2
Por sukoi
estos ejemplos deberian auomaticamante causar el 'baneo' del causante de tanta envidia :twisted: :roll: :lol:

:shock: incluso ya tiene el modelo de fondo de pantalla en el ordenador ... eso se llama 'fijacion' 8)

animo, que ya queda poco y luego nos viene el parentesis de las vacaciones y no quiero perderme el final del 'culebron' :mrgreen:

saludos
Por sito zgz
es precioso ese avion, ya solo por que casi no tiene momento de cola lo hace peculiar y le da ese toque diferente que me cautiva jejejeje si no fuese por que tengo muchas cosas en mente hasta me animaria a hacer uno, pero lleva muchisimo tiempo del cual no dispongo

enhorabuena por el proyecto
Por dedalo1111
Bueno, esta semana he podido dedicar poco tiempo (para un poco de trabajo que entra, hay que aprovecharlo :D ... y luego llega Santa Hacienda... y a la saca su tajada hayas cobrado o no :( )

Al lio, el receptor acoplado y mi BEC homade 8)

Imagen

He cortado una plantilla del contorno de la base para sacarla en plástico negro y otra plantilla para el ángulo de los dobleces. Tengo también la cabina sacada de botella de cocacola (por ahora :roll: ).

Imagen

¿¿Algún truco/enlace/idea para pegar la cabina y su base y que el loctite no deje rastos, que quede derecha y esas cosas??

Peso final 612gr en orden de vuelo (a falta de cabina), está a puntito caramelo :D :D

Salu2
Por Epitaph
que precioso esta quedando el velero!!

Y un BEC homemade?? :shock: Si es que en lo que no se mete Dedalo, no se mete NADIE!!!
Por motoraton
Dédalo para las cabinas hay un pegamento de modelismo estático (maquetas) especial para ello, no produce vapores y no blanquea la cabina, se pi preguntare a mí hermano que l usa.
El vion como siempre !!!genial ya no te queda nadaa!
Por Malolo
Si te sirve de ayuda, yo las pego con cola de contacto y quedan bien.
Animo con ese pajaro que te queda poco!. La mia ya ha cumplido diez años de existencia y todavia vuela de maravilla.
Un saludo.
Por dedalo1111
Gracias Felipe :wink:. Manolo, con la cola de contacto perfecto!! 8) No sabía que el Supergen de toda la vida ahora es transparente, seca muy rápido y es elástico :D

Pues ya no hay escusas... a ver que día Eolo y la agenda se ponen de acuerdo para lanzarlo ya ¡glup!! :oops:

Mi viejo piloto de pruebas, un superviviente nato :mrgreen:
Imagen

Detalle del Frise mostrando cuchilla por el intrados (empieza a moverse a partir del 20% del recorrido del timón de cola)
Imagen

¡¡Y ya no es un render de ordenador!! (lo más dificil encontrar un trozo de cesped verde :shock: )

Imagen

Imagen

Salu2
Por motoraton
Im-presionante dédalo como siempre Te ha quedado de muerte, preciosisimo menos mal que es par hacer pruebas y luego viene el bueno :shock: Haber ese estreno y vemos como vuela por cierto a ver si nos vemos y charlamos un rato
Por dedalo1111
Bueno, estoy que no quepo en mí del gozo 8) 8) 8) ... tras dos intentos de estreno en la Muela (que si demasiado viento, que si viene del oeste y es mu escarpada como tenga que ir a por él... que si la abuela fuma... más miedo que otra cosa :oops: :oops: )

Aunque estaban todos los cálculos en teoría correctos... pero eran muchos experimentos juntos, no las tenía todas conmigo de como iba a volar el primer vuelo.... y por fín a llegado :mrgreen: :mrgreen: Al final ha sido en Magán, porque si he de bajar a buscarle es mucho más accesible.

Viento de 14Km/h según Aemet pero los parapentistas me decían que bastante más, que hasta rachas de 30Km, fuerte pero no exagerado... lo preparo para volar. Las alas solo sujetas con cinta adhesiva para que si hay porrizaje se suelten y lo mismo con la batería.

Revisión de mandos, y ¡¡¡a volar!!! :roll: :roll: ¡¡¡aconjonante!!!! :D :D :D sale nivelado a la primera y no pide apenas más que un par de click para arriba en profundidad. Primer giro con alerones y es bastante limpio, a pesar del viento y el poco peso (650gr) penetra mucho mejor que el Cúlaris que acaba de sacar y es rápido, rápido 8) , retiene muy bien la energía.

La profundidad es muy sensible como me avisasteis, lleva un exponencial del 60%... obedece suave y muy bien. El viento, a pesar de que sopla está variando la ascendencia con los ciclos térmicos... y se acaba de largar una térmica por lo que se me viene abajo y no consigo subirlo (Magán no es una ladera muy cañera)... poco a poco se va hundiendo y me preparo para aterrizarlo en el campo de abajo. Sin viento se nota que la sustentación de un perfil autoestable es menor y poco a poco va para abajo sin remedio.

Perdonar la poca definición, pero no está mi ayudante fotógrafo y con la cámara del móvil solo ha salido esto:
ImagenImagen

La dirección no me ha dado tiempo a probar más con ella y creo que debo ajustar (para el próximo vuelo voy a poner un mando para regular la mezcla deriva/spoiler sobre la marcha). Se nota que es efectiva, pero cuando le doy a tope mete el ala de ese lado, así que habrá que dosificar :roll:

Resumiendo, que muy contento con como vuela y todos los miedos y dudas de como se iba a comportar se han disipado según lo he lanzado... ¡le gusta la ladera!!! :lol: :lol:

Salu2
Por sukoi
felicidades, ahora a darle caña de continuo una vez pasado el 'cague' del principio :mrgreen:

saludos
Por Miguel Gil
Hola Dedalo,
Hay veces que nos compramos un buen avión, diseñado por casas comerciales, (que logicamente las serias lo sacan al mercado después de haber hecho las pruebas y pertinenten modificaciones al primer diseño) vemos que vuela muy bien, disfrutamos con el, etc.. etc.. es un tipo de aeromodelismo logicamente muy respetable y que nos hace pasar a todos magníficos ratos.
Pero para mi al menos no hay nada, nada, como cuando se te mete en la cabeza y llevas a cabo el construr partiendo de cero un modelo determinado y ver que lo consigues hacer volar, quizás los primeros vuelos no sean tan buenos como uno comercial, pero una vez afinado y puesto a punto suelen ser magníficos.
Si además el modelo tiene unas características aerodinámicas como el Génesis, que obliga a ser más fino en diseño y construcción, pues ya es la host...
Felicidades y un saludo,
Miguel.
Por Eduardo Nuñez
Hola Dédalo:

Enhorabuena por el éxito. Creo que ésta era la versión reducida para una maqueta de 4m, ¿no? ¿Te vas a animar o con este es suficiente?

Saludos
Por Mikoyan
Imagen

Que importan las imágenes si lo cuentas que parece que estuvimos allí contigo :mrgreen:
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Por motoraton
Bravo bravoooo y bravooo.
asi da gusto dédalo me alegro del pedazo de bicho que te has montado y como vuela, para la próxima avisa que asi l vemos ;)

Salu2 y enhorabuena
Por termico
Enhorabuena, dédalo. El de 4 metros tiene que ser una pasada volando comparandolo con el pequeñin que por cierto, es bonito, bonito.
Excelente trabajo.
Saludos
Por dedalo1111
Muchas gracias chicos, ahora como dice Sukoi a darle caña antes que Mikoyan me lo reclame :twisted: :mrgreen: y tomarle bien la medida a volarlo (aún he de hacer pruebas con el CG, está un pelín adelantado y los spoilers con la dirección a ver si encuentro el equilibrio).

Miguel Angel, sin duda lo que dices... que vuele ya se disfruta, pero que vuele "mi diseño" es la leche, todavía me dura la sonrisa boba que tengo desde que lo lancé :D

Y sip Eduaro, ahora ya el siguiente un 4 m :D :D pero antes estoy trabajando en hacerme esta herramienta 8)

Imagen

Salu2
Por dedalo1111
Acabo de recibir noticias de Colin, ellos también acaban de estrenar uno de sus modelos en 4m e igual, un par de click y a volar como la seda :D :D

Solo que sus fotos y el paisaje es mucho mejor :oops: :oops:
http://www.baesmac.co.uk/club_news/RC_G ... s_Blog.htm
Imagen Imagen

Salu2

PD. no nos hemos puesto de acuerdo el los colores, que conste :mrgreen:
Por Eduardo Nuñez
Hola Dédalo:

Esa fresadora tiene su complejidad, es de 5 ejes, no? Ya tienes que tener buena formación en ese campo, disponibilidad de tiempo y materiales.

Saludos
Por HOMEOCELL T.Mestre
ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!! todo buen trabajo tiene cu gran recompensa. a disfrutarlo y gracias por todos los aportes y enseñanzas.
Por dedalo1111
Pues segundo día de vuelo, en la Muela si que lo he disfrutado de lo lindo :D . Viento de 22Km/h según Aemet con rachas de 40... fuertecito. Como ya estoy mucho más tranquilo y se como se comporta, nada.... ha sido lanzarlo y empezar la diversión :D

El comentario de la gente ¡¡ joé como corre ese bicho ¿no? !!! 8) 8) :mrgreen: es muy noble y elegante de movimientos. Con sus escasos 600gr hay que ver como corre y como sale disparado para arriba en cuanto sueltas la profundidad. Durante un momento la gente ha empezado a gritar ¡no,no, noo!!! (se iba una térmica y se hundían todos)... nada, volar nivelado y ha aguantado mejor que los corchos que había en el aire (un EG y otro par chinorris... a veces está bien tener referencias para no ser tan autocrítico :wink: ).

La deriva es perfectamente operativa (al menos con velocidad). Con los spoilers es más agresiva para hacer "colgadas" cuando sales disparado hacia arriba y pegas un golpe de cola, pero he probado a desactivar los spoilers (puedo deshabilitar la mezcla con un interruptor de la emisora) y la reacción es más suave y suficiente, al final he volado más cómodo sin ellos. Me cuestiono su utilidad y la necesidad de los dos servos en el ala (zona de debilidad) :roll:

Lo que si he echado en falta son los aerofrenos, el aterrizaje después de >1 hora en el aire, me ha costado un wevo y al final ha terminado en un ala fracturada :oops: :? (es mi asignatura pendiente en pilotaje, los aterrizajes en ladera) :oops:

..........

Eduardo, no es problema la máquina... la cinemática, el diseño mecánico e incluso mis drivers para los servomotores lo tengo ya "hilvanados". Puede que sea mi última gran máquina y sip, es un montón de curro... pero mientras no haya epoxys pegajosos por medio va todo bien :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
Por sukoi
Puede que sea mi última gran máquina y sip, es un montón de curro... pero mientras no haya epoxys pegajosos por medio va todo bien :mrgreen: :mrgreen:
:twisted: pero esa solo te va a servir para hacer el exterior ( a no ser que hagas el fuselaje en dos 'conchas' y luego las pegues ) y luego tendrias que 'enguarrinarte' con el epoxy para sacar el modelo , la solucion definitiva, el robot 'epoxiador/enfibrador' de modelos en 3D :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por Mikoyan
Dédalo1111 escribió:a darle caña antes que Mikoyan me lo reclame
Tranquilo socio, con que sigas informando y me invites a una cocacola si me doy un "saltito" en navidad te exonero de tu promesa :wink: Eso sí, la cocacola si puede ser en Alarilla y me haces un doble mando a ver si este también soy capaz de volarlo como un Harrier :lol:

Pd. Vete comprando guantes de latex para "LA PRINGUEEEEE" del 4 metros :mrgreen:
Por roblej
dedalo1111 escribió:...es mi asignatura pendiente en pilotaje, los aterrizajes en ladera...
Venga a por el 4m. y con unos flaps bien gordos :D :D

Después de un buen vuelo, hay pocas cosas más satisfactorias que un buen aterrizaje con "mariposa". Realmente te "clavan" el velero, pero para que sea eficaz del todo, los flaps tienen que bajar más de 70º. Con menos también funciona, pero no frena tanto y es cuando vienen las roturas.

Sigue con la apuesta de 2 servos por ala. Este proyecto te ha salido magnífico.

Qué envidia da leer tu crónica. Esta tarde esperamos Noroeste de 30km/h. :wink: :wink: :wink:
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Para no mancharse con la resina está el método de la infusión y el de la fibra pre-preg.

Saludos
Por motoraton
como malamente dirian por ahí
esta post no vale nada sin fotos ni video :lol: :lol: :lol:
la verdad es que es precioso y en vuelo tiene que ser super interesante y rarete,vamos que vuelas mejor que un Easyglider y encima te diviertes más :mrgreen: :mrgreen: ahora veo a todo el mundo pasando de los easy y montándose un Genesis :roll:
la fracturita sera pequeña y facil de reparar y para practicar,tu que tienes de todo móntate un corchito con la masquina esa nueva de 30ejes que te quieres montar y estate unos dias haciendo exclusivamente aproximaciones y aterrizajes
A ver que dia puedo verlo en vuelo

Saludos
Por roblej
motoraton escribió:...vuelas mejor que un Easyglider y encima te diviertes más...
Eso no es difícil :lol: :lol: :lol:

El easyglider debería venir con caducidad a 3 meses, para que la gente progrese a máquinas mejores (no digo más caras) y no se estanque...
Por dedalo1111
Jejejje, no seas malo Roblej :mrgreen: :mrgreen: al EG hay que reconocerle su mérito, es tan noble que te perdona casi todo y te permite aprender en solo 3 meses :wink: si que debería venir con la etiqueta "entrenador" :wink:

Y sip que es una pena no tener fotos mejores, no creas que no lo echo en falta... a ver si regresa de las vacas mi fotografo-asistente :mrgreen: :mrgreen:

Lo de la infusión de resina lo tengo echado el ojo Eduardo, estoy liado con el compresor/vacío y le estoy preparando un "prefiltro" en la entrada para que no chupe resina accidentalmente (básicamente un pequeño bote con entrada-salida y que posibles gotas en el tubo de aspiración se caigan al fondo por gravedad).

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!