miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Esplendido
Hola chicos. Me estoy iniciando en el mundillo de los helicópteros rc, y la verdad que le estoy cogiendo el gustillo. Bueno os comento mi caso para que me echéis una mano. Tengo un Lama V4 que tras multitud de porrazos ya domino con facilidad en habitaciones pequeñas. Quiero dar un saltito más y pasarme a un 6 canales. He estado leyendo mucho, y busco algo con lo que pueda practicar en interior y exterior y al mismo tiempo me sirva para dominar posteriormente un 450. La verdad que tanto el Genius cp como el V12DO2S me llaman la atención porque cumplen con lo que expongo y al mismo tiempo todo el mundo habla de lo estables que son (soy iniciado). ¿cuál me recomendais?. ¿Con qué emisora?. ¿Dónde lo compro?. ¿Qué pido además del heli? (repuestos, herramientas...) lo digo para aprovechar el porte... XD

Gracias anticipadas.
Por Ferreret
Yo te recomiendo el Genius por su gyro de 6 ejes y porqué es menos delicado que el v120.

Un saludo
Por Esplendido
Gracias Ferreret por tu respuesta. Y qué emisora me recomiendas?. Creo que voy a pillar la devo 6. mi intención es utilizarla en un futuro con el copter cx 450. Será posible?. Cómo veis esta emisora?.
Por TigerShar
Pues perdona si te lío más, pero a pesar de que Ferreret tiene razón, yo me compraría el V120D02S por la sencilla razón de que me tiene enamoraíto ese helicóptero jeje!
Además de que lleva Brushless y el Genius viene de serie sin él (hay en Oomodel una modificación para ponerle Brushless al Genius) el V120D02S es una versión mejorada del V120D02 con piezas más resistentes.
Personalmente me gusta más, pero eso ya debes valorarlo tú, qué heli se adapta más a tus necesidades, modo de vuelo y presupuesto.
Aunque lo mejor sería que alguien que haya probado los dos te pusiera las ventajas e inconvenientes de cada uno para así ser más objetivo.

Respecto a la emisora, sí que es posible usarla con un 450 (adquiriendo su receptor correspondiente) pero debes valorar si cogerla de 6 canales o de más, si tu idea es volar el 450 tienes suficiente con los 6 canales, pero si en un futuro le quisieras poner luces, tren retráctil o cualquier cosa que requiera de algún canal más deberías valorar la posibilidad de invertir en una emisora con más canales (por ejemplo la DEVO8), yo la DEVO7 la descartaría, o si ves que te sale muy cara la DEVO8 pues la Wk-2801Pro, pero ya te digo que depende de lo que tengas pensado hacer en un futuro.

Un saludo y elijas lo que elijas que lo disfrutes mucho! :D
Por Esplendido
Pues no sé qué hacer. La verdad es que mi parienta me va a regalar la emisora para los reyes, pero no quiero que se gaste tanto dinero en la devo 8. Creo que pillaré la devo 6, con eso me sobra y lo tengo claro. Lo que no tengo claro es qué heli comprar y más leyéndote Tigershar. A ver si alguien que haya probado los dos me saca de dudas. A mi también me atrae más el V120DO2S, lo veo más helicóptero y un poquito más grande, pero no estoy seguro de si seré capaz de hacerlo volar y cómo será de estable. Estoy ensayando en simulador, pero del simulador a la realidad...

Gracias por vuestras respuestas.
Por Ferreret
La verdad es que el v120D02S es realmente más bonito que el Genius, y realmente se ve más heli... pero me da un miedo romperlo... :mrgreen: Lo mejor sería que buscases en foros extranjeros que resultado está dando, en www.rcgroups o helifreak.com, porqué no creo que haya mucha gente por aquí que lo tenga.
Un saludo!
Por nikotino
Hola,
Sin dudarlo el V120DO2S es mucho mejor heli que el Genius. Tiene 4 servos , cardan para el rotor de cola, etc.......... Es mas grande,....
Otra cosa será el precio, pero mejor.............. lo tengo clarito.
Ahora me parece que va ser mucho mas dificil de volar que el genius.
Salu2
PD (Yo no he volado ninguno, solo te hablo por la información leida)
Por rcbestmail
Yo tengo el v120d02s, impresionante.Es muy facil de volar,hasta ahora por lo.que yo se el mas estable de ese tamaño era el m120(yo doy fe porqie tengo uno),pero el 120d02S sin duda lo.supera.Una vez lo.lebantas del suelo no se mueve del sitio,el.rotor es.muy sencillo,lijero pero a la vez mucjo mas resistente que el.resto de walkeras.
He provado el.genius cp,y pronto tendré uno,pero os puedo asegurar que el 120 es,como mînimo,igual de resistente que el cp,y yo diria que mas estable y facil de llebar,pero eso si,mucho mas potente,al cp desde mi punto de vista le falta chicha.Por otro lado los tiempos de vuelo no son comparables, el cp aguanta 3 minutos sin forzar las lipos,el 120 6 minutos y cortas a 3,86v. Una marabilla.Yo me compraria el v120
Por TigerShar
Joer rcbestimail, si no estaba suficientemente convencido... me acabas de poner los dientes largos!!! :twisted:
A ver si encuentro curro ya y me pillo uno.
Hoy me ha tocado la primi, pero solo 4 números = 112€... si hubiese acertado un número más con una de 5 hubiesen sido más de 5.000€ y entonces sí que hubiese caido el 120d02S... Seguiremos esperando a encontrar curro... :?
Por Esplendido
Hola de nuevo chicos. Ya me he decidido (creo). Tras leer vuestros comentarios me decanto por el V120D02S. Lo más barato que he encontrado ha sido esto:
http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... s_id=11292 209 euros más 20 euros de portes con la emisora devo 6.

¿Esta página es de confianza?. ¿Cuánto suelen tardar los pedidos?. ¿Me cobrarán algo más por aduanas?. ¿Es bueno el precio?.

No me importa esperar a que pasen estas fechas, ¿pensáis que bajarán de precio después de reyes?.

¡Gracias a todos!.
Por nikotino
Hola,
Yo he comprado ahí y no he tenido problemas.
Salu2
Por rcbestmail
Queria añadir una coilla que me dejé en el tintero, me he llebado una grata sorpresa cuando he descubierto que el variador del v120d02s lleva : corte de lipo integrado!!!!!!!!!! ya era hora de que los de walkera se pusieran las pilas en esto jejeje.
Aunque yo lo he sustituido por un xp-7A por temas de peso( el xp es mucho mas ligero)

Querria darte un consejo cuando lo recibas, baja los valores de PIT, AILE y ELEV porque de serie el heli es demasiado sensible a los sticks, pero una vez bajas estos valores( yo llebo el pit a 40 y los ile y elev a 60) el heli va de coña.ni se muebe del sitio
Por Esplendido
Ok gracias, tendré en cuenta esos valores que describes. Todavía no lo he pedido, estoy esperando un poquito a ver con qué emisora me lo pido finalmente y cómo evoluciona el mercado. ¿Con la devo 7 puedo hacer esos ajustes que comentas?. ¿Qué tal la emisora?. Es que te ahorras un pastón en relación a la devo 6, y encima tienes 7 canales. :D
Por Esplendido
Bueno chicos, después de mucho pensarlo, ya lo he pedido. Finalmente lo he comprado en helipal, porque me regalaban el takataka, batería extra y cargador, y el envío rápido (3-4 días) sólo valía 35 euros. Lo he pedido con la devo 6, he pedido además palas de cola y una batería de 900 mah. Bueno ahora supongo que a cruzar los dedos para que no lo paren en la aduana no?.
Por rcbestmail
Hubo suerte con las aduanas? a mi me pararon un envio hace un par de semanas, y me parece que se esta poniendo muy chunga la cosa, dice que lo estan parando casi todos.Que me corrija alguien si me equivoco.

Has hecho una gran compra, el heli te va a encantar, es muy duro el cabron, ya veras. :D
Por Esplendido
Bueno pues os comento la situación. El paquete en estos momentos está en Alemania. Me lo envía DHL Express. Se está retrasando, supongo que debido a las fechas en las que estamos. En cuanto al tema de aduanas, he estado leyendo bastante, y por lo visto es mejor pedirlo por envío ordinario que por express, que paran más los paquetes en aduana. Así que llevo muchas papeletas para que lo paren.

Por otro lado es posible que debido al gran volumen de paquetes de estas fechas pasen más la mano, además helipal he leído que marca el paquete con un valor menor y como regalo para que no lo paren. Pues eso... a cruzar los dedos. Estoy deseando coger el bicho. Vendrá cargardor europeo? o tendré que comprar adaptador.

Por cierto, es normal que desde el día 26 que hice el pedido en helipal, todavía no se hayan cobrado el dinero?

Saludos a todos y felices fiestas!
Por Esplendido
Hola chicos. Ya está aquí mi chiquitín en tan sólo 4 días!!!!. Viene todo en perfectas condiciones. Un 10 para los de Helipal. Rápidos, todos los regalos que prometieron y todos los repuestos que pedí en un mismo paquete. No me lo han parado en aduanas, pero he tenido que pagar al transportista por gastos aduaneros 63 euros en concepto de un valor estimado de 150 euros (la factura real era de 286 euros). Los de Helipal me pusieron 49 euros de costo para abaratarme gastos.

Por favor, alguien que me ayude a ajustar la devo 6 y el heli para empezar pasito a pasito con el método de las baldosas (no quiero romper nada). ¿qué hago?.

Un saludo a todos.
Por Javigatobcn
Hola a todos
Me e estado mirando este helicoptero V120DO2S y me gusta mucho, Yo entre otros tengo un 46S que es muy parecido o casi igual,
y por su tamañolo vuelo a menudo en la plazoleta cerca de casa cuando no hay nadie, alli coincido con un amigo que tiene acrobaticos
y me esta entrando el gusanillo de un 6 Ch y empezar a hacer cosillas en 3D y este me parece muy buena eleccion
(Y cuanto mas lo miro mas me gusta)

Pero yo lo compraria con la Devo 7 en helipal, 181´62 + portes
http://www.helipal.com/walkera-hm-v120d ... evo-7.html
La emisora solo la quiero para este helicoptero

Pues tengo 1 Walkera de 4 Ch y una FS-TH9X-B con la cual ya llevo 4 aviones y un helicoptero.Y en el cajon 1 lanyu y 1 skyartek de 6 Ch.
Lastima que no son compatibles con este modelo. Si quiero este heli tomaaaa otra emisora, asi que la que mas barata me salga.
pues me da igual porque la que traiga ya me ira bien para este modelo y eso me basta. Que remedio tù.

Asi que pronto me unire a los que tengais este helicoptero.

Saludos y Felices Vuelos
Por rcbestmail
Te valen los servos del
4#3b,cb100,v100d01,v100d03,4#6s,4g6,v120d01,v120d02,v120d03,v120d05,v120d06 y m120d01.Son todos compatibles
Por simo
me puedes comentar que tal va el heli, he estado mirando el Genius CP, el Solo POR 180, y este. Pero he leido poco sobre el walkera v120d02s. Que tal vuela, es más estable este o el genius? cuanto duran las baterias del walkera v120d02s, en vuelo normal?

yo compre un Nine eagles solo pro que lo manejo bastante bien, y hace un poco más de un año volaba un Belt cp de 6 ch, y me pica un poco el gusanillo de iniciarme en 3D.
Por Esplendido
Rcbestmail gracias por la respuesta. Simo, de los tres modelos que has puesto, yo pondria este orden de preferencia: V120d02S-Genius cp-solopro 180. Como mas estable supongo q sera el genius, por lo del 6axis, pero veo mucho mas helicoptero el v120d02s. Yo vengo de un lama v4, y estoy muy contento con la estabilidad, eso si, te recomiendo tacataca para empezar y en el D/R bajar el aile, rudder y elev a 60. Ademas el motor sin escobilla es una pasada. No te arrepentiras. Estoy traduciendo el manuał de la emisora devo 6, si teneis alguna duda preguntar, que ya manejo muchos conceptos.
Por simo
Gracias por tu respuesta Esplendido, si te haré casó por que el genius veo que es muy estable pero el tema de los motores brushed no me convencen frente al v120d02s. Solo 2 preguntas, una vez reducidos todos los mándos sige respondiendo muy rápido, con esos saltos de aceleración que veo en los videos, o es más progresivo? Un tema que me interesa mucho son lás baterias. Cuanto te vienen aguantar a ti? otra cuestíon respecto la cola, se queda clavada en su sitio, o a medida que se agota la bateria hay que trimarla?
Por rcbestmail
Yo estoy deacuerdo con esplendido,yo usaria el mismo orden que tu.
En cuanto a la.estabilidad,nunca comprendí muy bien lo.que se entiende por estabilidad,supongo que cuando hablais de estabilidad os referis a dejar sueltos los mandos y que el heli no se mueba.En ese sentido a mi me da la sensacion de que cualkier heli de los que hablamos aqui si esta perfectamente ajustado es estable al 100%,otra cosa es lo.dificil que sea ajustarlo y lo nervioso que sea.el heli.En ese sentido el genius cp es mucho mas tranquilo que el v120(yo tengo los dos),y tambien mas facil de ajustar,pero eso si,el v120 bien ajustado es el heli mas tranquilo que conozco,el giro del 120 es impresionante.El problema del 120 es que tal como sale de la caja es muy nervioso,tocas un poco la palanca y sale.disparado hacia el techo, yo he bajado el elev y el ailev a 45 y el pit a 40, y ahora me encanta como va,es mas tranquilo que el v100d01,con eso lo.digo todo jejeje.
Los que ya tengais algun walkera y sepais del problema que los antiguos modelos tenian con la piñoneria y la corona que sepais que con el v120d02s esos problemas.han desaparecido.Toda la piñoneria es tremendamente resistente.
En cuanto a la duracion de las bates,el v120 dura bastante mas que el cp,eso si el 120d02 lleba corte de lipo,con lo.cual nos podemos olvidar de tener que calcular los tiempos de vuelo para no dañar la lipo,en cuanto baja la lipo a 3,87v el heli aterriza suabemente.Una pasada.A mi me duran 4:30 mas o menos,y en el cp 2:30 mas o menos.
Por rcbestmail
Yo estoy deacuerdo con esplendido,yo usaria el mismo orden que tu.
En cuanto a la.estabilidad,nunca comprendí muy bien lo.que se entiende por estabilidad,supongo que cuando hablais de estabilidad os referis a dejar sueltos los mandos y que el heli no se mueba.En ese sentido a mi me da la sensacion de que cualkier heli de los que hablamos aqui si esta perfectamente ajustado es estable al 100%,otra cosa es lo.dificil que sea ajustarlo y lo nervioso que sea.el heli.En ese sentido el genius cp es mucho mas tranquilo que el v120(yo tengo los dos),y tambien mas facil de ajustar,pero eso si,el v120 bien ajustado es el heli mas tranquilo que conozco,el giro del 120 es impresionante.El problema del 120 es que tal como sale de la caja es muy nervioso,tocas un poco la palanca y sale.disparado hacia el techo, yo he bajado el elev y el ailev a 45 y el pit a 40, y ahora me encanta como va,es mas tranquilo que el v100d01,con eso lo.digo todo jejeje.
Los que ya tengais algun walkera y sepais del problema que los antiguos modelos tenian con la piñoneria y la corona que sepais que con el v120d02s esos problemas.han desaparecido.Toda la piñoneria es tremendamente resistente.
En cuanto a la duracion de las bates,el v120 dura bastante mas que el cp,eso si el 120d02 lleba corte de lipo,con lo.cual nos podemos olvidar de tener que calcular los tiempos de vuelo para no dañar la lipo,en cuanto baja la lipo a 3,87v el heli aterriza suabemente.Una pasada.A mi me duran 4:30 mas o menos,y en el cp 2:30 mas o menos.
Por simo
gracias por tu respuesta rcbestmail, si supngo que como bien dices cualquier heli bien ajustado es estable. Yo me referia más a que si era muy nervioso, pero supongo que rebajando los mandos se puede dejar el heli para que responda más lento. Creo que un poco más adelante esta será mi nueva adquisición, he visto videos que aguanta bastante bien los golpes, he incluso un videos que la bateria aguanta 7 minutos con un vuelo tranquilo. Me interesa el tiempo por el hecho de saber si para salir un dia al campo a volarlo te hacen falta 10 baterias o 5, aun que con los precios que hay hoy en dia tampoco es problema.
Por rcbestmail
Tu por lo de que sea trankilo no te preocupes, bajandole elev, aile y pit el heli es tan manso como un oso panda, palabra.Y efectivamente, no te crees lo que aguanta los golpes hasta que no lo ves.Me parece una compra cojonuda.Yo todos mis helis los he opcionado bastante, y este es el unico heli que tengo que no lo he tocado, tal como viene es perfecto, no le veo puntos debiles.Lo único que le he hecho es montarle un variador xp7a, pero porque me sobraba uno, porque realmente no mejora el que trae de serie, únicamente se lo monté porque es mas ligero.

El mio ahora mismo está pendiente de recambios, lo desmonté por completo, y al volver a montarlo no apreté bién el pasador del eje portapalas.... y claro, en cuanto apreté gas las alas y los portapalas salieron disparadas contra la pared jejeje.Imaginate si es duro el cabrón que el resultado fué un portapalas roto, 3,5E. En cualquiera de mis otros helis hubiera supuesto: palas(5E), portapalas(6E), corona( 4,50), piñones(3E), tren(3E), y seguramente hubiera doblado el eje(3E) , eso como mínimo: total=24,50 tirando por lo bajo. :D :D :D
Por Esplendido
Si si, muy duro el chiquitín, pero las palas se me rompen igual que cualquier otro modelo con los porrazos. Por cierto, cómo se cambian las palas?, qué llave necesito para fijar el tornillo de las palas por debajo?.
Por Esplendido
Por cierto rcbestmail, en cuanto al tren de aterrizaje, me vale el del 120d01?, es que ese lo puedo conseguir en España, y es más rapidito. Se me ha roto con el taca taca.

P.D. podríamos hacer una lista para ver qué piezas podemos utilizar de otros modelos, qué te parece?.

Gracias tío.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!