miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jcu
Hola
Soy novato y me acabo de comprar un Walkera Genius CP. Las palas giran y el rotor de cola también, pero no se levanta del suelo... no tiene ninguna gana de volar :(
No se si será por la configuración del mando, un devo 7. ¿Alguien me puede decir como configurar el mando por si es eso? o lo que le pasa a mi heli.

gracias
Por ADominguezt
Si eres novato y no tienes ni idea como configurar una DEVO.

Pues es muy complicado que se te explique nada por aquí.

El heli no se levanta porque seguramente no tenga suficiente paso o tú no te atrevas a subir más el stick porque ya ves las palas con suficientes vueltas y mete un poco de respeto. Y mejor que así sea.
Ese heli de 6 canales y FBL, es para gente algo experta. Yo te aconsejo que te vayas a un campo de vuelo y seguro que habrá compañeros encantados de configurarte la emisora y regularte tu heli, aparte de darte algunas nociones.

Yo que tú lo guardaría y me compraría un coaxial de esos baratitos y sobre todo un simulador para que vayas haciendo dedos.

Suerte compañero y bienvenido al mundillo RC
Por jcu
Hola y gracias por contestar.

Con el stick a tope no se levanta del suelo.

Ya he volado con un avatar, y me movía muy bien, sin problemas. Por eso me compré este Genius.
Cuando hablas de "paso" ¿A qué te refieres? ¿Como lo arreglo?
¿Alguna idea más?

Gracias por adelantado
Juan Carlos
Por ADominguezt
Macho es que si no sabes lo que es el paso. Si estuvieras a mi lado encantado de darte unas cuantas horas de clases particulares.

Mira el paso es lo que hace que al mover las palas produzca sustentación.

El paso puede ser positivo o negativo en tu heli. Ya que está preparado para hacer 3D. Si lo tienes hacia arriba y lo quieres levantar debes hacer que las palas se muevan en tal sentido que el borde de ataque ( la parte delantera de las palas) queden por encima de la horizontal y el borde de salida de las palas queden por debajo del borde de ataque.

Si fueras a volar en invertido sería al revés necesitarías paso negativo; pero si te das cuenta esto es físicamente; porque al poner paso negativo y el borde de ataque quedar debajo del borde de salida y le das la vuelta al heli para volar en invertido, el borde de ataque quedará por encima del borde de salida.

Si tienes bien regulado el heli, y el plato cíclico se mueve correctamente. El paso, en la radio, se regula en Picht curve o curva de paso si tienes la radio en español.

Hay otros parámetros que también influyen en el paso de las palas.

Suerte. Esto no es ni el inicio de lo que se debe saber para montar y volar un heli
Por jcu
Agradezco tu proposición, pero me temo que tendré que aprender solo...

Bien, hablas del paso, en la radio, se regula en Picht. OK, eso lo he visto en mi mando, y pone NORM, pero no veo donde poner los valores correctos, si es que hay que ponerlos.
También he visto algo como SWASH, pero la emisora es demasiado compleja para mi... necesitaría un manual en español, pero no lo encuentro para la DEVO 7.

Creo que no he realizado una buena compra.

Gracias por tu esfuerzo, pero creo que abandono, al menos de momento.
Por TigerShar
No abandones, lee... lee, lee más e infórmate mucho, y lo que no comprendas pregúntalo, que para eso estamos, pero comprenderás que a través de un foro es un poco imposible enseñar desde 0 si el interesado no aporta su "granito de arena", y ese granito de arena es que leas y releas todo lo relacionado al vuelo de helicópteros de 6 canales, y te surgirán muchísimas dudas según vayas leyendo cosas, entonces es momento de ir preguntándonos esas dudas una a una para que te las podamos ir aclarando.

Pero no abandones, que aprender es lo bonito del hobby, no solo es práctica, sino conocimientos! :wink:
Por jcu
Gracias de nuevo.

Llevo toda la tarde enredadando, cambaindo parámetros del mando y se levanta unos centimetros del suelo para salir dsparado contra las paredes, pero algo es algo.
Los parámetros están en porcentajes y como no tengo claros los conceptos es más dificil.

¿Me podrías decir que manuales son buenos, sobre todo para configurar el desgraciado mando DEVO 7?

Para colmo se ha rompió el cable que va a la batería y lo he soldado, yo que soy un manazas...

Gracias por la ayuda y si me recomiendas algunos sitios para leer... pues mejor.
Por Julian1
jcu escribió:Gracias de nuevo.

Llevo toda la tarde enredadando, cambaindo parámetros del mando y se levanta unos centimetros del suelo para salir dsparado contra las paredes, pero algo es algo.
Los parámetros están en porcentajes y como no tengo claros los conceptos es más dificil.

¿Me podrías decir que manuales son buenos, sobre todo para configurar el desgraciado mando DEVO 7?

Para colmo se ha rompió el cable que va a la batería y lo he soldado, yo que soy un manazas...

Gracias por la ayuda y si me recomiendas algunos sitios para leer... pues mejor.
El manual que yo he seguido y me ha funcionado es su propio manual.
Un saludo.
Por jcu
Bueno, os cuento:

Resulta que el DEVO 7 venía configurado para otro tipo de helicoptero y por eso no se levantaba del suelo. Gracias a un, Marcos, que lo ha visto y ahora lo está configurando, además de cambiarme un servo, las palas y alguna pieza más que se ha roto... Si hubiera tenido algún manual de como configurarlo no me hubiera pasado esto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!