miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por adler
Muy buenas a tod@s.

Despues de muchos años alejado del hobby,me he planteado la vuelta y por lo que veo esto ha cambiado mucho.Mi idea erá agenciarme un Gentle lady y empezar a disfrutar desde el mismo momento de abrir la caja,pero por lo que veo,ahora se llevan los modelos rtf.
Sabéis donde puedo agenciarme el kit?(o algún kit similar)
Saludos y gracias.
Por Jaime Musté Perret
Si te interesa realmente construir, tengo los planos del sophisticated lady, te`podria mandar una copia.

saludos
Por roblej
Uf! ¿seguro que te quieres pegar esa trabajera para volver? ¿Por qué no empiezas a volar ya y te repiensas lo de construir con palitos?

Mira: http://www.r2hobbies.com/products.php?cat=101

Todos los que aparecen en el link se parecen un poco al G.Lady (he dicho un poco) son baratos, vuelan muy bien y te da tiempo a cortar las costillas con calma y una por una. O considerar cortar las alas en corcho, que salen muy resistentes y ligeras.

Un saludo
Por adler
Tengo el recuerdo del Escuela de Modelhob que monté cuando era crío.Luego me pase a los coches TT y ahora me ha vuelto el gusanillo de volar.Aún me queda el tema romántico de montarlo(a partir de kit) y volarlo,pero me lo tendré que replantear...
Por cierto Roblej,soy de Eibar,por donde soléis volar?

Un saludo.
Por roblej
Aupa Adler,

solemos volar ladera en Zarautz, en Igeldo o en Jaizkibel. De vez en cuando, con motor eléctrico, en la desembocadura del rio Oria o en la playa de Hondarribia.

Por cierto, a ver si conoces la zona de la foto. Mira en esta página: http://www.teamfast2furious.com/sep08dia.htm la anotación del día 24 de octubre. Siempre andamos buscando zonas nuevas para volar, y esta parece buena:

La ladera esta muy bien, tiene dos caras, una de ellas con bastantes matojos y algún arbolillo que da a Eibar, y la otra algo mas despejada en la cima, pero con muchos pinos mas abajo, que da a Ermua. Asi que ninguna de las dos, especialmente la de Eibar invitan a andar jugándosela mucho. Increíble el rendimiento de la ladera para el poco viento que hay.

Asi que muy bien, me ha gustado esta ladera. No es el mejor sitio para días con nada de viento como hoy, pero tiene pinta de rendir muy bien, y según dice Sergio cuando sopla es un cañón. Además es perfecta para hacer DS, hoy a pesar del poco viento se podía hacer algo. Y sobre todo, estas alejado de la gente y no hay nadie por alli. Habrá que ir mas días.

Lo de construir está muy bien, pero lo de "sólo palitos" se ha quedado antiguo, es lento y tiene poca resistencia. Si se mezcla con fibra de vidrio ya aguanta más y construir con corcho y fibra es rapidísimo y con resultados muy buenos.

Está bien ir construyendo cuando ya tienes algo para volar, pero estar 2 meses construyendo para luego, quizá, romperlo el primer día, como que no es plan.

Acércate si quieres alguna tarde de sábado y luego piensas por donde sigues.

Un saludo
Adjuntos
ladera Ermua.gif
Ladera Ermua
Por adler
Será una de las laderas del monte Urko.Lo que se ve al fondo es Eibar.
los aviones del enlace son de iniciación?llevaré unos 20 años sin tocar un avión...
Un saludo
Por roblej
Para iniciarse, corcho. Olvidarse de la balsa. También es muy útil conectar la radio al ordenador y hacerse unas horas de simulador. Supongo que esto de volar será como andar en bicicleta, que no se olvida (del todo...)

En cuanto a aviones-veleros de iniciación, tienes el socorrido easystar, que enseguida se hace aburrido, el easyglider que da más juego a medioplazo o las versiones chinas de este último, que son más baratas y supongo que sirven igual:

- Easy Fly RTF Glider EPO
- Turnigy ROGUE RTF Glider 1.9M EPO

Como verás, todos llevan motor. Si has estado con los coches, supongo que el tema de baterías, variadores y motores lo tienes aprobado ya.

Un saludo
Por adler
No te creas,que lo mío es el 1/8 tt gas,pero ya nos defendemos...
Por lo menos ahora tenemos internet.

Gracias y un saludo.
Por aviador dro
yo tambien te recomiendo que empieces por algun corcho tipo easy glider, o asi, esto te permitira volver a cogerle el truco enseguida sin romper demasiado el avion y mientras en la trastienda ir preparandote un kit de algun aparato que te guste. si no va a ser mucho tiempo de trabajo para tal vez romper el avion de balsa a la primera por la falta de practica a los mandos.

saludos desde donosti!
Por adler
Ok.

Os tendré que hacer caso.una última pregunta)por el momento),el easy glider o el pro?
Un saludo.
Por RALSA
adler escribió:Muy buenas a tod@s.

Despues de muchos años alejado del hobby,me he planteado la vuelta y por lo que veo esto ha cambiado mucho.Mi idea erá agenciarme un Gentle lady y empezar a disfrutar desde el mismo momento de abrir la caja,pero por lo que veo,ahora se llevan los modelos rtf.
Sabéis donde puedo agenciarme el kit?(o algún kit similar)
Saludos y gracias.
._ adler, no te quiero aconsejar mal, pero por lo que comentas, te gustaría volver a volar, volviendo a construir.
Los RTF vuelan casi todos bien y te valen para quitarte las "telarañas" pero no se pueden comparar con el gustazo de construir tu propio modelo y volarlo.
Tienes las mismas posibilidades de romper un RTF que un Kit, y tampoco se tarda tanto en montar un velero de dos ejes.
El Gentle Lady fue mi primer velero con el que consegui volar hace más de 15 años, el cual me dio muchas alegrias y no dudaría en construir otro.
En Tower lo tienen:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... &search=Go
En la pagina oficial lo siguen teniendo, pero no veo la opción de compra:
http://www.carlgoldbergproducts.com/air ... a0060.html
Si no quieres pedirlo fuera, es posible que en alguna tienda en España que trabajen con modelos de Carl Goldberg, lo tengan o te lo puedan conseguir.
El Sunny de Svenson es muy facil de construir y tambien vuela de lujo:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1847
Animo y retoma la afición donde la dejaste :wink:

Un saludo.
Por roblej
RALSA escribió: Tienes las mismas posibilidades de romper un RTF que un Kit,
ejem..., esto... yo diría que esta afirmación induce a error, cuando menos. Le hemos propuesto un avión de corcho para que vuelva a volar, no un RTF de costillas.

Y ya puestos, el easyglider PRO te admite mayor variedad de motores y es más sólido en el morro.

Un saludo
Por adler
Gracias a todos por las repuestas.
Voy a agenciarme un easy glider para volar ya y a la vez voy a construirme uno de palitos,para recordar viejas sensaciones. Probablemente el gentle,pero voy a mirar el mercado.
Un saludo.
Por RALSA
adler escribió:Voy a agenciarme un easy glider para volar ya y a la vez voy a construirme uno de palitos,para recordar viejas sensaciones.
Un saludo.
Sabia elección adler. Lo bueno del Easy Glider es que lo vuelas en casi cualquier sitio... el Gentle Lady, si no lo vuelas en ladera o lo subes con goma, no tiene mucho sentido.
Sobre la fragilidad del Gentle; es increible las toñas que aguanta, sobre todo por su sistema de fijación del ala con una sola goma. En las tomas bruscas, su suelta y es raro que se llegue a partir.
Kits de construccion hay varios. Yo el último que monte fue el Sunny. Instrucciones en Castellano, semialas desmontables con bayoneta de acero y estabilizador horizontal tambien desmontable. En poco más de una semana lo puedes tener listo y vuela con un suspiro. Tu decides.

Suerte.
Por enaitz
Hola adler y compañia,

para iniciarce el easyglider, sin dudar ni un solo segundo. Lo de contruir con palitos es bonito, muy bonito, pero para aprender a volar mejor el easyglider, sino cuando hay aterrizajes no muy finos te tocara reparar, y eso ya no es tan bonito( yo aprendi con el electra, que es la version electrica del gentle lady, y me acuerdo de las horas de taller...).
Un saludo y a ver si nos vemos por alguna ladera
Por adler
Buenas a todos.

Ya he vendido todo mi material de 4 ruedas y estoy dándole al fms(he debido acabar con toda lo producción de easygliders...menudas h...).
Me surgen un par de dudas.
Como emisora tengo la duda entre la futaba ff7 y la wfly08,no sé si en 35 o 2.4.
Y como avión el easy glider de MPX o el easy fly?
Gracias y saludos.
Por velerista
cuando empece en esto del aeromdelismo ,mi primer avion que construi fue un sunny.muchas horas de sueño,ilusion,mateiales extra etc.
aquel dichoso avion no habia forma de que volase decentemente.
mi grupo de amigos y yo gente con experiencia le hicimos de todo ,pero
no hubo forma.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!