miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por rcymclub
Lo dicho, tras varios contactos hemos decidido empezar con lo necesario para crear un nuevo Club que no ponga tanto impedimiento a los aficionados.

Los interesados que por favor se pongan en contacto con nosotros por aquí, privado, mail o msn (los botoncitos de abajo).

También podeis hablar con hagar0, usuario del foro.

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos y apoyo.
Por Sami
Solo una cosilla, supongamos que todo sale bien, montais un club, haceis todas las gestiones, os dais de alta como club y os federais, buscais un terreno, os gastais la pasta en nivelarlo, hacer una pista de asfalto de 180mts de largo por 12 de ancho, haceis una zona de boxes de hormigon, parking cubierto, mesas, una zona de oficina y reunion, servicios con agua, pista de hierba de 200mts de largo y riego automatico, comprais un cortacesped de los de ir montado encima, haceis una zona para cocinar y comer, cerrais debidamente todo el perimetro del club y poneis una cancela con llave,...

Ya que vuestra intencion es "montar un club que no ponga tantos impedimentos a los aficionados" querria que me respondieras a dos preguntas:

Despues de todo el trabajo realizado y el dinero invertido (que habra salido en su inmensa mayoria de vuestros bolsillos) si llega una persona nueva para hacerse socio del club ¿tendria que pagar alguna cuota de entrada o solo con que pagara 6 euros al mes ya podria gozar de esas maravillosas instalaciones?

Cuando el club tenga ya mas de 100 socios ¿se podra entrar igual de facil o habra que poner algun tope en el numero de socios para poder tener un minimo de control de frecuencias y poder volar con un minimo de comodidad?
Por Roge
Sami no seas cruel que Club como el vuestro hay poquitos. Yo si viviese cerca con gusto pagaria vuestras cuotas con tal de disfrutar de esas magnificas instalaciones.

Salu2
Por rcymclub
Nadie dice que sea fácil. No se quien dijo algo así como inasequible al desaliento.

Lo que no voy a hacer es estarme quieto.

Al parecer creía que era yo el único bicho raro, pero parece ser que no, y finalmente resulta que ni soy tan bicho ni tan raro.

Entiendo perfectamente lo que me quieres decir. Realmente comprendo 100% a los clubes, pero eso no signifique que me guste la situación. Si necesito un cumpable no lo buscaré en ningún club, si acaso en los politicos, ayuntamientos... ¿Como se puede permitir que posibles futuros campeones (jajajajaja) no lleguen a ser tales por falta de unas instalaciones adecuadas?

Que me moleste las posturas de los clubes no implica que no los entienda.

¿O qué hacemos? ¿Nos quedamos en casa?

La solución de la papiroplexia y montar un clup papel-indoor no creo que sea alternativa.
Por rcymclub
Se me olvidó contestarte. No tengo respuestas. Pero hay algo que se me da muy bien (preguntaselo a mi mujer) y es dar porcu.o hasta que consigo lo que pretendo.
Por Sami
Yo soy el primero que os animo, cuantos mas clubes pues mejor, pero la culpa de que te veas "forzado" a montar un club no la tienen los clubes que hay ya instalados, ellos han pasado por los mismos problemas (incluso mas) que los que tu te vas a encontrar ahora.

Si eres capaz de que un ayuntamiento te monte un club ole tus ·$%$% pero ya te digo que no es tarea facil, tendras que perder muchas horas de sueño, currar un monton y gastarte mucho mas dinero del que te piden por entrar en los clubes actuales.

Con mi mensaje solo queria que vieras que lo que ahora tanto te molesta estaras obligado a hacerlo tu mismo en un futuro.

SUERTE Y ANIMO, MONTAR UN CLUB ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE, CUANTOS MAS SEAMOS MEJOR.
Por rcymclub
Eso, eso es lo mismo que estoy intentando comunicar. Pero sigue siendo injusto.

De todas formas quizas quede en nada pues mañana visito uno (si puedo) cuyos terrenos ha cedido el ayuntamiento de murcia.
Por Silencioso
Saludos.

Puedo enseñaros algun club que cobran 6o euros de matricula y 30 euros al año. Tiene angar de hobra con chimenea y pista asfaltada...

Tambien los conozco que cobran 500 euros de matricula y un montonazo al mes...

No se que pasa...

Yo para el club naval que estoy formando, vams a hacer una laguna artificial, zona de recreo, cafeteria... no hombre no... no vamos al lago y punto...

Venga Paco ánimo, economia de medios y de cuotas, jamon, cerveza y radiocontrol. Hoy será aquí, mañana será ahí. Pasado el ayuntamiento quizas os ayude. Al otro día uns clases a los colegiales, y a funcionar.

Buena proa!
Por rcymclub
La fé nunca se pierde.

Gracias Silencioso.

Hoy me han hablado de uno de 54 de entrada y 5 mes.
Así si se puede mantener esta afición. Así no se impide a nadie la práctica.
Mañana vuelo invitado.
Y lo que mas me gustaría, que continuara así de asequible para los que vienen. Si no es así es otro fracaso para el mundo del RC, por muy bien que funcione internamente y muy buenas instalaciones tenga.

RC SUBVENCIONADO YA.
Leches si casi estamos en campaña, a apretar se ha dicho, que despues ya nos apretarán ellos.
Por Sami
Silencioso escribió: Puedo enseñaros algun club que cobran 6o euros de matricula y 30 euros al año. Tiene angar de hobra con chimenea y pista asfaltada...

Tambien los conozco que cobran 500 euros de matricula y un montonazo al mes...

No se que pasa...

Yo para el club naval que estoy formando, no vamos a hacer una laguna artificial, zona de recreo, cafeteria... no hombre no... no vamos al lago y punto...

Venga Paco ánimo, economia de medios y de cuotas, jamon, cerveza y radiocontrol. Hoy será aquí, mañana será ahí. Pasado el ayuntamiento quizas os ayude. Al otro día uns clases a los colegiales, y a funcionar.

Buena proa!

En ese caso no lo dudes, apuntate al primero.

¿Y si no existiera lago y tuvieras que hacerlo tu?

De verdad os digo que ningun club es un negocio, nadie saca un sueldo de ellos, cada uno pide lo que es justo para no perjudicar a los socios que ya se han gastado el dinero en crearlo.

Cuando las instituciones no te dan algo y tu quieres tenerlo no te queda mas remedio que pagarlo tu mismo, si viene otra persona que quiere disfrutarlo es justo que realice tambien un desenbolso economico.

Si esa persona se conforma con algo menos puede buscar un club con menos instalaciones, uno mas lejos, uno publico de algun ayuntamiento o bien se lia la manta a la cabeza y crea uno nuevo.
Por rcymclub
Creo que no hay motivo de discusión aquí, todos decimos lo mismo.

Para empezar un Club pone sus reglas de juegos y no es una ONG, cuesta mantenerlo y aceptas sus reglas o no juegas. Y luego no tiene por que aceptar a todo el que lo desee. Ellos son quien deciden quien y como entra.

Hasta ahí creo que coincidimos todos

Pero de lo que realmente me quejo y a lo que creo que refiere Silencioso que es una vergüenza que para volar tengas que pertenecer a un CLub, y cumplir con una serie de requisitos inalcanzables.

Yo no tengo que reprocharle nada a ningún Club, pero me parece una vergüenza que un aeromodelista -o cualquier otra variante del RC-, tenga que hacer cola para practicar o incluso pagar cantidades disparatadas.

Tengo un sueldo ridículo, y es mi problema, ya. Pero en lugar de irme de pu.. me compro tres planchas de balsa hoy, dos depositos mañana ... y es mi afición.
Peor lo tiene el estudiante, si no tiene padres adinerados que se joda junto a Paco y otros similares.

De ahí la necesidad, mas que otra cosa, de intentar hacer algo para cambiar esto, o almenosm ejorarlo.

Un Club no es una secta es un Club, y en su mayoría privados. El que quiere y puede bien. pero ¿y el que no puede entrar en un club?¿le decimos que se busque otra aficion? Feo favor al RC.
Por rcymclub
Es mas, fijate otro detalle. Un servidor (el burro delante) y dos ex-amigos. primer avion ahce 20 años. y aún no se volar, coño, que es vergonzoso. Me tiro todo el teimpo reparando y montando, para transcurridos 5 minutos o perder el avion (como este sabado je) o estrellarlo.

La mejor forma de aprender es con alguien que sepa, pues desde hace 20 años me voy estrellando solito.

Corrección: he exagerado, alguna vez he aterrizado y no he roto nada.
Por rcymclub
Y la verdad es que tengo un arte y un salero, estoy casi seguro que nadie los estrella como yo. Si hasta mi madre me decía de pequeñito que era to un artista. :D
Por Sami
Vamos a ver, el matiz esta en que nadie obliga a nadie a practicar el aeromodelismo en club, puedes buscarte una buena ladera y volar veleros, puedes pedirle permiso a un labriego que tenga un buen terreno y que te deje volar en el.

El problema es que la gente quiere volar en los clubs, a ser posible en el mejor y mas cerca de su zona y encima que sea barato y facil de entrar.

Es como cuando nos vamos el domingo a comer a un restaurante, queremos ir al mejor, que haya mesa libre y que nos cobren barato.

El tener una vivienda digna es un derecho de cualquier español y mira por donde andan los precios y ahora resulta que podemos enfadarnos si nos resulta caro y dificil practicar un deporte minoritario como el aeromodelismo, eso no es un derecho es un hobby de libre eleccion y como cualquier hobby hay que pagarlo, yo si practico footing no estoy obligado a comprarme unas Nike de 200 euros ni puedo exigir que me hagan una pista de atletismo debajo de casa.

El aeromodelismo lo practica cada cual como se lo permite su capacidad economica, unos tienen aviones de 7000 euros y otros un Falcon de 70 euros, los dos pueden disfrutar del hobby, unos tienen la suerte de vivir en un sitio donde sobra el terreno y otros viven en capitales donde para llegar al campo de vuelo deben andar 1 hora de coche.

El afan por practicar nuestro hobby en las mejores condiciones posibles hace que varios aeromodelistas decidan montar un club y despues de tanto trabajo ahora parece que son ellos los culpables de que los demas no puedan acceder a eso, pues señores, hagan ustedes lo mismo.

Ni es una verguenza el tener que pertenecer a un club para poder practicar el aeromodelismo (ya he comentado que no es necesario) ni son inalcanzables sus requisitos (para mi es inalcanzable disponer de un buen coto de caza o un club de golf), clubes hay de varias caracteristicas y precios.

Los clubes no son sectas, son sociedades y no todo el mundo tiene derecho a usar sus instalaciones, como cualquier club tiene reglas y cuotas, si te interesa y hay plazas pues te apuntas y si no pues no pasa nada, nadie te esta ofendiendo ni quitandote derechos por no pertenecer a el.

Supongamos que en vez de aeromodelismo estuvieramos hablando de caza mayor, ¿opinarias igual por no poder pagar 12000 euros por estar en un coto?, ¿seria una verguenza no poder acceder a esos cotos?, ¿son sectas esos cotos por tener un cupo limitado de cazadores?.

NO tienes que hacer cola ni pagar cantidades disparatadas para practicar aeromodelismo, para poder entrar en algun club con buenas instalaciones y muchos socios puede que SI, pero de eso no tiene la culpa nadie, al trabajo te puede llevar lo mismo un Panda con 20 años que el ultimo modelo de Mercedes, dentro de ese abanico tu eliges el coche que mejor se adapte a ti.

Siento el rollo, debe ser que ya tengo sueño. :wink:
Por rcymclub
Jajaja, no es un rollo. Y mira las horas que se man hecho a mi por la juerga de los vecinos de arriba que no dejan chafar oreja, he subido a pedirles que no hicieran ruido y me ha salido una chica guapisima vestida de bruja con una escoba. SI la pillo soltero y con 20 años menos- vamos cuando aún tenia pelo- le doy yo escoba a la chica. Mona era joe. Total que me ha bajado sin decirle nada, quien se atreve a quejarse a algo tan dulce.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Particularmente me importa un bledo si tengo que hacer 100 kms para 5 minutos de vuelo, no se si opinará igual el caso de un estudiante.

No me interesa en absoluto la cantidad de socios que pueda tener, cuantos menos sean supongo que tendrá mas carácter "familiar" y cuantos mas he de imaginar que uno pasará mas desapercibido. Luego las ventajas e inconvenientes de cada caso. Pero realmente no creo que alguien busque un Club por su elevado número de socios, o quizas si. Mi indiferencia en este punto debe quedar clara.

Luego está un tema que por lo que me dices desconozco. Tenía pensado que sólo se podía volar en las zonas delimitadas para tal, y tengo entendidas que estas son los clubes. Esto no lo tengo claro, ¿si o no? si me "iluminas" te lo agradecería.

No busco un club con sauna ni barra americana, desconozco las instalaciones, pero particularmente para practicar no necesito ni camarero, ni cesped ni una cerveza sentadito (si bebes no conduzcas).

Tampoco nadie tiene derecho a quejarse pq su economía no le permite acceder a determinados aviones. Yo me los curro a base de palitos y y lo que no se puede hacer con palitos pues ya buscaremos otro material. Y no me quejo de que no tengo un jet, y te aseguro que me gustaría.

Yo veo el RC algo muy especial, sobre todo para los mas jóvenes. Les puede distanciar algo de la "play" y otros vicios mas destructivos y a la vez adquirir nociones de asi todo, electrónica, carpinteria (je), química, mecánica, y mil cosas mas. Es algo muy constructivo y didáctico. Y reprocho que no se facilite el acceso a este hobby o mini-deporte -como quiera cada uno llamar- a la juventud que pudiera estar interesada.

Veo una gran barrera a los que se inician para introducirse de lleno. Ya cansado de repetir listas, costes de pertenencia.... Algo que orienta el aeromodelismo unicamente a los mas pudientes.

Pero me ha sorprendido en tus palabras una cosa. Despues de tus tan sabios como acertados comentarios, dejando clara mi no intención de idolatrarte, has soltado que vuele un velero si no puedo volar un glow, como si uno pudiera suplir al otro. Francamente me ha sonado a un "si no te dejan correr te jodes y andas", aunque espero que no pretendieras eso. Se asemeja bastante a mi penoso ejemplo de dedicarme a la indoor-papiroplexia.

Por último, recordaerte que no tengo nada contra los clubes, que reconozco su merito e imagino las penurias y sufrimientos que han soportado hasta llegar a un buen nivel. Mi queja es para los que ponen límites y te obligan a usar algo a lo que no se tiene acceso. Pero ya te digo, no tengo claro lo del tema de donde si se puede volar o donde no. Arriba te comentaba que creía se podía volar en las zonas delimitadas para ello, y que yo sepa estas son los clubes.

Resumiendo:

:arrow: ¿Tienen acceso los jóvenes y los limitadamente pudientes a este hobby?

:arrow: ¿Desaparezerá el aeromodelismo en pro de una especie nueva (papiroplexia-indoor) mas económica de la misma forma que se extinguieron los dinosaurios?

:arrow: ¿que se pretende, regular y controlar o limitar y filtrar?

Si prohíben que se vuele en cualquier sitio TIENEN LA OBLIGACION DE FACILIAR ALTERNATIVAS PARA TODOS, independiente de cualquier tipo de condición.

Lo que si tendría guasa es que un CLUB PRIVADO, por que al parecer eso es lo que son la mayoría, obtuviera algún tipo de subvención salida del bolsillo de los españolitos, pobres y ricos. Eso si que me tocaría las narices, y si fuera esto así emprendería otra lucha, otro frente: Prohibir ayudas o obligarles a acojer a socios no pudientes.

Mi economía me permite un panda ¿por que si quiero usarlo tengo que hacerlo por encima de las aceras y no puedo acceder a ninguna carretera?

Si en algún momento crees leer mala intención o ataque hacia tu persona o cualquier otro, llamame la atención por no saber expresarme, ten por seguro que no es mi intención provocar un enfrentamiento con nadie, no va con mi forma de ser, y cuando me pierdo no suelo hablar.

Y ahora quierido compañero, perdoname tu el rollo que te he soltado que yo ya perdoné el tuyo antes de empezar este. :D
Por rcymclub
Nada sami3d, no merece la pena el tema. Llevo toda la noche dandole vueltas a la cabeza ¿pq me complico tanto la vida?, me es mucho mas fácil apañarme yo y que cada perrico se lama su pi.. dicen.

Quitro la grava que puse en el campo, y con lo que me ahorro de la cuota de ingreso a un club me pillo un camión con cementos, arena grava, alquilo una hormigonera y me hago una pista.

El que no tenga medios, ni pelas, ni casita de campo, allá él. Me jode mucho decirlo, mas siendo católico y habiendo recibido una educación en la que se me hablaba de compartir y ayudar, en especial a los marginados/diferentes. Pero lo que se ve es una realidad y nadar contra corriente agota.

Hasta para no calentarme dejo de entrar por aqui, sigo las cuatro compras/ventas pendientes y OUT, así ahorro sufrimientos.

Por mi parte doy cerrado el tema y punto pelota.

Gracias por la paciencia demostrada.
Por Sami
Probablemente soy yo el que no termino de explicarme, lo intentare otra vez. :wink:

El aeromodelismo radiocontrolado tiene muchas facetas, yo no pude practicarlo mucho antes porque antes si que eran caras las emisoras, motores, servos... ahora cualquier por 300 euros tiene emisora, motor, entrenador con un .46, arrancador, chispo... es decir, con 300 euros esta volando, antiguamente para poder hacer eso mismo necesitabas el sueldo integro de 3 meses.

Cada uno puede elegir el tipo de vuelo que mas le guste, puedes volar veleros en una ladera, puedes hacer aeromodelismo indoor en una nave o un pabellon, puedes volar minihelicopteros en el salon de tu casa...

No existe ninguna regulacion que prohiba volar tu avion en un terreno donde no molestes a los demas, lo ideal (por muchisimos motivos) es hacerlo dentro de un club, pero no es para nada obligatorio, tampoco es obligatorio estar federado, ni siquiera es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil (cosa muy recomendable para evitar posibles problemas con terceros).

Como veras todo el mundo tiene libertad para practicar el aeromodelismo, el problema surge cuando queremos hacerlo donde mejor se puede practicar, un buen club, las personas que han hecho posible ese club han pasado por muchas penurias, duro trabajo y aportaciones economicas, todo el dinero que se puede ahorrar se dedica a mejorar poco a poco las instalaciones de ese club, los que llevan bastante tiempo tienen buenas instalaciones y muchos socios (la cosa mas normal del mundo, nuestro club lleva mas de 30 años funcionando), si alguien que le gusta el aeromodelismo se compra un equipo completo de 300 euros no puede pretender llegar y volar en ese club por las buenas, si hay plazas libres (muchos clubes estan a tope) tendra que hacer una aportacion economica (que dependera del caso concreto del club) para equipararse al resto de los socios poque una vez dentro podra disfrutar del club de la misma forma que lo hacen los socios que llevan 30 años en el.

Nadie te obliga a tener que estar dentro de ese club, ni a practicar el aeromodelismo, si tu capacidad economica te lo permite es lo ideal pero no es necesario.

Si varias personas se unen y se lo proponen pueden crear un club nuevo, ojala lo hicieran muchos, pero claro, es mas comodo entrar en uno ya establecido donde todo esta hecho, entonces lo que no puedes es quejarte de que sea caro o dificil de entrar.

Otro tema es que por la facilidad que existe de compra muchos enseguida se compran un avion de 2 mts de envergadura con un motor de 50cc, amigo, para volar un avion de esas caracteristicas ya hay que pensar muy bien donde hacerlo, eso puede hacer mucho daño si cae, pues yo si no dispongo de un club donde poder volar con un minimo de garantias no me compro ese avion, es como si me compro un formula 1 y luego me quejo de lo caro que vale alquilar el circuito de Jerez y la larga lista de espera que tengo que hacer para poder correr unas vueltas.

Creo que hay que saber donde nos metemos, analizar las opciones que disponemos y luego practicar este hobby segun nuestras capacidades de vuelo y economia.

Yo he disfrutado muchisimo en la ladera con una simple Zagi de 30 euros, tengo veleros pero mi economia no me permite tener un velero de competicion de F3F de 2000 euros por mucho que me guste volarlo.

Yo pase mucho tiempo antes de entrar en mi club, ahorre dinero y cuando pude entre, tengo varios aviones, algunos son comprados de segunda mano, aviones rotos que sus dueños no van a reparar, si pudiera no dudes que tendria una avion de F3M de 3 mts con un 150cc, pero hasta el dia que pueda vuelo lo que tengo y disfruto con mi hobby.

Yo no me quejo de lo imposible que me resulta comprar aviones de gran escala, simplemente estoy en otro escalon, si puedo algun dia subire, si tengo que bajar bajare, pero aunque tuviera que darme de baja de mi club me buscaria las vueltas para volar que es lo que realmente me gusta, si no puedo volar aviones de explosion volare veleros, si no pues aviones de depron, me amoldare a lo que haya en cada momento.

El aeromodelismo no es una necesidad (por mucho que le guste al que sea) ningun estamento esta obligado a facilitarte un hobby, si lo hacen mejor que mejor, pero lo mas normal es que se lo tenga que currar cada uno.

No se puede ver como enemigos del aeromodelismo a los clubs con muchos años, socios, buenas instalaciones y cuotas de entrada altas, ellos son el resultado del trabajo de gente que empezo igual que tu, con todos los problemas del mundo pero tambien con toda la ilusion como para organizarse y hacer realidad lo que hoy en dia disfrutan, no se les puede culpar por hacer las cosas bien y tampoco se puede pretender que lo ofrezcan a cualquiera sin mas.

Si tienes ilusion y ganas podras (junto con mas personas que esten en tu mismo caso) crear un nuevo club, si estas solo con un poco de paciencia podras entrar en un club y si nada de esto fuera posible seguro que encuentras un sitio donde poder practicar aeromodelismo en alguna de sus facetas.

Yo suelo enseñar a volar a los que entran nuevos en el club, les ayudo a montar los aviones, les presto material, me quito horas de vuelo por ayudarles pero lo que no puedo hacer es pagarle la cuota de entrada y darles el equipo.

Tomate las cosas con calma, piensa que es lo que realmente es lo ideal para ti y pon rumbo hasta que lo consigas, mas tarde o temprano lo lograras. :wink:
Por Sami
rcymclub escribió: :arrow: ¿Tienen acceso los jóvenes y los limitadamente pudientes a este hobby?
Por supuesto que si, hoy por 60 euros tienes un Falcon con su emisora y todo, yo empeze teniendome que construir aviones de vuelo libre y de motor a gomas, el vuelo radicontrolado lo he podido practicar despues de tener dos hijos en el mundo.
rcymclub escribió: :arrow: ¿Desaparezerá el aeromodelismo en pro de una especie nueva (papiroplexia-indoor) mas económica de la misma forma que se extinguieron los dinosaurios?
Yo creo que todo lo contrario, hoy hay mas aeromodelistas que nunca, existen modalidades de vuelo impensables hasta hace poco, turbinas, motores de 150cc, motores y baterias electricas de ultima generacion, servos digitales, emisoras computerizadas...
rcymclub escribió: :arrow: ¿que se pretende, regular y controlar o limitar y filtrar?
Los clubes regulan y controlan tanto sus actividades como a sus socios en pro de una practica segura del aeromodelismo, si se limita el acceso a nuevos socios es solo por estar al limite de sus posibilidades y en los casos que conozco no se filtra a nadie ni por razon de edad, religion, raza...
rcymclub escribió: Si prohíben que se vuele en cualquier sitio TIENEN LA OBLIGACION DE FACILIAR ALTERNATIVAS PARA TODOS, independiente de cualquier tipo de condición.
¿Quien esta obligado a hacerte unas instalaciones para practicar aeromodelismo?, las instituciones estan obligadas a otras cosas mucho mas importantes y a veces no las cumplen, pero NO es un derecho el poder practicar aeromodelismo, es solo "un capricho", una opcion como cualquier otra donde perder el tiempo libre.
rcymclub escribió: Mi economía me permite un panda ¿por que si quiero usarlo tengo que hacerlo por encima de las aceras y no puedo acceder a ninguna carretera?
Con tu coche podras usar las carreteras que te ponga el estado, si no hay autopista en tu zona y solo una carretera nacional eso no te da derecho a disponer de las instalaciones de un circuito de Formula 1 que tenga una asociacion de automovilismo.

Tu avion es tuyo y solo tuyo, tu decides el modelo, motor... podras volarlo donde no molestes a los demas pero si quieres volarlo dentro de un club deberas formar parte de el.
Por rcymclub
Saludos a todos. Ya te dije sami3d que cuando perdia los papeles no hablaba. Así que he estado un día sin participar.

Noticias: Jooooeerrrrr hay mas gente de la que yo creía, no se pq no postean aquí, pero gente de Murcia en mi situación hay tela.

Incluso dos personas me han comentado que no haga referencias politicamente poco correctas de los clubes pq en el futuro me podría salir caro. Bueno, mis disculpas a los clubes privados :wink: .

Sigo postrado, cuando me incorporé y pueda hablar con todos ya comentaré por aquí.

Un saludo.
Por Jesús Cardín
Concuerdo completamente con la opinión de "Sami3D" y eso, que como he comentado en otros hilos, he pertenecido en mi vida a 4 clubs, teniendo que haber esperado casi año y medio para acceder al que pertenezco ahora y tener que hacer frente a una cuota de acceso de 900 €.

Lo que se plantea aquí, desde mi punto de vista, obedece justo a la situación actual del aeromodelismo en nuestro país:

1.- Una AFICION o HOBBY minoritario pero en clara expansión, a lo que ayudan juguetes (¡por que son juguetes!) con pretensiones de aeromodelos.

2.- Nuevos (y no tan nuevos) aficionados que no conocen adecuadamente cómo se vertebra y estructura esta afición.

3.- Clubs excesivamente (desde mi punto de vista) asustados por la "superpoblación" y que cierran la incorporación de nuevos socios para que algunos vuelen más tranquilos.

Con esta situción, mi previsión es que, tarde o temprano, se produzca un accidente grave (muy probablemente con un juguete como protagonista) y el Estado se vea obligado a reaccionar LEGISLANDO. A partir de ese momento, las cosas se pondrán todavía más duras para todos: Los clubs quedarán bajo la lupa, teniendo que cumplir a rajatabla normativas de ubicación, seguridad, de preparación a principiantes, de su obligación de promoción del hobby como se recoge en todos los estatutos, etc. (lo que llevará a un aún mayor coste de ingreso y mensualidad, por supuesto) y los aficionados tendrán que regirse por normas de vuelo más estrictas y sufrirán seguros más caros.

¿Produciría ésto la creación de campos de vuelo municipales?, por supuesto que no, es más, muy probablemente desaparecerían los poquísimos que existen por las responsabilidades en las que incurrirían los Ayuntamientos que los han construido en caso de accidente; por otro lado, bastante clubs que no cumpliesen las normas de ubicación (algo que ya se está gestando y que ha creado bastante polémica) desaperecerán agudizándose aún más el problema por exceso de demanda de ingreso de socios y una aún más escasa oferta de clubs.....¡o sea, de miedo!.

Y aquí es donde preveo que aparezcan, no clubes, sino las ya comentadas alguna vez sociedades particulares de aeromodelismo con ánimo de lucro, con instalaciones que cumplan todas las normas e incluso de lujo y donde cualquier persona que quiera hacer uso de ellas lo hará previo paso por caja, como socio (con su correspondiente y astronómica cuota o acción de ingreso y las correspondientes mensualidades) o pagando una entrada cada día que se acceda como se hace en una piscina, por ejemplo.

A mi no me gustaría que se lleagse a eso, pues soy un romántico que todavía creo en la función de los clubs, pero me temo que la vehemencia del español de hoy en día, que la sensación de impunidad en la que estamos inmersos y de la presión inmobiliaria (y no me refiero al Euribor) nos llevan de cabeza a tal situación. Será una pena (¡y un fracaso!) que una época de máxima disponibilidad de material de aeromodelismo y con una relativa asequible accesibilidad termine en un retroceso y una restricción de la afición.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por rcymclub
Miedo me dá lo que dices. Pánico.

Coincido con los dos. Sami3d me comento la posibilidad de que los clubes, de no se que forma por ignorarlo, crearan una legislación o similar antes de que algún politico se levante una mañana aburrido y diga de joder el invento. En otro hilo del foro, tambien leí a un compañero hablar de lo idoneo de asociarse todos los clubes por separado de la federación. Ambas cosas muy fáciles de decir y bastante complicadas de realizar. Pero creo que sería en beneficio de todos los aficionados al mundillo.

Pero si me permites, Jesus, es arriesgado catalogar los aficionados en lo que refiere a los juguetes que comentas. ¿cuales son jugetes? ¿los electricos?¿los arf?¿los indoor?¿los que no montan los aviones a partir de palitos? ¿los que vuelan aviones de 8 o mas mts de envergadura?. En otro hilo hay una encuesta sobre ello. Y si lo pensamos serenamente es dificil encuadrar las diferentes variantes, pero algo que vuela a una determinada velocidad, con su peso correspondiente y que en cualquier momento, por infinidad de causas, se puede perder el control sobre él, es cualquier cosa menos un juguete.

Lo de una formación obligada me parece genial, lo que yo daría por ir a un buen cursillo, si tuviera tiempo claro, despues de 12 horas trabajando cualquiera se va a hacer un curso. Perso sinceramente me parece magnifico, deberia ser OBLIGATORIO y por tanto poder elegir entre GRATUITO y de pago, que si no en lugar de autoescuelas tendríamos que ir a aereoescuelas y empezar otra vez con el por "LOCU" de los test.

Por ahí empezé, muy relacionado con estas líneas, un hilo sobre la matriculación de los aeromodelos, acertado o no empezé el hilo pero me vino la vena juvenil quinceañera (que tiempos aquellos) y terminé diciendo tonterías.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!