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Por Jesús Nieto
#176127
Hola a todos. Estoy pensando en dar el siguiente saltito desde un Jupiter, y había pensado en el Giles 202-140 de Jamara de 1.8 m de envergadura y que sale en el número 53 de RC Model. Me gusta el avión, pero tengo entendido que los modelos de esta casa salen un poco pesados, (este en concreto 5000grs).
Me gustaría saber opiniones de alguien que lo haya volado o que lo haya visto volar y también sugerencias para su motorización bien glow o gasolina.
También he visto el Edge 540 de sable-rc, de envergadura y precio similar...¿qué os parece?
Gracias mil por vuestra ayuda.
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Por marius
#176134
busa en el buscador en este foro que viene mucho de ese avion y de otros giles,ese es de lo mas pesado,vamos un ladrillo
Por Pablogm
#176139
Hola compañero yo tengo ese avion y va de maravillas,de pesado nada no llega a los 5000grs, le he puesto un saito 120 para hacer f3a va muy bien , pero si quieres hacer 3d se queda corto no puede ese motor hacer un torque roll ,pero el avion es muy ligerito , realiza los cuchillos sin ningun vicio es muy floton aterriza practicamente solo, en invertido hay que sujetarlo un poco, pero por lo demas va muy bien.
un saludo.
Por Pablogm
#176144
[quote="marius"]busa en el buscador en este foro que viene mucho de ese avion y de otros giles,ese es de lo mas pesado,vamos un ladrillo[/
quote]



Perdona por este comentario , pero me parece que no tienes ni idea de lo que dices si 4,7kgs es mucho para un avion de 182x180 en orden de vuelo............. pues ya de diras.
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Por petronio
#176148
Efectivamente, yo creo que en este modelo han hecho los de Jamara los deberes y tiene buenas criticas en cuanto a lo que he escuchado yo.Pasate por rcuniverse y buscalo bajo CMPro Giles 202 -140, alli han hablado tambien mucho y te puede decir que las recomendaciones del fabricante desde luego son escuetas (108-120??), la mayoria de la gente lo motoriza con un OS 160, aunque no creo que quieras hacer 3D?!?, lo cual me lleva al ultimo punto: el "saltito" de un Jupiter a un Giles 202 de esta envergadura con un motor 160 (o 120) me parece algo atrevido no? Saludos
Por ASCUA
#176273
Hola, yo tengo el Giles 202 que trae Aeroglow, que al parecer es más ligero que el de Jamara (es el modelo rosa/blanco/azul). Lo llevo con un OS 91 y te puedo decir que vuela de maravilla. Lo he visto con el 108 y aún mejor. Las nuevas versiones de CMPro no las he visto en vuelo, pero si parten de esta base ya tienen una garantía. El paso a este modelo no creo que sea más dificultoso que con otro, pues el mío se "clava" en la posición que tú le dejes, que se agradece en los aterrizajes puesto que es rapido. También te aclaro que mi nivel acrobático lo catalogo como de aprobado justito, sin grandes pretensiones. Espero que esto te sirva de referencia.

Un saludo.
Por Pablogm
#176275
Yo he pasado de un jupiter a este giles 140 ,hace casi 2 años ya, y es mas docil ,pero bastante mas facil de volar que el jupiter,planea muchisimo y no entra en perdida ni disparandole, no mete ala nada como un buen entrenador o mejor aun y despues puede hacer lo que tu quieras o mejor dicho lo que puedas,cosa el jupiter pues esta muy limitado.
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Por petronio
#176299
Pablogm, que motor llevas en tu Giles?, es que yo tambien estoy interesado en el avion ;). Dudo que vaya "bien" con un 91 lo que pasa es que no tengo demasiadas ganas de tener que comprar un os 160 ahora. Saludos
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Por marius
#176565
pablogm sigo diciendo que el de jamara es un ladrillo volante,solo llevo volando 38 años
Por Pablogm
#176793
marius escribió:pablogm sigo diciendo que el de jamara es un ladrillo volante,solo llevo volando 38 años

Pues como si llevas 50 este avion en concreto pesa 4,7 kgs con un saito 120 gramo arriba gramo abajo si dices que es un ladrillo pues no voy a discutir mas,tu mismo,pero me da la impresion que este en concreto no lo has visto por que la construccion que trae es muy liviana oracover con balsa nada mas las alas sin enchapar,tren en fibra de carbono,la carena de fibra es muy finita,el tubo para unir las semi alas tambien en fibra de carbono,joder ya me diras donde quitas peso?,el avion sin motor ni la electronica,ni baterias,con todos los herrajes,tornillos pesa 3290grs por mi bascula,y dices que es pesado,pues vale lo que tu digas.
Perdona por el total desacuerdo,venga que disfrutes de tus vuelos , y un saludo,ah y que vueles por lo menos otros 38 años ,sin es mas mejor.Venga gracias.
Por Pablogm
#176797
petronio escribió:Pablogm, que motor llevas en tu Giles?, es que yo tambien estoy interesado en el avion ;). Dudo que vaya "bien" con un 91 lo que pasa es que no tengo demasiadas ganas de tener que comprar un os 160 ahora. Saludos

Hola petronio,yo llevo un saito 120 para f3a va sobrado para 3d no puede con el por lo menos pon un 120 4t o 108 2t de ahi para arriba, si no vas hacer 3d cualquiera de los dos te ira bien,y ya te digo el avion es muy noble planea muchisimo aterriza como un velero.
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Por marius
#176807
pablogm para ti la perra chica,tu mismo
Última edición por marius el Mié, 25 Ene 2006 13:19, editado 1 vez en total.
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Por Jesús Nieto
#176809
Gracias a todos por vuestras sugerencias.
Siempre me gustó este avión y estuve a punto de comprarme uno de Jamara de 1350 de envergadura para un OS 46AX, pero he visto en algún post que este modelo en concreto es muy pesado.
Petronio, no creo que suponga un "gran salto" el pasar de un Jupiter a un Giles, aunque todavía puedo sacarle mucho jugo aún a mi Júpiter. El tema es que quería ir montándolo poco a poco para tenerlo listo para el verano y además quiero iniciarme con motores "grandes", bien glow y probablemente gasolina.
Miraré el Giles de Aeroglow como alguien ha sugerido...y abusando de vuestra paciencia me podriais decir donde se puede conseguir a buen precio :wink: ;he visto que en Serpa lo tienen a 230€.

Gracias de nuevo.
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Por petronio
#176822
Perdona Marius pero yo estoy tambien con Pablogm.No se donde habras buscado tu en los foros sobre este avion pero yo tambien me he pateado los foros , especialmente todos los de rcuniverse y los comentarios sobre este avion son muy buenos y no se dice nada sobre un exceso de peso como lo pintas tu. Es cierto que el modelo mas pequeño de la misma casa si es pesado, como habras visto lo tienen algunos a "dieta maradonna" pero no me consta en absoluta sobre este. En fin que tantos comentarios buenos con uno en contra pues yo creo que la cosa esta bastante clara. Sin animos de "chinchar" ;).Saludos y gracias por info Pablogm
Por escohurta
#177103
Hola a todos yo ya tenia pensado en comprarlo, despues de estos comentarios ya e decidido que si entre otras cosas por calidad y precio.Mi consulta es la siguiente, ¿que tal ira con el mvvs 26 practicamente pesa lo mismo que el 160 de Os pero el ahorro en combustible debe de ser grande.Haber si alguno lo tiene con motor de gasolina y me cuenta como va. El avion es muuu chulo. Saludos
Por osmoba
#238373
hola a todos
tengo pedio uno al cual le pondre este motor con una helice 18*8
servo de direccion hitec hs-5945mg
servos de alerones hitec HS-5925MG
servos de semi elevadores HS-5625MG
servo gas futaba 3001
servo de aire si puedo futaba 3010
receptor r149dp pcm 9ch
que os parece la idea?
acepto sugerencias de montaje soy un poco manazas a la hora de montar aviones
pondre algunas fotos del montaje
un saludo
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Por Jesús Nieto
#238542
Hola. Yo estoy montando el mio poco a poco porque estoy de mudanza. La verdad es que la calidad del kit es muy buena y no falta nada. Desde luego no me parece pesado para sus dimensiones. He sustituido las bisagras de fibra por unas de pasador el el timón de dirección. Cambiaría los kwik-links por unos de metal o aluminio y la transmisión de gas (que no debe ser metálica por aquello de las interferencias). Antes de instalar el motor voy a reforzar el cajón con fibra porque la verdad es que el mvvs vibra mucho en bancada fija, aunque con la hélice equilibrada, un montaje menos rígido y tal vez una bancada anti-vibración, se note menos.
El motor (un mvvs 26 que se está rodando en bancada) es sencillamente impresionante...
El mando del starter pondré uno manual porque sólo se utiliza para arrancarlo. Estoy indeciso si montar un interruptor para el arranque electrónico.
Bueno en cuanto me dejen los muebles y mi mujer os pondré alguna fotico :?
Saludos
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Por Lucky_Flight
#238790
Hola a todos:

Pensando en mi próximo avión, en el que todavía tardaré varios meses, si alguien los habéis experimentado ¿que diferencias positivas-negativas veis el Giles con el Extra 300?. Lo pregunto porque parece que el Extra sería mi siguiente paso, pero el Giles me gusta mucho más por su aspecto estético.

Saludos,
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Por match53
#421406
Holaaaaa.....

Mira por donde he descubierto este apartado de algo que me interesa, el GILES 202 de Jamara.

Me lo estoy pensando en comprarme uno, lo he visto volar con un 120 OS y si bien su dueño no hacia 3 D, si hay que decir que hacia acro y vuela muy bien.

Al final como quedo, que experiencias habeis tenido desde entonces, Extra 300, Giles, Edge ?

En cuanto a motores, Pedro un compañero del club experto en acro, me probo un Katana (2ª mano) con 5,8 kls encima, motor ST2300, helices Master 18 x 6 y escape de serie y volaba pero no podia con el, se le comprobo el CG volando y al final se le quito plomo hasta los 5,2 - 5,3 kls, escape Pitts (Bisson) y helice SONIC-GRAUPNER 18 x 8 ( ha, y el motor con unos 8 depositos)
la 2ª prueba fue un milagro, el motor rodaba mas alto ( dicen que da 3,7 HP a 12000 rpm) y Pedro le hizo casi todo de acro, el avión incluso trepaba muy bien.

Asi que al Giles o lo que sea probablemente le monte otro ST 2300 nuevo que tengo, de vibraciones este motor nada de nada, lo unico negativo es que 7 minutos de vuelo unos 500 cc de combustible, claro con Gasolina tendria para bueno.....

A ver que me explicas, un saludo.
Por Jose Ramon Ibañez Subiran
#428787
Hola:
El avión de la revista lo tengo yo. Para ser un ladrillo vuela de maravilla, hace los cuchillos solo, aterriza com un pavo, vuela lento, hace unas trepadas que es una pasada... ¿Hacen ahora los ladrillos de balsa?
ES UN BUEN AVION.-
El único inconveniente es el recubrimiento, se despega con facilidad.-
Jenie, no te olvides REFORZAR EL SOPORTE DEL MOTOR, yo casi lo pierdo.-
Saludos:
Ramón
Por Sami
#428807
Para mi gusto el Giles es muchisimo mejor que el Extra, sus cualidades de vuelo y sobre todo a baja velocidad son mucho mejores.

El mismo compañero que tenia el Extra (el de las fotos del entierro vikingo) se compro el Giles, lo monto con el mismo corazon e intestinos del Extra y la diferencia es muy grande, con el giles lleva ya mas de un año (esta misma tarde me ha dejado hacerle un vuelo) y es un buen avion y mucho mas si miramos el precio.

En dos aviones con la misma envergadura no todo es el peso, la correcta eleccion de perfiles e incidencias puede hacer tener un gran avion o todo lo contrario, yo no se donde esta el motivo que hace que estos dos aviones tengan diferente comportamiento pero desde luego lo tienen.
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Por match53
#429090
Yo he visto volar un Giles 202 de Jamara, el de color verde,
El avión vuela bien y hace maniobras bastante correctas, su entrada en pista es mas bien rapida, este llevaba un 120 y se le notaba algo corto de potencia, pero me gusta su linea.
Al que tengo que hacer honores por su vuelo, brillantez, fiabilidad, comportamiento es al Katana de Jamara, con un peso de 5200 (a falta de llenar deposito) en manos de un experto en Acro hace todo, menos el torque por falta de algo de potencia en motor, debe llevar un 160 como minimo y va con un ST G2300 de 23 cc, pero su nobleza es extrema, no tiene vicio, no intenta meter el ala, si no es ya cuando esta parado, es bastante floton y responde perfectamente a cualquier orden, de veras que es un avión recomendable.
Un saludote.
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Por Nofre
#449350
Me podriais decir que tal funciona este giles con el mvvs-26?
Ya que he visto que algunos lo montais.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Por Sami
#449356
Un compañero de club lo tiene desde hace mas de un año, yo lo he volado varias veces y la verdad es que va muy bien, es una buena configuracion en gasolina.
Por Pablogm
#449864
Yo le he cambiado el motor le quite el saito 120 y ahora le puse un o s 108 que tenia parado,ahora va mejor tira un poco mas , y sigue volando de maravilla.

Lo unico malo es el recubrimiento estoy pensando en cambiarselo,pero no se cual cojer hay tantos tipos que no se cual es el mejor,
oracover,monokote,ultracote,solartex,etc,
¿Sabeis cual es el mejor y mas ligero,y que no se despegue?

Saludicos a todos.

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