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Moderador: Moderadores

#74781
Se avecina cambio de avion
Y la cosa esta entre estos dos aviones, necesito un poco de ayuda para decidirme.

Envergadura EXT 162 GIL 165
Peso EXT 3.900 GIL 3.900
Precio EXT 170€ GIL 200€
Motor ambos Os91 2T

Me importa mas la calidad de vuelo que la diferencia de precio y la verdad es que no conozco las diferencias que pueda haber entre ambos.

Espero vuestras opiniones. :wink: :wink:
Por Jaime
#74902
Nadie conoce estos aviones??
Vamos, aconsejadme un poco que estoy dudosooooo.....

Lo que si he apreciado el el tipo de ala recta y el empenaje con perfil en el Extra y un poco en flecha y el empenaje plano en el Giles del no se que diferencias habra en vuelo.
Por Mariofly
#74908
Buenas...

Pues yo he visto volar los dos aviones y he volado un giles, y la verdad es que son buenos aviones.

No te puedo decir nada más.
Por JERMCOM
#74909
Si es que el extra no lleva 2 meses en las tiendas......por lo menos aqui en España. Existen varios comentarios en el Foro pero no despejan ninguna incognita, e incluso yo puse unas fotos para que se viera como estaba construido el avion y sus caracteristicas, pero poco mas. Alguien si se que ya lo ha volado. A ver si hay suerte.....
Por Mariofly
#74911
Esperaremos...

Saludos.
Por greenbaron
#74912
El Giles es un magnífico avión, bien probado y conocido, del Extra todavía no hay comentarios. Depende de la prisa que tengas, tú verás.....
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Por Carlos Monge
#74919
Yo recogeré esta tarde el Extra de Phoenix, al que le voy a colocar un 75 o un 90, depende como se quede el centrado. Creo que los servos los colocaré en el interior del fuselaje centrados, ya que con los servos en cola se queda pesado atras. Lo he comprado a pesar de que no he recibido buenos comentarios sobre él.


Con el Giles vas a lo seguro.

Como dice geenbaron depende de la prisa que tengas...
Por Jaime
#74931
Pues prisa..... me lo regalan por mi cumpleaños la semana que viene con la condicion de que sea la semana que viene..... :lol:
Por otro lado en la Rc aeromodel de este mes sale una prueba del Extra y lo ponen bastante bien (pero que van a decir..... :roll: ).

En el tema de las alas de uno y otro modelo, me podeis decir las diferencias "en teoria"?
Saludos y gracias

PD: Carlos, ya me contaras que tal pinta tiene.
Por PERICO
#74949
YO DIGO COMO DICE ANTONIO MONGE:

"CON EL GILES VAS A LO SEGURO..."
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Por Mike
#75022
Pues yo estoy como tu, en el RCModel hablan muy bien de el. Lo unico que critican es que el depósito es un poco pequeño. Yo creo que debiéramos ser un poco mas criticos con los que ponen los articulos y exigirles que escriban con objetividad, de lo contrario solo perjudican a la propia revista............! Yo seguiré confiando en que lo que se ha escrito del Extra es cierto,......................aunque seguro que lo trataré de corroborar por mi mismo, y como no sea así,...................pues allá cada uno con su conciencia !!!!!

Desde luego es muy bonito, y personalmente me merece mas confianza que un avión de CMPro.
De todas formas, he oido hablar muy bien del Giles !!!!!!!!!!!!
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Por Mike
#75024
Perdonad, respecto de la objetividad de los artículos, la falta de objetividad en pro de intereses comerciales no solo perjudica a la revista. tambien perjudica al que escribe y al resto de aeromodelistas !

Salu2
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Por juancarloscandas
#75047
hola,yo compre el extra 300s de phoenix models, y os puedo asegurar q vuela de vicio, se deja hacer de todo es supernoble, y al aterrizar sorprende por su baja velocidad, para mi es perfecto, el acabado buenisimo, lo unico ,deposito pequeño, lo demas magnifico,tanto en acabado como en vuelo.
motor 61 de magnum.
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Por juancarloscandas
#75048
hola,yo compre el extra 300s de phoenix models, y os puedo asegurar q vuela de vicio, se deja hacer de todo es supernoble, y al aterrizar sorprende por su baja velocidad, para mi es perfecto, el acabado buenisimo, lo unico ,deposito pequeño, lo demas magnifico,tanto en acabado como en vuelo.
motor 61 de magnum.
Por PERICO
#75055
juancarloscandas escribió:... ,deposito pequeño, lo demas magnifico,tanto en acabado como en vuelo.
motor 61 de magnum.
Pocas cosas harás con un .61 de motor, 1,62 m de envergadura y 4 kilos de peso.
Por Jaime
#75058
juancarloscandas escribió:hola,yo compre el extra 300s de phoenix models, y os puedo asegurar q vuela de vicio,
motor 61 de magnum.
Me acabas de dar una alegria ya que el lunes lo encargo con un Os 91 2T.
Saludos
Jaime
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Por juancarloscandas
#75116
perdona pero mi avion no pesa 4 kilos pero ni de coña, mide 1,62 y andara sobre los 3kilos,eso si no es la misma decoracion q llevais vosotros es la tipica roja-blanca y te seguro q con el 61 va de cine, un obtante lo pesare y os dire el peso exacto pero rondara los 2,5 -3. kilos
Por spynete
#75202
Me surge una duda!
El Extra 330S podemos considerarlo como el Extra 300?
Lo digo porque creo que en Antonio ha comprado un avión distinto del que se publicaba inicialmente.
Yo en cualquier caso, pienso adquirir el 330S porque pienso que va a ser un muy buen modelo

Saludos
Por dani
#75219
Si no me equivoco, dependiendo de la letra cambia la ubicación de las alas.
Es decir, mas ala baja o mas ala media.
El 330 si no me equivoco cambia las superficies de profundidad, llevando compensadores.
Que los expertos nos lo digan...
Por PERICO
#75265
juancarloscandas escribió:perdona pero mi avion no pesa 4 kilos pero ni de coña, mide 1,62 y andara sobre los 3kilos,eso si no es la misma decoracion q llevais vosotros es la tipica roja-blanca y te seguro q con el 61 va de cine, un obtante lo pesare y os dire el peso exacto pero rondara los 2,5 -3. kilos
COPIADO DEL MENSAJE DE JAIME:

Envergadura EXT 162 GIL 165
Peso EXT 3.900 GIL 3.900
Precio EXT 170€ GIL 200€
Motor ambos Os91 2T
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Por Carlos Monge
#75368
Como dije, ya tengo el Extra de Phoenix. El mio es el de color azul y blanco con una linea roja, con bayoneta y cabina desmontable por arriba.

Lo primero decir que la terminacion es una pasada y que tiene muchos detallitos muy pensados,como la ubicación de los servos de profundidad, que estan esplazados uno mas alto que otro para que la liena de actuacion de la transmision sea la misma a ambos lados del fuselaje, y así no tener que usar un cable en Y con inversor de servo, o un emisora con mezcla para dos servos en profundidad.

Como no me suelo fiar delo que pone en las cajas (dice en la caja que el avión pesará de 3400 a 3600), lo primero que hice fue pesar todo dentro de sus bolsas.

Las alas pesan 644grms
estabilizadores 192 grms (muy bien acabados)
Fuselaje 810 grms
Carena y resto de accesorios de fibra 234 grms
Depositos, varillas, barra alas, tren aluminio, ruedas, cono... 462 grms

Todo esto hace un total de 2. 340 grms.

Añadiendo un motor 75 de Tower Hobbies (679 grms con escape), 6 servos 250 grms, Pilas receptor e interuptor (150 grms).

El avion completo pesará 3. 225 grms aprox. (peso adhesivos= peso envoltorios). Casualmente en la traducción que se acompaña el peso indicado si es de 3200 grms.

Sobre lo de añadir Pb en el morro, (en la revista le ponen, no sabemos cuanto, pese a llevar un 90 4T) como no pienso lastrarlo, con tiempo replantearé todo el avion para reubicar los servos que van en cola, instalando un Pull pull en direccion y Wodens en profundidad, para poner los servos bajo la cabina, e incluso adelantar el servo de gas junto al motor.

Otra de la modificaciones a realizar es el macizado de la zona del deposito con espuma de poliuretano, para evitar roturas en el soporte del tren y vibraciones en la parallamas (esta modificacion es muy efectiva y añade solo unos gramos)

Saludos.
Por JERMCOM
#76564
Buenas....

Pongo el post porque ayer tarde llego el extra a mis manos he incluso estuvimos pegando el estabilizador y el timon. Esta pero que muy bien, pero la bancada, deposito, ruedas y "zapatitos"=cubreruedas mejor dejarlos en la bolsa directamente....Le van a montar un OS 90 surpas con bomba.... :wink:
Por Jaime
#77230
Acabo de recibir el Extra 330S de Phoenix Models y viniendo de un Tiger Sport 40 sorprende a primera vista el tamaño del bisho y me viene a la cabeza la primera duda, seré capaz de volar el aparato este :shock: , me veo en cabecera de pista con un tembleque de narices :? , jejeje
Me ha sorprendido lo que pesan los zapatitos en comparacion con la carena que la encuentro ligera.
Al final lo voy a motorizar con un Os91Fx y una 14*7.

Esta noche empezare el montaje e ire comentando lo que me vaya encontrando.
Saludos
Jaime
Por JERMCOM
#77237
Resulta que los zapatitos y las ruedas son pequeños, son los mismos que para un modelo 46-60 y el deposito de combustible es de rissssa..... :lol: Asi que como ya te habras dado cuenta el deposito es indiscutible cambiarselo para montar el 90. De los accesorios me ha gustado el detalle de los cubre-tren en fibra. El Oracover es de muy buena calidad y el entelado impecable, te daras cuenta cuando peles las superficies para pegar la cola.Aunque las pegatinas y el diseño azul y blanco no hacen el avion muy vistoso que digamos. Otra cosa que puede verse de una u otra manera es el tubo de carton del fuselaje donde encaja la bayoneta, podria ser de otro material a primera vista da sensacion de fragil pero al ser de carton pesa menos claro. Pues a disfrutarlo....... :wink:
Por Jaime
#77242
Pues sí, la calidad general es alta, en cuanto al deposito comentaban en la Rc model que daba para unos 10 minutos de vuelo, lo probare a ver cuanto dura (el Tiger me dura 15 pero a los 8/9 ya estoy aterrizando).
El color de la parte de abajo.......... SOSO, SOSO.
Espero vuestros consejos e ire aportando lo que pueda o sepa, jejeje
Saludos
Jaime
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Por Jaime Alonso
#77274
Hola a todos

Yo he visto volar el mismol Extra 330 de Phoenix Models que sale en la revista RC Model pilotado por Rafael Perello y os puedo decir que vuela de fábula.

Saludos
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Por Carlos Monge
#77471
Hola Jaime, yo tambien empecé a montarlo anoche. Lo primero que has de hacer es ver como te queda el CG con el motor que quieres colocar. Monta todo el avion de forma provisional con los servos de las alas instalados, el motor con una goma fijado a la bancada, la cola con cinta adhesiva, deposito, tren con ruedas, bateria, etc, sin poner ningún servo de prof o direccion.

Si te fijas veras que el avion sin los tres servos en la cola, ya es mas pesado de atras, por lo tanto, y para no poner plomo, deberas montar los servos bajo la cabina.
Por Jaime
#77473
Carlos Monge escribió:Si te fijas veras que el avion sin los tres servos en la cola, ya es mas pesado de atras, por lo tanto, y para no poner plomo, deberas montar los servos bajo la cabina.
Hola Carlos, lo habia pensado pero al montarle un 91 creo que que no habra problema porque quedará compensado con el peso del motor.
Pero de todas formas lo hare como tu dices.
Tambien estoy empezando con el tema de la fibra y moldes, así que intentaré sacar un molde de los zapatos y otro de la carena.
Saludos y gracias
Por Jaime
#77527
Por cierto Carlos, que motor le vas a poner?
Le he plantado el Os91Fx para ver como queda y el escape toca en la parte de abajo del fuselaje, en la hendidura que lleva para el escape.
Creo que no quedara mas remedio que recortar madera!!!
Otra opcion es recortar el cilindro del escape 1cm y ya no tocará.
O poner un escape pitts.
En cuanto pueda pongo unas fotos del problema.
Salu2
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Por Carlos Monge
#78494
Pensaba poner un Tower Hobbies 75, que es una pasada. El peso del motor con escape original esta en 674 grms, con 2.2 cv. El escape tambien toca en la rampa de madera.

Ya lo tengo casi terminado, con Pull-pull en cola y hoy compraré un Hitec 635 Karbonite para profundidad. El CG se queda un poco atrasado, por eso, he decidido poner un Supertigre 90, que pesa con escape original 761 grms, y da 2.5 cv, ademas con este motor no he de retocar la rampa de refrigeracion, ya que el escape tiene un dispositivo giratorio que ayuda a evitar que choque con ostaculos en la instalación.

El proximo fin de semana lo probaré.


No te recomiendo que recortes el escape del 90, ni que lo montes sin el anillo intermedio, yo modificaria la rampa de salida de aire caliente, haz la abertura necesaria y coloca un poco de fibra con la forma que necesites.

Saludos.
Por Jaime
#78502
Carlos Monge escribió:No te recomiendo que recortes el escape del 90, ni que lo montes sin el anillo intermedio, yo modificaria la rampa de salida de aire caliente, haz la abertura necesaria y coloca un poco de fibra con la forma que necesites.
Era la siguiente pregunta que queria hacer, en vista que los escapes pitts son mas pequeños que el de serie, que inconveniente habría en quitarle el casquillo de aluminio que lleva y que en otros motores lo ponen como "opcional"? Hará más ruido? Se calentará más? Tirará un poco menos?
Otro tema, los dos servos de profundidad, me imagino que deben ir con una Y al receptor o pueden ir directos (Futaba FF7)? (es el primer avion que tengo que usa 2 servos de profundidad)

Con el motor cogido con gomas en la bancada me que bastante centrado el CG con lo cual el ajuste lo haré con la posicion de las baterias.

Saludos
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