- Dom, 19 Jun 2005 17:46
#75368
Como dije, ya tengo el Extra de Phoenix. El mio es el de color azul y blanco con una linea roja, con bayoneta y cabina desmontable por arriba.
Lo primero decir que la terminacion es una pasada y que tiene muchos detallitos muy pensados,como la ubicación de los servos de profundidad, que estan esplazados uno mas alto que otro para que la liena de actuacion de la transmision sea la misma a ambos lados del fuselaje, y así no tener que usar un cable en Y con inversor de servo, o un emisora con mezcla para dos servos en profundidad.
Como no me suelo fiar delo que pone en las cajas (dice en la caja que el avión pesará de 3400 a 3600), lo primero que hice fue pesar todo dentro de sus bolsas.
Las alas pesan 644grms
estabilizadores 192 grms (muy bien acabados)
Fuselaje 810 grms
Carena y resto de accesorios de fibra 234 grms
Depositos, varillas, barra alas, tren aluminio, ruedas, cono... 462 grms
Todo esto hace un total de 2. 340 grms.
Añadiendo un motor 75 de Tower Hobbies (679 grms con escape), 6 servos 250 grms, Pilas receptor e interuptor (150 grms).
El avion completo pesará 3. 225 grms aprox. (peso adhesivos= peso envoltorios). Casualmente en la traducción que se acompaña el peso indicado si es de 3200 grms.
Sobre lo de añadir Pb en el morro, (en la revista le ponen, no sabemos cuanto, pese a llevar un 90 4T) como no pienso lastrarlo, con tiempo replantearé todo el avion para reubicar los servos que van en cola, instalando un Pull pull en direccion y Wodens en profundidad, para poner los servos bajo la cabina, e incluso adelantar el servo de gas junto al motor.
Otra de la modificaciones a realizar es el macizado de la zona del deposito con espuma de poliuretano, para evitar roturas en el soporte del tren y vibraciones en la parallamas (esta modificacion es muy efectiva y añade solo unos gramos)
Saludos.