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Moderador: Moderadores

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Por Antonio torque
#78564
Por qué no le pones un prolongador al escape??
Por Jaime
#78896
Es otra opción, pero en tema de recambios de OS en Mallorca creo que no estamos bien servidos y creo que el único que los puede tener en stock es Helimanía que me queda a 60 km, en Palma juraría que na de na, pero esta mañana lo comprobaré.
De todas formas la pregunta anterior sigue en pie, que pasaría si le quito el anillo?
Saludos
Jaime
Por Marcel
#78915
Buenas,

Juancarloscandas!!! Joer, hablas del Extra 300s de Phoenix de 1500 de Envergadura que es para .46 a .60!!! Con la Decoración Roji-Blanca ...

Yo lo tengo.

No es el Extra 330s! Éste acaba de Salir.

.Saludos, Marcel.
Por Jaime
#79129
Bueno, al final me he decidido por recortar la rampa de refrigeración para que no toque el escape, ahora viene lo dificil para mi, que es darle forma para taparlo con fibra. AYUDAAAAAAA, alguien me puede aconsejar en este tema?

Tenía pensado hacer un semimolde del escape (de la parte que tocaba en la rampa) en fibra, dejando las puntas de tela sin empapar, para luego acabar de empaparlas ya en la rampa de refrigeración. Que os parece, no se si me he explicado bien.
Saludos
Jaime
Adjuntos
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Como siga este calor, parecerá que tiene arrugas de 90 años, jejeje
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Las arrugas son del calor que aprieta por las islas
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Por Carlos Monge
#79334
Yo, ese espacio lo voy a rellenar con espuma de poliuretano, como ya te comente. Aparte de eliminar vibraciones, refuerza mucho la parte del tren y la parallamas.

Sobre el modo de poner la fibra, yo he empleado en otra ocasión para el mismo problema con un OS 160 FX, los tapones de plastico de aerosoles, usandolo como molde interno. Tambien puedes usar cualquier trozo de plastico de un envase de champu, producto de limpieza, etc, que se adapte a la forma. Ojo, con eso haces el molde, no lo pongas directamente que se te quemará.

Saludos.
Por Jaime
#79349
Hola Carlos, al final he utilizado el mismo escape como molde, dejando una parte de la fibra sin empapar y luego poniendola en la rampa.
Por ser la primera vez que trabajo con fibra, la experiencia no ha sido mala. Para otras veces seguro que me queda mas "fino".
Saludos
Jaime
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Por JERMCOM
#79485
Para darle el toque final solo te falta colocarle un prolongador de escape de silicona o te pondra el avion perdido. Con el prolongador se manchara pero no tanto.... :wink:
Por Jaime
#80077
Ya esta colocado el prolongador de silicona en el escape, baterias, servos ajustados ............. creo que no me olvido nada, solo me queda el CG que lo miraré en el campo.
Hoy va a ser el gran día, esta tarde voy al campo, le hago el rodaje al motor (3 o 4 depósitos) y a volarrrrrr (eso espero).

Si alguien tiene un consejo de última hora, que lo diga antes de las 15:30 y si no que calle para siempre.
Ya os contaré que tal ha ido la experiencia.
Saludos
Jaime
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Por Carlos Monge
#80079
Al final como has puesto los servos de cola?, donde viene previsto o bajo la cabina?.

Yo esta semana lo he tenido parado.

Pondré solo un servo en profundidad, un Hitec 635 HB de 5 kg.

Mira el CG antes de salir de casa, no te lleves una desagradable sorpresa en el campo.

Saludos y suerte
Por Jaime
#80193
He puesto los servos en su ubicación "natural", en la cola.
El CG lo comprobé mientras lo montaba, precisamente para decidir donde ponía los servos, ahora solo será cuestión de jugar con la posición de la batería.
Me voy pal campooooooooo......
Por Jaime
#80379
Ayer fué el gran día, me fuí al campo de vuelo de Campos a las 17:00 y al llegar me encuentro con una tarde de bastante viento para un estreno. Le lleno el depósito y tras comprobar todo enciendo el motor, la primera vez con arrancador, después con el palo.
Le hago 3 depositos de rodaje y ya se nota la diferencia respecto a los 46 que tengo, hay que agarrar el avión con fuerza para que no salga disparado y sin alas.
Aumenta el viento y decido probar una cometa. Vuelvo al avión y ya le monto las alas y compruebo el CG, necesita solo adelantar las baterias cerca de deposito y listo.
Por fin lo llevo a pista, lo hago rodar por ella para cogerle el truco a los mandos y a la segunda vuelta le doy gas a fondo (me entra un tembleque de narices), leve toque de profundidad y arriba!! es una gozada, con poco mando es noble y previsible, el motor en mi opinion una Bestia, al 40% de stik sube en vertical sin titubear.
Llega la hora de aterrizarlo y como llevo el ralenti muy alto para no sufrir una parada hasta que no este ajustado el motor, entra en pista muy lanzado así que decido parar motor justo al entrar a pista y se posa pero sobre la hierba.
Descanso un rato, ajusto la emisora para reducir un poco de profundidad y de nuevo al aire, esta vez mucho mas tranquilo ya lo pruebo con toneles, invertidos y hasta me atrevo con una caida en barrena y una pasada baja por la pista. Le habia bajado un poco el ralenti y para aterrizar no hace falta para motor y ademas sopla un poco mas de aire, así que lo aterrizo esta vez en pista y perfecto!!
Decido que ya está biien por hoy, hace mucho viento, el estreno ha ido perfecto y mejor ir para casa con todo entero.
Ya tengo ganas de volver hoy (si me dejan...)
En definitiva el avion una gozada y otro tanto para el motor, solo me falta cogerle la confianza que tenía con el anterior (Tiger Sport 40)
Saludos y perdón por el ladrillo!!!!!
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Por Juan Manuel Alonso
#80385
Hola Jaime, me alegra mucho que todo haya salido bien, despues de tantos caletamientos de cabeza e indecisiones, conforme lo sigas volando sigue comentandonos.
Un saludo
Por Jaime
#80497
Hola Juan Manuel, pues hoy he vuelto a volarlo y mejor que ayer, es cuestión de cogerle el punto y confianza.
En general fenomenal
Saludos
Jaime
Por JERMCOM
#80874
Fenomenal no?..me alegro, ya le doy cuentas al que esta aqui que lo extrena el fin de semana que viene. ¿Dices que va sobrado con el 90 2T? ¿con que helice? Gracias.
Por Jaime
#80921
JERMCOM escribió:Fenomenal no?..me alegro, ya le doy cuentas al que esta aqui que lo extrena el fin de semana que viene. ¿Dices que va sobrado con el 90 2T? ¿con que helice? Gracias.
Lo llevo con una Graupner 14 x 7.
Por cierto hay una cosa que me tiene mosqueado, al meterle profundidad a tope me hace un extraño (como un tonel), he probado a quitarle recorrido y mejora pero todavía me lo sigue haciendo un poco. Tengo claro que si le quito mas recorrido no lo hará, pero ya lleva bastante poco (no recuerdo cuantos mm, lo comprobaré).
Hay alguna otra solución? cual es el problema?
Saludos
Jaime
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Por AntonioE
#81018
El problema es que la varilla de mando de los alerones es muy blanda, y al hacer un giro brusco la holgura del elevador hace que uno suba mas que el otro, con lo cual te hace el medio tonel.
Mira a ver cuanta holgura tienes en el estabilizador e intenta corregirsela.
Yo la he corregido de diferentes formas dependiendo de cada avion, pero la mejor es poner una cuaderna para canalizar la varilla de mando justo antes de la salida del fuselaje por la parte de atras. Si las varilla de acero son demasiado blandas, enfundalas en varilla de carbono y no te flexaran.
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Por Carlos Monge
#81065
No es ese el problema, ya que Jaime lo ha montado tal y como viene de origen, con varilla de carbono y transmisiones muy cortas. ¿Es así Jaime?.

Lo que creo que le pasa es que Jaime lleva los dos servos de prof. con cable en Y, y en su posicion original, los servos quedan culo contra culo, por lo tanto el sentido de giro de ambos servos es opuesto. En este avion, Phoenix, lo ha hecho muy bien, y ha realizado los agujeros de los servos desplazados, de forma que las varillas queden en el mismo plano mirando desde la cola.

Revisa la colocación de estas varillas de forma que ambas esten a la misma distancia del estabilizador y si es posible paralelas con la linea media del timon de profundidad. En caso contrario se produce un diferencial de movimiento debido al arco de giro que reliza el servo.

Ten mucho cuidado en las salidas de las barrenas con ese problema en la cola, te lo digo por mala experiencia :lol:

Comprueba que con las superficies moviles arriba y abajo, se quedan en la misma posición. Procura poner dual rates lo mas corto posible.

Me alegro que te haya quedao el CG en la posición correcta poniendo los servos en la cola, yo en el que estoy montando, he tenido que colocarlos bajo la cabina para poder equilibrar el avión sin lastrarlo.

Podrias decirnos el peso Final que te ha quedado. :wink:

Saludos.
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Por Antonio torque
#81068
Puede ser eso o que te pese más un lado que otro del avión, comprueba el balanceo del avión para ver si te pesa más un lado que otro.
Por Jaime
#81082
Exacto, he usado varilla de carbono de uno 5 cm de largo (imposible que flexe), pero puede ser lo que comenta Carlos "Revisa la colocación de estas varillas de forma que ambas esten a la misma distancia del estabilizador y si es posible paralelas con la linea media del timon de profundidad. En caso contrario se produce un diferencial de movimiento debido al arco de giro que reliza el servo."
Todavía no lo he pesado, pero lo intento esta tarde y os comento.
Y me queda por comprobar lo que dice Antonio (que pese identico de un lado que de otro).
Gracias por los consejos.
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Por jose antonio sanchez
#81196
Hola no se si sabreis que todo este tipo de aviones si le das mucha profundidad meten ala.


No es que le pase nada raro al avion ni a su montaje es simplemente que una de las alas entra en perdida, casi siempre la derecha, aun que lleves mucha velocidad.

Esto biene a pasar en los aviones de f3a segun modelos

Al mismo tienpo que a baja velocidad meten ala.

Ya contaras como te va pero los aviones que suelen meter ala con la profundidad no es que me gusten mucho.

Alguien podria contar mas sobre este aspecto, que es bien conocido.

Saludos
Por JR-007
#81229
Opino lo mismo que jose antonio sanchez, este tipo de aviones suelen tener esa "cualidad", lo mas seguro que lo que te ocurre a ti sea por el diseño del avion mas que por la construccion. Si quieres comprobarlo tu mismo prueba a hacer un looping bastante grande y veras que el avion no tendra tandencia a hacer el tonel (si la tiene si puede ser por un problema en estabilizador). Luego haz un looping bastante mas pequeño, si te regala un medio tonel es claramente por el diseño del avion, y es por una entrada en perdida en toda regla.
Si el avion tiene esa tendencia en el momento que se te pare el motor tira para la pista picando y a la mayor velocidad posible y nada de aguantarlo, solo aguantalo un pokito justo antes de tocar suelo. Si haces lo contrario te puede costar un disgusto.
La unica posible solucion k le veo es adelantarle un poco el Centro de Gravedad para que no te meta tanto el ala, pruebalo, y si no se soluciona por completo algo mejorara.

Saludos!
Por Jaime
#81307
Ya lo he pesado en orden de vuelo (con todo excepto combustible) y se ha quedado en 3.575gr :lol: , en las instrucciones anunciaban entre 3.400 y 3.600.
Y lo que comentaba Antonio Torque era cierto, pesa mas del lado derecho (por llevar el motor sobre ese lado), lo he intentado corregir con la posición de las baterias poniendolas al lado izquierdo del fuselaje, pero no basta. Que debo hacer? Poner plomo en el interior de la ala izquierda o en el lado izquierdo del fuselaje?
Obiamente si lo pongo en el ala necesitaré menos cantidad, pero.... no se si hay algún inconveniente.
Saludos
Por Jaime
#81467
Ya lo tengo centrado lateralmente, le he tenido que añadir 30 gr de plomo al interior del ala izquierda, justo en la segunda costilla a la altura del CG.
Ya tengo ganas de probarlo otra vez, creo que debe haber cambiado mucho el comportamiento en vuelo porque entre los 30 grs de plomo y las baterias que las llevaba justo en el lado derecho del fuselaje era mucho lo descentrado que estaba.
Saludos
Jaime
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Por jose antonio sanchez
#81479
si ves que te sobra peso yo le meteria el plomo en la punta del ala con lo que el peso se bajara hasta la mitad, efecto de la palanca.

Tienes la obcion de ponerle plomo autoadesivo por la parte interior del oracover, tapando el corte con celo. o simplemente por fuera para que pruebes.

De todas maneras no quiero ir de listo, pero yo diria que no vas a ganar nada ten encuenta que el peso de un modelo en uno de sus lados lo unico que hace, es que los lupings se abran hacia el lado mas pesado, pero como para hacer medio tonel.

La solucion mas limpia es adelantar el centro de gravedad como dice JR asi dandole un poco de estavilidad extra.

Saludos
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Por Mike
#81660
Jose Antonio, te agradecería nos dijeses donde se puede adquirir plomo autoadhesivo.
Yo en Madrid compro los recambios y accesorios, normalmente, en Vazquez Ramirez y allí no tienen.

Gracias y saludos
Por arfonzo
#81661
En cualquier tienda de ruedas puedes conseguir plomo autoadesivo, es el que se usa para hacer el equilibrado de las mismas. Se me ocurre Tiendas Aurgi o Euromaster. Si no, prueba en cualquier taller mecánico (mi padre tiene uno y es quien me lo "suministra")
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Por jose antonio sanchez
#81945
Hola mike arfonso te lo a dicho todo, vete a cualquier sitio de neumaticos y si se enrrollan igual te lo regalan yo soy de barcelona y no te puedo ayudar.

si no encuentras otra opcion es que cojas tubo de plomo (ya te veo mirando en los container de obras). lo puedes comprar en cualquier sitio de fontaneria con un trozo de 20 cm. tienes para lastrar un boing. :lol:

:idea: cojes el tubo cortas unos 3cm. lo abres con un cuchillo bien afilado y con un martillo le das golpes hasta dejarlo plano luego haces tiras y les pones cinta de doble cara de calidad, y ya esta plomo autoadesivo casero. :shock:

luego solo tienes que cortar para quitar peso con las alicates de corte.

Esto sirve para los que no tienen taller cerca.

Saludos
Por akeko
#82004
Hola
Creo q no hay forma de unir dos servos aparte de la conexion en Y, lo malo es q es bastante cara, para ser un par de cables con unas clavijas...
Por Jaime
#83287
Tengo que comunicaros que el pasado viernes tarde falleció mi querido Extra 330S.
Motivo: Estaba probando diferentes recorridos de profundidad y me equivoque al cambiar la palanca que no era, activé una mezcla de aerofrenos que no habia probado nunca y el avión empezó a hacer unos extraños rarisimos y acabé tocando a dedo (no perdía de vista el avión) no se cuantas palancas hasta que se oyo un CRASSSSSS.
El estado en que ha quedado no invita al optimismo y si no juzgadlo vosotros mismos. Creeis que se puede reconstruir sin cotas y planos?

De todas formas la cabina y las alas están bastante enteras.
Creo que tendré que comprar otro que además me servirá para tomar medidas para intentar reconstruir este.

Saludos
Jaime
PD: Voy a desactivar todas las palancas que no debo usar!!
Adjuntos
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Todas las astillas que no servian para tomar medidas ya las tiré
Por JERMCOM
#83346
:shock: MI MAS SINCERO...... :cry: pero extras mas destrozados con paciencia y cola por un tubo los he rescatado e incluso volaban mejor por el peso que cogieron. Lastima que me pedi este fin de semana el estreno de el de mi compañero con un OS surpass 91 :roll: no tengo noticias....

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