No es ese el problema, ya que Jaime lo ha montado tal y como viene de origen, con varilla de carbono y transmisiones muy cortas. ¿Es así Jaime?.
Lo que creo que le pasa es que Jaime lleva los dos servos de prof. con cable en Y, y en su posicion original, los servos quedan culo contra culo, por lo tanto el sentido de giro de ambos servos es opuesto. En este avion, Phoenix, lo ha hecho muy bien, y ha realizado los agujeros de los servos desplazados, de forma que las varillas queden en el mismo plano mirando desde la cola.
Revisa la colocación de estas varillas de forma que ambas esten a la misma distancia del estabilizador y si es posible paralelas con la linea media del timon de profundidad. En caso contrario se produce un diferencial de movimiento debido al arco de giro que reliza el servo.
Ten mucho cuidado en las salidas de las barrenas con ese problema en la cola, te lo digo por mala experiencia
Comprueba que con las superficies moviles arriba y abajo, se quedan en la misma posición. Procura poner dual rates lo mas corto posible.
Me alegro que te haya quedao el CG en la posición correcta poniendo los servos en la cola, yo en el que estoy montando, he tenido que colocarlos bajo la cabina para poder equilibrar el avión sin lastrarlo.
Podrias decirnos el peso Final que te ha quedado.
Saludos.