Hola de nuevo, aqui estoy otra vez. Músico, respecto a los de aeroglow, te diré que son los mismos aviones que vendía Orion Hobbies, concretamente el giles es el mismo que partí el sabado
. Ese avión, motorizado con un .91 2t (que es en mi opinión el motor suyo) se puede quedar en 4 kgs (el mio estaba en 4,100 con mucho epoxí y otros "arreglos").
Respecto al leñazo, el mio fue por problemas en la construcción, la verdad es que el fallo fue mio por no asegurar bien las bisagras. De todas formas, las que trae el kit no soN especialemnte buenas (son las de "papelito" para pegar con ciano) El problema que tuvo el mio fue que la ranura para las bisagras en el estabilizador eran muy estrechas, y el ciano no filtraba bien, con lo que solo se pegaron las partes centrales de las bisagras, no los extremos. Esto, unido a que no estaban aseguradas, provocaron el desprendimiento del semitimon de profundidad derecho.
Respecto al sistema de mandos, como le comenté a Musico en un post anterior, el avión traia dos huecos en cola para los servos, uno prof. y uno dirección. Yo le coloqué los dos de profundidad en esos huecos, regulando los "qüilines" para que ambos semitimones se moviesen igual, sin diferencial mecanico, y le corté la "U" de acero que unia las dos piezas. Para dirección, coloque el servo en el interior del fuselaje, debajo de la cabina, y le coloqué un mando pull-pull por cable de acero. El sistema es bueno, aunque para la proxima igual le meto mas torque para dirección (el servo de dirección era un 3001). Otro cambio fue sustituir todas las varillas de transmisión del kit, que eran de 2 mm, por varilla roscada de 3 mm, y los kwik link de plastico por otros metálicos de 3 mm, asegurados con termoretractil.
En fin, me esmeré mucho en algunos aspecto, y despreocupe otros, pero de todo se aprende.
Y ahora mi pregunta. Tengo dudas acerca de comprarme otro Giles igual que el último
, o un extra mu bonito de la misma envergadura (esta tarde voy a verlo). Lo podeis ver en la página de craft model (
http://www.craftmodel.com/infoproducto.php?cod=35). El giles en mas cuadrado, el extra tiene menor momento de cola, y debe ser mas nervioso, y el giles, aunque tuve poco tiempio para disfrutarlo, la verdad es que era una madre, volaba mejor que un entrenador. En fin, mi pregunta es que si alguien tiene o ha tenido un extra de esas dimensiones (1,65 x 1,45), y me pudiera contar algo de el, le estaría muy agradecido.
Gracias a todos y... MIRAD BIEN LAS BISAGRAS