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Moderador: Moderadores

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Por alexsur
#31797
Hola a todos

Tengo un Giles 202 de Jamara, para .60 2T - 1.20 4T, y le he montado un .91 FX con una APC 14x8. Aun no lo he volado porque le tengo un pelin de respeto, pero este fin de semana posiblemente sea en gran estreno. Lo que quería es que, si alguien lo tiene, lo ha tenido o lo ha volado y me puede dar algun consejo de ultima hora, le estaría muy agradecido.

Saludos
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Por teremel
#32004
No vueles ese avion tu solo que necesita dos servos en profundidad,ademas tu estas un poco verde tio,te lo digo yo.


Ahh,otra cosa ayer me llego todo lo de Tower y de P.M. :twisted:
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Por musico
#32026
Lo tengo equipado con un OS 120 4T y helice 15x8. me ha salido muy pesado: 5,1 kg sin combustible, un ladrillo. Volar, vuela, pero tengo que ir con mucho motor. El mio tiene las alas chapadas completamente, y van unidas con una bayoneta de aluminio, el empenaje es de foam enchapado. He visto otras versiones que lo llevan de estructura, asi como las alas que sólo esta chapadas en parte, supongo que se ahorra peso. No se que version tienes tu.

En cuanto a deflexiones de los mandos te diré que los del manual, para mi no se ajustan muy bien. A la profundoadad con solo 8mm le falta recorrido, a los alerones 10mm, esta bien pero es muy rapido, asi que si no tienes los dedos bien entrenados, te recomiendo quitarle mando o ponerle expo a la radio para hcerlo menos vivo (40% aprox)
La deriva con 20mm, es ridicula y no te va a permitir hacer cuchillos ni en broma, ponle todo lo que puedas y mas, yo llevo como unos 8-10cm a cada lado y aun asi le faltaria, eso si, para el despegue, dual rate al 50% para no salirte de pista dando bandazos, y mucho exponencial (60%) El avion es rapido, pero tambien permite ir lento, su entrada en perdida es tardía y limpia. Sobretodo controla mucho el peso final, que es lo que te va a dar un avion docil o una "piedra" con motor.

La incidencia de las alas es muy pequeña, por no decir nula, por lo que tiende a picar muchisimo. Yo le he rebajado un poco el encaje en la parte delantera para darle algo mas de incidencia, pero aun no lo he probado.

Si me pasas mas datos, contrastamos opiniones.

Saludos
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Por alexsur
#32057
Muchas gracias por los consejos Musico. El mio tiene la balloneta de aluminio pero el ala no va enchapada entera, y el empenaje es de estructura. En cuanto al peso, no se como anda porque no lo he pesado aun. Ya conatré como ha ido.

Y esto es para Teremel: no me seas mas cabrito, tio, y a ver cuando te veo con ese peaso de Katana, y así le das un descansito al Kamikaze, que con esas trepadas que le metes, cualquier día le vas a cortar los huevos a un angelito :D . Por cierto, igual paso del Tucano y pido un Uproar .40 en Towerhobbies ¿como lo ves compañero?. Un abrazo
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Por alexsur
#32822
Hola de nuevo musico. Te cuento los ajustes que le he puesto al Giles, a ver que te parecen: en alerones, 8 mm (D/R 65%), profundidad, 12 mm (D/R 25%. Al 100% el timon se pone a mas de 45º), dirección: como mi radio no tiene D/R para dirección, lo he ajustado con el EPA, de manera que al 100% me da 16 cm mas o menos a cada lado, y al 40% unos 65 mm.

En cuanto al peso, todavia no lo he pesado, pero creo que va bastante contenido, no creo que sobrepase los 4,5 - 4,6 kgs.
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Por teremel
#32860
No compres esa porqueria y menos en kit que al final te va a costar mas de lo que tu piensas,o te fabricas el Kamikaze o te compras un Future o un Xtreme que vuelan de lujo,el Kamikaze te sale unos 60 euros en materiales y los resultados ya los conces,y el future lo tiene Jose Alberto en 150 o asi,en fin un saludito y espero verte este finde con el estreno de tu Giles,un saludo.
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Por musico
#32869
Hola alexsur. El recorrido de alerones ya lo veo bien, con ese exponencial te va ir suavecito y a tope de palanca tendras unos toneles suficientemente rapidos, cuando cojas practica ya podras irlos aumentando, aunque yo, de momento con esa cantidad me basta porque me pone muy nervioso cuando hago giros ver que con una ligera cantidad de alerones ya se me pone a cuchillo. En cuanto a profundidad, yo no le tengo puesto dualrate, la cantidad que le has puesto al 25% es casi la que llevo yo para todo el vuelo (despegue incluido) podrias poner un poco mas, unos 15mm que es lo que yo llevo, aunque te dire que tengo un poco mas puesto hacia abajo que hacia arriba, porque para hacer barrenas y toneles invertidos le hace falta un poquito mas de mando a picar. NO te aconsejo ese desplazamiento del 100% de 45º para la profundidad, ya que al mas minimo tiron te va a entrar en perdida y haras un snaproll, que aunque sea espectacular, te llevara de cabeza al suelo, ya te digo, dejale esos 12-15 mm arriba y unos 15-17 abajo que te ira perfecto, si mas adelante te atreves a meterle mas mando, pues tu mismo, pero para empezar yo no abusaria.Metele sobretodo exponencial, no menos de un 30-40%, lo notaras en suavidad. La direccion, con esos 6,5 cm esta bien, yo creo que podras hacer cuchillos, porque con el peso del avion que me comentas es ligerito como para aguantarse, puedes meterle mas, pero yo no llegaria a la exageracion de 16cm, que te puede pasasr lo mismo que te comentaba con profundidad, un torbellino y acabar con el avion "desparramao", 10cm me pareceria mas o menos ok. Aqui si es importantisimo el exponencial, porque si no el mando de timon es muy vivo y te va a meter unas sacudidas tremendsa si no lo llevas, 60-70%. Otra cosa que te comento que le ocurre al mio: Al hacer cuchillos, de derecha a izquierda con la cabina hacia ti, se mantiene mas o menos bien, con tendencia a salirse hacia las ruedas, pero de izquierda a derecha, ademas de irse a ruedas, tiene tendencia a rolar y ponerse en invertido. Aun no he decubierto la causa de este comportamiento, aunque la aerodinamica tiene sus misterios. Con una mezcla se arregla, pero me gustaria encontrar el porqué, seguiré investigando. Puede tener algo que ver en este sentido, lo que comentaba teremel de los dos servos en profundidad. La U de acero que lleva para unir las dos mitades, es muy endeble y el semitimón que no lleva el servo unido se balancea notablemente. Yo he reforzado la U con un trozo de tubo, limado por la mitad para poder insertarlo en el hueco que queda entre los dos semitimones, "abrazando" la varilla de acero y pegado con epoxi. La verdad es que cambia bastante, y ahora la tiembla menos. De todas formas, sin recurrir al doble servo, estoy pensando en una solucion de algun eje que atraviese el fuselaje y asome por ambos lados para asi reenviar el mando a las dos mitades de forma conjunta. No se que mas puedo sugerirte. Comprueba bien el C.G. Yo el mio lo llevo un poco atrasado, a unos 140mm del borde de ataque y me va perfecto. Esto ya se sabe, es ensayo y error, mientras en un ensayo no acabes con un "error" demasiado fatal...

Otra cosa para terminar. Mas importante que las entradas de aire que tenga la carena para el motor, son las salidas. Si no le abres huecos por detras, el aire no sale y se hace un remolino que recalienta el motor que da gusto. Te lo digo porque a mi me pasó. Al final, por debajo, por donde sale el escape, acabé recortando bastante material, para dejar suficiente hueco para la circulación de aire.

Ya me contarás tus experiencias. Yo de momento ya estoy esperando el finde, para poder probar las pequeñas modificaciones que le he hecho al mio, aunque con la rasca que está haciendo... a lo mejor me quedo en casa, con el simulador, mas calentito y más barato, ya que puedes estrellar el avión todas la veces que quieras.

Un saludo, y a disfrutar.
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Por alexsur
#32949
Gracias de nuevo Musico. Esta mañana antes de irme al curro, lo he pesado, y me ronda los 4,200. Respecto a los servos de profundidad, he optado por meterle dos, uno para cada semitimon, y cortarle la U con la dremel, porque cuando me decidí a hacerlo, ya la tenía pegada. Otra opción que me dieron fue la que tu comentas, un eje a traves del fuselaje para que mandase en los dos semitimones, pero implicaba hacer agujeros y ademas me aconsejaro que, en caso de optar por esto, le metiera servos mas potentes (5 kg por lo menos). De esta manera tengo 7 kg en la cola con servos estandar. Para dirección, he metido el servo en el hueco del ala y le he colocado un sistema de mando pull-pull por cable.
El centro de gravedad lo tengo a 130 mm del borde de ataque en la cuerda raiz. Se lo ire retrasando conforme me vaya soltando, pero de momento prefiero llevarlo un poco "cabezon". Respecto a la refrigeración, le tengo abierto un hueco importante en el fondo de la carena; le coloque un escape pitts y lo que hice fue recortar un rectangulo desde las salidas del escape, un poco más ancho de lo que ocupan las dos, y hasta el final de la carena. De todas formas, lo comprobaré y te comentaré.
Este finde espero hacerle ya el estreno (si el tiempo lo permite, claro), que llevo demasiado tiempo con el bicho en el hangar. Ya te contaré como ha ido.

TereMELCHOR: Pues si, te voy a hacer caso. El lunes pasado me pase por la tienda de José Alberto y me enseñó el future (al final lo ha dejado en 132,50), y decididamente, me lo voy a comprar mañana. El hijo de jose luis tiene uno, así que le preguntaré este fin de semana.

Bueno, tio, voy a hacer como el que trabaja. Este finde nos vemos por allí, y te juro por papa que verás el Giles en el aire (si no lo parto antes de que llegues :D )
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Por musico
#32960
Que envidia me das, con ese peso, desde luego te va a ir de fábula, sin duda, y con dos servos en cola, ni te digo. El mio es más pesado que las tablas de Moisés, aún estoy por buscarme otro kit que sea de estructura y no macizo y cambiarlo todo, a ver si consigo uno más ligero. Por cierto, ¿tu lo compraste en tienda o lo pediste a algún sitio?, porque yo andaba buscándolo hace tiempo y aqui no lo encontraba por ninguna parte. Lo vi en la web de Orion hobbies, pero me dijeron que ya no les quedaban. Al final acabé pidiéndolo en una web de Francia: "Weymuller", Y la verdad es que lo hicieron muy bien, me lo mandaron rápido y no me costo mucho dinero.

En fin, enhorabuena y disfrútalo, que es un buen bicho.

Saludos
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Por alexsur
#33019
Pues lo pedi a Orion Hobbies, pero creo que debía ser el ultimo, porque a la semana de recibirlo, entré en la web para leer un artículo que había sobre este avión, y ya no lo tenían en catálogo.

Bueno, ya te contaré. Saludos y güenos güelos
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Por teremel
#33127
Hola Alex,solo decirte que el sabado no podre ir a volar tengo cosillas que hacer,espero que nos veamos el domingo porlomenos,un saludo. :wink:
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Por alexsur
#33425
Ok Melchor. El sabado igual me voy al puerto con el Giles, y si el domingo no me voy pa la sierra, me lo llevaré a S. fdo.
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Por Vicente Garcia
#33702
Hola a todos y en especial a Teremel que ya he hablado con el alguna vez por telefono, porcierto, teremel, ya tengo en katana como el tuyo en su caja esperando ha ser montado.

Me gustaria que pusierais alguna foto del Giles del que estais hablando, me parece que es el mismo que tengo yo y tambien un amiguete mio, como bien decis hay muchas versiones de este avión con diferentes tipos de construcción y tambien con diferentes pesos claro, el mio en concreto me pesa tambien 5.1 Kg aunque como yo soy un poco bestia lo tengo montado con un Supertigre 140 , un amiguete tiene la versión de Orion equipado con un 120 de Thunder Tiger y le pesa 4 Kg exactos. puedo deciros que esta es una combinación perfecta para ese avion y con ese peso vuela realmente bien, con 5 Kg no tan bien.

Me gustaria ver si no es mucha molestia esas modificaciones del timon de profundidad, yo llebo el estandar y la verdad es una verdadera patata
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Por musico
#33800
Hola,

que suerte, 4Kg :o . Ni que le quite todo el equipamiento, no conseguiria ese peso en vacio. Estoy pensando incluso, copiarlo haciendolo todo palitos, aprovechando éste de plantilla, a ver si consigo hacerlo ligero, pero es que me da un palo... :oops: A lo mejor me busco otro kit del mismo avion que sea estructura para conseguir que pese menos, porque la verdad es que el avion vuela realmente bien, aunque le sobre un kilo, con uno menos seria un encanto.

Vicente, si puedo, mañana probaré de poner alguna foto, aunque no se si se apreciará porque el sistema del medio tubo limado es bastante disimulado, si acaso haré un dibujo para esquematizarlo.

De todos modos, no abandono la idea de hacerle el sistema del eje asomando por los dos lados como reenvio. Ya me he agenciado un par de cojinetes de un coche de radiocontrol que me pueden ir bien como puntos de rotacion, aunque me queda lo mas complicado que es hacer los soportes y las fijaciones para los brazos de mando. Si lo llevo a cabo ya pondré imagenes. Hoy he ido a volarlo y al primer medio vuelo ya estaba aterrizando y me he vuelto a casa porque hacia un aire con unas turbulencias tremendas y además hacía un frío de los de "cuando el grajo vuela bajo..."
Así que como tendré tiempo para meditar el domingo (no pienso volver al campo a volar hasta que suba un poco la temperatura, que a los aeromodelistas siempre nos han dicho que somos gente un poco "rarita", pero yo al menos no estoy tan colgao como pa coger una pulmonía por volar) :) , a lo mejor me dedico a fabricar el sistema del reenvio.

Saludos :wink:
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Por musico
#33899
Bueno, ahi van las imagenes de mi giles y un pequeño "esquema" con la modificacion sencilla del estabilo. He hecho el "apaño" con tubo de latón de 4mm comprado en "Leroy Merlin". Yo simplemente he pegado el tubo con "Loctite", pero seguramente quedaria mas fuerte con epoxi.

Saludos,
Adjuntos
giles1.jpg
Mi avión bonito
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giles2b.jpg
detalle empenaje
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esquema.jpg
esquema
esquema.jpg (51.68 KiB) Visto 1907 veces
Por anaste
#33936
Los de Orion se llaman ahora AEROGLOW.
El Giles 202 los tienen ademas del TWIST y los FUNTANA 40 y 90 y otros. Ya os dije el otro día que acabo de comprarme el Twist y lo voy a montar en breve. Esta es su página: www.aeroglow.es

Saludos desde Cádiz
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Por alexsur
#34184
Hola a todos. Siento deciros que de momento no podré poner fotos de mi giles, el sabado se pegó un leñazo de mil pares de cojones. Fue precisamente el timon de profindidad lo que se me jodió, se solto en vuelo y el leñazo fue irremediable. Aun no se si lo voy a reconstruir o me voy a dedicar a coleccionar sellos, porque con putadas de este tipo se te quitan las ganas.

Quiero aprovechar para agradecerle a los compañeros del club, los que estaban en ese momento y tambien lo que no estaban y se enteraron (va por ti teremel), los animos que me dieron, que si no fuera por esos animos y esas palabras de apoyo, seguramente habría empezado con los sellos el mismo sábado.

En fin, como se suele decir, esto no le pasa al que no vuela.

Por cierto, el Giles está en Aeroglow por 200 euros mas portes. Igual me compro otro y dejo los sellos para mas adelante :lol: .

Saludos y güenos güelos
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Por xscorp
#34186
Venga alex, pillate otro y se te olvidará enseguida. Si te sirve de consuelo, yo el sabado tambien hice astillas mi entrenador que construi yo mismo con mucho mimo y esmero. Y volaba de maravilla, pero no quiso mas vuelos pues el ala se desprendió del fuselaje y ya te puedes imaginar.
Veo que tanto tu caso como el mio, son los aviones los que se niegan a seguir volando, no nosotros, ya que no fue culpa nuestra... :lol: :lol: :lol:

Animo y buenos vuelos...
JM
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Por musico
#34191
Joé, cuanto lo siento, alexsur :cry:

Te diria que no pasa nada, que si asi es como deben acabar todos, que al fin y al cabo tampoco es pa tanto, blablabla,.... Que leches! es una put&%$, yo estaria cabreadisimo. Pero es que ademas fastidia el bolsillo y nuestro amor propio, y despues te preguntas si podria haber hecho esto o aquello o si me olvidé algo,... en fin, que lamento lo sucedido y que espero que al menos hayas salvado todo el equipamiento de a bordo. No obstante, hasta el momento del guarrazo, ¿voló bien? espero que al menos lo disfrutaras un poquillo.

Como decia más arriba, yo me estoy pensando en pillar otro, por lo del peso, ¿sabes si este que venden los de aeroglow es de los "ligeritos" de estructura como el tuyo?. A lo mejor nos hacen descuento por grandes cantidades, compramos unos 25 y los tenemos de recambio, jejeje :wink:

Bueno, lo dicho, que te sea leve y que puedas a volver a volar el giles pronto (éste o uno nuevo si te decides a comprartelo)

Saludos
Por anaste
#34225
alexsur escribió:Hola a todos. Siento deciros que de momento no podré poner fotos de mi giles, el sabado se pegó un leñazo de mil pares de cojones. Fue precisamente el timon de profindidad lo que se me jodió, se solto en vuelo y el leñazo fue irremediable. Aun no se si lo voy a reconstruir o me voy a dedicar a coleccionar sellos, porque con putadas de este tipo se te quitan las ganas.

Quiero aprovechar para agradecerle a los compañeros del club, los que estaban en ese momento y tambien lo que no estaban y se enteraron (va por ti teremel), los animos que me dieron, que si no fuera por esos animos y esas palabras de apoyo, seguramente habría empezado con los sellos el mismo sábado.

En fin, como se suele decir, esto no le pasa al que no vuela.

Por cierto, el Giles está en Aeroglow por 200 euros mas portes. Igual me compro otro y dejo los sellos para mas adelante :lol: .

Saludos y güenos güelos
A LOS DE CADIZ NOS REGALAN LOS PORTES.
PREGUNTALO VERAS COMO ES CIERTO
Por Skudy
#34296
Hola a todos,yo tb destroce mi giles por rotura de la profundidad,se quedo totalmente destrozado,y solo tenia 5 VUELOS!!!me he comprado otro y le he puesto un segundo servo en profundidad y un tercer servo en cola con un sistema de push-pull,si no pasa nada lo estrenare este domingo si os sirve de consuelo el mio pesa 5,5 kg :shock: y lo voy a volar con un OS 120 de 4t,intentare pasaros fotos para que veais mi sistema
Saludos
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Por musico
#34301
Bufff :? me estais asustando, voy a revisar bien la profundidad del mío, por si acaso. Mucha superficie para tan poco control, un servo en un lado, y un "hierrecito" en el otro lado es nada y menos. Ya me di cuenta al empezar a construirlo, pero las ansias.... "va, asi se queda, ya aguantará, si lo ponen asi..., es que ya sera suficiente". Ja, ja, ja, los fabricantes no vuelan los cacharros, no son conscientes, ni nosotros tampoco, de lo que pasa por alli arriba. Si fueramos nosotros los que tuvieramos que estar sujetando el mando y no el pobre servo, nos dariamos cuenta de la gran fuerza que ejerce el aire y las vibraciones que tiene que soportar todo el conjunto. Si a todo lo anterior sumamos, no sé en los vuestros, pero al menos en el mio, que todo el estabilizador se aguanta con dos tristes bisagras a cada lado pues... Y lo más tonto es que cambié todas la bisagras que traia el kit por unas mejores y reforcé la direccion poniendole cuatro y no dos como lleva de serie, pero la profundidad se me pasó y creo que con lo que llevo leido, será un punto a revisar concienzudamente.

5,5 Kgs, eso si que ya es demasiado. En el mio con 5.1 Kgs llevo tambien un 120 4T y va normal, pero con mucho gas todo el rato, ni hablar de hacer trepadas sostenidas, ni mucho menos colgarlo de la hélice. En fin, no reflexiono más que me pongo triste y cabreao a la vez, que en uno de estos aviones ya pones una importante suma de dinero en equiparlo y muchas ilusiones como para pegartela al primer despegue.

Saludos
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Por Vicente Garcia
#34354
Hola de nuevo:

Muchas gracias músico por las fotos y esquema, la verdad es que es un sistema sencillo y aparentemente eficaz, pero despues de leer esas dos roturas por culpa del timon de profundidad ya no se que pensar, aunque si que prodriais explicar un poco mas detalladamente cuales fueron las causas exactas de la rotura. Que fue lo que se rompio :?:

Como tu bien dices con 5 k. vuela bien pero claro con un kilo menos la acrobacia es de lejos mucho mas bonita ya que las maniobras se pueden hacer a una velocidad bajiiiiiiiiiiiiisima, eso tambien pone de manifiesto el buen diseño del avion que tiene un margen de carga alar bastante grande y el tio sigue planeando.

Alexsur ánimo decirte que al mio le he pegado tres leñazos impresionantes debidos a paradas del motor hasta que consegui ajustarlo, ahora va perfectamente, en una desintegre el morro y tuve que reacer el cajon delantero, el soporte del tren de aterrizaje lo he arrancado como 3 veces, el fuselaje lo he partido dos veces por la mitad, una en una de las leches y otra lo serre yo mismo porque por borrico lo había reparado mal y me habia quedado 3 o 4 mm. desplazado.

Luego ánimo y a pegar palitos que el avión vale la pena :!: :!: :!:
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Por musico
#34374
Me da que pensar en lo que comentaba de las bisagras. Tal vez el estabilizador fluctue mucho en vuelo y las vibraciones acaben por destrozar las bisagras o despegarlas. En todo caso, yuyu...

Sigo pensando en lo del reenvio al otro semitimon de profundidad con un eje atravesando el fuselaje, voy a por ello y ya colgaré imágenes de lo que haga. De todos modos, cada vez veo más claro que este bicho le sobra peso por todas partes. Me parece que acabaré comprando otro. Lo que pasa es que tendria que estar seguro de que el que compre es realmente ligero y no otro tocho como el que tengo. ¿Alguno de vosotros tiene confianza con los de aeroglow para exponerles el tema y saber con seguridad de que tipo de kit se trata el que ellos venden y el peso real del mismo?

Me voy a seguir viendo el CSI, que hoy va de aviones precisamente :wink:

Saludos
Por Susinho
#34391
hola siento lo de tu giles, yo he destrozado un júpiter , y ya hay que darle fuerte para dejar ese avión como un acordeón, he encargado uno como el tuyo de jamara en la version que es roja y gris, con el cono en amarillo, no se si alguien la conoce, el peso que viene es de 3700-3900 gr, lo cierto es que lo voy a motorizar con un 120 2 tiempos y le pondre 2 servos en profundidad viendo que el sistema de origen es poco fiable, espero que con ese motor no haya que lastrarlo de cola , por el peso, que al parecer varia según versiones, un saludo ánimo.
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Por musico
#34443
Hola Susinho, si que es el mismo avion, de hecho el mio venia etiquetado como de "Jamara" y tambien en las instrucciones (unas vulgares fotocopias). Solo cambia la decoración.

Espero que tengas más suerte y te toque un kit de los ligeritos, ya nos contarás cómo es.

El centrado, normalmente lo podrás apañar bien moviendo las baterias, tienes mucho trozo para jugar con ellas. Yo te recomendaria que plantearas primero todos los elementos provisionalmente, para hacerte una idea y luego colocarlos definitivamente.

Saludos,
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Por alexsur
#34482
Hola de nuevo, aqui estoy otra vez. Músico, respecto a los de aeroglow, te diré que son los mismos aviones que vendía Orion Hobbies, concretamente el giles es el mismo que partí el sabado :cry: . Ese avión, motorizado con un .91 2t (que es en mi opinión el motor suyo) se puede quedar en 4 kgs (el mio estaba en 4,100 con mucho epoxí y otros "arreglos").

Respecto al leñazo, el mio fue por problemas en la construcción, la verdad es que el fallo fue mio por no asegurar bien las bisagras. De todas formas, las que trae el kit no soN especialemnte buenas (son las de "papelito" para pegar con ciano) El problema que tuvo el mio fue que la ranura para las bisagras en el estabilizador eran muy estrechas, y el ciano no filtraba bien, con lo que solo se pegaron las partes centrales de las bisagras, no los extremos. Esto, unido a que no estaban aseguradas, provocaron el desprendimiento del semitimon de profundidad derecho.

Respecto al sistema de mandos, como le comenté a Musico en un post anterior, el avión traia dos huecos en cola para los servos, uno prof. y uno dirección. Yo le coloqué los dos de profundidad en esos huecos, regulando los "qüilines" para que ambos semitimones se moviesen igual, sin diferencial mecanico, y le corté la "U" de acero que unia las dos piezas. Para dirección, coloque el servo en el interior del fuselaje, debajo de la cabina, y le coloqué un mando pull-pull por cable de acero. El sistema es bueno, aunque para la proxima igual le meto mas torque para dirección (el servo de dirección era un 3001). Otro cambio fue sustituir todas las varillas de transmisión del kit, que eran de 2 mm, por varilla roscada de 3 mm, y los kwik link de plastico por otros metálicos de 3 mm, asegurados con termoretractil.

En fin, me esmeré mucho en algunos aspecto, y despreocupe otros, pero de todo se aprende.

Y ahora mi pregunta. Tengo dudas acerca de comprarme otro Giles igual que el último :twisted: , o un extra mu bonito de la misma envergadura (esta tarde voy a verlo). Lo podeis ver en la página de craft model (http://www.craftmodel.com/infoproducto.php?cod=35). El giles en mas cuadrado, el extra tiene menor momento de cola, y debe ser mas nervioso, y el giles, aunque tuve poco tiempio para disfrutarlo, la verdad es que era una madre, volaba mejor que un entrenador. En fin, mi pregunta es que si alguien tiene o ha tenido un extra de esas dimensiones (1,65 x 1,45), y me pudiera contar algo de el, le estaría muy agradecido.

Gracias a todos y... MIRAD BIEN LAS BISAGRAS
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Por musico
#34584
Hola alexsur,

yo tambien estube pensado en comprarme ese modelo, pero no encontré referencias sobre él.
He preguntado a los de aeroglow y me van a pesar las piezas que conforman el giles para verificar el peso. Si es el esperado les voy a pedir uno, porque la verdad es que tengo confianza en ese avion.

Yo de ti pondria la consulta del extra en un post nuevo, porque tal vez la gente que pudiera tenerlo o saber algo sobre él no entre en éste al ver el enunciado "giles 202 jamara".

Saludos
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Por Vicente Garcia
#34661
vamos a ver por partes.....

La version mas ligera de todas por lo que veo es la que tiene mi amigo, comprado en Orion, color blanco y rosa, pero este avion lleva las alas en estructura y enchapadas solo hasta un tercio a la manera mas tradicional, el empenaje horizontal y vertical son planos y tambien de estructura, a diferencia de el de Musico que me ha parecido leer que su empenaje es de foam enchapado, las versiones en rojo y plata pesan bastante mas, al menos el mio, han reforzado partes en las que no le hacia falta, por ejemplo el enchapado total de las alas y han aligerado otras, imagino que para compensar, donde si es nacesario el refuerzo, por ejemplo le han quitado un angulo de aluminio que lleba el de mi amigo en el soporte del tren de aterrizaje, y como dije anteriormente yo lo he arrancado unas tres veces, hasta que le he puesto yo mismo el refuerzo de aluminio y tema solucionado.

En lo que respecta a el timón de profundidad en mi versión las bisagras eran de plastico y no de fibra aunque no tengo nada en contra de estas ultimas, al contrario las veo practicas y efectivas, eso si sean las que sean yo siempre las aseguro con alfileres.

En el tema de los servos ponerle un 3001 en el timon de direccion lo veo muy escaso de fuerza para tan gran superficie, en mi caso llevo 645-MG que creo que da unos 9 kg. y tiene piñoneria metálica, aunque es algo lento, tengo preparado un 625-MG algo mas rápido aunque con un poco menos de torque pero será suficiente. En profundidad tambien llevo un 645-MG aunque si se le pone un servo para cada timon de profundidad ahi si que creo que con un par de 3001 sería suficiente.

Lo del motor siento discrepar en la version de mi compañero de club Felix aparentemente la mas ligera, primero le monto un 91-FX y volaba bien pero depues se lo cambió por un Thunder Tiger 120 y la cosa cambio bastante, peso total del avion 4 Kg. y con una potencia mas que suficiente, en mi opinon un equipamiento perfecto.

Por últimno auque veo que ya lo has solucionado con los de AEROGLOW, no dudes en preguntarles cualquier cosa, cuando aun estaban a medio gas les llame para preguntarles por el Katana 140 y aunque ellos ya no lo tenían no dudaron en decirme donde lo podia comprar en Madrid, aunque siento no acordarme del nombre de la persona que me atendió, desde aqui me gustaria darle las GRACIAS.

Y para terminar con este rollo espero que con estos post todos podamos perfeccionar nuestras versiones porque el avión es una CAÑA
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Por alexsur
#34814
Hola de nuevo a todos, volvemos con el tema del Giles. Aun estoy barajando la posibilidad del extra, aunque el Giles es mucho mas noble por lo que me han dicho. Vicente, cuando hablas del tuyo rojo y plata, supongo que te refieres al que aparece en la pagina de Jamara ¿no?. Según los datos que aparecen en esa página, el avion no debe llegar a los 4 kg, pero por lo que cuentas, el tuyo pasa mucho de ese peso, y ademas el tren no lleva refuerzo y las alas son "macizas" ¿no?. Es que un compañero del club que tiene una tienda me lo puede pedir y me sale por algo mas de 180€ (en aeroglow 200), pero por lo que cuentas, no se si me interesaría pedirlo o no.

Hablando del tema Giles, Jamara tiene en su catalogo 2005 uno de 1,85 x 1,87 para 1.08 - 1.60, bonito bonito bonito. Es otra opción a tener en cuenta


En fin, cuando me decida, os contaré. Entretanto me he pillado un Sea Bee, que tiene buena pinta. Este finde espero estrenarlo, pero ¡¡¡NO LE VOY A HACER NI UNA JOD&%A FOTO!!!. Las camaras gafan a los aviones, os lo digo en serio.

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