miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por musico
#34842
Hola a todos otra vez,

creo que puedo dar un poco de luz a esto. Los modelos que comercializa aeroglow son los de este fabricante (lo nombraban tanto en la antigua pagina de orion como en la revista aerotec cuando salio el reportaje del giles, desde esntonces me enamoré de ese avión)

http://www.cmpairplane.com

La del giles de 165cm
http://www.cmpairplane.com/Giles-202%2090.htm

Y aqui viene la novedad, uno de 180cm!
http://www.cmpairplane.com/G-202-140.htm

Imagen

Me ha costado un hu@~% encontrar la pagina de esta gente, pero ha valido la pena.

No se si és este último al que te refieres alexsur. De todos modos que sepas que los que comercializa Jamara de un tiempo a esta parte o deben ser de otra produccion o yo que se, porque ciertamente, tanto el rojo/gris de Vicente, como el mio rosa/blanco tiene una construccion pesada al ser el ala enchapada completamente y otras cosas...

La construccion ligera es esta de CMPro que es la que distribuye aeroglow.
En otros paises encontraremos "marcas" que distribuyen estos mismos kits, lease "Flair", "giantscaleplanes",... entre otras. Para entendernos, CMPro es la "marca blanca". Cada cual compra estos kits a este fabricante y los etiqueta con el nombre que le da la gana. En la pagina de CMPro podreis ver realmente el montón de kits que son "suyos", entre ellos, los extras, yaks y demas, conocidos por todos nosotros.

Bueno espero no haberme enrollao demasiado y que os sirva de algo la info.
Yo ya lo tego claro les pido el giles de 165cms a los de aeroglow, y de paso les preguntaré por el de 180cms.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por alexsur
#34931
Pues si, Musico, a ese es al giles que me refería (me equivoqué un poco en las dimensiones). Pues es estupendo saber quien es el "fabricante misterioso".- Ahora o bueno sería enterarnos quien es distribuidor, para ver si se pueden conseguir precios más bajos que a traves de Jamara.

Saludos
Avatar de Usuario
Por musico
#34949
Si me veo con ánimos les escribiré un mail a estos de CMPro, hay una direccion comercial en la web, preguntandoles, en mi ingles de Vallecas, a ver como se puede hacer uno distribuidor de sus productos, porque estoy seguro que tanto aeroglow como craftmodel y otros muchos les compran directamente a "los chinos" y lo venden aqui. Claro que para eso seguramente tendras que tener constituida una empresa con un nif y esas cosas y hacerles un pedido minimo de unidades, pero bueno, es lo normal. De todos modos al precio al que se venden, muy tiraos tienen que estar para que te salga a cuenta compralos directamente, yo no creo que se ganen mucho los que lo venden aqui en nuestro pais. Si no es que te vas a dedicar a revenderlos, no creo que valga la pena complicarse en comprarles directamente a "los chinos", pero todo es preguntar. A ver si al final tienes que comprar 100 aviones de un mismo modelo y si no los vendes, te los comes con patatas :roll:

Bueno, empiezo a desvariar, asi que corto el rollo.

Por cierto alexsur, los de aeroglow me han dicho que hacía una muy buena eleccion con el Giles, no en vano me aseguran que llevan unas 400 unidades del mismo vendidas, que el extra tambien iba muy bien, pero que "no era tan cuadrado"(palabras textuales), supongo que se deben referir a que debe ser mas nervioso al ser mas corto.

Saludos a todos de nuevo.
Avatar de Usuario
Por Vicente Garcia
#35066
Como tu dices el mio es el de jamara, pero las alas son de estructura enchapadas totalmente.

Yo ya puse hace un tiempo el link de cm pro y tambien me costo un web-o encontrarlo, de lo que estoy seguro es que este es el que fabrica todas las versiones.

Tambien habia visto en la pagina de Flair el modelo nuevo de mayor tamaño que es el que le iria de lujo a mi 140 je je, y ademas es una pasaaaaaaaaaaaada de bonito pero como no veia precios por ahi decidi comprar el Katana 140 como el de Teremel ( que por cierto tambien lo hacen los chinos estos).

Espero que cuando llegue a España no salga muy caro porque le tengo unas ganas :lol: .
Saludos y suerte con las compras
Avatar de Usuario
Por musico
#35080
Bueno, siguiendo con los apaños para los aviones que ya tenemos, ya he empezado a fabricar el reenvio con un eje que atraviese el fuselaje. Está en una fase inicial, pero ya tengo la idea bastante clara. En cuanto la tenga definida pondré fotos de lo que he hecho. De momento ya tengo casi todas las piezas que lo van a componer: cojinetes, tuercas nylstop, brazos de servo, arandelas dentadas,... en suma unos 22 gramos, tampoco es tanto, ya que creo que va a quedar bastante robusto.

Vicente, yo tambien le he "echao el ojo" al giles ese, pero es que me acabo de gastar el pastón en éste, y si me gasto mucho más mi mujer me echa de casa "Que esto no es un hangar! :x " me dice, jejeje :D

Os seguire informando.
Avatar de Usuario
Por alexsur
#35218
Hola de nuevo a todos. El otro día estuve hablando con Angel de aeroglow, y me dijo lo mismo que a ti, Musico, respecto al extra y al Giles, cosa que ya me había dicho otros compañeros del club. Con lo de cuadrado, se refiere efectivamente a las dimensiones, si te fijas, el Giles tiene 1,65 x 1,67, es decir, practicamente "cuadrado. Eso le da una estabilidad mayor que la de extra, que con la misma envergadura tiene 1,45 de largo, y por lo tanto, al tener menor momento de cola, es mucho más sensible en el eje longitudinal.

Si te fijas en el otro Giles de 1,80 (el de la foto que pusiste), guarda mas o menos las mismas proporciones, por lo que debe tener un vuelo bastante parecido (mejor aun incluso, al ser mas grande). No son a escala exacta, pero se consigue un vuelo mucho mas noble.

Lo unico a tener en cuenta con esta configuración es que, al tener un brazo de palanca más largo, es más sensible a cualquier variación de peso en la cola. Por lo demas, es coj&%udo.

Bueno, vaya paliza que os he dado. Lo siento, pero la aerodinamica me ha interesado mucho de siempre, y soy de los que piensan (como hacía Chuck Yeager), que conocer a fondo todos los aspectos aerodinamicos del avión ayuda mucho a la hora de volar.

Saludos y güenos güelos
Avatar de Usuario
Por AEROGLOW
#35397
alexsur escribió:Pues si, Musico, a ese es al giles que me refería (me equivoqué un poco en las dimensiones). Pues es estupendo saber quien es el "fabricante misterioso".- Ahora o bueno sería enterarnos quien es distribuidor, para ver si se pueden conseguir precios más bajos que a traves de Jamara.

Saludos
Aeroglow es el distribuidor.
No hay más que preguntar para saber, o aclarar dudas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por AEROGLOW
#35399
Vicente Garcia escribió:Como tu dices el mio es el de jamara, pero las alas son de estructura enchapadas totalmente.

Yo ya puse hace un tiempo el link de cm pro y tambien me costo un web-o encontrarlo, de lo que estoy seguro es que este es el que fabrica todas las versiones.

Tambien habia visto en la pagina de Flair el modelo nuevo de mayor tamaño que es el que le iria de lujo a mi 140 je je, y ademas es una pasaaaaaaaaaaaada de bonito pero como no veia precios por ahi decidi comprar el Katana 140 como el de Teremel ( que por cierto tambien lo hacen los chinos estos).

Espero que cuando llegue a España no salga muy caro porque le tengo unas ganas :lol: .
Saludos y suerte con las compras
Si tanto te gusta,nosotros te lo traemos en el siguiente pedido aunque habría que traer alguno más para repartir los gastos de transporte.

Saludos
Avatar de Usuario
Por musico
#35444
Ostras!, yo tambien lo quiero....

vaya, acabo de recordar que hoy os acabo de comprar un giles de los de 165cms. Bueno, si me decido, y nos ponemos de acuerdo alexsur, yo y alguien más para que traigais varios os lo hacemos saber.

De verdad, los de aeroglow sois una pasada. Gracias por hacer las cosas tan bien.

Hablando de otro tema, sigo encabezonado con lo del eje de reenvio de la profundidad, lo tengo casi acabado, ya os pondré fotos. Me falta solucionar lo más complicado: el encaje/soporte de los cojinetes al fuselaje, pero algo inventaré.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Vicente Garcia
#35469
Pues na AEROGLOW hablamos de precio, y concretamos lo que sea la verdad es que siempre que he hablado con vosotros me habeis tratado de maravilla. :lol:

Si teneis claro el precio no dudes en mandarme un mail, y si alguien se anima y nos sale mejor de precio mejor que mejor.

vgrenau@terra.es

venga peña a animarse :!:
Avatar de Usuario
Por alexsur
#35598
Yo tambien estoy interesado en ese bicho. Mi mail es avallecarrillo@yahoo.es

Cuando tengais un precio, me lo decis, que tengo un par de compañeros en el club (Teremel es uno de ellos), que tambien se enamoraron de él
Por Skudy
#35787
Hola a todos, como puse en mi anterior respuesta el domingo voy a estrenar mi segundo Giles, espero que este tenga mas suerte que el anterior..El lunes si el avion esta entero pondre las fotos del sistema que llevo en la cola.
Respondiendo ante la duda si el Extra o el Giles yo me decante por segunda vez por el Giles por tener mas momento de cola, lo que lo hace menos nervioso.
Bien espero que todo salga bien el domingo para que os pueda contar mis impresiones del Giles
Saludos
Avatar de Usuario
Por musico
#35796
Pues yo ya he recibido el que pedi a aeroglow. Aun no lo he sacado de la caja. Voy a tener faena para un rato montandolo y traspasando todo el equipamiento del viejo al nuevo. Si es que nos complicamos la vida de una manera... :?
Avatar de Usuario
Por musico
#37065
Hola otra vez, vuelvo a la carga con el Giles nuevo que he comprado en aeroglow. Increible, he pesado todos los elementos y confirmado, 1Kg de diferencia en la balanza !!!
Ahora si que voy a poder disfrutar de avión.

Como siempre hay cosas que cambiaré, lo pr¡mero las bisagras, nada de papelines pegaos con cyano, bisagras de verdad. Lo segundo repasar con epoxi ciertas uniones que me parecen asi asi, y finalmente, me parece que paso del sistema de reenvio que estaba fabricando. Creo que puedo poner el servo de profundidad al reves (horn mirando hacia dentro del fuselaje) de forma que quede centrado y de ahi un quicklink soldado a dos varillas que asomen mas atras por cada lado del fuselaje para cada uno de los semitimones de profundidad). Para ello tendre que reubicar la bancada del servo, pero no creo que sea muy complicado. De todos modos decir que la "U" de acero que lleva este kit es infinitamente mas gruesa, mas larga y mas robusta (uy, que raro suena eso "mas gruesa, mas larga,.... :) ) que la que trae el de jamara, asi que aun con solo un servo en un costado, ya parece más factible que funcione bien, no obstante la ventaja de tener las dos mitades separadas es innegable para el trimado en vuelo. Ya os contare.

Saludos
Avatar de Usuario
Por alexsur
#37090
:( BUAHHHH!!!!, YO QUIERO OTRO!!!. Bueno, al final me he comprado un sea bee, a ver que tal va. De todas formas, mi giles seguirá teniendo un hueco especial en mi corazón, y en cuanto me recupere economicamente y me quite un par de trampas, me pillo uno. Pero vosotros seguid contando cosas de los vuestros, que así mantengo vivo el gusanillo
Por Skudy
#37179
Bueno,que más puedo decir,este domingo estrené el mio,con sus 5,5 kg,su ala maciza y un OS 120 4t que tira como un loco,el avión va de LUJO!!es muy noble y las figuras las realiza perfectamente y sin sobresaltos,eso si con 3 servos en cola,a ver si por fin tengo tiempo y pongo las fotos.
Saludos y Gracias a nuestros amigos y compañeros de Villena que nos acojieron en su pista para realizar este estreno
Avatar de Usuario
Por alexsur
#37409
A ver, pregunta a los "Gileros" ¿Vais a ir al 2º encuentro miliamperios?. Yo, de momento, me he preinscrito (y mira que me pilla lejos :shock: ). Podríamos ir todos y hacer un "numerito" de Giles 202 (espero tener uno para junio), y dejar a toda la peña "flipá" ¿Que os parece?

Bueno, y ya la caña sería ir con el de 1,80 :twisted:

Venga, animaros y así echamos un buen fin de semama en la Seu

Saludos y güenos Giles :lol:
Avatar de Usuario
Por musico
#37692
No se que decirte, no me van mucho "las concentras". No es que no me guste la idea, pero me da pereza por asi decirlo. Estoy muy acostumbrado a volar en mi campo de vuelo y solo en el mio, procuro ir a deshoras todo lo que puedo para evitar aglomeraciones y encontrarme con mucha peña volando. Hay en mi campo otros como yo e intentamos turnarnos cuando somos pocos para poder volar solos, sin nadie que te "moleste" en el aire en ese momento. La verdad es que se vuela mucho mejor, más concentrado, y aunque hagas menos vuelos en una sesión, son más provechosos porque no tienes nada que te despiste.
Asi que ya ves, coincidir con mucha gente, tanto en vuelo como en la tierra como que no es mi fuerte. Llamadme raro, seguramente lo seré. No es que sea un asocial, ni nada de eso, es solo que me siento más a gusto rodeado de poca gente. Como dicen, mejor pocos y bien avenidos que....

En fin, si cambio de opinion os lo hago saber.


Volviendo al giles, ¿alguno de vosotros ha tenido que modificar la cuaderna parallamas para poder colocar la bancada con el plato de la helice del motor a los dichosos 13 cms que marca el manual? Es que yo tanto en este nuevo como en el anterior me veo obligado a recortar el cajon para retrasarla, por que si no, no hay forma de reducir la distancia a menos de 14-15 cms, y claro no lo puedo dejar asi, porque entonces no llega la carena al fuselaje. Creo que es por culpa del motor, que al ser un 4T y tener la admision detras es mucho mas largo y no entra. ¿A alguien le pasa esto?

Bueno, como veis, sigo con mis quebraderos de cabeza.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por alexsur
#37701
Hola de nuevo Musico. Respecto a la concentración, me parece perfecto, y estoy de acuerdo contigo en que se vuela mas tranquilo solo o con poca gente. Así ademas, al menos en mi caso, arriesgas un poco más que cuando esta toda la peña por los alrededores.

Por lo que se refiere a la parallemas, yo tenía montado el 91FX, y me iba muy bien de espacio. De todas formas, no lo tenía a 13cm, creo que iba un poco más allá, y la carena me quedaba bien ajustada (te podría dar las medidas exactas si aun lo tuviera :cry: ). De todas formas, prueba a poner la carena sin motor, ajustala lo mas hacia afuera que puedas, y metele una regla por el hueco del motor hasta la parallamas, y así podrás ver la máxima distancia que puedes alcanzar.

Un saludo y güenos Giles
Avatar de Usuario
Por musico
#37708
Hola alexsur. Eso que comentas de la carena ya lo he hecho. El problema va más alla y es que para poder poner la carena, ni que sea justita, justita, tengo que tirar tan para atras el motor (es un OS 120 con bomba, no se si lo habia dicho) encima de la bancada que me tropieza con ella el brazo del carburador, el regulador de presion de la bomba, la propia aguja de alta con la esquina del cajon de la parallamas,... en fin que no tengo mas remedio que cortar, pero al menos ya veo que no soy el unico al que "no le dan las medidas". Gracias de todos modos.


Saludos
Por JR-007
#52502
Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro el cual me recomendo dankodog miembro de esta comunidad, y la verdad es que esta muy pero que muy bien, me ha impresionado, que siga así!
No se si es lo mas idoneo escribir mi primer post en este hilo, pero resulta que me compre el Giles 202 de Jamara de 1´65m (rojo y gris) y estoy muy acojonado despues de haber leido todos los comentarios de lo ladrillo que es, He pesado todas las piezas del mio (sacadas directamente de la caja sin añadir ni montar nada) y en total pesa entre 2´9 y 3Kg el ligero cuanto os viene o venia a pesar en vacio a los que lo teneis? haber si alguien le dio por pesar las piezas...

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por musico
#52580
Hola JR-007,

jejeje, volvemos a la carga con el Giles :)


Ese peso es con todo? (bayoneta aluminio, carena, tren aterrizaje, pantalones, ruedas, deposito,..., no te dejes ningun accesorio)

Si es asi, creo que es realtivamente pesado, sumale servos, motor, escape, receptor, tornillos, pegamento...

Como referencia te diré (si has leido este post entero y el relacionado, viewtopic.php?t=7547&start=0&postdays=0 ... highlight= , ya sabras que tengo dos giles).

El primero (jamara) el ala pesaba completa 1422 grs., en el de CMPro 1Kg. (servos incluidos).

Para que sea el ligero el ala sin acabar, las dos mitades y la bayoneta era de unos 780 grs.
En el fuselaje no habia tanta diferencia, unos 100 grs menos a favor del CMPro, pero no recuerdo los pesos.

Por el peso que me dices, acabado, dependiendo siempre mucho del motor, se te ira a los 5 Kgs. facilmente. Pesado si, pero volar vuela seguro, pero no con la soltura que deberia.

Conforme vayas avanzando en el montaje, ve pesando repetidamente todo, para ver por donde vas y en todo caso actuar en consecuencia quitando un poquito de peso de aqui y alli (el pegamento el justo, los tornillos los menos y mas pequeños.

Otro detalle es la carena, 114 grs, la del CMPro, 210grs la de Jamara....


Bueno, espero haberte servido de ayuda. Pasate sobretodo por el otro post ( viewtopic.php?t=7547&start=0&postdays=0 ... highlight= ) ya que se dan soluciones a "cosillas" que salen durante el montaje.

Un saludo :)


P.D. a ver si los otros que lo teneis posteais impresiones del mismo. Saludos a todos :wink:
Por Skudy
#52659
Bueno si alguien a conseguido que pese menos de 4Kg que avise, yo ya e tenido dos, a este último le he colocado el tercer servo en cola, llevo 3 servos de carbonite en cola y profundidad, el OS 120 4t y el "ligerito" me pesa en orden de vuelo la friolera de 5.5kg, vuela de maravilla pero claro, le falta soltura....po cierto el mio es muy vago de alerones, que me podeis decir de esto??
Saludos
Avatar de Usuario
Por musico
#52737
Hola Skudy,

por ahi iba el mio anterior y este nuevo lo he conseguido dejar en 4,5Kgs con motor OS 120 4T. Tiene delito que aun no lo he estrenado :x , parece mentira como las circunstancias pueden conspirar contra uno para impedirle volar :cry:, espero no obstante poder hacerlo pronto.

Lo de los alerones no lo entiendo, incluso en el antiguo, pesado como era, tenia una respuesta inmejorable en alerones, incluso llegaria a calificarla de sensibilidad extrema, nada que no pueda arreglarse por eso con una buena dosis de exponencial en el mando. ¿Has mantenido al minimo posible el hueco entre aleron y el ala al pegar las bisagras? es que es muy importante para que vayan bien. Incluso como indico en el post de "consejo de configuracion" viewtopic.php?t=7547&start=0&postdays=0 ... highlight= vale la pena sellar el hueco con una tira de oracover, te aseguro que es como volar un avion distinto al que estabas volando antes de hacerlo.

Este avión va a dar mucho que hablar aun :P


Saludos
Por JR-007
#52795
Hola a todos de nuevo.
Gracias musico por tu respuesta. Ayer por la tarde me "entretuve" en pesar pieza por pieza el avión y confirma mis temores, por si os sirve de referencia aki os listo los pesos de mi version (Giles 202 Rojo y gris de Jamara):
Ala y Bayoneta ---------------1250g
Fuselaje -----------------------850g
Profundidad y Direccion ------220g
Carena Motor ------------------190g
Tren (Solo sin añadir nada) --190g
Embellecedores tren (pareja)-100g
Cabina plastico-----------------120g
Accesorios del kit--------------250g (En los accesorios he incluido Ruedas, bancada, tornileria, deposito, kwick links, horns, tren de cola y Varillas de mando)

TOTAL: 3.150g Es lo k pesa sin pegar nada, y sin colocar ni servos ni motor ni nada de eso. Solo las piezas del avion tal y como vienen en la caja, asi que para hacer 3D poco me va a valer...
Última edición por JR-007 el Mar, 12 Abr 2005 4:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por musico
#52869
ay, ay, ay, que tienes un "ladrillín" :?

Vigila mucho con el pegamento en el alojamiento de la bayoneta. No renuncies a la seguridad con buen epoxi de 30 minutos, pero controla mucho la cantidad, se te pueden ir unos cuantos gramos facilmente. Despues los servos, ahi si que no puedes hacer gran cosa. En el fuse más de lo mismo, cuidado con la de epoxi que se vierte en los alojamientos del estabilo y deriva. La carena, agujereala tanto como te sea posible por la panza, hazle una buena ventana por el area que queda enfrentada con el rebaje que hace en el morro del fuselaje. Asi tendras una buena refrigeracion del motor, gracias a la generosa salida de aire y a la vez te ahorraras unos gramos. Puedes ponerle un servo micro para el acelerador para quitar mas peso, a la vez que asi te puede caber facilmente en el cajon que soporta la cuaderna parallamas, con lo que el mando sera mas directo y menos complicado que poniendo el servo en el interior. Segun el motor con que lo equipes en esta zona tendras mas o menos problemas con la famosa distancia desde la parallamas al plato portahelice, que segun cual sea no te dara la medida (comentado en el otro post de "consejo configuracion"), asi que un poco mas de faena.
Yo le cambié el deposito por uno mas ligero que el que traia el kit. La bancada del motor la cambie por otra tambien algo menos exagerada y tambien algo mas ligera (estos puntos no se si seran aplicables en tu caso ya que cada avion de estos es una sorpresa, dependiendo de la distribucion, aun siendo jamara puede venir con una clase de accesorios u otros)

Pese a los problemas, el avion vale la pena, vuela muy bien, lástima de su "obesidad" :cry:


Saludos
Por Skudy
#53743
Gracias musico lo tendre en cuenta lo del exponencial, las visagras las teng cn la minima separación posible, gracias po el consejo. Yo este solo lo e volado una vez, el anterio 5 y a la 5º se me salio media profundidad y allá va el giles.....intentare poner las fotos de este nuevo para que veais como e instalado el 3ºservo en cola este Giles da que hablar, eso es bueno :?: , lo dicho pesadito pero vuela bien..
Saludos :lol:
Por PERICO
#72794
Creo que por el precio que tiene y por lo bien que lo habeis puesto, voy a comprarme otro de estos Giles 202 de los ligeros.

Un saludo y gracias.
Por pablo G
#73002
YO TENGO EL NUEVO GILES DE JAMARA DE 180X182 PARA MOTOR 108 DE 2T O 120 DE 4T.PESA SIN EQUIPO DE RADIO ,SIN MOTOR NI SERVOS NI RECEPTOR NI ELICE ,CON TODO SOLO A FALTA DE PONER EL MOTOR Y SERVOS COMO DIGO,3300g.LO ESTOY MONTANDO Y EL PESO ANDARA POR LOS 5000g MAS O MENOS.EL MOTOR ES 1 K MAS 600g DEL EQUIPO DE RADIO Y ELICE.CREO QUE PARA ESA ENVERGADURA ESTA BIEN DE PESO.
#94766
Resulta que mi incorporación al foro ha sido lo suficientemente tardía como para conocer todo lo que se ha publicado de este avión cuando ya lo tenía a media construcción entre mis manos. He tenido que sufrir con ansiedad su construcción con toda la ventaja de vuestra experiencia previa y con todos los temores sobre el peso final.
Al final según parece, el mio se ve que no es de los ligeros pero tampoco debe de ser de los más pesados. Es blanco y rosa y una vez montado en vacío con 2 servos en profundidad y un OS 91 FX pesa 4.450 gr.
Tras el estreno ayer pude confirmar que el motor no puede con él. Con una APC 14x8 y el motor a tope, el avión vuela lo justo para no desplomarse y para colmo, a los 3 minutos aproximadamente se para el motor (creo que por sobrecalentamiento de ir constantemente a tope y forzado, aún teniendo un amplio hueco de salida del aire en la carena). Lo volé dos veces, una con combustible al 5% de Nitro y la segunda al 10% y en ambos casos el mismo resultado, vuelo justo y parada de motor, con mucha fortuna para aterrizar en pista. La verdad es que en esto el avión si demostró su nobleza.
La pregunta es:
- No sé si hay algún margen de mejora cambiando la hélice, pero en cualquier caso no creo que sea lo suficientemente significativa como para cambiar drásticamente el vuelo del modelo. Por tanto creo que he de buscar otro motor y la cuestión es cual sería el recomendado teniendo en cuenta que ya tengo trabajada la carena para el OS 91 FX que actualmente está puesto inclinado con el cilindro como a las 7 y media, siguiendo el simil de un reloj, mirado desde el frente.
Gracias a todos por anticipado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!