miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#139892
Hola a todos...

He decidido "poner a régimen" a este avión. Me pesó casi cinco kilos y volar vuela bien, pero tiene mucha carga alar y se nota mucho en el aterrizaje y en la trepadas....

Esta es la foto del "antes"...
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 16 Oct 2006 21:39, editado 1 vez en total.
Por Fernando Hernández
#139893
Empiezo despellejando el ala... aquí es donde se ve que un buen acabado no refleja lo que realmente hay debajo... el plástico es malo y pesado (la plancha lo derrite, lo lo estira) y es más denso de lo normal... y los chorretes de pegamento están por todo el interior....

Por cierto, el enchapado del ala es de 3 mm :shock: :shock: :shock:

Así que cuchilla, dremel, taladro, sacabocados, regla y lápiz....
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 16 Oct 2006 21:41, editado 5 veces en total.
Por Fernando Hernández
#139894
El agujero que véis es de un accidente, que recubriré con masilla de fibra de vidrio...
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 16 Oct 2006 21:42, editado 1 vez en total.
Por Fernando Hernández
#139895
Reparando el agujero...
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 16 Oct 2006 21:42, editado 1 vez en total.
Por Fernando Hernández
#139897
Ala con Cap strips de 3 mm...
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 16 Oct 2006 21:42, editado 1 vez en total.
Por Fernando Hernández
#139898
Estado actual del ala...
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 16 Oct 2006 21:43, editado 1 vez en total.
Por miguel ocaña
#139944
Joder Fernando, tus aviones no estan a rejimen, sino que pasan mas hambre que los pavos de la Paca, que se comieron diez Km de vias de ferrocarril crellendo que eran losbrices gordas.
Por Fernando Hernández
#140523
anaste escribió:Todo ese trabajo te lo podías haber ahorrado si hubieras comprado el avión correcto (http://www.aeroglow.es/giles_202.htm ), no el de Jamara que pesa bastante más y tiene las alas enchapadas.
Mirate esto y lo comprobarás: viewtopic.php?t=6116&highlight=giles+202
Efectivamente, ese avión es mucho más ligero, pero no por ello deja de tener defectos, alguno de ellos grave...

Primero, sale del mismo sitio, por lo que estoy seguro que también tiene exceso de chorretes de pegamento por todos los lados.... y defectos de pegamento por otros... he quitado excesos con el dremel y he andado con el ciano por ciertos sitios...

Segundo, el fuselaje tiene muchos sitios para aligerar. Desde el borde de salida hasta el empenaje de cola sobra muchísima madera

Tercero, el ala no está suficientemente aligerada. Entre otras cosas, los alerones se pueden mejorar bastante.

Cuarto, el plástico es malo de solemnidad. Es grueso, pesado y no se puede manejar bien con la plancha, ya que ni estira ni se pega cuando se le aplica calor. Verás que todos los que tienen este avión van perdiendo trozos de decoración cuando el combustible empieza a atacarlo o el pegamento del plástico pierde propiedades...

Quinto, la carena es muy pesada y la pintura se descascarilla con facilidad. Se llevará una buena lijada para quitar toda esa pintura y exceso de fibra

Sexto, los cubreruedas... mejor quitarlos, pesados, frágiles...

En fin, que el avión que comentas, efectivamente está mejor que el de Jamara, pero no por ello está libre de defectos... Probablemente, si hubiese tenido ese avión no lo habría tocado como estoy haciendo ahora, pero bueno... ahora que estoy metido en faena me pongo a quitarle todos los defectos que veo... :wink: :wink:

Saludos
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 21 Nov 2005 10:21, editado 2 veces en total.
Por Fernando Hernández
#140524
:)
Por anaste
#140567
Fernando,
Yo lo tengo y no me da complicaciones, lo llevo con un Saito 1.20 pero también lo he visto con .91, 1.08 y 1.20 (2 tiempos) y te permite muchos errores que los principiantes tenemos.

Tu que pareces entender bastante, hablanos de un avión que, según tú, no tenga defectos, sea ARF, traiga absolutamente todo y cueste 180 euros aprox. Es que necesito regalarme algo para Papá Noel y no veo nada que me satisfaga.
Por Fernando Hernández
#140579
anaste escribió:Fernando,
Yo lo tengo y no me da complicaciones, lo llevo con un Saito 1.20 pero también lo he visto con .91, 1.08 y 1.20 (2 tiempos) y te permite muchos errores que los principiantes tenemos.

Tu que pareces entender bastante, hablanos de un avión que, según tú, no tenga defectos, sea ARF, traiga absolutamente todo y cueste 180 euros aprox. Es que necesito regalarme algo para Papá Noel y no veo nada que me satisfaga.
Cero defectos no tiene ninguno, pero mucho mejor acabado que éste es el Majestic de Kyosho. Está a años luz del Giles. Tan sólo es malo el recubrimiento, que se despega con falicidad (pero es más ligero que el del Giles y además admite plancha...) Un compañero del club lo ha sacado por unos 150 euros aquí en España... el mío lo saqué de Alemania por un precio parecido hace unos meses

Saludos
Por anaste
#140587
Dónde podría verlo? Es también semi-maqueta?
Me parece que lo fabrica el mismo que el Giles 202.
Parece barato.
Por Fernando Hernández
#140606
anaste escribió:Dónde podría verlo? Es también semi-maqueta?
Me parece que lo fabrica el mismo que el Giles 202.
Parece barato.
Lo puedes ver en esta dirección

http://www.kyosho.co.jp/web/products/ai ... 400-e.html

No es semi-maqueta, es tipo F3A pero más pequeño y es acrobático puro. El mío lleva un OS 50 SX con una 12x6. Seguro que va también bien con un 46 bueno

Es más crítico y corre más que el Giles y creo que no te arrepentirás si te haces con él (yo, por lo menos, no). Eso sí, no perdona errores. No admite volar a tan baja velocidad como el Giles y eso se nota en los aterrizajes bastante :wink:

Le he hecho un par de módificaciones (que ni mucho menos son obligatorias). La primera es poner dos micro-servos en la parte de atrás para la profundidad (que va mezclada así con los alerones, por lo que si no vas a hacer esta mezcla ni te molestes en hacerlo...) y la segunda es que la deriva va con un sistema pull-pull (dos cables de acero) en vez del redondo de pino que propone.

Si estás interesado en ver las modificaciones, dímelo y saco fotos y te las envío (aunque tardaré varios días en poder hacerlo ya que no tengo lector de tarjetas SD en casa) :roll:

En cuanto a dónde comprarlo, me han comentado que hay un anuncio de una tienda en RC-Model o Aerotec donde viene. Parece ser que el Oaxis 50 es su sustituto y por eso está tan barato (el Majestic lo he llegado a ver en Madrid por 340 euros) :shock:

El fabricante no creo que sea el mismo que el del Giles (CMPro no lo tiene en el catálogo) y creo que en la caja decía que está hecho en Japón. CMPro sí que tiene uno muy parecido al Oaxis 50 en el catálogo (Lark 70 creo que se llama), pero desconozco ambos modelos y no sé ni si son los mismos ni cómo van... :roll:

Saludos
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 21 Nov 2005 12:09, editado 1 vez en total.
Por anaste
#140612
Está muy bien. CMPro no lo tiene en catálogo porque lo fabricará para Kyosho, no para venderlo él mismo.

Lo voy a buscar.Gracias.
Última edición por anaste el Sab, 20 Ene 2007 2:09, editado 1 vez en total.
Por fransromero
#140849
Fernando, ya que mencionas el Majestic motorizado con un OS 50 SX con una 12x6 quisiera preguntarte algo al respecto del motor.

Yo tengo un imagine 50 con el mismo motor pero con una 11x6, no puede con más. Con dicha hélice me coge 12000 rpm y si le pongo la 12x6 se me viene a bajo. Siguiendo recomendaciones de foreros le he puesto un escape del 46 AX (mejorando un poquito) y una bomba perry que también ha mejorado algo. También he probado con la aguja del 46 AX y prácticamente no noto nada.

¿Que revoluciones te coge con la 12x6, el mío estaba sobre 10500? ¿Algún consejo?
Avatar de Usuario
Por xerex
#140896
Hola, repasando los post, he visto que hay mucha gente que tiene el Giles de Jamara, yo tengo el Giles G202 de protech de 1.8mts. Mi pregunta es la siguiente:

voy a montar el avion (pesa un pokito, 4.800gr, segun especificaciones), y las recomendaciones del fabricante son que debe utilizar de un 1.08 a 1.60 de motor 2 Tiempos, me han aconsejado que le ponga un 1.20 (en este habia pensado en el nuevo OS MAX 120 AX) algunos compañeros y otros que valla sobrado con un 1.60 (creo que sera muy grande). ¿que opinais vosotros?

Gracias, un saludo.
#141189
fransromero escribió:Fernando, ya que mencionas el Majestic motorizado con un OS 50 SX con una 12x6 quisiera preguntarte algo al respecto del motor.

Yo tengo un imagine 50 con el mismo motor pero con una 11x6, no puede con más. Con dicha hélice me coge 12000 rpm y si le pongo la 12x6 se me viene a bajo. Siguiendo recomendaciones de foreros le he puesto un escape del 46 AX (mejorando un poquito) y una bomba perry que también ha mejorado algo. También he probado con la aguja del 46 AX y prácticamente no noto nada.

¿Que revoluciones te coge con la 12x6, el mío estaba sobre 10500? ¿Algún consejo?

Hola Fransromero:

Tengo el mismo escape y la misma aguja, pero no tengo la bomba Perry puesta.

Uso combustible con 17% de Koltz, 3% de ricino y 10% de nitrometano

Te comento los datos que me da el tacómetro (soy de Madrid, por lo que son datos de rendimiento a 630 metros sobre el nivel del mar):

12x6 (APC) 10.000 constantes (me parecen pocas, debería de alcanzar las 10.500 por lo menos, como el tuyo)

11x6 (Master) Aquí, y aunque parezca extraño, depende del día, hay días que pasa de 13.100 y otros que no llega a 12.300

Sinceramente, no estoy todo lo contento que cabría esperar de este motor. Ya le he cambiado una vez el rodamiento trasero por oxidación y va camino de comerse el segundo (aunque sospecho que es por el aceite Koltz)

Hace un año compré un Supertigre G51 y me ha salido mucho mejor que el OS 50 SX. Tiene como ventajas una regularidad absoluta (no toco el alta desde hace semanas) y no se para a no ser que se quede sin combustible. Tiene menos potencia que el OS 50, ya que mueve la 11x6 de Master a 12.200 (siempre, no según el día) y la 12x6 ni se la pongo porque da un rendimiento ridículo. Eso sí, tiene un escape feo y pesado (se lo he cambiado por un Webra que se ajusta perfectamente sin modificarlo) y el conjunto del motor pesa más que el OS... pero también es cierto que me salió por la mitad de precio...

Saludos
Última edición por Fernando Hernández el Mar, 22 Nov 2005 9:02, editado 1 vez en total.
Por Fernando Hernández
#141192
xerex escribió:Hola, repasando los post, he visto que hay mucha gente que tiene el Giles de Jamara, yo tengo el Giles G202 de protech de 1.8mts. Mi pregunta es la siguiente:

voy a montar el avion (pesa un pokito, 4.800gr, segun especificaciones), y las recomendaciones del fabricante son que debe utilizar de un 1.08 a 1.60 de motor 2 Tiempos, me han aconsejado que le ponga un 1.20 (en este habia pensado en el nuevo OS MAX 120 AX) algunos compañeros y otros que valla sobrado con un 1.60 (creo que sera muy grande). ¿que opinais vosotros?

Gracias, un saludo.
Hola:

Para mi Giles estoy pensando en ponerle el OS 120 AX porque pesa bastante poco en comparación con TT 120, Webra o los de 4t (OS y Saito)

Opino como tus compañeros, le pondría al tuyo el 160 de OS o uno de gasolina equivalente (el consumo del 160 empieza a ser bastante elevado).

Ten en cuenta que si el fabricante dice que son 4.8 kg muy probablemente serán más y es un avión más grande que el mío (1.65 m de envergadura, por lo que el tuyo tiene más resistencia aerodinámica) y se me ha ido a casi los 5 kg. Tenía un TT 120 y volar volaba, pero no con toda la alegría que me gustaría...

Saludos
Por Fernando Hernández
#143651
Aligerando la deriva...
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 16 Oct 2006 21:43, editado 2 veces en total.
Por Fernando Hernández
#143654
quitando el estabilizador
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 16 Oct 2006 21:43, editado 1 vez en total.
Por Fernando Hernández
#143655
El estabilizador no es completamente plano. Está ligeramente revirado, así que con balsa de 10 mm hago uno nuevo de la misma forma que el anterior...
Adjuntos
CIMG0436.JPG
Por Fernando Hernández
#143656
Aligerando la parte trasera del fuselaje... aquí sobra muchísima madera...
Adjuntos
CIMG0435.JPG
Avatar de Usuario
Por Sixto
#143781
Joder Fernado, pero es que ese Giles es Mazico :shock:, con la madera que saques de ahí te vas a poder hacer otro avión, ¡Que pasada!.

Leyendo ademas he visto que el enchapado de las alas es de 3mm, ¿No sera que han cogido un tronco y lo han tallado :D ?

Que tengas suerte y te quede ligerito.
Avatar de Usuario
Por -Ruben-
#143846
Fernando o tienes mucho tiempo o te gusta hacer agujeritos... :lol: realmente increible. Yo tengo la version "ligera" y ya viene mas o menos como lo tienes tu ahora, quizas menos madera en la cola, que viene troquelado. La verdad es que estoy muy contento con él, aunque esta en venta por necesitar dinerillo... :(
Por cuanto peso lo tienes finalmente?
Felicidades, realmente tiene mucho curro, y el que queda. :roll:
Saludos
Por Marcel
#143855
Buenas,

Cuanto Curro y que Bien te va quedando, qué Pinta :shock: .

El Trabajo Realizado en las Alas és Realmente SORPRENDENTE :shock: .

.Saludos, Marcel.
Por Fernando Hernández
#147292
Siguiendo la técnica del YAQUE (ya que estoy....) he decidido modificar la configuración de la dirección y de la profundidad

El servo de dirección va montado sobre la panza en invertido y tendrá dos varillas de mando como se ve en la foto

El tubo naranja que se ve en la foto es para alojar la antena por el interior del fuselaje...
Adjuntos
CIMG0444.JPG
Por Fernando Hernández
#147294
He decidido poner dos servos de profundidad en vez de uno. Para ello he recortado dos trozos de contrachapado de 2 mm para que se fijen los servos por fuera tal y como se ve en la foto
Adjuntos
CIMG0443.JPG
Por Fernando Hernández
#147296
La tapa inferior del fuselaje también ha recibido la visita del sacabocados... ahí tenéis una foto....

Por cierto, mi avión viene con una bayoneta de diámetro 22 que pesa 158 gramos. Esto unido a lo que se ha tenido que añadir en las alas para su alojamiento hace que se dispare el peso casi 300 gramos frente a la versión (ya antigua de este avión) que llevaba una bayoneta de madera pequeña...

Mi versión tiene, al menos, la ventaja de desmontar las alas... en fin... esto no tiene arreglo
Adjuntos
CIMG0446.JPG
Por Marcel
#147508
Buenas,

Y esa Bayoneta no se puede sustituir por otra Menos Pesada???

.Saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!