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Moderador: Moderadores

Por Fernando Hernández
#149061
Marcel escribió:Buenas,

Y esa Bayoneta no se puede sustituir por otra Menos Pesada???

.Saludos, Marcel.
Hola Marcel

Pues estoy mirando qué solución se le puede dar al tema. Seguro que se puede sustituir por una de madera o fibra, pero tengo que hacer números porque si el ahorro no es sustancial tal vez se quede como está....

El problema es que no sólo es la bayoneta (158 g) sino los alojamientos en las alas de ésta.. que pesan lo suyo...

Ya veremos...

Saludos
Por Fernando Hernández
#149064
Foto del estado actual del avión... a la espera de recibir el motor y continuar con el fuselaje....

Por cierto.. el motor... estoy en lista de espera... este OS 120 AX parece que ha tenido mucha aceptación...
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 16 Oct 2006 21:44, editado 1 vez en total.
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Por SuKoy^^
#149270
bueno bueno bueno q maravilla Fernando yo gracias ati e comenzado la dieta maradona con un shukoi de phoenix models de 2850 gr jejejeje para un 46 haber q tal me qda por cierto algun consejo??? algun trucos?



SaLudOs MaNu!.
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Por Fekem
#149300
hola , guaaauuu que pasada de trabajo , por cierto por cuanto calculas que te va a salir despues de estar a regimen ??saludos!!!
Por Fernando Hernández
#149464
Fekem escribió:hola , guaaauuu que pasada de trabajo , por cierto por cuanto calculas que te va a salir despues de estar a regimen ??saludos!!!
Pues calculo que en 4,4 kg. Las alas no las he aligerado todo lo que me habría gustado (se han quedado en 1200 g. :? :? ) Además, va a llevar un 120 y un servo más en profundidad. Si pusiese un 91 y un servo menos se quedaría en 4,1 kg aprox.

Un compañero del Club ha decidido poner al suyo a dieta extrema. Quiere convertirlo en uno de acrobacia 3D y se ha puesto como objetivo dejarlo en 3,6 kg. :shock: :shock: :shock: :shock: . Además de lo que yo le he hecho al mío, está con una lijadora rebajando el grosor de las paredes del fuselaje, aligerando el tren de aterrizaje, quitando de la bancada del motor las partes que no trabajan... bueno... increible...

Saludos
Última edición por Fernando Hernández el Mié, 07 Dic 2005 20:07, editado 1 vez en total.
Por Fernando Hernández
#149467
SuKoy^^ escribió:bueno bueno bueno q maravilla Fernando yo gracias ati e comenzado la dieta maradona con un shukoi de phoenix models de 2850 gr jejejeje para un 46 haber q tal me qda por cierto algun consejo??? algun trucos?



SaLudOs MaNu!.
Sólo te sugiero que antes de empezar pienses bien por dónde quitarle peso. Tuve un Giles 202 de la misma marca que también se iba casi a los 3 kilos y no era demasiado fácil buscar dónde eliminar material...

Por cierto, la satisfacción de este trabajo es incluso mayor que la de tener un avión nuevo porque sabes que si antes ya volaba bien ahora volará mucho mejor y dejarás el RTF a tu gusto... lo recomiendo sinceramente...


Saludos
Por Marcel
#149511
Buenas,

Fernando, que tienes Passión por los Giles :D ???

Sukhoy, yo tengo un Extra 300s de Phoenix desde hará unos 3 años, y despues de tenerlo un tiempo Parado me decidí a Renovarlo, pero no le quité Demasiado Peso.

Simplemente unas Modificaciones Lógicas que creía, como;


Saito FA .72

Pasar los Servos Atrás

Tren de Aterrizaje Nuevo y más Lijero (pienso ponerle dentro de Poco uno en Carbono).


Ahora me queda el Centro de Gravedad sin Nada de Peso, y pese a que tengo tansolo un 20% de Superfície Móvil en Profundidad y Dirección, me hace el Torque-Roll a las Mil Maravillas :D ...

Nosé ahora en Cuánto lo tengo de Peso ...

.Saludos, Marcel.
Por Fernando Hernández
#157135
Así han quedado los mandos de dirección y profundidad.

Estoy ultimando la carena y casi lo tengo terminado....
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 16 Oct 2006 21:44, editado 1 vez en total.
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Por musico
#157258
Hola a todos,

sin animo de criticar la buena labor de aligerado, me parece que esa transmision del timon de direccion no va a ir muy fina, las dos varillas no guardan paralelismo ni tampoco la altura del servo es la misma que la de los cuernos de mando, asi que no queda perpendicular al eje de giro. Cuando des mando para uno y otro lado estaras forzando el servo y las bisagras :? :? :?

Para que vaya bien tiene que estar todo alineado y la distancia entre los extremos del brazo del servo debe ser la misma que la de los cuernos del timon, para que forme una geometria perfecta.


Saludos :)
Por Fernando Hernández
#157280
musico escribió:Hola a todos,

sin animo de criticar la buena labor de aligerado, me parece que esa transmision del timon de direccion no va a ir muy fina, las dos varillas no guardan paralelismo ni tampoco la altura del servo es la misma que la de los cuernos de mando, asi que no queda perpendicular al eje de giro. Cuando des mando para uno y otro lado estaras forzando el servo y las bisagras :? :? :?

Para que vaya bien tiene que estar todo alineado y la distancia entre los extremos del brazo del servo debe ser la misma que la de los cuernos del timon, para que forme una geometria perfecta.


Saludos :)
Hola Músico:

Gracias por tu comentario. De hecho publicar este tema tiene, entre otros objetivos, que se critique constuctivamente para no cometer errores o mejorar lo que se hace.

Efectivamente, el servo de dirección tiene mal resuelto la timonería y estoy mirando otras posibilidades como cable de acero trenzado o incluso mejor, dos muelles que hagan de salvaservos a costa de perder precisión en el mando.... a ver qué se me ocurre... no lo tengo muy claro aún...

Un saludo
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Por AntonioE
#157290
Bueno, en este caso no es dificil de solucionar el problema.
Lo que yo haria es lo siguiente:
Primero haz el enganche de los servo del estabilizador por la parte de abajo, te quedaran mas paralelos al enganche del horn de mando.
En el caso de la direccion, yo en este caso si le pondria perrillos con prisionero, ya que tienes un sistema pull-pull y si haces un rebaje en el acero y lo bloqueas bien no tienes porque tener problema, en pricipio, ya que tienes dos puntos de enganche en el servo.
Eso si los perrillos ponlos hacia arriba, asi disminuiras el angulo con respecto al horn.

Un saludo.
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Por musico
#157292
Yo hundiria mas el servo. Recordando un antiguo post:

viewtopic.php?t=7547&start=0&postdays=0 ... highlight=

en la serie de fotos, aunque no esten las varillas aun montadas, puedes ver mas o menos la altura donde yo lo coloqué.

Por cierto, os habeis fijado quienes posteamos en ese tema? :wink:

A ver si tengo un momento esta noche y puedo colgar foto de como me quedó montado definitivamente.


Saludos :P
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Por musico
#157473
las fotitos:

Imagen

Imagen



Saludos :wink:
Por Fernando Hernández
#160139
Al final he optado por hacer las siguientes modificaciones:

Dirección: varilla roscada de 3 mm con una funda de aluminio y poner rótulas (no es tan buena solución como la de Músico pero mejor que la que tenía...)

Profundidad: se han puesto rótulas en ambos extremos y se ha puesto un tubo de latón para evitar que la varilla de 2 mm pandee

Saludos
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 16 Oct 2006 21:45, editado 1 vez en total.
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Por Fekem
#160187
ya lo tienes listo para volar??pir cuanto te peso te a salido despues de al "dieta"???saludos!!
Por Fernando Hernández
#168011
Se acabó!!! El avión ya está listo para volar. Si este fin de semana hace bueno lo estrenaré tras rodar el motor.

El peso total es de 4.660 g. Es superior al que esperaba, entre otros motivos porque he puesto al final unos cubreruedas de plástico que tenía de otro modelo (45g) y la hélice y el cono son bastante pesados (160 g los dos).

A lo anterior hay que añadir que el ala, por lo ya dicho anteriormente respecto a la bayoneta, pesa 200 g más, se ha añadido un servo más en la cola (50g) y el motor es un 120 AX frente al 91 FX que podría llevar (200g más) por lo que si se lleva al extremo, el peso podría haber sido de 4.100-4.200 g.

Os pongo unas fotos

Saludos
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 16 Oct 2006 21:45, editado 1 vez en total.
Por lasser
#168179
Ante todo mi felicitación por el trabajo hecho.
Ahora bien pregunto:
¿Ha merecido la pena todo el tiempo dedicado y el dinero empleado?

Tomarlo como un comentario/reflexión y no como una crítica. A la vista de los hechos, podemos afirmar que muchas veces nos venden/compramos modelos aparentemente baratos, cuya diferencia de precio con respecto a otros la justificamos mal. Si el entelado no es del bueno, pues vaaaaale, si es un poco mas pesado bueeeenooo pues tambien vaaaaleeee,....

Creo que antes de comprar un ARTF hay que analizarlo para evitar estos trabajos. Si tu valoras el tiempo que has empleado y el material gastado, veras que podrías haber optado por un modelo aparentemente mas caro, pero en el que no hubieras tenido que hacer nada. 'time is money'.

Creo que lo que hay que hacer es ir desechando ese material que quieren que nos entre por los ojos aun a sabiendas de su dudosa calidad.

A mi ya me han intentado vender en mas de una ocasión alguno, que con un simple vistazo lo he echado fuera por sencillamente su peso. Hay que tener cuidado al seleccionar un modelo, ya que en vacio casi casi no pesan, pero al ir añadiendo cosas se ponen muuuuyyyyy obesos. Los regimenes de adelgazamiento son caros, mucho esfuerzo y €, si no mira en tu caso a ver cuanto te has gastado en el entelado y otras cosas y cuanto tiempo has empleado.

Habia una página de unos australianos que compraban los kits para reformarlos totalmente, prácticamente del kit original no quedaba nada. Esto es llevar las cosas a extremos pero ¿merece la pena?

En cualquier caso reitero mis felicitaciones por el trabajo realizado
Por Fernando Hernández
#168737
lasser escribió:Ante todo mi felicitación por el trabajo hecho.
Ahora bien pregunto:
¿Ha merecido la pena todo el tiempo dedicado y el dinero empleado?

Tomarlo como un comentario/reflexión y no como una crítica. A la vista de los hechos, podemos afirmar que muchas veces nos venden/compramos modelos aparentemente baratos, cuya diferencia de precio con respecto a otros la justificamos mal. Si el entelado no es del bueno, pues vaaaaale, si es un poco mas pesado bueeeenooo pues tambien vaaaaleeee,....

Creo que antes de comprar un ARTF hay que analizarlo para evitar estos trabajos. Si tu valoras el tiempo que has empleado y el material gastado, veras que podrías haber optado por un modelo aparentemente mas caro, pero en el que no hubieras tenido que hacer nada. 'time is money'.

Creo que lo que hay que hacer es ir desechando ese material que quieren que nos entre por los ojos aun a sabiendas de su dudosa calidad.

A mi ya me han intentado vender en mas de una ocasión alguno, que con un simple vistazo lo he echado fuera por sencillamente su peso. Hay que tener cuidado al seleccionar un modelo, ya que en vacio casi casi no pesan, pero al ir añadiendo cosas se ponen muuuuyyyyy obesos. Los regimenes de adelgazamiento son caros, mucho esfuerzo y €, si no mira en tu caso a ver cuanto te has gastado en el entelado y otras cosas y cuanto tiempo has empleado.

Habia una página de unos australianos que compraban los kits para reformarlos totalmente, prácticamente del kit original no quedaba nada. Esto es llevar las cosas a extremos pero ¿merece la pena?

En cualquier caso reitero mis felicitaciones por el trabajo realizado

Hola Lasser:

Es difícil dar respuesta a lo que preguntas y la mejor que te puedo dar es que depende de la situación y de la forma de ser de cada uno.

En mi caso, he gastado unos 70 euros en total en materiales y he echado un motón de horas de trabajo, bueno, de trabajo real no porque es mi afición y también reporta placer construir (prefiero los kits que los ARF's). Por eso no valoro económicamente las horas echadas en mejorar el avión. Pensar y llevar a cabo esta reforma ha sido muy gratificante (sobre todo si después compruebo que el avión vuela mucho mejor, que está por ver... :wink: :wink: :wink: )

En resumen, si tienes la versión ligera del avión, mi consejo es no meterse en berenjenales porque la mejora no va a ser sustancial. Si tienes la versión pesada (mi caso) y te gusta construir además de volar, entonces creo que sí que merece la pena. Al fin y al cabo es un avión nuevo por 70 euros... (sin contar las horas de trabajo :roll: :roll: ).

Saludos...
Por lasser
#168753
Fernando, veo que te has tomado la cosa como yo esperaba, es decir bien. Nunca mi intención fue la de polemizar sobre tu trabajo, sino la de hacer una reflexión sobre lo que se vende actuamente y obtener tu opinion al respecto. En efecto como tu dices depende de la forma de ser de cada uno y del momento.

Yo desde hace tiempo no compro un solo avión RTF que no haya visto en vuelo.¿El motivo? Esta claro, ya me he gastado mucho dinero en aviopiedros bonitos, que o los destrozas en la primera parada de motor si tienes que aterrizar fuera de la pista...... :( :( :( o les haces una dieta Maradona, en algunos casos con dudosos resultados ya que como tu bien dices hay que comprobar si el esfuerzo ha merecido la pena. Además lamento ser acido, no me fio ni un pelo de las pruebas de las revistas. He tenido aviones cuya conclusion final en la prueba de la revista decia aproximadamente "en resumen el mejor avión que he probado nunca". Si en efecto no debe haber probado otro en su vida.......

A mi me encanta construir, he hecho maquetas durante muchos años, pero por motivos ajenos a mi voluntad, tengo que ¿invertir? el poco tiempo que tengo en arf. ¿Que ocurre? pues que me cabrea sobremanera gastar un dinero en un modelo que en su caja es muy bonito y que luego me decepciona totalmente, porque supone un nuevo desembolso.....

Efectivamente yo tampoco valoro las horas, si lo hiciera nunca hubiera volado mis maquetas, solo de pensar las horas empleadas al precio de 100(cien) ptas la hora me daria pavor.
No se lo que te ha podido costar el giles, pero suponiendo pej 250€ + los 70 de materiales + servo + motor nuevo +.... que no tenemos en cuenta, se me ocurre por ejemplo un synergy 90 de 400 euros que con un 120 va como un tiro, que con tu 91 fx hubiera volado muchisimo mejor que el giles, con diferencia.

Espero y deseo que tu trabajo te sea satisfactorio.
Por Fernando Hernández
#171333
Hola

El pasado sábado fui al campo a probar el avión tras la dieta.

Lo primero que hice fue rodar el motor. Lo tuve así más de 40 minutos y cuando pensé que estaba para volar, con la ayuda de Roberto lo saqué.

El motor, sin acabar de estar rodado y sacándolo rico, alcanzaba hasta las 9.200 rpm con una MA 16x8... una máquina que asustaba...

La prueba de vuelo nos trajo un problema. Al minuto de despegar, el avión empezó a hacer cosas extrañas (estrenaba receptor, interruptor y algunos servos) y con mucha suerte lo logré aterrizar sin daño alguno.

He cambiado el receptor por uno de 7 canales de Futaba (el de antes era uno de 8 canales de una conocida marca) y tengo que hacer más pruebas. Lo primero que he chequeado en casa es que uno de los servos de profundidad no funciona (Antes de volar y después del vuelo comprobé que sí que funcionaba). Estoy un poco mosca y hasta que no encuentre la causa no lo vuelvo a sacar.

Os dejo algunas fotos del día del estreno

Saludos
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 16 Oct 2006 21:46, editado 1 vez en total.
Por RRM
#174896
Hola Fernando, soy Roberto. He leido todos los mensajes, ¡coño que seguimiento! y me ha picado el gusanillo, he cogido la báscula para personas, que aunque es digital ya se que no es lo más adecuado (no tengo otra), tiene una incertidumbre de 100 gr (mucho), en fin he bajado al cuarto trastero donde tengo a mi incombustible Giles y su 1.08, como dice Rafa (te ha reconocido por la foto), un saludo para Rafa y para el club Alcobendendas, que ahora atraviesa unos momentos dificiles, y lo he pesado y han salido 4 kg justos +- esos 100 gr, habría que pesarlo bien, pero espero que sea una buena referencia. Personalmente has currado pero bien y quitar peso a un avion siempre te lo va a agradecer en vuelo, esperaremos al tercer intento, se ha demostrado en los dos intentos anteriores que el avión es muy noble (tambien las manos han tenido algo que decir) y se ha salvado de una muerte segura sobretodo en el primer intento (porque podría haber entrado en barrena o en pérdida) o quizás ¿ha tenido algo que ver el peso...? Un saludo.
Por vorosilov-83
#174952
A mi me pasa algo parecido. Mi s. macceti pesa casi 4100gr. No me he atrevio a levantarla con ese peso porque creo que mi nuevo motor no va apoder con él. No me parece un avión mu volable pero no se... alguien lo tiene y me da un pàr de consejos, por lo menos.
gracias
:?:
Por Fernando Hernández
#175412
RRM escribió:Hola Fernando, soy Roberto. He leido todos los mensajes, ¡coño que seguimiento! y me ha picado el gusanillo, he cogido la báscula para personas, que aunque es digital ya se que no es lo más adecuado (no tengo otra), tiene una incertidumbre de 100 gr (mucho), en fin he bajado al cuarto trastero donde tengo a mi incombustible Giles y su 1.08, como dice Rafa (te ha reconocido por la foto), un saludo para Rafa y para el club Alcobendendas, que ahora atraviesa unos momentos dificiles, y lo he pesado y han salido 4 kg justos +- esos 100 gr, habría que pesarlo bien, pero espero que sea una buena referencia. Personalmente has currado pero bien y quitar peso a un avion siempre te lo va a agradecer en vuelo, esperaremos al tercer intento, se ha demostrado en los dos intentos anteriores que el avión es muy noble (tambien las manos han tenido algo que decir) y se ha salvado de una muerte segura sobretodo en el primer intento (porque podría haber entrado en barrena o en pérdida) o quizás ¿ha tenido algo que ver el peso...? Un saludo.
Hombre Roberto!!! Bienvenido al foro!!!

Para los que no conocen la historia del segundo vuelo. El avión despegó bien y estuvo volando unos tres minutos y haciendo una prueba a máximo motor vimos como el estabilizador trasero comenzó a hacer flutter, así que con paciencia y muchísima suerte conseguimos aterrizarlo (tras dos intentos). El avión demostró ser muy noble puesto que no quise usar apenas el motor para no hacerlo entrar de nuevo en flutter y entró colgadísimo y aún así no entró en pérdida. En tierra vimos que se había doblado la madera de ambos lados del estabilizador trasero sin llegar a partirse

Lo solucioné con dos horas de trabajo, haciendo microcirugía, consistente en meter refuerzos de fibra de carbono en los largueros que se habían doblado y añadiendo cuatro pequeñas escuadras de refuerzo. El avión está ya listo para volar de nuevo

La verdad es que tras estas dos pruebas creo que estoy teniendo muchísima suerte, ya que lo del receptor de la primera podría haber acabado en desastre fácilmente y lo del estabilizador de la segunda... pues lo mismo... en fin, que como dice Roberto, un avión no vuela bien hasta hacerle 50 vuelos y con este sólo llevo dos...

Saludos a todos
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Por Juan Manuel
#176519
Jo! Yo Alucino con lo que le haceis a este avión. Yo tengo un Giles 202 de Aeroglow con un supertigre 90 ring , escape slimline, bomba perry. Pero aún no lo he volado. Si el tiempo no lo impide quiero estrenarlo este fin de semana y ya os contaré. Dispongo de un OS 120 AX en caso de que con el Supertigre no vuele como es debido.

Saludos.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#217953
Bueno, no me he podido resistir a poner unas fotitos de la operacion "Visturi Azul" que le estoi haciendo a mi giles de aeroglow. El avion en orden de vuelo rondaba los 4.3kg con un motor OS FS 120 de 4 tiempos, una maravilla de motor, pero un peso muy alto para el modelo, vamos k metia el ala k daba gusto, tras esta simplificacion ,si se le puede llamar asi, del fuselaje he obtenido un peso del fuselaje de 750gr (ya le podian dar a los chinitos unos cuter). Bueno el fuselaje totalmente a sido reformado, lo PRIMERO aunke no se reforme es kitarle el refuerzo del tren de aluminio k pesa 100gr, como se le pudo ocurrir a alguien meter eso hay aparte de k te arranca media parte delantera con cualkier porrazito y por supuesto el tren de aterrizaje va fuera k son otros 300gr con las ruedas k por cierto tampoco son de muy buena calidad. A lo k iva, todo el contrachapado k es normalito, lo he cambiado por abedul de 2,5mm , menos peso mayor riguidez y me a dao por forrarlo en 2mm para no kebrarme la cabeza en la union con la parte posterios, ahora toda la parte desde el ala a los estabilizadores esta akijerada al maximo(no me atrevo mas k el motor tiene cojones), el lomo de corcho forrao de 2mm fuera, y con la pieza de contrachapado k nos encontramos detras del forrao de la cabina y hasta la cuaderna donde se alojan los servos dos listones de 5*5 de balsa lijera a los lados y un listoncillo de pino del mas lijero k tengais, en mi caso 4*5 para poder soportar la tension del monokote, bueno los estabilizadores he tenido compañeros k me han dicho que era una masacre(obiw va por ti xd), le he recortado en todo su perimetro 1cm de borde y le he puesto listoncillos de 5*10 para reforzar algo, esto en profundidad, en direccion le he dejado 1.5cm y tb listoncillos de 5*10.
Bueno repaso de ciano ZAP(no me seais k sale igual k el superglurrrrr) en todas las zonas y cuando digo todas son todas, una lijadita con la orbital k ya me duele las manos del cuter y ala tenemos 750gr de fuselaje jejjeje.
El ala me pondre ahora con ella pero ya me esta dando zusto de lo k me vaya a encontrar como anticipo mas de 900gr de ala con electronica(((mmm 500gr seria lo suyo xdxd)))

PD: El pasticullo que trae de casa, aparte de ser malo, pesado y malo malo malo, se corroe con el aceite y se tiñe la madera, la primera vez k lo veo y con la plancha como el perro y el gato k ni la vea k se encoge k se derrite k da gusto. Y si me olvido de algo lo sientooooo.....

Despues de la murga unas fotitos::
Adjuntos
Imagen 013.jpg
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Imagen 012.jpg
Imagen 012.jpg (10.25 KiB) Visto 882 veces
Imagen 011.jpg
Imagen 011.jpg (10.56 KiB) Visto 879 veces
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Imagen 017.jpg
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Imagen 014.jpg
Imagen 014.jpg (11.59 KiB) Visto 898 veces
Imagen 010.jpg
Imagen 010.jpg (9.94 KiB) Visto 882 veces
Imagen 009.jpg
Imagen 009.jpg (9.96 KiB) Visto 889 veces
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#218189
Jo! veo que tienes tiempo y ganas de currar. Yo lo he montado tal y como viene de casa, menos el deposito, que va atrasado al máximo y todos los accesorios en acero y carbono, con rótulas. un servo de tiro lineal en acelerador, luces estroboscopicas en los bordes marginales del ala y diodos LED´s de alta luminosidad azules en la parte superior del ala y debajo en color rojo, asi como en el timon de dirección. Esto permite verlo sin problemas los dias nublados y cuando es casi de noche, que en verano se vuela hasta tarde.
Receptor 9 canales PCM y servos Futaba 3010(Aúnque según se comporten tengo pensado cambiarlos HiTech de alto torque rápidos y en carbonite)
La decoración está tuneada al máximo, me gusta que queden bonitos, tan bonitos que den lástima volarlos.

Lo dicho, eres un fiera del cutter, ya me contarás......

Saludos
Por ANTONIO D. GALLARDO
#218371
ya esta casi terminada el ala (mejor not coment), y la decoracion k le voi a poner ya veras se te va caer la..... jejejeje.ya despues mas tarde pondre las fotillos del ala.
Lo de las luces y demas, aparte de meterle peso ,k ya de si le sobra, se arregla mas bien cambiando el plastico por monocote con unos colores k lo diferencies (que hay por hay unos colores reflectantes k estan k ni te cuento).

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