miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
#274894
Mi nuevo proyecto, un Giles 202 de Modell Expert, comercializado por lindinger.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id/56559

Especificaciones:

Envergadura: 1926mm
Sup. Alar: 59,73 dm2
Longitud del fuselaje: 1534mm
Longitud total: 1714mm
Peso: 4,3-5.5 Kg (según fabricante).

Le voy a montar el siguiente equipo:
Motor: MVVS 26 IFS Petrol, resonador y codo MVVS.
Pala: 22x6 o 18x8 madera.
Servos:
Hitec HS-635HB - Dos para elevador, dos para alerones y uno en timón.
Hitec HS-81MG - Gas.

Baterias:
Lipo 2S 1500mA con regulador bec Apeltron para electrónica.
Lipo 2S 1500mA con micro bec Apeltron para encendido.

Electrónica:
Receptor Futaba R5014DPS, Corte de encendido electrónico Apeltron, microalertador batería baja para lipo Apeltron.

Imagen

Imagen

La impresión al abrir la caja muy buena. Todo perfectamente embalado y colocado de forma que no se dañe ninguna superficie. El modelo incluye como extras una funda para transportar alas y una gorra.

Los accesorios de lujo. Bayonetas para alas y estabilizadores y tren de aterrizaje de carbono, conectores de rótula para todas las superficies, brazos sobredimensionados para los servos, transmisión para cola pull-pull.

Imagen

Imagen

Al sacar el fuselaje de la caja me llevé una grata sorpresa. Viene preparado por debajo para meterle el resonador o el pack de lipos en caso de motorizarlo con un eléctrico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro detalle que me gustó bastante es que los servos del elevador van dentro de los estabilizadores.

Imagen

Imagen

Un saludo y felices vuelos!!!
Última edición por Rubén Castro el Mar, 19 Sep 2006 20:44, editado 1 vez en total.
Por Sami
#274901
Pues la pinta, el diseño, los accesorios... todo parece fantastico, como encima vuele bien seguro que venderan mas de uno.

Suerte con el, si el vuelo acompaña con lo previsto lo disfrutaras un monton.

P.D.- Yo quizas en direccion pondria un servo de mas torque.
Por Rubén Castro
#274905
Gracias Sami.

El servo de dirección no lo tenía muy claro. ¿Cual crees que sería el adecuado? Hitec o Futaba, me da igual.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Sami
#274911
El tema de la marca da igual, Hitec suele tener mejor precio a igualdad de prestciones, lo malo de los servos de direccion es que suelen llevar brazos muy largos y mas en modelos como este que son acrobaticos con buenas caracteristicas de 3D y donde para poder sacar todo lo que el modelo puede ofrecerte deberas tener deflexiones de mando de 45º.

Cuando un fabricante te dice que te da 5Kg de torque es a 1cm del eje del servo y si le ponemos un brazo de 6cm ese torque se ve reducido muchisimo.

En plan barato, sobre 35 o 40 euros tienes el Hitec HS-645MG, es un servo analogico que te da a 6V 9.6Kg de torque y lleva piñoneria metalica.
Avatar de Usuario
Por jordifg
#274921
Hola

Muy bonito Malloq :D Yo tube el Giles de 2KRC el de 1870mm de envergadura. La verdad que era una gozada volarlo.

Yo le puse el OS 35cc BGX.....y las trepadas hasta el "meteosat" :lol: :wink:

Una cosa, nunca aprendí hacer el torque bien con ese avión. No se porque :cry: :cry:

Otra cosa yo no escatimaba en los servos :wink:
Por Rubén Castro
#274924
Jordi, es ese mismo. Lo que pasa es que lindinger lo comercializa como modell expert. En la gorra, en la funda de las alas y en las instrucciones pone 2KRC.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por EDUCATI
#275142
MalloQ, juraria que hay otra casa que comercializa ese mismo Giles, te dejo este link con un video http://www.ultra-rc.com/videos/index.htm .
Si es el mismo, es un gran avión, se pueden desplazar las alas adelante y atrás para ajustar el centro de gravedad según el motor que uses.
En ultra-rc lo motorizan con un gasolina 40cc+Pitts o con un 160 glow+pitts. De todas formas con un mvvs 26 gas+ resonador tiene que ir de perlas. Haber como te las apanyas para colocar el resonador. Yo, en un Epsilon 120 de Camodel le he colocado el mvvs 26 con resonador y me las he visto put... para encajarlo todo. Los aviones que no tienen el cajon para el resonador... són jodidos y más en estas envergaduras medianas, el espacio es suficiente pero tampoco sobra mucho.

Mantenganos informados!!!!


Saludos.
Por EDUCATI
#275147
rectifico mi anterior, post, no había visto que el modelo tiene un MAGNÍFICO cajón para un ESTUPENDO resonador.

Saludos y suerte.
Por Alfonso Sanchez
#275232
Valla, yo queria ser el único que lo tuviera... Yo lo tengo ya un par de meses y lo estoy montando poco a poco, es el mismo que venden en Ultra-rc y en los foros americanos hablan maravillas. En rcuniverse tienes mas de 80 páginas dedicadas a el. Yo tambien le he puesto el mvvs y espero que valla bien. Te puedo dar algun consejillo si quieres.
Por Rubén Castro
#275239
Gracias Alfonso, los consejos siempre son bienvenidos.

Si quieres ponlo en publico en este mismo hilo y así ayudamos a todo el que decida hacerse con uno.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Alfonso Sanchez
#275282
Pues los servos no le caben en el estabilizador. Tendras que retocarlo con la dremel. Lo mas delicado, yo creo que no lo he solucionado de la mejor forma, es la colocación del motor. lo he puesto mirando hacia las "7" sale mucho, hay que hacer un agujero enorme en la carena. tal vez se habria quedado mejor mirando a las "9". Por lo demás el montaje es sencillisimo, y todo va al pelo, es impresionante como encaja todo.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#303509
Hola, Alfonso y MalloQ habeis terminado ya el avion,si es asi comentar como va,peso final etc..y si es posible unas fotillos de como encaja el motor con el resonante.

Un saludete
Última edición por FENIX el Mar, 19 Sep 2006 17:24, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
#303643
Hola Fenix.

Precisamente hoy me he puesto con el Giles. En mi trastero hace un calor horrible por las tardes y hasta que no han bajado las temperaturas no me he animado.

Hoy sólo me ha dado tiempo a fijar las bisagras con epoxi. Me he llevado una grata sorpresa al averiguar que debajo del entelado estaban taladrados los agujeros de todas ellas. 26 agujeritos que me he ahorrado. :wink:

Antes de preparar el epoxi he comprobado que coincidían todos los agujeros y he calculado a ojo lo que debía embutir la bisagra para que las superficies se quedaran perfectas.

Para fijar la bisagra le he puesto una gotita de aceite en la parte central, ha inyectado epoxi con una jeringa en el agujerito y la he metido a presión. Una vez puestas todas he puesto las piezas bocabajo para que la gravedad haga el trabajo.

Imagen

Mañana, más.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por vicent99
#303659
oye mayo cuanto te cos to con portes incluidos es que no me furulala web.

gracias.
Por Rubén Castro
#303975
Pues me costó 359€ (lo que marca la web), más 15€ de gastos de envío.


Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por vicent99
#304085
gracias y perdona por haber puesto antes tu nombre mal .jejeje
Por Rubén Castro
#305073
Antes de terminar con las bisagras le he dado a todas las superficies y al fuselaje un poco de plancha. En entelado viene bastante bien, pero al llevar tantos "parches" de distintos colores es normal que se despeguen por los bordes. Planchado concienzudo y han quedado perfectamente pegados.

Para terminar con las bisagras pues igual que antes. Epoxi inyectado, gotita de aceite y pieza bocabajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Curro
#305138
Enhorabuena, MalloQ, ¡menudo aparato!
Sólo una pregunta relacionada con tu método para pegar las bisagras: ¿para qué pones lo de la gota de aceite que dices, y dónde la echas?
Gracias.
Por Rubén Castro
#305145
La gotita de aceite se pone en la articulación central de la bisagra justo antes de colocarla, para evitar que se impregne de epoxi y se quede inutilizada. Fíjate que incluso con aceite hay que tener cuidado pues a veces el epoxi la deja un poco dura.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Ogoz
#305201
El Aceite es para lubricar los pernos de las bisagras y por si se manchan con epoxi no se quede trabado el movimiento de las bisagras
Por Pablo Andreu Ocaña
#305203
Que peaso de avion,estoy pensando comprarme uno dentro de un tiempo,cuando tenga dominado al Calmato,el otro dia hice mis cuatro primeros vuelos y lo tenia medio que,con pasadas a cuchillo y todo,weno un saludo.
Avatar de Usuario
Por xscorp
#310499
Hola MalloQ, ya estoy haciendo hueco en mi tallercito para empezar con el mio.... ;-)
Por Rubén Castro
#310551
Sigo con el montaje, pero no he subido las fotos porque estas semanas he estado un poco estresado en el trabajo.

Para meter los servos en los elevadores he tenido que comer un poco a la bancada, como apuntaba el compañero Alfonso. Hay que tener cuidado porque la dremel come muy rápido. Casi me paso. Mejor usar una lima y paciencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez colocadas las transmisiones en los elevadores, los he presentado en el fuselaje para comprobar si encajan correctamente. El izquierdo perfecto, pero el derecho se queda un poco separado. Parece que la primera costilla que tiene las solapas de los soportes de los tornillos está un poco doblada. Pero creo que al apretarlos se irá a su sitio.

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy me he puesto a desmontar el motor del Corsair para ponerlo en el Giles. Después de un rato dándole vueltas, comprobar, medir y volver a ajustar he colocado la bancada. No he podido ponerlo a 90º porque el codo quedaría desalineado con el hueco central y no tengo herramientas para doblarlo. Está un poco más girado hacia abajo, pero entra perfectamente en la carena.

El resonador no entra totalmente en el hueco por varias razones. Es más largo que el hueco y queda en la entrada demasiado bajo. Pero no pasa nada, queda bien. He recortado el entelado del hueco y queda medio embutido y a una distancia prudencial de la balsa. Le pondré pintura anticalórica o cinta de aluminio por si las moscas.

No he podido seguir pues al taladro se le ha agotado la bateria abriendo los agujeros de la bancada de aluminio para el motor. Y no tengo fotos, pues dejamos olvidada la camara en casa de mis suegros. Mañana la recojo y os pongo cómo ha quedado.

Lo que no me convence demasiado es el cajón de la bancada. Lo veo demasiado aligerado para el motor que le voy a poner. Es muy probable que lo refuerce con tela de kevlar y epoxi.

Mañana más.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Manuel 300 S
#311959
Güena pinta, zi zeñó. Poco mando parece que tiene, jejeje. ¿Donde dices que los regalan? que voy a por uno.

Que los disfrutes. Saludos.
Avatar de Usuario
Por xscorp
#313454
MalloQ,

.. a ver si puedes poner las fotos de cómo te ha quedado la colocación del resonador en su huevo. Estoy en la misma situación y querría ver cómo te ha quedado el tema.

Un saludo
JM
Avatar de Usuario
Por doblerizo
#313819
Hola a todos, si se os queda pequeña la potencia de vuestro motor, en el Giles 202, mirad que solucion ha encontrado este señor, ademas dice que con un motor de gasolina, con esta puede alimentar el pulso, sera verdad o estara el hombre de coña
Saludos
Adjuntos
Bg93536.jpg
Qn38467.jpg
Por Rubén Castro
#319127
Bueno, después de un tiempo exiliado del foro y del aeromodelismo por motivos de trabajo y personales he podido volver a mis proyectos aparcados.

La colocación del motor no puedo mostrarla por ahora, porque estoy reforzando la caja parallamas con epoxi y kévlar. Mañana estará seco y podré montarle el motor de nuevo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que está quedando un poco pesado de cola. Ya veremos con el motor y el resonador en su sitio.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
#320763
Fin de semana productivo, aunque hoy no he podido hacer nada. Me han invitado los amigos del Club de Alcalá la Real y he pasado el día con ellos en una concentración/exibición de aeromodelismo. Una lástima no haberlo terminado a tiempo pues me lo he pasado de vicio.

Al lío, depósitos, principal y antiburbujas, tubos de tygon y sistema de llenado F1 de slimline.

Imagen

Imagen

Imagen

Posición del motor. Casi a 90º. No toca con el lateral de la carena, pero tendré que rediseñarle las entradas frontales para que no toque el carburador.

Imagen

Imagen

Imagen

Resonador. He recortado el hueco por completo para ayudar la refrigeración dentro de la carena.

Imagen

Imagen

Sique pesado de cola. Quizás tenga que sustituir las lipos de alimentación por otras más pesadas.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#320935
Hola Rubén,
te está quedando perfecto, pero no se para que ponerle un depósito antiburbujas creo que con el principal es suficiente.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!