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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
#320954
Pues porque queda más guapo y sofisticado. :P

Lo tenía por casa, suma seguridad y además necesito peso delante. Es lo que se llama matar tres pajaros de un tiro.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Juan Manuel Alonso
#320957
Hola de nuevo,
ummmm pues...... :roll: si necesitas peso quita la lipo y pon unas baterías en formato Sub-c, creo que hay que ir a lo práctico no por ser más sofisticado es más efectivo.
Un saludo
Por Rubén Castro
#320965
Ya veremos, todavía falta montar receptor, algo de electrónica y cableado. El usar lipos simplemente es porque me gustan más que las NICD o las NIMH. Manías personales.

Tengo por el taller un pack 3S2P, más pesado que los 2S que le he puesto, que no uso porque una vez comprado no me entra en el modelo. Puedo desdoblarlo en dos packs, un 2S2P y otro 2S para alimentar receptor y encendido respectivamente.

Además, le prometí a mi parienta no hacer más compras en lo que queda de año por la cuenta que me trae, así que tengo que adaptarme al material que tengo.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por vicent99
#323486
[hola , malloç yo no se de cuanto es el deposito principal perome parece que es demasiado grande con uno de 300cc puedes volar hasta 20 min sin problema y lo del deposito auxiliar anti burbujas lo veo innecesario es ke a lo tonto le metes casi 300 gr mas de peso.
Por Rubén Castro
#323493
Es de 500cc. Pero no te preocupes, lo llenaré sólo por la mitad. Por eso he puesto el pequeño, para no tener problemas al llevarlo medio.

Tengo preparado otro de 270cc, pero me gusta más como quedaba el suyo porque encaja mejor en su sitio.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por EDUCATI
#325433
MALLOQ, ahora que lo tienes casi todo montado nos puedes decir cuanto pesa?

Saludos.
Por Rubén Castro
#360477
Al final ha quedado en 5,3 kilos a falta de cargar gasolina.

Veremos cómo se porta.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Juan Manuel
#361234
Enhorabuena MALLOQ! Yo he comprado esta maravilla en ohio Models, estoy esperando a que me llegué de un dia a otro, le tengo reservado un O.S. 160-FXi, con tubarro. Tambien dispongo del escape tipo PITT, que es como sale en el video, Ya iré siguiendo tus pasos para ver como te va.
Por Rubén Castro
#361243
Ayer estuve probando el motor con el resonador, y calzando una 18x8 de madera alcanza 7500 rpm. Todavia le falta soltarse un poco más pues le llevo gastados unos 4 litros de combustible, pero me da muy buena sensación, pues metiendole flaps y acelerando a tope el avión se levanta solo. (Le hice un deposito amarado a una columna del garage, sujetando el fuselaje al acererar a tope)

Por cierto, con el deposito de 500cc tengo para una hora de vuelo. 8)

Sólo me queda ajustar recorridos, programar los modos de vuelo en la emisora y fijarle la cabina y carena. Si mañana hace buen dia le daremos el estreno.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por el gato volador
#361244
Joer,un deposito de 500 para un 26,lo veo un poco animal,con llenar medio ya basta y sobra,y así se baja el peso.
Saludos.
Por Rubén Castro
#361825
Se jodió el estreno. Estaba preparando el avion para llevarlo mañana al campo de vuelo y al desmontar las derivas se han partido los tornillos que las sujetan. No es la primera vez que me pasa. Una de las tuercas empotrables de la cabina ya me dio el mismo problema y tuve que meterle un macho para arreglar la rosca. Es lo que tiene el material chino.

La deriva no tiene arreglo rápido, pues he tenido que arrancar las tuercas como he podido, y ahora tengo que idear algo para poder embutir de nuevo la tuerca en una zona que no es accesible.

Como las tuercas de cada semi-elevador están enfrentadas seguramente taladraré ambos para meter un liston redondo de pino pegado con un poco de epoxi y embutidos a ambos lados del redondo pondré un par de tuercas autoempotrables.



Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Puente91
#361878
que pena que se te rompieran los tornillos puesto que te quedo chulisimo!!! esperamos ver todo arreglado pronto para que nos des tu opinion de como vuela, salu2
Por Alfonso Sanchez
#361918
Desolación! el mio, despues de 5 fantasticos vuelos ha caido. Se paró el motor y no pude hacer nada, estaba bajo y sin velocidad. Se ha partido por la mitad, la reparación es dificil porque no lleva casi madera y no se por donde meterle mano.
La culpa de la parada del motor se quien la tiene, pero lo voy a explicar en el foro de tiendas.
Por Rubén Castro
#361977
Alfonso, recientemente he reparado un super stunts de la casa world models. La construcción es muy similar a la del giles: todo de contrachapado muy aligerado. Como es tu caso el fuselaje estaba partido por la mitad, pero con la suerte de que en todos los puntos la madera estaba sólo partida, sin pérdida de material.

El procedimiento fue unir la madera astillada con cianocrilato de forma provisional. Una vez reconstruido el fuselaje pegué por encima de los nervios principales mechas de carbono impregnadas en epoxi (por la cara interna). Y listo. La mecha ha dejado el fuselaje más fuerte que antes y el aumento de peso es insignificante si eliminas correctamente el exceso de epoxi de la mecha. Es un procedimiento muy rápido y sencillo.

Suerte con la reparación.

En mi caso, voy a utilizar un tubo de carbono hueco en vez del pino. Lo tengo a mano y probablemente quede mas ligero y robusto.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Puente91
#361998
buena idea lo dle tuvo de carbono malloQ ya nos diras como va!!
Por Rubén Castro
#362254
Fotillos del modelo terminado.

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Un saludo y felices vuelos!!!
Por Sami
#362258
Pues nada, que tengas un buen estreno y vuele tal y como parece que debe hacerlo.

Estaremos esperando fotos y video del vuelo inaugural. :wink:
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Por Puente91
#362259
te ha quedado genial el aparato, es muy bonita la decoracion y lo has montado muy ordenadito todo por dentro :!: espero que vuele tan bien como la pinta ke tiene salu2
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Por xscorp
#362263
Muy chulo sí señor. Voy a ponerme en serio ya con el mío. Revisaré las tuercas y tornillos de los estabilizadores como dices MalloQ.

Saludos
JM
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Por Juan Manuel Alonso
#362303
Hola Rubén,
te ha quedado todo muy bien, sólo pongo un pero, los motores de gasolina vibran un poco más que los glow y veo que el receptor lo llevas cogido con 2 bridas de nylon a la madera pelada, sería mejor que lo aislases de las vibraciones con espuna y en vez de bridas lo sujetes con velcro de coser, si no puedes llegar a tener problemas, te deseo lo mejor con el.
Un saludo
Por Rubén Castro
#362350
Jose Manuel, no se aprecia en la foto pero debajo del receptor hay dos capas de gomaespuma. Como es negra no se diferencia. ¿Crees que con la gomaespuma sería suficiente? Si no tengo un chisme para fijar receptores de velcro con funda de neopreno que tenia reservado para el airskipper. No lo he puesto por acceder a los diales de selección de frecuencia sin el engorro de tener que soltarlo todo.

De todos modos todavía no tengo claro si voy a usar ese receptor o el G3, dada la fama que esta cogiendo en el foro. Con el G3 no habría problema en envolverlo en neopreno, pues se cambia de frecuencia "a distancia".

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Juan Manuel Alonso
#362363
Hola de nuevo,
pues yo los pongo de la siguienta manera, pongo un trozo de neopreno o espuma bastante dura (no foam) y con velcro de coser corto un trozo de cada y lo fijo, la bridas de nylon son muy duras y terminan dañando la caja del receptor, también utilizo (en los modelos glow normales o turninas) un par de trozo de velcro adhesivo y se queda muy bien también.
Un saludo
PD. El sábado 23 os hago una visita a Granada
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Por Juan Manuel Alonso
#362364
una foto vale más que mil palabras, aqui los dos ejemplos
Adjuntos
Ejemplo.jpg
sujetado con velcro de coser.jpg
Última edición por Juan Manuel Alonso el Dom, 10 Dic 2006 20:09, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
#362380
Pues como estoy a tiempo cambiaré las bridas por el sistema de velcro y neopreno. Si hace falta cambiar frecuencia se abre en un plisplas.

A ver si nos vemos el 23. Y perdona por cambiarte el nombre. :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Alfonso Sanchez
#363300
Gracias MalloQ, habia pensado ponerle unos listones de chopo. ¿Donde puedo encontrar las mechas de carbono? ¿qué grosor será suficiente?
Por Rubén Castro
#363483
Alfonso, yo se las compré a Javier López a través de su comercio electrónico: www.maquelar.com

Creo recordar que fue mecha de Carbono 24K (está en la sección de fibras, al final del todo).

Si al final te animas pide también resina epoxi de laminar. Es bastante líquida y va perfecta para impregnar las mechas. Preparas un poco en un tarro, cortas la mecha a medida, la sumerges en el epoxi de forma que empape bien, la escurres bien todo lo que puedas y la colocas encima del larguero a reparar, dándole con un pincel hasta que quede pegada a la madera. Una vez puestas todas yo le meto calor con una estufa para que fragüe bien. Y en unas 12 horas esta listo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
#365925
Ya tengo el "bicho" listo. El sabado sabremos si vuela.

Para arreglar la sujección de los elevadores he tenido que improvisar un poco. Lo suyo hubiera sido usar tuercas autoempotrables pero las que tengo son de mayor tamaño y no entraban dentro del carbono. Así que buscando por el taller encontré terminaciones de transmisiones para soldar con el diámetro casi perfecto.

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El procedimiento, primero pasar una broca de 2,5 para dejar el agujero perfecto. Después un macho M3 para hacer rosca y por último unirlos dos a dos con la medida exacta utilizando un poco de estaño.

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El resultado, 7 gramos más que la solución original. Espero que no le afecte el sobrepeso.

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Y el resultado:

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Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
#366941
El avion vuela. Además me permitiría añadir que vuela muy bien. He intentado hacer algo de acrobacia y me ha salido fatal. Estoy acostumbrado a corregir en invertido con elevador y a hacer cuchillos con timón a tope y con el giles no hace falta ni corregir ni meter tanto timón. Vuela lo mismo de bien bocarriba, bocabajo que de lado. Traza de forma limpia y sin vicios. La caida de cola queda preciosa sin el vaivén típico de los 3D de cola.

Nada más despegar apenas he tenido que tocar trim. Sólo un poco de alerón porque un lado ha quedado un pelo mas pesado que el otro y no le he metido lastre. Y un poco de elevador abajo, pero creo que es problema de llevar poca incidencia a picar en el motor, porque al bajar motor no tiende a subir tanto.

El motor, demasiado graso en vuelo, apenas llegaba a las 7700 rpm. Antes de salir decido dejarlo tal y como está en el primer vuelo, por estar todavía en sus primeros 5 litros. Pero en el aire me doy cuenta que pide cerrar la aguja. Decido aterrizar para afinar, encaro la pista, derechito, planeando suavemente. Pero al tocar tierra pega el típico saltito de la rana, un par mas, le corto motor para pararlo... y no se para. Le he dejado el ralentí demasiado alto. Se me acaba la pista y le corto el encendido. Pero como le he metido un retardo, para evitar que se pare de repente por equivocación de pulsador, ha seguido andando, se ha salido de pista, y se ha jodido el tren.

Lleva un sistema que no me convence, la verdad. Es una pata de varilla de carbono con una L metálica al final, donde se inserta la rueda, pegada con epoxi al carbono. Del esfuerzo ha cedido, girandose la rueda y dejándome toda la mañana con un sabor amargo por no haber podido disfrutar más tiempo.

Esta tarde lo reparo, no tiene mucho trabajo, y mañana seguiré con las pruebas.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Juan Manuel
#366951
Aún no me ha llegado el mio. Pero los dias se me hacen eternos. Tengo ganas de ver este giles en mi "Hangar". Pues más que un taller es un hangar. Ya veremos como le queda el OS 160FXi. Este post me va ha solucionar muchas cosas GRACIAS!

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