- Sab, 16 Dic 2006 16:17
#366941
El avion vuela. Además me permitiría añadir que vuela muy bien. He intentado hacer algo de acrobacia y me ha salido fatal. Estoy acostumbrado a corregir en invertido con elevador y a hacer cuchillos con timón a tope y con el giles no hace falta ni corregir ni meter tanto timón. Vuela lo mismo de bien bocarriba, bocabajo que de lado. Traza de forma limpia y sin vicios. La caida de cola queda preciosa sin el vaivén típico de los 3D de cola.
Nada más despegar apenas he tenido que tocar trim. Sólo un poco de alerón porque un lado ha quedado un pelo mas pesado que el otro y no le he metido lastre. Y un poco de elevador abajo, pero creo que es problema de llevar poca incidencia a picar en el motor, porque al bajar motor no tiende a subir tanto.
El motor, demasiado graso en vuelo, apenas llegaba a las 7700 rpm. Antes de salir decido dejarlo tal y como está en el primer vuelo, por estar todavía en sus primeros 5 litros. Pero en el aire me doy cuenta que pide cerrar la aguja. Decido aterrizar para afinar, encaro la pista, derechito, planeando suavemente. Pero al tocar tierra pega el típico saltito de la rana, un par mas, le corto motor para pararlo... y no se para. Le he dejado el ralentí demasiado alto. Se me acaba la pista y le corto el encendido. Pero como le he metido un retardo, para evitar que se pare de repente por equivocación de pulsador, ha seguido andando, se ha salido de pista, y se ha jodido el tren.
Lleva un sistema que no me convence, la verdad. Es una pata de varilla de carbono con una L metálica al final, donde se inserta la rueda, pegada con epoxi al carbono. Del esfuerzo ha cedido, girandose la rueda y dejándome toda la mañana con un sabor amargo por no haber podido disfrutar más tiempo.
Esta tarde lo reparo, no tiene mucho trabajo, y mañana seguiré con las pruebas.
Un saludo y felices vuelos!!!