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Por Juan Manuel Alonso
#367006
Hola Rubén,
pues me alegro de que el cacharro prometa, reparalo, ajusta lo poco que le queda y a "DISFRUTAR" que ya va siendo hora, yo si no pasa nada el sábado que viene me dejaré caer por tu club a estrenar un jet, espero verte a ti y a tu avión.
Un saludo
Por Rubén Castro
#367071
Hola Juan Manuel.

Si nada me lo impide, allí nos veremos.

Acabo de reparar el tren y he llegado a la conclusión de que los chinos no saben lo que es el epoxi. No es normal poder arrancarlo del carbono arañando con la uña.

He hecho 4 estrias longitudinales en la L de acero y lo he vuelto a pegar, pero con epoxi del bueno mezclado con microbalones. Si vuelve a dar problemas ya pensaremos la forma de repararlo.

La otra rueda supongo que también dará problemas pero he decidido no tocarla por el momento, no sea que me cargue el carbono y mañana no pueda dar otro vuelo.

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Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
#367695
Ultimos detalles. Las carenas de las ruedas.

El manual sugiere pegarlas con epoxi al carbono del tren. Pero esta solución no me gusta nada, pues en caso de rotura, me obliga a usar dremel para quitar la carena. Para sujetarla he recortado una pletina y le he soldado un prisionero y dos tuercas. La zona por donde pasa el eje está reforzada con contrachapado, lo que viene fenomenal para poder apretar la pletina sin problema.

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El problema típico de las carenas de ruedas es que con el uso se aflojan los prisioneros y terminan girando. Si esto ocurre mientras volamos podremos tener bastantes problemas para tomar tierra. Aconsejado por un buen amigo he montado un sistema para evitar la rotación.

Atención: El siguente método pertenece a Esco y para poder usarlo hay que invitarlo a una caña, por lo menos.

El método consiste en añadir un tercer prisionero en la parte exterior del eje de la rueda. A dicho prisionero soldamos una varilla de acero y la hacemos salir por la parte trasera de la carena, dejando de margen aproximadamente 1 centimetro. Para evitar que el prisionero gire rebajamos el eje del tren con la dremel. Es muy importante que el rebaje esté por la parte exterior del eje, pues si lo hacemos por la parte interna podemos debilitarlo y puede partirse en una toma un poco dura. La varilla mantendrá la carena en su sitio, evitando que gire con la vibración.

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Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Juan Manuel
#368186
Bueno todo llega! Esta Mañana me encontré la agradable sorpresa de un papel de correos de ohio Models. YA TENGO MI GILES 202. Ha llegado en perfecto estado, lo han embalado en dos cajas: una con el fuselaje y accesorios (todo muy bien colocado y protegido) y otra con las alas y empenajes de cola, tambien muy bien colocado y en perfecto estado. Ya tenia ganas de darle un "buen compañero" a mi "Virgen" OS160Fxi. Le quiero colacar el tubarro, aunque támbien tego el escape tipo Pitts de BCM. Ya os iré contando las evoluciones, pero eso será despues de reyes. "Si bebes no construya".
Aqui os dejo las primeras fotos.
Adjuntos
MVC-013S.JPG
MVC-012S.JPG
MVC-011S.JPG
Por Rubén Castro
#368358
Hola Juan Manuel:

¿Te han mandado las fundas de las alas? En las fotos no aparecen. Parece una tontería, pero son la mar de cómodas.

Y ya por curiosidad, ¿que te ha costado, contando con portes y aduanas?

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Juan Manuel
#368545
Hola! Me ha costado 400 Dólares. Con portes incluidos. No he pagado nada de aduana. Las fundas no vienen. Pero no me preocupa, ya sé que son prácticas pero me las curraré yo.
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Por xscorp
#368612
Juan Manuel!!!

Me alegro de ver otro Giles. Yo estoy como tú, pero ya colocadito en el banco de montaje y repasadito el entelado ;-)

Me he quedado así :shock: con lo el sistema antigiro de las carenas....
Tomo notaaaaa!!!

Saludos
JM
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Por Juan Manuel
#370367
Bueno, ya lo he "Bicheado" para ver opciones de montaje y mejoras de accesorios. Tengo los horns de SULLIVAN de acero inox. con protección en nylón para el Quicklink. las transmisiones en carbono y los Quicklinks con rótula. El patin de cola, no es que sea malo pero yo vuelo en terreno de tierra, he pedido uno en condiciones con muelles para la transmisión. Los servos son hitec 635 y me falta uno algo más potente para la cola.
Bomba perry para el motor, pesas microfiltro de ANDERSONS para el deposito y toma de aire. Tornilleria de nylón para carena y copit.
Alargador de bujias con encendido electronico desde la radio. Bateria de 1250 mA 10C lipo con regulador casero(MADE IN RODRI) para receptor.
interruptor de seguridad ROBBE.
En cuanto el currelo, las fiestas y la parienta me dejen un hueco le meto "CANDEL".
FELICES FIESTAS A TODOS Y PROSPEROS VUELOS NUEVOS.
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Por xscorp
#459655
Hola a todos,

Bueno, pues tras muchos días de curro y espera al fín hoy he estrenado mi Giles. Solo he podido hacer un vuelo de 10 minutos pero ha sido suficiente para darme cuenta de las posibilidades que tiene este modelo. Puedo corroborar las impresiones que tanto he leido en los cerca de 2500 respuestas del post de rcuniverse que tiene este avión.

El CG está algo retrasado a falta de ponerle la carena de motor y carena de ruedas debido principalmente a la ubicación y peso del resonador. Luego veremos cómo queda. El peso final está alredededor 5,1 kg. Como veis en las fotos, monta un MVVS26 con resonador y 18x8 Mezjlik de carbono. El motor todavía le queda bastante para afinarse pues lleva sólo 5 litros.

Gracias al ligero viento que hacía y lo retrasado del CG he tenido un aterrizaje de lo más fácil, por lo que pinta muy bien para cojerlo sin miedo en los próximos vuelos. No he tenido que trimar nada de nada. Ahora es cuestión de volar y volar e ir afinando el motor.

Os dejo unas fotos.
Saludos

JM
Adjuntos
DSC02364p.JPG
La Giles Family: Giles 202 UL y el G202 deprónico de Thunder Tiger. Y ese peasso pilottoooooo...
DSC02365p.JPG
Giles 202 UL - Cocina del bicho
DSC02383p.JPG
Giles 202 UL - vista lateral
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Por sixtusi
#460296
Puedo asegurar que vuela de maravilla y con viento racheado .....
Por cierto que foto tan buena en la que estas tu, menudo fotografo mas bueno
Por Alfonso Sanchez
#509058
Pues por fín el reestreno. La cosa ha ido bastante bien. El avión se comporta de maravilla, hay que ajustar aun muchas cosas, los toneles los hace a una velocidad impresionante (demasiado impresionante diria) y bueno, tambien estoy teniendo problemas con el ralentí demasiado alto, tengo que volar mas y pronto lo tendre al pelo, aterriza muy bien, practicamente parado sino fuera por el problema del ralenti.
Adjuntos
Copia de IMG07-26.JPG

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