miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Think
Hola a tod@s,

Necesitaria, si alguno podeis decirme, cual es el centro de gravedad y el movimiento de mandos recomendado para el Giles G202 de Aeroglow. Es el blanco y rosa.
El de Aeroglow, no el de Jamara.
Voy a ponerlo otra vez en vuelo despues de un pequeño incidente, jejeje y no encuentro el manual.

Gracias por todo y saludos.

Feliz Año.
Por Think
Socorroooo...
Nadie tiene por ahi el manual???
Porfa..., porfa...

Saludetes y feliz año.
Por RIZQUEZ
creo que seon 7 centimetro desde el borde de ataque por cierto que motor tienes montado y con que helice

saludos
Por alexsur
El centro de gravedad está, según el manual, a 125 - 135 del borde de ataque en la raiz (yo lo llevo en el más atrasado y va estupendo). En cuanto a los recorridos de los mandos, son:

S / MANUAL
- Alerones: 10mm
- Profundidad: 8mm (medido en ángulo interior del elevador, es más cercano a la dirección)
- Dirección: 20mm (medido en el ángulo inferior del timón)

Esto es para un vuelo "sport" relajado, es bonito volarlo así porque los movimientos son muy lentos y suaves. Si quieres un poco más de agilidad, incrementalos en un 50%, aunque para hacer buenos y largos cuchillos, la dirección tiene que ir mucho más allá (unos 50 - 60 mm para cada lado, casi tocando profundidad). Con este mando, y si el motor es ligerito y potente, te llega a hacer medio tonel a cuchillo.

Me sorprende que todavía esten volando por ahí. Yo tuve uno que partí en el primer vuelo por fallo de construcción (todavía debe estár por ahí el hilo en el foro), y años despues me hice con otro, que aun lo tengo operativo, aunque lo tengo a la venta. En cuanto a las características de vuelo de este avión, en mi opinión es una delicia (aunque tu lo hayas volado ya, no me resisto a hablar de él): los despegues son rectos y en el aire va enteramente sobre railes. Es muy neutro, y con el motor que le tengo puesto (Saito 115 4t), las trepadas son eternas, y las barrenas planas las hace a poco más de un cuarto de motor. La verdad es que es una gozada de avión, y el único "pero" (si se puede llamar así) es que las entradas en pista hay que hacerlas rapidillas, y poner ralentí cuando lo tienes a un metro o menos del suelo; de este modo el avión se desliza un buen rato sin tocar, y cuando toca tarda un rato en frenarse, por lo que hay que tener cuidado con los toques de dirección, ya que la velocidad de rodadura es alta aunque no lo parezca.

En definitiva, un fantastico avión que te puede dar muchos buenos ratos.

Un saludo, y que lo disfrutes
Por alexsur
:oops: Acabo de ver la fecha en la que preguntabas por esto. Supongo que, a estas alturas, o has encontrado el manual o lo has averiaguado a base de "ensayo-error". De todas formas, si necesitas el manual te lo puedo enviar por mail

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!