- Vie, 18 Feb 2005 9:20
#39038
Hola a todos:
Llevaba varios días pensando en sustituir un Calypso de Aviomodelli que se estrélló el pasado sábado y finalmente decidí, tras leer el Post del Giles de Jamara, comprar este avión.
Por lo visto, tiene más versiones que colores. Las instrucciones deben de ser de las primeras versiones ya que el tren que viene es de una pieza en fibra y no en dos de dural y las tapas de servo de alerones son totalmente diferentes. Además tiene las alas completamente enchapadas y los empenajes en madera maciza. También trae bisagras tradicionales y la varilla de acero de profundidad es de 2 mm que he sustituido por una de tres viendo lo que se decía respecto al riesgo de fallo.
Ahora viene la primera cuestión. El motor será el O.S. 91 FX (550 gr aprox) y no sé qué configuración poner para no tener que añadir peso. Estas son las posibilidades:
1º) Servos de profundidad y dirección en los alojamientos de cola (uno de profundidad y uno de dirección
2º) Servos de profundidad y dirección en los alojamientos de cola (dos de profundidad y uno de dirección
3º) Servos de profundidad y dirección en los alojamientos dispuestos debajo de la cabina utilizando mandos pull-pull (cables de acero trenzado plastificados que me han dado buen resultado en el calypso)
Insisto en la idea de no querer añadir lastre para sacarlo lo más ligero posible. El el post se insistía mucho en este aspecto
Segunda cuestión: Se indica poner alargadores en los servos de las alas de 400 mm mínimo. Si además llevará unos pequeños alargadores (150 mm) para la conexión al receptor. ¿Es necesario poner ferritas? Si finalmente los servos de profundidad y dirección van en la parte final de fuselaje ¿Hay que poner ferritas también aquí?
Gracias a todos por vuestras contestaciones y buenos vuelos
Llevaba varios días pensando en sustituir un Calypso de Aviomodelli que se estrélló el pasado sábado y finalmente decidí, tras leer el Post del Giles de Jamara, comprar este avión.
Por lo visto, tiene más versiones que colores. Las instrucciones deben de ser de las primeras versiones ya que el tren que viene es de una pieza en fibra y no en dos de dural y las tapas de servo de alerones son totalmente diferentes. Además tiene las alas completamente enchapadas y los empenajes en madera maciza. También trae bisagras tradicionales y la varilla de acero de profundidad es de 2 mm que he sustituido por una de tres viendo lo que se decía respecto al riesgo de fallo.
Ahora viene la primera cuestión. El motor será el O.S. 91 FX (550 gr aprox) y no sé qué configuración poner para no tener que añadir peso. Estas son las posibilidades:
1º) Servos de profundidad y dirección en los alojamientos de cola (uno de profundidad y uno de dirección
2º) Servos de profundidad y dirección en los alojamientos de cola (dos de profundidad y uno de dirección
3º) Servos de profundidad y dirección en los alojamientos dispuestos debajo de la cabina utilizando mandos pull-pull (cables de acero trenzado plastificados que me han dado buen resultado en el calypso)
Insisto en la idea de no querer añadir lastre para sacarlo lo más ligero posible. El el post se insistía mucho en este aspecto
Segunda cuestión: Se indica poner alargadores en los servos de las alas de 400 mm mínimo. Si además llevará unos pequeños alargadores (150 mm) para la conexión al receptor. ¿Es necesario poner ferritas? Si finalmente los servos de profundidad y dirección van en la parte final de fuselaje ¿Hay que poner ferritas también aquí?
Gracias a todos por vuestras contestaciones y buenos vuelos