- Dom, 18 Oct 2009 13:32
Bueno, aqui os INTENTARE presentar el Giles racer de Jamara, solo que diferente equipación a la normal.
Por ahora todo lo que había encontrado sobre este modelo era en:
http://www.prop.at/testber/giles_racer.html
Y con ayuda del traductor de google se entiende algo!
Bueno el mio:
EQUIPACIÓN
Servos.
-Hitec hs-311 cola.
-Futaba 3001 alerones, profundidad y motor.
Motorización.
-Motor de gasolina GF26I
-Pala 15x8 (creo que la cambiare por una 15x7 o 16x8 porque no se para de rodar por la pista).
-Escape tipo pitts.
Receptor.
-Multiplex RX-12-SYNTH DS IPD 35MHz
Baterías.
-Equipo de radio 4,8v 2000mAh Nihm.
-Ignición motor 4,8v 1700mAh Nihm.
Interruptores.
-Equipo de radio interruptor electrónico.
-Ignición conmutador de electronica de doble contacto.
Otros.
-Indicador bateria (equipo de radio).
-Alargadores, salvaservos….
COMENTARIOS DEL MONTAJE
Interruptor de ignición.
Para mas seguridad he conectado el negativo de la batería directo, y el positivo lo he conectado doblemente al conmutador de electrónica.
Además he instalado un led de color rojo con su resisntecia de 330 ohmios, para indicar cuando esta conectado.
Un punto bastante débil que afecta al vuelo, es el timón de profundidad, que la U que lo une, es muy blanda y le da 1cm o mas de juego (forzando claro). Esto aún no lo tengo solucionado, no se si ponerle 2 servos (mas pequeños) o reforzar la unión como en la imagen:
Otro tema a tener muy en cuenta en este caso es el centro de gravedad, ya que al ponerle un motor diferente al recomendado, necesita bastante de peso en la parte trasera.
Lo que he hecho ha sido poner las baterías después del ala, y aún así va a necesitar plomo en la cola.
VUELO
En el primer vuelo, era mi primer avión de gasolina, me costo un poco arrancarlo, pero llego un compañero del campo de vuelo y me echo una mano y aconsejo bastante bien sobre estos motores.
Despues, gas a fondo y tira que da miedo, con un bonito ruido del motor!
Primeros “problemas”:
- El motor al vibrar tanto ha soltado un poco la cuaderna parallamas, y a reparar.
- Al darle de profundidad me hace alerones, por eso por ahora limito el mando hasta que no lo hace.
- Al girar lentamente me mete un poco el ala y no me gusta (me han comentado que puede ser por falta de peso en la cola, hoy lo probare!).
Todo lo demas…. Va bastante bien, sube como un condenado, no muy rapido pero sin parar.
Como yo no se hacer 3D no lo he podido probar, pero en caidas de ala, toonels, etc va bastante bien!
Y para el aterrizaje, muy noble, aunque yo con el miedo del estreno!
Bueno, por ahora puedo comentar estas cosillas, ya iré avanzando haver como se comporta!
Saludos!
Por ahora todo lo que había encontrado sobre este modelo era en:
http://www.prop.at/testber/giles_racer.html
Y con ayuda del traductor de google se entiende algo!
Bueno el mio:
EQUIPACIÓN
Servos.
-Hitec hs-311 cola.
-Futaba 3001 alerones, profundidad y motor.
Motorización.
-Motor de gasolina GF26I
-Pala 15x8 (creo que la cambiare por una 15x7 o 16x8 porque no se para de rodar por la pista).
-Escape tipo pitts.
Receptor.
-Multiplex RX-12-SYNTH DS IPD 35MHz
Baterías.
-Equipo de radio 4,8v 2000mAh Nihm.
-Ignición motor 4,8v 1700mAh Nihm.
Interruptores.
-Equipo de radio interruptor electrónico.
-Ignición conmutador de electronica de doble contacto.
Otros.
-Indicador bateria (equipo de radio).
-Alargadores, salvaservos….
COMENTARIOS DEL MONTAJE
Interruptor de ignición.
Para mas seguridad he conectado el negativo de la batería directo, y el positivo lo he conectado doblemente al conmutador de electrónica.
Además he instalado un led de color rojo con su resisntecia de 330 ohmios, para indicar cuando esta conectado.
Un punto bastante débil que afecta al vuelo, es el timón de profundidad, que la U que lo une, es muy blanda y le da 1cm o mas de juego (forzando claro). Esto aún no lo tengo solucionado, no se si ponerle 2 servos (mas pequeños) o reforzar la unión como en la imagen:
Otro tema a tener muy en cuenta en este caso es el centro de gravedad, ya que al ponerle un motor diferente al recomendado, necesita bastante de peso en la parte trasera.
Lo que he hecho ha sido poner las baterías después del ala, y aún así va a necesitar plomo en la cola.
VUELO
En el primer vuelo, era mi primer avión de gasolina, me costo un poco arrancarlo, pero llego un compañero del campo de vuelo y me echo una mano y aconsejo bastante bien sobre estos motores.
Despues, gas a fondo y tira que da miedo, con un bonito ruido del motor!
Primeros “problemas”:
- El motor al vibrar tanto ha soltado un poco la cuaderna parallamas, y a reparar.
- Al darle de profundidad me hace alerones, por eso por ahora limito el mando hasta que no lo hace.
- Al girar lentamente me mete un poco el ala y no me gusta (me han comentado que puede ser por falta de peso en la cola, hoy lo probare!).
Todo lo demas…. Va bastante bien, sube como un condenado, no muy rapido pero sin parar.
Como yo no se hacer 3D no lo he podido probar, pero en caidas de ala, toonels, etc va bastante bien!
Y para el aterrizaje, muy noble, aunque yo con el miedo del estreno!
Bueno, por ahora puedo comentar estas cosillas, ya iré avanzando haver como se comporta!
Saludos!
FLOTA (Familiar)
Raptor 50/Mini Titan/Lama/Racer/The Quest/MPX Minimag/Heim/Raptor 30/Yak 50/(entranador antiguo)/Pitts/Junior/Majestro/Mustang/Minitoons/Hacker
Raptor 50/Mini Titan/Lama/Racer/The Quest/MPX Minimag/Heim/Raptor 30/Yak 50/(entranador antiguo)/Pitts/Junior/Majestro/Mustang/Minitoons/Hacker