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#417710
Hola

Hace ya algún tiempo me interesé por el ASW 24 de esta misma marca y al final no me decidí por él porque dentro de su oferta está este velero, el Gillette 2, de precio parecido y con unas características muy interesantes

Michele hizo un reportaje sobre el ASW 24 y me pareció que venía muy bien acabado. Así que me dije... a por él... el Gillette 2 seguro que no me defraudará...y reconozco que Michele hizo un reportaje sublime de este avión, así que, sin querer emularlo, abriré este hilo para ir mostrando el avance del avión...

Precio, pues 215 euros en Vazquez Ramirez (me adelanto porque sé alguien me lo preguntará seguro) Creo que está bastante ajustado después de ver la calidad del avión

¿Qué hace particular este avión? pues destacaría lo siguiente:

- Tiene una ligera flecha negativa en las alas que lo hace distinto a los demás

- Los wingets de las alas son muy bonitos (al menos es mi opinión, aunque ya sabéis que para gustos colores)

- Viene con flaps instalados. Es el primer avión con flaps que tengo y me apetecía hacerme con uno así

He comentado ya que la terminación es muy buena, realmente buena. Como anécdota diré que la caja es la mejor que he visto nunca, bueno, que no haya visto nunca porque .... no la trae... y eso significa que no la pagas también... Salí de la tienda con las alas, los estabilos y el fuselaje debajo del brazo...

Otro comentario. Este es mi tercer velero de ladera. Tengo otros dos, un Acro de 1987 que todavía vuela (y muy bien por cierto después de un restiling hace cinco años) y un Talon de 1997. ¡¡¡Cómo ha cambiado la película!!! El Acro, siendo un avión superpuntero para el año 89 parece casi prehistórico al lado de el Gillette 2: mucho más pesado, fuselaje más tosco, alas pesadas.... en fin... que el aeromodelismo ha cambiado mucho...

En Faronorte, Santa Pola, el Acro es de los más lentos cuando lo comparo con las máquinas que llevan allí los compañeros del Club Laderas de Alicante. Espero ahora tener un avión un poquito más veloz... :wink: :wink:

Os dejo fotos....
Adjuntos
CIMG6133.JPG
Otra vista del ala....
CIMG6132.JPG
Vista de la punta del ala...
CIMG6124.JPG
Vista del avión tal y como lo deja FVK...
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 04 Jun 2007 12:10, editado 4 veces en total.
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Por anto
#417771
muy interesante,,que medidas-peso te da?????
Por Fernando Hernández
#419105
Empezamos con los servos del ala

Hay que vaciar el resto de foam hasta llegar al recubrimiento del ala
Después se hace una cinta de fibra de vidrio y se baña con epoxy lento diluido en alcohol...
Adjuntos
CIMG6136.JPG
CIMG6128.JPG
Por Fernando Hernández
#419107
Cuando fragua el epoxi, se recorta y se mide el diámetro interior de agujero para hacer lo siguiente

Se realiza un círculo de dicho diámetro con contrachapado de 1,2 mm

Dibujo en AutoCad la silueta del servo que voy a meter en alerones y flaps y realizo el negativo en balsa de 10 mm tras imprimir la hoja
Adjuntos
CIMG6120.JPG
CIMG6118.JPG
Por Fernando Hernández
#466262
Ahí se ve cómo quedan los servos. Por cierto, son de piñones metálicos con un pequeño rodamiento.

El sistema permite sacar el servo y tener la posibilidad de sustituir el brazo en caso de rotura...
Adjuntos
CIMG6142.JPG
CIMG6123.JPG
Última edición por Fernando Hernández el Mié, 09 May 2007 22:58, editado 2 veces en total.
Por Fernando Hernández
#466268
Vista de cómo queda el mando de Flaps. Es necesario que se vea un poquito por el extrados... qué pena!!!!
Adjuntos
CIMG6141.JPG
Por Fernando Hernández
#466273
Foto del conector de las alas para los dos servos, de la marca Multiplex..

Imagen
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Por Josep Maria
#466305
Bonito velero y muy buen reportaje, continua que el aparato lo merece!!!

saludos.

Josep Maria.
Por Fernando Hernández
#466469
Haciendo el alojamiento para la hembra del conector en el fuselaje.

Tal y como está hecho el avión, es casi imposible pegar por dentro la hembra, por lo que quedarán los cables por fuera cuando quede desmontado...

Imagen
Por Fernando Hernández
#466470
Primer prototipo de bandeja de servos para los estabilos.

El fuselaje es muy estrecho, por lo que pruebo a ponerlos en tamdem....


Imagen
Por Fernando Hernández
#466473
Disposición definitiva: en paralelo, se ahorra espacio, pero hay que trabajar muy fino para que después entren bien las transmisiones....


Imagen
Por Fernando Hernández
#466476
La transmisión a los mandos de la deriva se hace por cable de plástico con nucleo de acero de 1 mm con camisa de plástico externa

El manual no dice cómo hacer esto, pero si se dejan los tubos tal cual, lo más probable es que tengan una muy buena holgura

Para evitarlo, lo que haré será fijar la camisa externa en ambos extremos del cable, para ello fabrico una pieza en contrachapado de 2 mm y la fijo en la parte trasera del fuselaje con epoxy...


Imagen
Por Fernando Hernández
#466477
Se pega a continuación las varillas de mando de los estabilos con epoxy

Es necesario presentar el estabilo varias veces para asegurarse que el mando no roza con el fuselaje...

Imagen
Por Fernando Hernández
#466479
Así queda la pieza de contrachapado pegada y cómo quedan los mandos de ambos estabilos.....


Imagen
Por Fernando Hernández
#466483
Por la parte de los servos, para sujetar la camisa de la transmisión lo que he hecho es tomar un trozo de listón de 6x6 y con mucho cuidado lo he taladrado longitudinalmente con una broca de 3mm para alojar la camisa y pegar el listón con epoxi al fuselaje

En la foto se ve lo estrecho que es el fuselaje...



Imagen
Por Fernando Hernández
#466485
Como podéis apreciar, en el fuselaje queda poquito espacio para la batería y el receptor.....

Imagen
Por Fernando Hernández
#466488
Gran problema: el conector de las alas no viene en el kit

Es de Graupner, así que trato de conseguirlo en alguna tienda de Madrid, pero no lo tienen... así que tendré que ver cómo lo arreglo... porque el principal problema es que no se tiene acceso a este enganche desde dentro del fuselaje....



https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=597
Por Fernando Hernández
#466803
Más fotos... aquí cómo se sujetará la cabina.

Se pega una varilla de carbono de 2 mm de diámetro en el centro por dentro y se añaden dos tiras de fibra de vidrio con epoxi....

Eficaz, limpio, vamos, perfecto, salvo que la varilla no venía en el kit...


Imagen
Por Fernando Hernández
#466804
Tapa para los servos

Las que trae el kit las he estropeado (las recorté mal) Tuve que ir a la tienda a por otras nuevas....

Por cierto, debo de haber cogido celofan del malo porque ya se empieza a levantar.... :evil:


Imagen
Por Fernando Hernández
#466807
Procedo a hacer ahora el agujero para el sistema de retención de las alas (el de Graupner)

Hay que medir con mucho cuidado (las instrucciones no dicen nada de nada)

El agujero está a 13 mm de la bayoneta....

Se taladra con cuidado y finalmente macho de roscar de métrica 6 (de los chinos)


Imagen
Última edición por Fernando Hernández el Lun, 14 May 2007 16:41, editado 1 vez en total.
Por Fernando Hernández
#466809
Ahora lo propio con el fuselaje, también a 13 mm....

Imagen
Por Fernando Hernández
#466811
Vista con la bayoneta en su sitio

Ojo con la bayoneta. Tal y como venía entraba tan justo que hacía el efecto émbolo, así que a lijar toca....

Para que no nos pasemos lijando, procedí a tomar una lija al agua muy fina y debajo del grifo del lavabo (para no poner la casa perdida de polvo de fibra) fuí lijándola y probándola en sus alojamientos....

Imagen


A ver si encuentro de una vez la pieza de Graupner para sujetar las alas, que me tiene parado el avión... :evil: :evil: :evil: :evil:
Por Fernando Hernández
#467113
anto escribió:muy interesante,,que medidas-peso te da?????
No recordaba que había un post con preguntas :cry:


En esta página hay datos del fabricante

http://www.fvk.de/Gillette%202.html

Los más importantes son:

Envergadura: 1940 mm
Longitud: 1080 mm
Peso vacío: 800 g.
Superficie alar: 37 decímetros cuadrados

En la página se ve la posibilidad de poner dos microservos en los estabilos. Si es velero puro NO ES RECOMENDABLE, ya que tal y como está mi avión en estos momentos, el Centro de gravedad queda retrasado casi 80 mm, por lo que tendré que añadir plomo. Si se ponen atrás los microservos, la cantidad de plomo será mucho mayor....

Por cierto, las instrucciones dicen que si se hace la versión eléctrica, entonces sí que es necesario poner en los estabilos los microservos....


Saludos
Por Fernando Hernández
#473768
Ayer llegó la pieza para unir las alas.

Es de la marca Graupner y he tenido que pedirla directamente a una tienda de Alemania por Internet :evil: :evil:

El resumen de la compra:

Pieza: 4,9 euros
Transporte: 5 euros
Total: 9,4 euros

Sin comentarios....

Esta pieza NO se puede colocar tal como dicen las instrucciones. Éstas establecen que se deben hacer agujeros en las alas de 8 mm y pegar convenientemente las hembras con rosca que aparecen en la foto

Si se hace así, el problema que se tiene es que la distancia mínima entre alas del sistema es de 62 mm cuando la del avión es de 42 mm

Así pues, se debe taladrar y roscar para que entre directamente la pieza roja en el ala... espero que aguante.... además, la rosca no es métrica porque he intentado prolongar la rosca con una terraja M6x1mm y lo he dejado tras cargarme 10 mm de filete de rosca....

Si el sistema se desprende, lo que haré será buscar una terraja adecuada, roscar convenientemente las piezas rojas y pegar las hembras roscadas a las alas.....

Os dejo fotos tanto del sistema tal y como viene y tal y como queda una vez instalado


Imagen

Imagen

Imagen
Por Fernando Hernández
#474302
Tras pegar los estabilos y fijar los mandos de los mismos he procedido a meter plomo para equilibrar el avión

Total: 223 gramos de plomo al morro... casi ná!!!

El peso total del avión: 1.445 gramos

Carga alar: 40 gramos por decímetro cuadrado aproximadamente...

Os dejo las últimas fotos antes del estreno....


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Imagen
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Por raulete
#481596
Este sábado me encontré a Fernando en La Muela estrenando su Gillette:
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Y aquí las fotos del flamante estreno:

Detalle del alojamiento de los servos:
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La verdad, tiene una estampa muy bonita, y da la impresión de volar bastante bien:
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Saludos.....
Por Fernando Hernández
#481861
Hola Raúl

Muchas gracias por las fotos que has publicado. Llevé mi cámara, pero eso de volar y hacer fotos a la vez es un poco complicado... :lol: :lol: :lol:

Os resumo en pocas líneas cómo vuela este avión:

Muy bien...

Aparte del comentario general, a este avión le gusta mucho el viento, mucho mucho....

En la Muela, el sábado teníamos 50 km/h de pico y mínimo de 45 y el avión iba sobre raíles. Con este viento es posible hacer de todo y es capaz de volar muy despacio y muy deprisa

Tuve un buen susto cuando durante unos minutos bajó el viento de forma acusada. Este avión, con poco viento, es muy delicado de manejar. Tuve que volar pegado a la ladera peinando hierbas y haciendo giros muy amplios porque en un par de ocasiones metió el ala de mala manera. Estuvo a punto de entrar en barrena en dos ocasiones... (con casi 40 gramos por decímetro cuadrado y con este perfil es previsible)

Eso sí, cuando el viento volvió a soplar, el avión recobró su alegría y su velocidad... ¡¡Una maravilla!!

En cuanto a los flaps, muy efectivos a la hora de aterrizar. Con la mezcla mariposa (butterfly, alerones arriba y plaps abajo) el avión se puede frenar e incluso si te pasas vuela hacia atras, por lo que con el mando de gas es posible hacerle volar casi a la velocidad que uno quiere para tomar tierra. Eso sí, a medio metro hay que quitarle la mezcla porque si no los flaps tocarán el suelo, ya que bajan más que el fuselaje....

En resumen, un avión muy agradable, rápido, para vientos moderados o fuertes, nivel de pilotaje medio, nivel de construcción también medio... y barato en relación calidad precio.... os lo recomiendo...

Por cierto, Raúl, muchas gracias por colgar las fotos

Saludos
Por Fernando Hernández
#495029
Para finalizar, este pasado domingo volví a la Muela y conocí a Gerardo Plaza.

Comprobé dos cosas, que se conoce la Muela como el pasillo de su casa (y me enseñó algunas cosillas de la misma) y que en sus manos el Gillette II vuela mucho mejor que con las mías...

Os mando algunas fotillos del día

Saludos

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Por Fernando Hernández
#495036
Otra foto, con los frenos y flaps a tope... bonita estampa... y drástica reducción de la velocidad...


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Por Fernando Hernández
#495047
Otra más....


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