llorca2 escribió:Te agradezco mucho tu opinion y tengo que rconocer que no eres el primero que opina de esa manera.Tendre que consultarlo seriamente con la almohada,pues lostiempos no estan para hacer experimentos.Por casualidad¿Sabes algo del pilatus pc9 para un motor 46?Recibe un cordial saludo,y.....felices vuelos.
del PC9 puedo hablarte muuuuuuuuuuuuuuuucho y muy bien, he tenido 2. Primero tuve la version v.1 (que traía un piloto) durante 2 años y luego me compré la v.2 (con dos pilotos). Ahora solo hay en el mercado la v.2.
La v.1 y la v.2 son identicas, aparte del numero de muñecos, la v.2 biene con el fuselaje mas reforzado, en la v.1 la aligeraron tanto que se partía con la mirada, de hecho a mi se me partió 2 veces en aterrizajes bruscos. Mis 2 PC9 murieron porque los forcé demasiado, torpe de mi, hice demasiados loopings seguidos hasta que lo metí en pérdida y calló sin remedio.
Ahora, un compañero de mi club se lo ha comprado y coincide conmigo. Vuela solo y de vicio. Es noble, no hace extraños ni mete ala, es bueno como entrenador de ala baja o como acrobacia clasica F3A, nada de 3D claro. Es muy rápido y apenas le afecta el viento con ese perfil tan afilado que tiene. Flota mucho a baja velocidad y aterriza solo con quitar velocidad a tiempo.
Cualquier duda que tengas sobre el PC9, puedo ayudarte, aunque es muy facil en todo, lo unico, paciencia con la carena. Primero montar el motor invertido, luego ir haciendo ranura para poner el escape, agujeros para aguja de altas y bajas y para meter el allen y apretar los tornillos del escape, poner la carena y luego poner el escape, cono y hélice. Si al final te lo compras, puedo pasarte fotos para que veas como queda.
Ya lo sabrás, pero el PC9 está basado en el Embraer Tucano, es una evolucion desarrollada por Pilatus Aircraft de Suiza y tambien es la base para el Rayteon Texan II, el nuevo entrenador de los pilotos de la USAF y la NAVY y puede que del Ejercito del aire español. A su vez, ha ido evolucionando hasta convertirse en el PC21, que es el que yo me estoy haciendo ahora, pero esta vez electrico para no sacar tubos de escape ni esas cosas.