miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por delinares
Esta mañana he destrozado mi gilmore,y no por culpa alguna mia,si no por la del interuptor....te puedes fiar.
Que os parece, he estado investigando , y no soy el primero al que el interuptor corta la alimentacion de recerpor y....adios modelo.
Lo único bueno es que no he tenido que abatir los asientos traseros, a entrado todo en el maletero,y me sobró sitio. :mrgreen:
Saludos,y mejores vuelos que el mio de hoy.
Por aerobatico
Me uno a ti mi edge de 2 metros a caido sin ningun tipo de control hasta k se desintegro contra el suelo, la culpa es del interruptor seguro.
pero este no era de crrc pro pero da igual por no gastar un poco he perdido mucho, animo colega.
Por jorge-armas
Mentira" que el fuse estaba casi completo.
Comenta lo del escape. Tambien crrc-pro y se partio en vuelo,menos mal que lo vi caer.
Aqui el resutado.
Adjuntos
SL372340.JPG
SL372341.JPG
SL372342.JPG
SL372343.JPG
Por delinares
jorge-armas escribió:Mentira" que el fuse estaba casi completo.
Comenta lo del escape. Tambien crrc-pro y se partio en vuelo,menos mal que lo vi caer.
Aqui el resutado.
Pues como dice mi buén amigo Antonio,(Jorge-armas), el escape del ccr-pro 50cc, que tenía montado el Gilmore, se partió en pleno vuelo,Antonio lo vio caer( y el médico le quiere poner gafas, :lol: ),y cuando lo recogí,había partido los tornillos.
Por ferranbonet
en un modelo de esas caracteriscas y tamaño , ya no por la vida del modelo creo que se debe de montar un eletronico por seguridad
Por jorge-armas
NO NO,NI ELECTRICO,NO ELECTRONCO,EL BEC DIRECTEMENTE AL RECCEPTOR O LA BATERIA DIRECTEMENTE AL RECEPTOR,ASI SE ELIMINAN "COSAS" QUE PUEDAN FALLAR.
no?
Por delinares
Antoñito,los mejores interuptores son los que utilizo en las máquinas con las que trabajo.Veras como cuando reparemos el Gilmore se los coloco dentro,y solucionado porrazos por esa cuestión.SALUDOS GUAPETON.
Por jorge-armas
delinares escribió:Antoñito,los mejores interuptores son los que utilizo en las máquinas con las que trabajo.Veras como cuando reparemos el Gilmore se los coloco dentro,y solucionado porrazos por esa cuestión.SALUDOS GUAPETON.
SIN HABERLO PLANEADO TE A SALIDO UN PAREADO
Por delinares
Bueno, he desentelado las alas para ver que daño tenian....os dejo unas fotos, si alguien tiene alguna sugerencia de como reparar esto......se agradece, es que era la joya de mi corona. :evil:
Adjuntos
DSCN1970 copia.jpg
las alitas
DSCN1970 copia.jpg (48.88 KiB) Visto 1933 veces
DSCN1971 copia.jpg
DSCN1971 copia.jpg (49.42 KiB) Visto 1933 veces
DSCN1972 copia.jpg
DSCN1972 copia.jpg (57.43 KiB) Visto 1933 veces
DSCN1973 copia.jpg
DSCN1973 copia.jpg (90.33 KiB) Visto 1933 veces
DSCN1974 copia.jpg
DSCN1974 copia.jpg (82.13 KiB) Visto 1933 veces
DSCN1975 copia.jpg
DSCN1975 copia.jpg (70.74 KiB) Visto 1933 veces
DSCN1976 copia.jpg
DSCN1976 copia.jpg (89.48 KiB) Visto 1933 veces
DSCN1977 copia.jpg
DSCN1977 copia.jpg (81.29 KiB) Visto 1933 veces
DSCN1978 copia.jpg
DSCN1978 copia.jpg (56.59 KiB) Visto 1933 veces
DSCN1979 copia.jpg
DSCN1979 copia.jpg (82.32 KiB) Visto 1933 veces
Por jorge-armas
He reparado peores Manolo ya lo sabes,pero ahora hay que darle vida a los warbird.
Por Juan Manuel
Hay Madre Mia! Ya te vale! Un avión que vale una pasta y tiempo en montar................... vas y le pones un interuptor de los "Chinorros" para aviones de glow . A ver si vamos aprendiendo que los aviones con motor gasolina vibran un montón, si le pones un interruptor mecánico y barato, el fallo está asegurado.
Cuando no he tenido un interruptor bueno, suelo colocar dos normales en paralelo, con lo que las posibilidades de que falle, se reduce. Los coloco en linea y le paso una varilla de acero fina con dos "Z" entre los dos practicando un agujero de 1,5mm en las palancas.
Otra cosa como apunta un compañero es de la bateria al receptor direcctamente antes que un interruptor poco fiable.

Espero que lo arregles pronto y lo sigas disfrutando. Perdona por la "regañeta".

Saludos! Juanma.
Por delinares
Gracias Juanma, perdonado por la regañina.
La verdad, es que aveces por no gastar un poco más,terminas gastando un montón.
En cuanto a la reparación, no te preocupes compañero,que se realizará en breve.
Saludos
Por juancarloscandas
Lo siento mucho, menuda pena, yo tengo otro gilmore 50cc con bomba de humo y la verdad que estoy enamorado de este avion.
Precisamente este interruptor deven de ser mas malos que la quina, tambien vi fallar otro igual, pero tuvo mas suerte pues le fallo en el suelo.

Precisamente yo tengo puesto interruptores normales pero de futaba, y esos nunca me dieron problema, pero vamos que lo mas seguro es llevar algo como esto:

http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1997

Por lo menos para el receptor.

Como te quedo las carenas de las ruedas y la carena de motor?

A ver si puedes repararlo que es un avion muy bonito, sabes si tienen el monokote del color del avion?

Saludos.
Por jorge-armas
Juancarlos te respondo yo mismo ya que estaba en mis manos cuando falló. Los patucos de las ruedas el trozo mas grande era como una uña" y la carena del motor por suerte nada ya que se voló sin ella para retocar el motor. Creo que despacito,pero se arreglará.
Por juancarloscandas
Lo malo es que yo sepa no hay recambios, una pena sinceramente, y ese avion sin los pantucos pierde mucho.

Si necesitais cualquier cosa aqui estoy, medidas o sacar molde a algo, para lo que querais.

Un saludo.
Por delinares
Gracias Juan carlos por el ofrecimiento,creeme que lo tendré presente cuando empiece con la reparación,( ya mismo me quedo con las vacaciones de invierno, y a meterle mano al mozo. Como te ha comentado Antonio,( que creo que ya se le habrá pasado el susto cuando se le fué al suelo),los patucos como mis uñas,y sincera mente no se como los voy a preparar,por que como tu dices de repuestos de este modelo ná de ná.
En cuanto al color, aún no he preguntado en ningún lado si lo hay,aunque en principio pensé en entelarlo y pintarlo.
Saludos y de nuevo gracias por ofrecerte.
PD.
Sin duda,un modelo muy bonito,si señor-
Por juancarloscandas
Aqui esta el monokote que necesitamos.

http://www.monokote.com/colors/topq0212b.jpg

Yo creo que es mejor el monokote que el pintarlo, lo de pintar para mi es unicamente cuando necesitas camuflajes o colores especiales, mas que nada para maquetas, pero no merece la pena en estos modelos, ya que el color es el del monokote, mucho mas lijero que si lo pintas, menos trabajo y en caso de reparacion muchisimo mas simple.

Suerte y paciencia. :wink: :wink:
Por Jose Luis28
Hola, yo en mi pequeña katana de 1,46m. conecto directamente bateria Ni/Cd 6V a receptor, es mucho arriesgar utilizar un int. mecanico.

Ahora me pondré a construir una de 1,8m. o 2,2m. , y si le pongo algo, será un int. electrónico, y si es caro , lo haré yo mismo, un pequeño relé de cc. con un contacto auxliar abierto para enclavar el conctacto principal, y otro de mínima para conmutar a una 2ª bateria aux., y a volar.

Suerte

Saludos
Por Francisco Piñeiro Miranda
Siento mucho el golpe, pero esto es el aeromodelismo ¡¡¡duro como el mismo suelo!!!
Si no puedes reconstruir los patucos siempre tienes la opción de hacer unos nuevos tallandolos en foam de alta densidad y recubrilo con fibra de 25 o 50 gramos, con un poco de resina epoxi, una vez seco le pones un poco de pasta de carrocero de retoques y una vez pintados le hechas un poquito de gasolina en el interior y desaparece el foam, patucos nuevos en poco tiempo.
Por delinares
Aver,aver,¿ Como es eso?
Si es así , se puede solucionar facilmente,yo estaba pensando en pedir algun patuco prestado a algun GILMORIANO,para tratar de hacerlo en fibra y así no dejar al pajarito sin pantalones,que se le ven las patillas muy delgaditas al pobre... :mrgreen:
Por Francisco Piñeiro Miranda
Claro que se puede solucionar, lo primero que haces es tallar en foam de alta densidad (color amarillo o azul) las piezas que quieres ponerle al avión, y que sean lo más exacto posible, una vez talladas le das una mano de resina epoxica (si no tienes coges Araldit lento, el azul, haces la mezcla, la diluyes con un poco de alcohol y cuando esta líquida con un pincel se la das a las formas talladas, seguidamente le pones fibra de vidrio de 50gr.y la empapas bien, si no estas contento con una capa le das dos o tres y las dejas secar, una vez secas con una lija fina le das una pasadita y luego con pasta de carrocero de retoques (esto lo consigues en almacenes de pintura) (es un tubo como los dentifricos) cubres las rugosidades, luego lo lijas con lija de agua de grano 400 u 800, una vez lijadas las pintas, cuando estén bien secas le hechas un poco de gasolina por el foam, esto te lo comerá, las limpias bien y ya tienes las carenas listas, te puedo asegurar que es más fácil de hace que de explicar.
Nota: También puedes vaciar el foam con acetona, el problema es que si te toca la fibra y no la lavas bien te puede comer la resina aunque esté seca, por eso mejor disolver con gasolina, esta no ataca a la resina.
Espero haberme explicado bien, si no te paso mi numero de movil y hablamos.

Saludos.
Por delinares
Explicado a la perfección; Lo haré tal y como me lo has explicado y espero hacerlo bién, si tengo alguna duda ya te pido el teléfono y hablamos,OK?
Lo que si tendré que hacer será ponerme en contacto con alguien que tenga un pajarraco de estos para que me den medidas....( pillas la indirecta, Juan Carlos :lol: ).
Gracias por tu ayuda Francisco.
PD.
Me encanta tu avatar.......,aver si yo soy capaz de buscarme un piloto como ese para mis modelos....
Por juancarloscandas
delinares escribió:Explicado a la perfección; Lo haré tal y como me lo has explicado y espero hacerlo bién, si tengo alguna duda ya te pido el teléfono y hablamos,OK?
Lo que si tendré que hacer será ponerme en contacto con alguien que tenga un pajarraco de estos para que me den medidas....( pillas la indirecta, Juan Carlos :lol: ).
Gracias por tu ayuda Francisco.
PD.
Me encanta tu avatar.......,aver si yo soy capaz de buscarme un piloto como ese para mis modelos....
Por supuesto.... :D :D :D bueno seria quedar pero me imagino que no andaras cerca de Asturias no?

Saludotes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!