miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por JAVIER2002
Después de haberme pasado casi 15 días montando el supercombo TREX 450. Intenté este fin de semana volarle. Creo que el modelo lo he dejado bien ajustado y calibrado.

El caso es que le dí un poco de gas, (tacataca puesto) y el helicoptero comenzo a mover la palas principales y las del rotor en su sentido correcto. Pero al darle un poco más de gas observo que la cola del helicoptero gira en el mismo sentido que las agujas del reloj, muy de prisa, girando sobre sí mismo. Intento ajustarle el trim, servo,. No doy con la solución

El gyro es el 780 y solo le he tocado para regular los límites del servo trasero. Lo demás configuración la he dejado como venía. Por cierto el giroscopo tiene que tener la luz roja fija, o tiene que estar en verde??

Tengo una Futaba T7C, creo que es la configuración del giroscopo donde tengo el problema. Agradecería que me hachárais una mano.

Por cierto soy de Seseña, sur de Madrid y no me importaría quedar para dejarlo bien calibrado. Muchas gracias..
Por JAVIER2002
Lo había provado, pero nada.
He visto que no tengo bien equilibrado los límites del servo digital. Que es lo que me trae de cabeza. No sé como corregirlo, para que tenga el mismo recorrido para la derecha y para la izquierda de la cola.. Por defecto tiende a girar hacia la izquierda.

Alguno me podría indicar que parámetros tiene en la configuración GYRO de Futaba.. Gracias
Por cesna101
Hola.

La luz tiene que estar en verde, si no es así, no te hace el bloqueo de cola, creo que ahí está tu problema.
Si el servo de cola es digital, debes poner la opción DS (digital servo) encendida en verde.

De todas formas, por si te sirve de algo: :wink:

Tienes que mirar a ver si el rotor de cola gira en sentido contrario a las manillas del reloj, si no es así, no hace el contrapar.

También, mira a ver si tienes el rotor de cola con los grados correctos, ante la duda, pon el rotor de cola en neutro, con el heli y radio conectado y haz una prueba, aunque se le suele poner unos grados ya de precarga mecánicamente, pero no te quiero enrepollar.
Es díficil darte instrucciones sin ver el heli :wink:

Como te digo, debes "calar" bién el rotor de cola mecánicamente, sin ajustar nada con trim de la radio.

Antes de "liarte más" con el giro, debes ajustar la varilla del rotor de cola mecánicamente y cerciorarte que está todo correcto, luego vemos el giro. Que te pasen el valor del giro, ahora no sirve de nada, creo yo.

De todas formas, empieza con un valor bajo, por ejemplo 50, ya tendrás tiempo de ir subiendo ese valor :wink:

Revisa todo y comentas, luego nos metemos con el giro y la radio :D

Si te quieres dar un paseo por Guadalajara, lo vemos en directo :wink:

Un saludo.
Por JAVIER2002
He quitado el servo digital, y he comprobado que no me da los mismos grados de giro para la derecha que para la izquierda. He intentado regular por epoint por subtrims y nada.

El giro le he todado los limites y nada. Para la izquierda no me gira el servo. A lo mejor es que se ha jodido..

Muchas gracias por la invitación. Por cierto si no doy con ello, no dudes que me acerco ..
Por cesna101
Ok, vamos a ver como llevas el giro en la radio, dime lo que que te aparece cuando entras en el menu "giro".

Tarnquilo, que seguro que no se ha roto nada :wink: verás como lo solucionamos, vamos poco a poco :wink: primero ajusta mecánicamente todo bién, y luego vamos a la radio.
Última edición por cesna101 el Lun, 28 Mar 2011 20:20, editado 1 vez en total.
Por sPiDy
quiza tienes que invertir la direccion del servo y/o la de ganancia desde la emisora

al dar stick a la derecha el servo debe tirar de la varilla hacia el morro del heli y mantenerse alli hasta que el heli se mueva en la direccion que deberia, que es cuando el servo se iria centrando
Por amo de la pista
Hola, supongo que habras comprobado que cuando mueves la cola con el gyro funcionando, el gyro corrige al reves, no?, es decir, si mueves la cola a la izquierda las palas deben de desplazarse a la derecha, si no es asi tendras que invertir el gyro, por otra parte si ese gyro funciona como el align gp750 que tengo yo, los ajustes se hacen en el mismo gyro, solamente los topes los pones con el stick de la direccion de la emisora. Primero con el bloque de cola desactivado, mira que el servo este en el centro, la cola tambien, que forme la cruceta de la varilla del servo 90 grados, y que veas que todo va suave, y a partir de ahi a ajustar. Un saludo.
Por JAVIER2002
Uno solo, novato, y en su casa, por mucho manual que se haya leido, no puede montarlo a la primera. Tenemos que hacer muy bien los reglajes de la cola y del gyro, para que el vuelo sea estable.

Tenía mal configurado el gyro, y la varilla que iba del servo a la cola. Así que leyendo todos los consejos de los compañeros, al final das con la solucción.

Hay que tener un poco de paciencia, muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!