miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por thorgod7
Hola a todos.

Despues de volverme loco buscando helices invertidas, he descubierto (buscando por internet, claro :)), que si intercambias dos de los cables que van del variador al motor, éste gira en sentido inverso.

Imagino que no hay ningun problema en hacer esto, pero ante la duda pregunto a los expertos.

Otra cosa que me preocupa, es que al girar al reves, habrá más probabilidades de que se suelte la tuerca que sujeta la helice. Alguna idea al respecto ?

Un saludo.
Por rios
No hay ningun problema en que el motor gire al reves ,lo tengo asi en algunos aviones y te aseguro que nunca se me ha soltado una helice.
Por Rubén Castro
No hay ningún problema, el brushless puede girar en ambos sentidos tal y como indicas, intercambiando dos de los tres cables.

Eso sí, si el motor va empujando necesitarás hélices de paso invertido.

Con respecto al portahélices no hay problema, sólo aprietalo bien. Llevo unos cuantos años volando zagis con motor invertido y nunca se me ha salido la hélice.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por josetor
Piensa que al guirar al reves lo que hace la helice es ir hacia adelante asi que nunca se saldria como puede pasar a la inversa que va hacia adelande
tranquilo
Por thorgod7
Gracias por vuestra ayuda.

Por le que he podido comprobar no hay que buscar una helice con paso invertido (precisamente por eso queria que girara en sentido inverso el motor :)).

Lo que ahora me preocupa es la ventilacion. Antes, el flujo de aire se tiraba ((y bastante violentamente) hacia los agujeros de ventilacion del motor. Ahora a ir al reves el flujo que pasa es el succionado, que a simple vista me no parece tan fuerte.

¿Habrá algún problema de sobrecalentamientos?

Un saludo a todos.
Por josetor
esa es la cuestion
la refrigeracion no es la misma asi que tanto en el Jas39 y el Su27 hago agujeros por la parte delantera para que al tiempo que me entra algo de aire en la bateria la succion del aire por parte del motor aumenta un poco
ojo no hace milagros pero ayuda
perdon en el post anterior quise decir en hacia adelante que detras empuja y delante tracciona
bueno ya me entendeis
Por thorgod7
Muchas gracias por la ayuda.

A ver si me animo y me construyo alguna cosilla para experimentar con todo esto :).

Un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!