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Moderador: Moderadores

Por Kiyo
#698429
Hola:
Tengo un Minititan y me da el siguiente problema:
Mientras estoy haciendo una traslación le hago hacer un giro de 360º sobre sí mismo para continuar con la traslación.
El problema es que al hacer el giro (tanto si es a la derecha como si es a la izquierda) el heli se queda parado hacia la mitad del giro como 1/2 segundo y luego continúa haciendo el giro.
Cuando digo que se queda parado, me refiero parado al girar sobre sí mismo. Las revoluciones del rotor principal y cola me da la impresión de que no disminuyen. Si el giro lo hago en estacionario no tengo ningún problema.
He revisado configuración del Gyroscopo (GY401), tensión de la correa de cola, grados de las palas de cola, recorridos del servo (analógico).
Me lo ha empezado a hacer ocasionalmente y ahora ya es constantemente.
¿Alguien me puede orientar de donde tengo el problema?
Muchas gracias, saludos.
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Por juanje_86
#698452
yo cuando doy giros de 360 cuando llevo el heli en traslacion a una velocidad moderada cuando se pone de costado con respecto a la direccion que lleba se queda como quieto sin fuerza y despues sigue, supongo que sera por el viento que incide sobre la cola que le costara mucho vencerlo. es esto a lo que te refieres?, saludos
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Por Durete
#698468
Efectivamente Juanje, como bien has dicho ese es el problema. La manera de solucionarlo un poco es subir mas la curva de motor, e intentar lograr mas torque en el rotor de cola, ya sea poniendo unas palas de cola mejores (carbono o mas rigidas que las que lleves), o ajustando al maximo el paso de cola.
A mi tambien me pasa esto en el HDX450.
Por Kiyo
#698493
Hola:
Efectivamente pasa lo que comentais (Juanje y Durete) pero el caso es que antes me lo hacía si el viento era bastante acusado, con viento en calma no me pasaba y ahora me pasa casi siempre, por ello, pensaba que podía ser un problema mio.
Ya había retocado la curva de gas y me seguía igual. Trataré de conseguir una palas más rígidas para la cola a ver si mejora.
Mientras, si a alguien se le ocurre alguna otra idea, será bienvenida.
Gracias, saludos.
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Por CHaRLyTo
#698505
Pues simplemente que el GY401 no mantiene la velocidad de rotación de la cola constante, cuando tu le das mando el empieza a girar, y coloca la incidencia del rotor de cola en el punto al que tu le mandes con el stick, logicamente empieza rápido pero si no varía el ángulo de cola en la posición más desfavorable y encima en traslación, pues se frena.

Para que esa velocidad sea constante, tienes que irte a un 611 o 601 de futaba, pero ya es mucho gyro para ese heli.

Dependerá de la velocidad en traslación que lleves y del viento que haga, pero yo creo que es normal lo que te ocurre.

Saludos
Por Kiyo
#698713
Hola:
Charlyto creo que el 401 no debería ser la causa del problema ya que tengo un Raptor 50 y no me sucede eso.
Si es cierto que el MiniTitan tiene un servo analógico y el Raptor 50 uno digital y después de leer tu opinión me hace pensar que el problema puede ser que el servo analógico no sea capaz de gestionar con rapidez las ordenes que recibe del 401 y se quede "colgado" como diciendo "tio, vas tan rápido dandome ordenes que ya me he perdido... repítmelas para poder seguir".
Saludos
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Por CHaRLyTo
#699143
Kiyo,

Tambien puedes probar a activar una mezcla de cola motor, por si acaso esto viene provocado por el sobreesfuerzo y perdida de vueltas del rotor.

Saludos

PD: Ten en cuenta que estos pequeñajos son muy sensibles a los esfuerzos.
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Por Alex6
#700219
yo con el trex tambien note esto al principio, mi conclusion, un poko de todo lo ke contais, sobretodo se nota si la rotacion la haces lenta, si una vez empieza le doy mando gira sin problema, weno si, problema de pararlo en la posicion deseada, el otro dia di un giro de 720 sin ninguna frenada de nada, y eso si , cuanto mas rapido vas o mas viento da pues mas se agudiza el sintoma!!!!
seguro ke te acostumbras a ello y lo aprendes a corregir,
por cierto sube los limites del canal 4 en la emisora pa ke gire mas rapido, pues el giro en estacionario tiene mucha mas velocidad ke en traslacion, y este limite no es el real del paso de cola, le das informacion al giro de la cantidad de rotacion ke kieres, a 100 gira, a 140 gira mas rapido, el limite fisiko se ajusta en el propio giro!!! a por ello ke eso casi no se puede llamar problema jeje, por lo ke dices estas en la fase mas divertida del hobby, cuando te lanzas a probar cosas majas ya
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Por imagine 50
#700503
juanje_86 escribió:Pues la leche seguro que es pero depende de en que manos este, no se si ya habeis visto este video pero miradlo en un gaui 200, saludos
http://www.youtube.com/watch?v=urUaa38AlKQ
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Por eesnake
#700564
Alex6 escribió:yo con el trex tambien note esto al principio, mi conclusion, un poko de todo lo ke contais, sobretodo se nota si la rotacion la haces lenta, si una vez empieza le doy mando gira sin problema, weno si, problema de pararlo en la posicion deseada, el otro dia di un giro de 720 sin ninguna frenada de nada, y eso si , cuanto mas rapido vas o mas viento da pues mas se agudiza el sintoma!!!!
seguro ke te acostumbras a ello y lo aprendes a corregir,
por cierto sube los limites del canal 4 en la emisora pa ke gire mas rapido, pues el giro en estacionario tiene mucha mas velocidad ke en traslacion, y este limite no es el real del paso de cola, le das informacion al giro de la cantidad de rotacion ke kieres, a 100 gira, a 140 gira mas rapido, el limite fisiko se ajusta en el propio giro!!! a por ello ke eso casi no se puede llamar problema jeje, por lo ke dices estas en la fase mas divertida del hobby, cuando te lanzas a probar cosas majas ya
Hola yo tengo una duda respecto a ajustar el canal 4 al 140%, si lo bajo d 100 si q se nota q va mas lento pero del 100 al 140 no le veo mas rapidez, puede ser q este valor sea efectivo tan solo d 0 a 100 y el 140 aparezca en la emisora x si usamos dicho canal para algun servo q este destinado a otra cosa y entonces si que delimite su final d recorrido y sea efectivo ese porcentaje???gracias
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Por CHaRLyTo
#700630
Hola eesnake,

En el gyro 401 los límites del canal 4 le dan información de la velocidad de rotación de la cola, no del recorrido del servo, el recorrido del servo se ajusta en el potenciometro limit del gyro.

Si el limit lo bajas el gyro hace una rotación más lenta, y si lo subes el gyro hace una rotación de cola más rápida.

Saludos
Por eesnake
#700651
CHaRLyTo escribió:Hola eesnake,

En el gyro 401 los límites del canal 4 le dan información de la velocidad de rotación de la cola, no del recorrido del servo, el recorrido del servo se ajusta en el potenciometro limit del gyro.

Si el limit lo bajas el gyro hace una rotación más lenta, y si lo subes el gyro hace una rotación de cola más rápida.

Saludos
Eso lo se, gracias, lo q digo es q ese cambio d velocidad lo noto d 0 a 100, d 100 a 140 no se nota nada, y la emisora tiene para todos los canales ese limite d recorrido establecido en 140, la pregunta es si poniendolo al 140 rota mas rapido q a 100, a simple vista para mi no lo hace, su tope d velocidad es el valor 100, gracias.
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Por Alex6
#700663
eesnake escribió:
Alex6 escribió:yo con el trex tambien note esto al principio, mi conclusion, un poko de todo lo ke contais, sobretodo se nota si la rotacion la haces lenta, si una vez empieza le doy mando gira sin problema, weno si, problema de pararlo en la posicion deseada, el otro dia di un giro de 720 sin ninguna frenada de nada, y eso si , cuanto mas rapido vas o mas viento da pues mas se agudiza el sintoma!!!!
seguro ke te acostumbras a ello y lo aprendes a corregir,
por cierto sube los limites del canal 4 en la emisora pa ke gire mas rapido, pues el giro en estacionario tiene mucha mas velocidad ke en traslacion, y este limite no es el real del paso de cola, le das informacion al giro de la cantidad de rotacion ke kieres, a 100 gira, a 140 gira mas rapido, el limite fisiko se ajusta en el propio giro!!! a por ello ke eso casi no se puede llamar problema jeje, por lo ke dices estas en la fase mas divertida del hobby, cuando te lanzas a probar cosas majas ya
Hola yo tengo una duda respecto a ajustar el canal 4 al 140%, si lo bajo d 100 si q se nota q va mas lento pero del 100 al 140 no le veo mas rapidez, puede ser q este valor sea efectivo tan solo d 0 a 100 y el 140 aparezca en la emisora x si usamos dicho canal para algun servo q este destinado a otra cosa y entonces si que delimite su final d recorrido y sea efectivo ese porcentaje???gracias
no, lo ke puede ser es ke ya no sepa ir mas rapido el heli, llega un punto en el ke ya no gira mas rapido, el walkera era mu lento de cola al 100, lo puse a 120 y giraba como dios, pero al 140 sigue iwal, sera el tope fisiko de dicho heli,
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Por fermoral
#703357
Hola:

Una curiosa ilustración de pirueta en traslación (de Trextuning):
Adjuntos
gyro-4.jpg

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