miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por GALLO
buenas,
el caso es que comienzo a volar y en principio la cola apenas se mueve, cuando llevo un rato la cola comienza a desplazarse a la izquierda y tengo que estar corregiendo constantemente.
Otras veces se mueve a la derecha, pero generalmente a la izquierda.
¿porque comienza bien y luego se mueve?
Quito sensivilidad, y nada, pongo mas, y nada.

Bueno pues gracias de antemano.
Por murator
como no digas lo que llevas montado.............. :( mal vamos :D
Eso que te pasa se llama drift....puede ser por mal ajuste mecanico o electronico, puede que lleves trim en emisora "que emisora" cuando conectas el heli, puede que muevas el heli cuando enchufas, puede que el gyro este descentrado y tengas que centrarlo "gyro tipo futaba 401" puede que sean varias cosas y puede que no, pero claro sin referencia de electronica pueden ser muchas cosas jejejeje

31 mensajes desde el 2005.............no te prodigas mucho mas he!!!!!!!!!!!! viva el compartir experiencias!!!!!!!!!!
Por GALLO
Buenas,
pues la radio es una Sanwa RD6000, el giro un Telebee y es servo es el que llevaba de casa (no se la marca porque es nisu).
El trim lo tengo en el centro, a veces cuando comienzo a volar corrijo esta tendencia con el trim, pero cuando apago el heli, vuelvo a colocar el trim en el centro. No se si sera mecanico porque lo que me hace dudar es que ha veces gira hacia la derecha (cola) y otras (la mayoria) a la izquierda.

Y "murator" quiza seria de los primeros en registrarme en el foro ..... , pero llevo desde el 2006 sin tocar el heli. De hecho casi he tenido que volver a empezar porque no me acordaba. He tenido que comprar baterias nuevas, variador, y otras cosillas. Pero a partir de ahora me tendreis por aqui dando guerra (o el coñazo, porque soy algo zorro).

Chao y gracias.
Por murator
JAJAJAJ perdona pero me a echo mucha gracia ver la cantidad de mensajes :D
Este gyro no lo conozco, no se como anda, abra que responderte algun otro, pero bueno, el trim mecanico solo es ajustar el servo a traves del tubo de cola asta que en estacionario y en modo sin blokeo de cola "si el gyro lo lleva...." se aguanta bien sin girarse, cuando as conseguido esto mas menos nunca es perfecto del todo, le metes el blokeo de cola y en tehoria tendria que funcionar sin problemas, si no aguanta tendrias que recordar si aguantaba antes o si por el contrario es nuevo y barato, que no lo se, en todo caso si es barato suele ser una tendencia abitual, si no es barato pues el trimado mecanico esta mal, porque si dieces que la emisora los trims estan "clear", los subtrims a cero, etc.
Por juanditus
GALLO escribió:buenas,
el caso es que comienzo a volar y en principio la cola apenas se mueve, cuando llevo un rato la cola comienza a desplazarse a la izquierda y tengo que estar corregiendo constantemente.
Otras veces se mueve a la derecha, pero generalmente a la izquierda.
¿porque comienza bien y luego se mueve?
Quito sensivilidad, y nada, pongo mas, y nada.

Bueno pues gracias de antemano.
hola

seguramente en el canal "RU",cola, tengas activos los RV.M,esto funcion es una compensacion de cola,con giro con bloqueo tienen que estar al 0% todos en todos los modos de vuelo.
es una funcion de sanwa

saludos
Por GALLO
buenas,
cierto para bloqueo de cola tengo:
RV.H = 0%
RV.M = -2%
RV.L = -5%

Entonces,que son el resto de valores: RV.H ? RV.L?
Lo cierto es que la emisora me la ajustaron en una tienda no hace mucho pero nunca habia mirado estos valores.
Y el manual esta en ingles y entre las traducciones tecnicas y el poco ingles que sabemos, pues ......

Bueno gracias, probare a poner RV.M. a cero y os cuento, pero sera mañana porque hoy hace un viento increible.
Por intrepido
Saludos!,
A mi me pasaba algo parecido y al final era que no estaba bien engrasado el eje del rotor de cola. Prueba a sacar el link del servo de cola y asegurate que puedes moverlo con suavidad en todo su recorrido, te lo digo porque a mi también se me iba a ratos hacia la izquierda y a ratos hacia la derecha.
Por juanditus
cierto para bloqueo de cola tengo:
RV.H = 0%
RV.M = -2%
RV.L = -5%

Entonces,que son el resto de valores: RV.H ? RV.L?
Lo cierto es que la emisora me la ajustaron en una tienda no hace mucho pero nunca habia mirado estos valores.
Y el manual esta en ingles y entre las traducciones tecnicas y el poco ingles que sabemos, pues ......

Bueno gracias, probare a poner RV.M. a cero y os cuento, pero sera mañana porque hoy hace un viento increible.
hola de nuevo

repito,todos los valores a cero.....creeme si no el giro no sabe donde esta el neutro:

RV.H,M,L serian hight,alto....medio y bajo

esa funcion es una mezcla de cola para compensar el torque del motor/rotor en el recorrido del stick,bajo medio y alto,esto se usaba antes cuando no existian los giros con bloqueo de cola,gracias a dios esto ha cambiado.... :roll: :roll: :roll: :roll:

yo tengo una RD8000 y su programacion tiene ya muchos años,pero tranquilo en su momento era una emisora de gama alta y aun hoy en dia lo sigue siendo,ya estoy encantado con la mia

saludos
Por GALLO
Gracias,
Efectivamente ahora quiza sea una emisora algo anticuada pero yo estoy contento con ella.
Bueno pues hare ambas cosas y os cuento.

A ver si nos deja un poco de tregua el aire. :lol:
Por GALLO
buenas,
agradecer a todos vuestros comentarios, en especial a "juanditus" y a "intrepido".
Cambie todos los valores a cero tal y como me dijiste "juanditus", saque el link de cola y creo que movia bien pero engrase un poco el rotor de cola...... y ...... vuelo perfecto, sin movimiento de cola.
Bueno se desplaza un pelin pero a penas, un toquecillo de trim y corregido.
Luego provare a cambiar el servo de cola por uno bueno y a ver si desaparece completamente.
Pero vamos, ya casi ni se mueve, es un pelin, pero miiiiinimo.

Gracias de nuevo.
Por juanditus
agradecer a todos vuestros comentarios, en especial a "juanditus" y a "intrepido".
Cambie todos los valores a cero tal y como me dijiste "juanditus", saque el link de cola y creo que movia bien pero engrase un poco el rotor de cola...... y ...... vuelo perfecto, sin movimiento de cola.
Bueno se desplaza un pelin pero a penas, un toquecillo de trim y corregido.
Luego provare a cambiar el servo de cola por uno bueno y a ver si desaparece completamente.
Pero vamos, ya casi ni se mueve, es un pelin, pero miiiiinimo.

Gracias de nuevo.
hola

me alegro que tu problema este arreglado,no es por menospreciar la idea de intrepido pero seguro que era el revo.mix,todas las ideas son buenas para dar con el problema y lo importante es que nos ayudemos y tengamos buen ambiente.

en cuanto al toque de trim:
el telebee es un giro basico,cumple bien cuando no le pedimos mucho,pero basico....yo tengo uno :roll: :roll:
lo mejor es que no tengas que dar al trim,osea un buen ajuste mecanico,si es necesario y cuando la cola no se mueva,baja el heli desconectalo y vuelvelo a conectar,asi el giro reconocera ese nuevo centro como neutro,si no poco a poco ira corrigiendo y tendras drift,que es un "derrape"continuo de la cola.

de todos modos si la cola en estacionario de va muy poco cuando hagamos las traslaciones no se notara nada,ya que el estabilizador de cola no ayudara a mantener el rumbo y corragira ese drift,si es poco claro.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

vuelvo a comentarte que tu emisora es bastante buena,aunque no podras dar el salto a los helis glow.....pero al precio que estan las lipos y su autonomia,quien quiere quitar restos de combustible :shock: :shock: :shock: :shock:
saludos
Por juanditus
hola

es mejor que continuemos por aqui,asi mas gente te ayudara en tu problema :wink: :wink: :wink:

saludos
Por GALLO
Creia que habia solucionado el problema, pero seguimos como al principio.
Hoy no he podido probar nada, pero el otro dia comence a volar y todo perfecto la cola sin moverse......pero..... al minuto mas o menos la cola empezo a girar hacia la izquierda como siempre.
A parte y como he comentado con "juanditus", no se si estoy trabajando con bloqueo de cola o no.
Como comente tengo una SANWA RD6000, la configuración que tenia era:
NORMAL: GIRO 80%
ILDE1: 50%
Bloque de Cola? :oops:

Empiezo a pensar que sera el servo, ya que es el servo que venia de casa, y no tiene ni marca.

Gracias de antemano.
Por juanditus
GALLO escribió:Creia que habia solucionado el problema, pero seguimos como al principio.
Hoy no he podido probar nada, pero el otro dia comence a volar y todo perfecto la cola sin moverse......pero..... al minuto mas o menos la cola empezo a girar hacia la izquierda como siempre.
A parte y como he comentado con "juanditus", no se si estoy trabajando con bloqueo de cola o no.
Como comente tengo una SANWA RD6000, la configuración que tenia era:
NORMAL: GIRO 80%
ILDE1: 50%
Bloque de Cola? :oops:

Empiezo a pensar que sera el servo, ya que es el servo que venia de casa, y no tiene ni marca.

Gracias de antemano.

hola

tu estas seguro de que el giro es con bloqueo?????si es un telebee....cual de los dos es,con uno o con dos potenciometros?????

mas o menos esta es la "grafica " del la sensibilidad de un giro:

giro gain ->
100% 50% 0% 50% 100%
- normal - bloqueo -
0% 25% 50% 75% 100%
tx gain ->

como te dije el giro se ha de centrar,hay que dejarlo un poco,apagarlo y encenderlo.

como ves estos giro no son faciles de configurar,has de probar mil cosas y tener paciencia,infinita paciencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por juanditus
hola

dichoso telebee :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ,ahora me acuerdo por que lo deje de lado.....llevo un buen rato trasteandolo.....

pues tienes razon..... en bloqueo vuelve al centro......

haz esta prueba:

canal G: gain al 0% apenas se mueve el servo si movemos el heli
gain al 100% se mueve el servo con solo tocar el heli.

si te hace esto bien todo esta correcto y no tienes mas remedio que provar.

saludos
Por GALLO
He probado lo que me has dicho "juanditus", es decir:
he puesto en la emisora G= 100% y corrige nada mas tocar el heli. (% de emisora no segun el grafico que me has puesto)
luego he puesto G= 0% y el servo no corrige, no se mueve.
Bien pero he puesto tambien G= -100% y lo mismo, el servo corrige nada mas tocar el heli.
Tambien he puesto G= -5% y el servo casi no mueve.
Segun esto que conclusión sacamos?
Cuando esta en bloqueo y cuando no?
mira el gyro es este:
12282007tgyron001.jpg
12282007tgyron001.jpg (15.18 KiB) Visto 754 veces
Salgo loco, eh?
Por GALLO
ah el servo vuelve al centro siempre, con cualquier valor de G.
He visto por ahi un manual de configuración de otro gyro con la emisora RD6000 y segun este manual los valores positivos son para modo NORMAL y los negativos para BLOQUEO.
11111.jpg

Puede ser asi?
los valores dependen de la emisora o del gyro?

Gracias,
a ver si se anima alguien que tenga un Gyro Telebee.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!