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Por Santiago Moreno
#1042800
Buenas, resulta que tengo un asw 28 que tiene un problema y es que cuando giro a izquierda gira de maravilla, pero el giro a derechas lo hace muy lento al principio osea que cuando le doy a los mandos para que gire apenas se mueve y empieza a girar muy lentamente hasta que mete el ala y entonces ya esta, pero en cambio a la izquierda nada mas darle al stik enseguida mete ala y gira en un segundo y no entiendo porque es, puesto que he comprobado que los dos alerones tienen el mismo recorrido y el timón también. La cola esta recta y todo parece ir bien. Si a alguien mas le a pasado esto y a podido solucionarlo que por favor me diga cual es el problema. :?:
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Por Fran_Martos
#1042804
Hola, ya se que este velero en principio no esta motorizado, pero no te pasara con un modelo a motor porque si es asi esta claro que es incidencia del motor, sino ni idea, pero yo miraria el equilibrado tranversal por si un semiala pesase mucho mas que otra, a mi me a pasado en un hotliner y me generaba un brazo de palanca que el avion giraba a izquierdas en nada y a derechas le costaba mucho, hace poco lo solucione y ahora un tiralineas oiga.

Saludos y suerte con el enigma :roll:
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Por dedalo1111
#1042810
Revisa a ver si tienes algún "turbulador involuntario" delante del alerón. Una simple arruga delante del alerón crea un mini-remolino que te puede restar efectividad.... :roll: :roll: ... por pensar en algo... es raro. Igualmente pasa con la ranura inferior del alerón.

Además, el acabado de los fly-fly tiene muchas variaciones. Pon un ala contra otra y comparalás, te puedes llevar una sorpresa :?

Pesan iguales? (medido en las puntas y apoyadas sobre la raiz) :?:

Salu2
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Por anto
#1042839
prueba esto, busca el equilibrio de cada semiala, osea.. pon el dedo en el sitio donde el ala se queda en equilibrio, no tiene por que ser el centro del ala, y comparala con el otro semiala, si estan en el mismo punto bien.,... si no... tienes que equilibrar las semialas hasta que las dos tengan el punto de equilibrio similar puede que pese mas de un lado que de otro y eso explicaria que le cueste mas trabajo girar a un lado y al otro sea tan facil.
Me pasó algo parecido con un velero hace tiempo y no tenia ninguna arruga ni nada parecido, no quiere decir que sea eso lo que te ocurra a ti pero.... tienes los mismos sintomas, mis alas estaban totalmente desequilibradas, saludos. suerte.
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Por Santiago Moreno
#1042844
Fran_Martos escribió:Hola, ya se que este velero en principio no esta motorizado, pero no te pasara con un modelo a motor porque si es asi esta claro que es incidencia del motor, sino ni idea, pero yo miraria el equilibrado tranversal por si un semiala pesase mucho mas que otra, a mi me a pasado en un hotliner y me generaba un brazo de palanca que el avion giraba a izquierdas en nada y a derechas le costaba mucho, hace poco lo solucione y ahora un tiralineas oiga.

Saludos y suerte con el enigma :roll:
pues en principio si que estaba motorizado pero después de un par de aporrizages con el morro le e quitado el motor y lo he preparado para ladera
anto escribió:prueba esto, busca el equilibrio de cada semiala, osea.. pon el dedo en el sitio donde el ala se queda en equilibrio, no tiene por que ser el centro del ala, y comparala con el otro semiala, si estan en el mismo punto bien.,... si no... tienes que equilibrar las semialas hasta que las dos tengan el punto de equilibrio similar puede que pese mas de un lado que de otro y eso explicaria que le cueste mas trabajo girar a un lado y al otro sea tan facil.
Me pasó algo parecido con un velero hace tiempo y no tenia ninguna arruga ni nada parecido, no quiere decir que sea eso lo que te ocurra a ti pero.... tienes los mismos sintomas, mis alas estaban totalmente desequilibradas, saludos. suerte.
pues que cosas pasan porque yo ya no sabia donde mirar, pero eso no se me havia ocurridoni ni en 1000 años lo mirare y os cuento.
dedalo1111 escribió:Revisa a ver si tienes algún "turbulador involuntario" delante del alerón. Una simple arruga delante del alerón crea un mini-remolino que te puede restar efectividad.... :roll: :roll: ... por pensar en algo... es raro. Igualmente pasa con la ranura inferior del alerón.

Además, el acabado de los fly-fly tiene muchas variaciones. Pon un ala contra otra y comparalás, te puedes llevar una sorpresa :?

Pesan iguales? (medido en las puntas y apoyadas sobre la raiz) :?:

Salu2
pues eso tampoco lo sabia pero si tiene alguna mellada la reparare o si tiene algun reborde muy exagerado lo lijare.
Gracias por las respuestas y ya os contare.
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Por Santiago Moreno
#1045023
pues e comparado el peso y el centro de grabedad de las dos semialas y nada todo bien, ¿mas ideas?.
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1045877
anto escribió:Has mirado si no hay ningun reviramiento en la cola?? a ver si te está mandando hacia un lao????..jjjj.
..............por fin le has dado...................los dias que hemos volado juntos le he dicho que era eso, incluso se ve a simple vista :mrgreen: pero el niño no hace caso
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Por Santiago Moreno
#1046326
pero no lo enderece? si quedo bien, ya no creo que sea eso.
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Por HOMEOCELL T.Mestre
#1046447
novatillo valencia escribió:pero no lo enderece? si quedo bien, ya no creo que sea eso.
..............pues igual es la junta de la trocola
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Por dedalo1111
#1046529
Novatillo, si quieres salir de dudas y conprobarlo definitivamente haz una foto al modelo completamente de frente y desde atrás, para ver las alineaciones de las alas y la cola. Si tienes reviramientos en el timón se apreciará que no son paralelos como te dicen.

Ley de la Navaja de Ocam: "cuando tienes un echo inexplicable, la solución más sencilla suele ser la más aproximada" :wink:

Salu2
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Por Santiago Moreno
#1073202
por fin hemos dado con el problema.
Lo primero es que los alerones no tenían suficiente rigidez y se ve que con la velocidad flexaba, la segunda es que lo hiper lastraba de morro y correr corría, pero perdía todo el mando.
Conclusión, buena rigidez en los alerones y el CG mas atrasado y ahora vuela muchísimo mejor y haré pruebas con el CG mas atrasado haber que pasa.
Gracias por vuestra ayuda y consejos :wink:
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Por Santiago Moreno
#1077079
Perfecto, es increíble como vuela ahora, ya no noto el mas mínimo fallo a la hora de girar y ademas le reforcé también el mando de profundidad porque parecía endeble. Que pena que se halla tenido que pegar tantas tortas asta dar con el fallo.

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