miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Alejo
#223804
Buenas tardes, una pregunta muy simple porque me pasa en varios depronicos (Edge 540, mini 3dx y Foamy II) el caso es que cuando giro con timón tengo que compensar con los alerones en dirección opuesta al mando de dirección para que el giro salga plano, eso es así??? Esta mal la incidencia del motor??? O, porque pasa???

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#223886
Eso es un efecto bastante natural, sobre todo si tienes mucho diedro en el ala.
Avatar de Usuario
Por Deif
#223952
por el diedro?????????????????????? pero si esos aviones son los tipics de alas planas y sin perfil ni diedro ni incidencias ni nada.... lo k te pasa no es nada raro de hecho eso pasa con todo tipo de avion ya que tu al estar girando con cola lo k haces es hacer que un ala se frene mas k la otra y esta deje de sustentar por eso el avion cae hacia el lado que das cola y por eso has de corregir con mando cruzado... pero, que seria de los dedos de uno si el avion girase plano plano el solito como en los simuladores, nadie aprenderia realmente a disfrutar del hobbi
Avatar de Usuario
Por Carlos A.
#224105
Y si tuviesen perfil sustentador, el ala contraría al giro generaría más sustentación y se elevaría más!!
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#224192
Deif escribió:por el diedro?????????????????????? ...
Esto lo digo en términos generales, y si el avión carece de él, sólo con la cola, no gira, desvias la cola del modelo, pero la trayectoria continúa recta, de ahí que hay que ayudar al giro con los alerones. Otra cuestión es que el eje de giro del timón de dirección no sea vertical, por ejemplo. Si éste está inclinado hacia atrás, cuando actúa tiene una componente vertical además de la lateral, por lo que tiende a undir la cola y, por ende, levanta el ala contraria y provoca el giro. Esto te lo corroborarán los veleristas cuando quieren girar planos una térmica y el velero se empeña en alabear empecinadamente. Y, repito, todo esto lo digo en términos generales, pues nunca he volado los modelos que propone Alejo, pero no creo que sus alas estén bajo la influencia de otras leyes físicas diferentes a las que están sometidas las mías. :wink: :wink: :wink:
Por Alejo
#224195
Buenos días y muchas gracias por las respuesta, sabiendo que es natural ya me quedo más tranquilo, pensaba que eran defectos de construcción o incidencias y uno te puede salir mal pero tres….. ya pensaba que era un patas aparte de un poco torpe para el montaje de una cosa sencilla.

Lo dicho.

Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!