miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola tengo un Zoom 400 con un motor brusless y un variador Xenon de 25, depsues tengo un gyro 401 con bloqueo de cola y unas baterías lipos de 1,8A; además tengo una emisora Futaba de 7 canales y mi problema es el siguiente...

Resulta que cuando lo elevo va todo perfecto, 8) se levanta se mantiene en el aire, balancea de lado a lado como es normal.. pero de buenas a primeras empieza a autorotarse de golpe en el sentido contrario a las aguajas del reloj e inevitablemente tengo q hacerlo aterizar antes que pengue el piñaz padre! :twisted: ...
ya he mirado casi de todo, el paso de las palas, la velocidad, y siepre lo hace y no en un tiempo en concreto y no he podido detectar el fallo aún...

A alguien le pasó igual?, dicen q puede ser por el paso de las palas, pero es que ya probé casi de todo...

GRACIAS AL FORO. :D
Por jaimerioco
¿te has fijado si se oye un krak antes de que se te vaya?
Por moynet
noo no hace nada.. sono simplemente que cuadno está volando se hace un giro de 90 grados en la cola hacia la izquierda (cola a la derecha) y dpues no sé si seguiría volando porque siempre, hasta q no tenga mas habilidad, lo tengo a 30-60 cm del suelo.

Creo que la posibilidad está en el eje, un amigo mio me dijo que como tenga .. unk sea muy muy poco, el eje o las palas mal alineadas o desajustadas me podría pasar eso, asi que tengo q comprar un nuevo juego de ejes y palas.

Realmente el Gyro es tan sensible que este tipo de cosas le afecta tanto?...

Muchas gracias.
Por cespum
Comprueba que no existe resvalamiento entre los piñones que transmiten el movimiento al rotor de cola.
Si tienen olgura o el piñon esta desgastado en tierra no se nota, pero cuando le solicitas mas par de compensación a la cola (modificas pech rotor) empieza a deslizar los acoplamientos y rota en sentido contrario a las agujas relog.
Un saludo
Por moynet
Hola cespun, gracias por contestar, se me descuidó decir que el zom lo tengo con correra para el eje trasero. Hoy haciendo unas pruebas, le cambié el eje central y equilibré las palas... despues tenia la ganancia del servo de cola (H-50) con un poco de delay pues se lo puse a 0 y de la emisora la sensibilidad del canal 5 la puse a 60 en modo BLoqueo de cola... y por lo pronto er bicho se está comportando, creo que todo ha sido un ajuste simple de la emisora...

Muchas gracias x contestar, la verdad q se aprende mogollon en este foro y en tantos otros...

SALU2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!