miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos los entendidos en la materia.
¿Podriais decirme cual es mejor para un principiante de estos dos giroscopos?
Yo tengo en mi 450 un Futaba GY-401 y sobre ese no necesito aclarar nada pues lo palpo. Me he hecho con un 250 con un MRC 401 (aun no lo he volado) y respecto al Assan GA-250, si le hice algun vuelito que otro de estacionarias a otro 450 de un familiar.
Me ha comentado un compañero que ambos dos son parejos en cuanto al tacto y a la forma de sentirlos en vuelo.
Mi vecino dice que si me estoy haciendo con el 450 con un GY-401, que me haga con otro igual para el 250 que, al ser mas pequeño y mas nervioso lo "tanteare", segun el de igual manera.
¿Que opinais al respecto, que mas me podeis aportar?
Muchas gracias.
Deberas disculpar mi ignorancia.
¿Que es MEMS?
¿Son los dos giros por los que pregunto MEMS?

Y a lo que preguntaba: si Assan GA-250 no es recomendable, quiere decir ello que que el MRC 401 si lo es para el citado 250?
Gracias.
Por cesna101
Hola.

Últimamente esa es la pregunta del millón... :D unos dicen que el giro va bien y a otros que les ha tirado el heli. Todas esas cuestiones en un giro decente no se plantean, por algo será...

Viendo el vídeo se saca la conclusión de que un giro de 10$ (8euros) en cualquier momento te puede destrozar todo el heli, frustrar el aprendizaje y averiarte el bolsillo.

Montando un giro de marca reconocida un siniestro así es menos probable, por lo que he podido ver desde que vuelos helis.

La diferencia entre en Assan y el de MRC es que el primero cuesta lo que cuesta, y el segundo 45 euros, a parte que si tuvieses cualquier problema al haberlo comprado en una tienda física como puede ser MRC, puedes pedir algún tipo de explicación al vendedor ante cualquier duda que te pueda surgir.

En MRC, por ejemplo, tienes varios giros de Tarot que tienen mucha mejor prensa que el Assan, el GY650 y el GY550. Este último lo voy a montar este fin de semana en un trex 450, si quieres cuando lo monte te cuento.

Saludos.
Muchas gracias socio.
Ya voy ilustrandome. Assan descartado. MRC 401 bien y por lo que me cuentas Tarot aun mejor que MRC 401.
Haciendo mis deberes por internet he encontrado este archivo PDF que adjunto, que aun siendo de un foro de coches, me ha enseñado a la perfeccion lo que es un giroscopo a grandes rasgos y su funcionameinto mecanico y electrico o electronico.
Pues ya comentaras el precio del Tarot y sobretodo el resultado tras las pruebas de campo.
Muy agradecido.

Nota: No me deja subir el PDF, asi que lo he descompuesto en archivos de imagenes y aqui lo dejo.
Adjuntos
El giroscopo 01.jpg
Página 1
El giroscopo 02.jpg
Página 2
El giroscopo 03.jpg
Página 3
El giroscopo 04.jpg
Página 4
El giroscopo 05.jpg
Página 5
El giroscopo 06.jpg
Página 6
Por Ernesto
Mi t-rex 600 nitro
http://www.youtube.com/watch?v=jT0KmNIIoL0
va de coña en helis pequeños no lo se pero seguro que bien, el del video tiene pinta de que se le ha soltado la varilla de mando de cola.
El tarot 650 va de coña tambien
http://www.ebay.es/itm/Tarot-GY650-Gyro ... 699wt_1037
Por cierto el de assan solo funciona con servos digitales
Me quedo alucinado Ernesto con ese video nocturno. Es un autentico lujo

A lo nuestro. En efecto el Assan solo con digitales. Tanto ese cuando lo tenia como el Futava GY-401 van con el servo MD-922 http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... ucts/MD922 que me da un resultado fantastico, ademas de tener un precio asequible.
En esta pagina http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... cts/000115 los propios de MRC lo recomiendan con su giro 401 como puedes ver, pero hasta que no vuele el bichillo 250 no sable si me compensa o no sustituir el servo que lleva en cola (HXT 900) por un MD 922 de estos. Esta seria una opcion viable antes de adquirir un Futaba, ¿no crees?
Por cesna101
Hola.

Lo primero decirte Ernesto que eres todo un figura :wink: Mágnifico vuelo nocturno, una pasada :lol:

Por mi parte creo que te mereces un reconocimiento por la buena tarea que haces de investigación de algunos giros en los cuales muchas veces, particularmente, leo que no hay un consenso general respecto a su funcionamiento. Gracias Ernesto, le echas valor con el glow... :wink:
Ernesto escribió:...el del video tiene pinta de que se le ha soltado la varilla de mando de cola.
A mi se me cayó uno de igual forma al del vídeo con un 401 que murió de viejo, ya estaba muy trillado, y por suerte en ese momento estaba volando sobre el agua, no hubo rotura, ni siquiera de electrónica.

Cuando me lo trajeron a la orilla, lo primero que pense que fue el mando de cola, pero después de revisar toda la mecánica, todo estaba OK, al giro le había llegado la hora :D

Pablo, mientras te decides por un giro u otro, he estado esta mañana en MRC y me he traído el GY550.

Tiene muy buena pinta, me ha sorprendido lo miniatura que es aconstumbrado al 401 de Futaba y al JR que son lo que uso e idénticos de tamaño.

Nunca había programado un giro con un menú de secuencia de leds y stick de radio como es el caso del Tarot, me ha costado un buen rato entender el manual, que luego resultó menos lioso de lo pensado en un principio y ya lo he dejado listo para volar mañana.

Por cierto Pablo, pregunté y me ha dicho en la tienda que le gusta más el Tarot que el 401 suyo.

Saludos.
Adjuntos
GY.JPG
gy550.JPG
Por cesna101
Pablo Fernández escribió:...hasta que no vuele el bichillo 250 no sabre si me compensa o no sustituir el servo que lleva en cola (HXT 900) por un MD 922 de estos. Esta seria una opcion viable antes de adquirir un Futaba, ¿no crees?
En mi opinión decirte que pienso que sí merece la pena, del MD 922 se habla bastante bien, u otro similar, no son caros y el heli lo merece.
Los HXT 900, para la cola de un heli, sinceramente yo no lo pondría.

Un digital pequeño supone un costo pequeño y te olvidarás de tener que andar con correciones en cola, es mi opinion :) que opiniones hay muchas.

Y si me apuras, depende del vuelo que hagas, un análogico decente tipo Hitec piñones de carbonite antes que los azules de HK.

Por cierto, si tienes ya el 401 de MRC en el 250, vuela con ese giro, pero cambiando el servo de cola, y para el plato, deja los azules que lleva de momento, así lo haría yo :D

Saludos.
Por Ernesto
Gracias por los comentarios por mi nocturno, la verdad es que el nocturno me fascina, aunque volando sea un poco paquete, pero con las maniobras que hago me conformo. Si alguien quiere palas nocturnas solo tiene que decirlo.
busca-demanda-trabajo-f83/fabricacion-p ... 02787.html

En la cola no pongas el hxt 90, no te irá bien, para el ciclico sirve, pero en cola digital y rapido.
Por bacardis
Pablo Fernández escribió: ¿Que es MEMS?
¿Son los dos giros por los que pregunto MEMS?
.
el assan si es MEMS el otro no,
MEMS nueva tecnología que han sacado (un microchip, sensores por eso menor tamaño y peso algo asi :oops: )
ga-250
tarot 550/650
Hobbymate HB790 (copia de spartan quark)
y muchos mas

mira aquí hablan bien de el assan para tamaño 250
helicopteros-explosion-glow-gasolina-f1 ... l#p1085905
envíales un privado a ver que resultados les han dado

el ga-250 mejora cambiándole el firmware para usarlo en un tamaño 250 lo recomiendan
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1610075
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2RE6uZPWW6M[/youtube]

y el futaba 401 seguro que te ira bien pero nuevo se va de precio...
Por cesna101
Hola.

He probado el giro GY550, le estado haciendo unos estacionarios para ir tanteando el asunto de programación y resulta que clava la cola que te dan ganas de echarse un cigarro con la mano izquierda :lol:

En fin, muy contento con el giro, pinta pero que muy bien y muy recomendable, mañana lo volaré más a fondo...que el vuelo de hoy ha sido de noche en una pista de baloncesto y ha dado para ver que clava la cola de lujo, los ajustes están correctos y poco más...

Saludos.
Por Ernesto
Me alegro muco por ti
http://youtu.be/bAzFXOV42aw

Pues el sabado pasado se lo lleve al de la tienda Piper, que es buen amigo, para que fuese el primero en levantarlo, pues para ser sincero no las tenia todas conmigo y no me daba este aparato ni la decima parte de confianza que el 450.
El resultado ha sido perfecto como podeis ver con la configuaracion electronica que os he mentado. El giro una maravilla y clava la cola como debe ser su cometido. En cuanto a servo de cola, aun no le puse el MD-922 y ha ido de maravilla con el HXT900. Podria decir que casi igual que el 450, en serio, para lo que me habian comentado todos. Debe ser que como me lo imagine tan jodidamente involable, que me resulto no solo agradable, sino tambien facilon dentro de lo que es un heli, todo sea dicho.
Dicho esto, como va como va, le cambiare solo el servo de cola y lo dejare tal cual.
Ahora abrire otro hilo a ver si alguien lo ha fuselado con el fuse del Big Lama (15 €) como hay videos en Youtube.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Un fuerte abrazo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!