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Moderador: Moderadores

Por Invitado
#96533
Hola a todos alguien sabe configurar este Giroscopio, pongo la foto abajo del giroscopio
Adjuntos
DSC00323.JPG
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Por saturndj
#96599
Por lo que se ve es un giroscopo normal.
Hazle las mezclas al revo, ponle la ganancia a 75% y centralo.
Por Invitado
#96612
ya esta solo eso?????? si el giroscopio en la emisora tiene minimo 6 o7 funciones ke % les dengo ke poner y tal?
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Por saturndj
#96613
Sabras que va conectado al canal 4 y que el servo de cola va conectado al giroscopo.
Según los puntos de mezcla de REVO que disponga tu emisora, deberas de ajustarla para que cuando le des gas y suba el heli la cola no tienda a irse a un lado (REVO HIGH +20%), y lo mismo cuando bajas el heli (-REVO LOW 20%) y en medio 0%.
El EPA ajustalo para que el servo llegue bien a los dos lados sin que se fuerce y listo.
Un saludo.
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Por valvulino
#97011
Buenas, yo tengo el robbe G-200, y no soy capaz de mantener la cola quieta :D . Tengo activado el rev mix en mi futaba ff7, aproximadamente a los valores que comentas saturndj, y el jodio cuando estoy en estacionario empieza a girarse despacito hacia un lado, lo corrijo y empieza hacia el otro. En las trepadas fuertes se me gira bruscamente, y al bajar rapido pues lo mismo pero al reves. Me asusto bastante porque no lo controlo del todo bien con el morro hacia mi. No encuentro el punto correcto.
¿Crees que sería correcto regular primero el revmix sin giro, conectanto el servo directo, y una vez hecho esto, conectar el giro y regular ganancia y offset? se que no es un gran giro, pero para empezar con estacionarios y translaciones debe valer supongo.
Alguien tiene este giro?
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Por saturndj
#97045
No tengo ese gyro pero deberias mirar si tienes a 90º el eje de cola con la varilla que lo mueve y lo mismo con el servo. Aquí tienes una foto en la que veras mejor lo que te digo de la cola

Imagen

NO conectes únicamente el servo, el gyro por muy malo que sea controla la cola.

Ese problema lo tenia yo con mi gyro cyclone y casi siempre estaba ajustandolo si cambiaba de combustible, de paso, de rpm.....

Haz lo siguente, en estacionario a medio stick centra la cola, ten presente el viento y si hay ponte de cara ya que por muy bien que tengas centrada la cola siempre tenderá a girarse contra el viento. Despues, dale mas valor al revo para que corriga mas al subir o al bajar y ve probando poco a poco para ver si se va corrigiendo, nunca será perfecto, pero si tienes la cola quieta en estacionario ya lo has logrado.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si las revoluciones de tu motor no son constantes al subir o bajar el heli tendera a mover la cola hacia un lado y hacia el otro.

La ganancia es la velocidad de respuesta que el gyro le da al servo.
La tecla offset no se para que sirve.

Yo he aprendido a volar con un gyro como el tuyo y te lo recomiendo para aprender aunque sea un rollazo, de esa manera siempre sabras manejar la cola con mas rapidez.

Yo desde hace 2 meses tengo el 401 de futaba con su servo 9254 y con este ya te olvidas de ajustar el REVO, lo compre porque he empezado con 3D y se necesita.

Un saludo.
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Por valvulino
#97163
gracias saturndj, mas o menos lo habia configurado asi, lo vi en la web de raptor tecnic. Por lo que me dices creo que va a ser mas cosa de rpm constantes, soy un damnificado de TT39h, yclaro esta que me varian constantemente. Lo regulo cuando arranco, durante el vuelo tengo que estar constantemente retocando la cola. De hecho, el estacionario me lo hace un poquito mas arriba segun va pasando el tiempo y se va calentando. Creo que la proxima compra va a ser el governor, me aislaria un parametro de los chungos.
Para el verano que viene motor nuevo, y posible reconversion a 50
gacias
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Por saturndj
#97164
Yo compraria un os37, un escape zimmerman o hatori y luego el gy401 con servo y dile adios a los problema de la cola y carburación.
Ahora te estas acostumbrando a corregir la cola siempre y yo veo eso muy bueno porque cuando tengas un buen giroscopo será aún mas facil para ti.
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Por valvulino
#97199
ya lo creo que me estoy acostumbrando. Me imagino como dices que es bueno, de hecho consigo volar en esas condiciones. Supongo que el dia que vuele fino pues seré capaz de hacer virgerias :twisted:
Ahora mismo estoy con el escape,y...sorpresa, una de las roscas está pasada.
La idea en principio es meterle a mi 30 un os 50, modificando los piñones para no pasar de vueltas el motor. En vueloinvertido lo han hecho, y parece que les funciona bien.
Hablo de meter motor sin tocar palas ni tubo de cola, cambiando engranajes tal como lo han hecho ellos.
Me corroe la historia de tener el heli "sobremotorizado"
Esto me permitiria volar con el motor relajado, y en un futuro montarle un fuse sin problemas de peso (sin pasarnos)
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Por saturndj
#97233
Yo te recomiendo que le metas el os37, que seguro notaras + fuerza.

Estuve por comprarme un fuselaje pero se me quitaron las ganas ya que debes de hacer vuelos normales y eso al final aburre, hombre si tienes varios helis pues entonces si. Un colega mio tiene un fuselaje en su caliber 30 y con el os37 va de maravilla.

Un saludo.
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Por valvulino
#97257
la idea es fuselar este y hacerme con otro mas curioso para acrobacia en un futuro.
Estoy de acuerdo que con el os 37 iria de maravilla, pero te imaginas las trepadas con un os 50? tienen que ser de espanto. Por fin podria quitar las telarañas de la parte alta del ciclico, ya que ahora no puedo pasar de 9º. figurate con el 50 y los 12º que da, con governor para no molestarme con las vueltas. Debe ser un gustazo atizarle para que suba...
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Por saturndj
#97260
Hombre claro que tendra mas subida porque el motor no se vendra abajo pero lo que si tienes que tener en cuenta son las rpm que deben de ser las mismas en palas para un os50 que para un os32.
Un saludo.
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Por valvulino
#97277
Claro, hay que cambiar los engranajes para no freir el os 50, cambiando los piñones solucionado. Lo unico que me reconcome un poco es el tema de la inercia de las palas, quiero decir, el barrilete con el 50 va a ir bastante cerrado, ya que hay que acelerar poco para conseguir las vueltas. Eso va a exigir llevarlo un poco graso, para aumentarle la vida.
Que leche, tampoco es importante la inercia, no se supone que el rotor no cambia de rpm? pues sin cambio de rpm no hay inercia a vencer, solo la resistencia aerodinamica.. Con cambiar piñones para bajar el numero de rpm en el piñon de ataque solucionado.

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