miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por NiKoLai_
La verdad, ya no se que hacer con el dichoso giroscopio del CP2. Tanto como si pongo ganancia a tope o al minimo, me hace cola de pez. Se mantiene coleteando unos instantes y luego de repente se va de golpe hacia un lado, perdiendo el heli de control.

He probado todos los ajustes posibles y siempre me hace lo mismo o cosas parecidas. Sera que esta estropeado el 4 en 1?

Un saludo.
Por Alloba
Hola Nikolai,
a mi me ha pasado algo parecido con el walkera pero era debido a que el motor ya estaba en las ultimas.... prueba a cambiar el motor, puede que este quemado.

Un saludo.
Por NiKoLai_
No me jodas, que es nuevo xD. Bueno, es el que venia de serie con el heli, pero podriamos decir que no tiene ni un vuelo pq no he progresado mucho hasta ahora.

Sin embargo hoy he estado liadillo parte de la mañana y la situacion ha mejorado bastante, he conseguido hacer algun estacionario decente en el salon de mi casa, aunque por poco tiempo. Me he cargado unas palas que eran nuevas y he tenido que sustituirlas :evil:

Aunque aun me hace un poco eso de la cola, es una coletada de la mitad de un cuarto de vuelta o asi. Igual es por el motor, aunque me extrañaria dado que no tiene mucho uso. Gracias por el consejo :)

Iba a pedir uno a RC Material, pero no tenian, así que tengo que esperar.

Por cierto, pagué un pedido y me lo enviaron al dia siguiente en un envío certificado urgente. Un 10 para esta tienda :)

Un saludo a todos y felices vuelos.
Por Antonio Diez spooky
Hola, la cola de pez no siempre es una cuestion sólo del giróscopo.
Si el tracking de las palas no es correcto, tenderá a hacer cola de pez aún con muy poca ganancia en el giro.
Cuanto mejor ajustado se lleve el tracking, más ganancia se podrá ajustar (tornillo giro en sentido horario, ya sabes.

Para que haya buen tracking, hay dos cosas:
-Las palas tienen que pesar lo mismo. Están equilibradas perfectamente?
-y tienen que tener el mismo ángulo de ataque. En el CPs tienes unas paqueñas varillas roscadas en la cabeza, las q están fijadas a los portapalas, que cambiando un poco su longitud se consigue igualar los ángulos de ataque de ambas palas.
Saludos :wink:
Por NiKoLai_
Vaya, una respuesta reveladora, muchas gracias :D

Pues no tengo una balanza para pesarlas, pero he observado que estan bien equilibradas atornillandolas y suspendiendolas, he visto que no se balanceaban ni para un lado ni para el otro. Me ha parecido que estaban bien.

Lo de las rotulas es más complicado, porque nunca consigo que ambas tengan el mismo angulo nunca.

Aparte de que me he fijado que en modo no 3D, el recorrido del paso desde el minimo hasta el tope es de unos 3 grados, es normal? Es que me parece poquisimo. En modo 3D, es de unos -10 hacia un lado, y 7-8º hacia el otro, tengo que ajustar siempre grados positivos en el centro del stick para que quede bien. Todo esto es normal? Porque a mi me parece raro....

La cabeza del rotor gira torcida aunque quite las palas, lo he mejorado hoy cambiandole (otra vez) el eje, pero no se acaba de solucionar, me parece raro, y ya no se de que puede ser....

Un saludo.
Por Antonio Diez spooky
NiKoLai_ escribió:Vaya, una respuesta reveladora, muchas gracias :D

Pues no tengo una balanza para pesarlas, pero he observado que estan bien equilibradas atornillandolas y suspendiendolas, he visto que no se balanceaban ni para un lado ni para el otro. Me ha parecido que estaban bien.

Lo de las rotulas es más complicado, porque nunca consigo que ambas tengan el mismo angulo nunca.

Aparte de que me he fijado que en modo no 3D, el recorrido del paso desde el minimo hasta el tope es de unos 3 grados, es normal? Es que me parece poquisimo. En modo 3D, es de unos -10 hacia un lado, y 7-8º hacia el otro, tengo que ajustar siempre grados positivos en el centro del stick para que quede bien. Todo esto es normal? Porque a mi me parece raro....

La cabeza del rotor gira torcida aunque quite las palas, lo he mejorado hoy cambiandole (otra vez) el eje, pero no se acaba de solucionar, me parece raro, y ya no se de que puede ser....

Un saludo.
bueno la balanza, para nuestros helis canijos :lol: ni hace falta, va bien como tu lo haces.
Como habrás visto por ahí es bueno poner una cinta de color vivo (yo uso alarillo) en la punta de una pala antes de equilibrarlas, pues te va a ayudar a identificar en vuelo la pala más alta. Así sabrás a que varilla añadirle o quitarle longitud.

Pero antes, lo que dices de los grados no me suena, no. Si pones a cero las palas en el centro del stick (en modo 3d), al pasar a modo normal, debería haber unos 5º en el centro y unos 8 o 9 arribe del stick.
Mira a ver si es que de tanto tocar las varillas, has bajado el pitch en general.
Vamos, en modo normal, al centro del stick, o un poco más arriba, debe haber 5º o así, para estacionario, y a tope sobre 8 ó 9.
Si la cabeza rotora gira torcida tras cambiar el eje... o está torcida ella, o muy muy probablemente el flybar no está equilibrado (si, también hay que equilibrarlo :wink: ) si no el heli no va a tener un disco de giro uniforme y un control correcto.
Por NiKoLai_
El flybar está equilibrado, ya lo comprobe. Ademas, la cabeza rotora tambien gira torcida sin él :D Y la cabeza rotora es una pieza de plastico que no creo que se pueda doblar como un eje. Te digo que cambiandolo lo he arreglado, pero aún vibra un poco. Aunque quiza es normal y estoy yo aquí mareando la perdiz para nada.

En cuanto al problema de los grados, he estado husmeando y he encontrado una probable causa:

La cabeza del rotor tiene una pieza movil que sube y baja cuando aumentamos o reducimos el paso de pala. A ella esta fija la flybar y toda esa parafernalia que la acompaña. He observado que el punto neutro (en el que está con modo 3D y stick en el centro) está muy cerca del "final de carrera" inferior, de forma que al darle paso ya sea en modo 3D o sin él, la pieza llega al final antes de que el stick esté a tope, el servo no puede bajarla más y el 4 en 1 me responde encendiendo su LED rojo. Entonces oigo ruidillo de servos, como ese que hace si movemos muy poquito el stick derecho continuamente hacia los lados, lo que me sugiere (creo yo) que el servo está forzado, ya que intenta aumentar más el paso.

Veo que todo el conjunto este está a una altura determinada por las piezas esas en forma de rectangulo que no se como se llaman, así que variar las rotulas del plato-portapalas no me serviría de mucho, así que he pensado subir todo el plato hacía arriba con las rotulas que las unen con los servos. Como estan a punto de salirse de la rosca, pues quiza subiendo un diente todos los servos arreglo algo....

Perdonad el tostón, pero es que he tardado un montón de tiempo en encontrar la causa de ese problema que tenía desde hace cierto tiempo y lo cuento para ahorrarle la busqueda a alguien :twisted:

Aunque quiza estoy equivocado y no es esta la causa... :D

Por último, sabes algún método para equilibrar facilmente las flybar? Es que yo las equilibré sacandola del heli y suspendiendola como hago con las palas, lo que me parece un coñazo muy grande, conoces algún método más sencillo?

Y si, ya pinto una pala para distinguirla en los ajustes de tracking, le pinto una banda negra en la punta con un rotulador de estos para DVD's :p

Un saludo y gracias :)
Por Antonio Diez spooky
Pues si, por lo que dices parece que los servos no tienen el recorrido correcto... tu Cp2, ¿no trae los brazos de los servos esos en forma de cruz, con varias posiciones arriba/abajo?
Siento que no tengo ahora uno para mirar.... a ver si das con la posición correcta.
Para equilibrar el flybar, depende con que heli, pero lo suyo si se puede es desmontar lo necesario para que el flybar pueda bascular por si mismo, bien sobre el eje, o sobre el borde de una regla, etc.
suerte
Por NiKoLai_
No, los brazos de los servos tienen forma de un solo brazo, con unos dientes enormes para la unión brazo-eje que dan poca precision a la hora de ajustar el punto neutro, y el brazo tiene dos o tres agujeros. Aunque eso no lo he tocado, he subido el plato ciclico con las rotulas de modo que la pieza movil de la cabeza ha quedado más alta y por tanto con mas recorrido :D

Ya esta equilibrado :) Lo que ocurre es que no me coinciden los recorridos de 3D con los de... 2D? xD he conseguido -12º a 12º con 0º en el centro en una pala y -11 a 13º (aproximadamente) con 1º en el centro o así.

Lo he dejado de este modo porque así tengo 5º a 12º en las dos palas en modo normal. Si adapto la pala para que el recorrido de 3D coincida, el normal ya no lo hace, como no voy a usar 3D... pues así se ha quedado :D

He supuesto que sería limitaciones de diseño al ser de plastico, con servos regularcillos... algo así. No creo que sea mejorable.

Que putada tener que sacar la flybar, es un coñazo enorme, pero en fin.... Hoy ha mejorado muchisimo la mecanica del heli :) Espero poderlo sacar mañana a volar, sín tacatá, porque me lo cargué en mi segundo vuelo en exterior (mañana es el tercero :-S).

Deseadme suerte :mrgreen:

Un saludo.
Por Antonio Diez spooky
momento... a ver si no hace falta sacarla.
Ante todo, gafas. Quitas las palas principales, pones un trozo delgado de cinta lo más ligera posible en una aleta, y poniendo el heli en una mano ( o bien sujeto a algo) con el disco de giro en linea con tus ojos (aletas y todo bien sujeto :shock: ) miras a ver si ves una aleta más alta q la otra. Se trata de ir poniendo trozos de celo o cinta a la que gira más alta.
Por supuesto ambas deben de tener el mismo ángulo exacto.
Si con celo no hay bastante, pon otro cinta de otro color en la otra aleta. Rojo y amarillo, o negro y blanco, algo que permita distinguirlas.
El mismo método, después debería de ayudarte para graduar el paso de cada pala fino si no tienes un medidor de incidencias. Bueno, incluso más exacto que un medidor.
...
bien hecho con lo de las varillas roscadas. :wink:
No, a mi tampoco me coincidían los grados correctos en 3d y en 2d con las varillas cortas en la misma posición.
Por NiKoLai_
Bueno, ayer tuve otro dia desastroso con el heli (haciendo estacionarios en el salon). La verdad es que lo mantuve mejor, pero la cola sigue haciendo el tonto, de tanto en tanto, se desvía. Y acabé rompiendo dos juegos de palas (sin posibilidad de reparación) y el mezclador de cabeza del rotor :(

Tengo un tracking rarisimo, del que ya he hablado alguna vez. Consiste en que una pala esta por debajo a medio gas, y la misma está por encima con el gas a tope.

Luego he observado que los recorridos de las dos palas no són uniformes, una me iba de 3º a 11º y la otra de 5 a 11º, si igualo los grados minimos, me cambian los angulos maximos, de forma que tengo tracking en cualquiera de los dos casos, supongo que está es la causa del tracking raro que tengo.

Pero... como arreglo este problema? Los dos conjuntos de portapala, mezclador y tal se supone que son igual, simetricos. Como es posible que uno de más paso que el otro? No se me ocurre nada...

Otra cosa que no me gusta es la corona, el agujero que tiene es algo más ancho que el eje que pasa por ella y entonces se puede mover un poco hacía los lados (y lo hace, claro). He probado a subirla al máximo hasta el rodamiento de la parte inferior, no dejando ningún espacio, pero no se ha arreglado así.

Si yo tengo tantos problemas con mi CP2, los que tienen Walkeras que vuelan deben ser dioses por lo menos... :mrgreen:

Un saludo y felices vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!