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Por rompeola
#977268
HOLA,alguien a intentado poner un giroscopo a un avion para hacer torques mientras te fumas un cigarro,jeje, :) es broma,

alguien a intentado instalarlo y los resultados? ,gracias
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Por Fran López , Dido
#977272
hola :
los giroscopos son bastante famosos en el mundo de las turbinas ,,,,hay centralitas que incluyen giroscopos para cada eje de corrección que necesites incluso para la rueda delantera,,para trazar bien el despegue ,,,incluso hay vídeos de gente realizando el torke roll en los que el avión baja completamente clavado sin oscilación alguna????????que maquinas no??? yo le puse dos a uno de depron y no veas vuelan solos o casi,,,,,lo único que debes es seleccionar una palanca para activar el heading hold y poco a poco ir subiendo la ganancia de 0 a 100 pero no empieces con una ganancia alta que tiras el avión al suelo ,,,,,saludos.
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Por rompeola
#977602
sabes si con uno es suficiente o hay que poner dos para tener buenos resultados o cual podria ser un gy401 por ejemplo o tiene que ser mas preciso o con alguna carasteristica, gracias
Por Jesús Cardín
#977660
Rompeola, todo depende de lo que quieras hacer con el giróscopo.

Depende de la posición de montaje, los giróscopos pueden oponerse a las desviaciones o autoestabilizar el avión en guiñada y alabeo (no en cabeceo), que el tipo de montaje de muchos UAVs profesionales para mejorar la autoestabilidad del avión.

Para aviones, FUTABA fabrica giróscopos específicos: uno de un solo eje (como los estándar de helicóptero), otro similar al primero pero pensado para alas volantes (con elevones) y un tercero con 2 ejes a 90º de corrección.

Los giróscopos de helicóptero como el GY-401 suelen (no todos) tener la dificultad de que si quieres desconectarlo, en la configuración de ganacia "0" te quedas directamente sin mando o con el recorrido del canal controlado por el giróscopo llamativamente recortado.

El número de giróscopos que necesitas depende directamente de los ejes que quieras tener controlados por ellos. Para un torque-roll, debes disponer de un giróscopo para cada eje, es decir, 3.


Un saludo,

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Lun, 13 Sep 2010 21:22, editado 1 vez en total.
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Por Fran López , Dido
#977746
hola:
como te comenta Jesus todo depende de los ejes a controlar,,,,,,,,pero no necesariamente tienes que comprar giroscopos exclusivos para aviones COMO EL GYA 352 de futaba de doble eje o los COPILOTS utilizados para fpv ,,,,"para mi" la mejor opción es utilizar un sistema flybarlees de helicóptero que tiene los ejes giroscopicos montados en relación a los ejes a controlar y por el precio de un giroscopo tienes tres ,,,por ejemplo el sistema gu-365 es un flybarlees utilizado para estabilizar cuadri copteros y es perfecto para montarlo en un avion ya que cuenta con unos potenciómetros para limitar la velocidad de corrección de los giros y tienes uno para cada eje AIL,ELE, RUD,, "ojo solo limitas al gyro no es un atv del canal" ,pero bueno si te sobran unos cuantos euros puedes comprar una centralita Weatronic 12-20R o alguna por el estilo ,,esta a parte de ser receptor incluye giroscopos integrados ,control grafico de los datos de vuelo ,GPS,se programa desde el pc y un largo etc ,,demasiadas pamplinas dos gyroscopos de los chinos y con la ganancia bastante baja que la velocidad de giro angular que tiene que contrarrestar el giroscopo en un avión no es ni por asomo que la que efectúa en un heli ,,saludos.
Última edición por Fran López , Dido el Lun, 13 Sep 2010 13:46, editado 1 vez en total.
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Por Fran López , Dido
#977751
jescardin escribió:
Depende de la posición de montaje, los giróscopos pueden oponerse a las desviaciones o autoestabilizar el avión en guiñada y alabeo (no en cabeceo), que es tipo de montaje de muchos UAVs profesionales para mejorar la autoestabilidad del avión.

Un saludo,

Jesús Cardín

hola Jesus :
Podrías explicarme ¿ por que ? en cabeceo "ELE" no se puede poner , yo juraría que si, pero que lo digas tu sabiendo la gran experiencia en aeromodelismo que tienes me hace dudar,,,gracias de antemano,,saludos

Edito: supongo que ha sido un error porque mas abajo dices que necesitarías tres para el torke roll ,,,,aunque en esta parte tambien debo decir que con solo 2, uno en "RUD, timón" y otro en "ELE,elevon " salen los torke roll ,, ya que en posición de torke roll si damos al estik en cualquier dirección de mando de "AIL, aileron", solo se gira el avión sobre su propio eje ,no influye en la verticalidad del mismo, saludos.
Por joseluna
#980774
Yo instalé uno para el estabilizador en un velero de 4 mts. y cumplia perfectamente, lo hacía muy estable.
Hace poco puse un gyro de Turnigy de los que venden en hobby city para avión en un yak electrico que tiene unos 90 cms. de envergadura, por el tema del torque roll. Se lo puse solo para la cola ya que es donde se mostraba mas nervioso y lo cierto es que se vuelve mucho mas lento de movimiento en ese eje, como si fuera un avión mas grande, eso sí controlando la ganancia del gyro desde la emisora porque lo que es bueno para el torque es malo cuando el avión va rápido, ¡¡hacia colo de pez!!

Saludos

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