- Mar, 10 Nov 2009 17:13
#885538
Os puedo decir que yo puse un giróscopo en un velero de 4 mts. para la profundidad, ya que cuando tiene bastante altura no sabes si sube o baja el morro, y la cosa fue bastante bien, se volvio muy estable.
Aunque dependiendo del avión pues también se puede poner en alerones. Lo que sí que teneis que tener en cuenta es que para mover 2 servos hace falta una Y después del giróscopo, no vale conectar los alerones a 2 canales, porque entonces solamente rectificaría el movimiento del avíon en un alerón.
El colocarlo es sencillo, en cualquier punto central del avión, no hace falta que sea exactamente en el centro de gravedad, se coloca el giróscopo y si lo pones para alerones, sujetando el avión con la mano lo inclinas a un lado y a otro, los alerones tendrían que moverse en el sentido de contrarestar la maniobra, mucho cuidado porque si el giróscopo en lugar de corregir incrementa más la maniobra el avión se volvería absolutamente ingobernable (lo digo por experiencia propia), habría que corregir en este caso el reverse del giróscopo.
Si el giróscopo no corrige nada al mover el avión habría que girarlo 90º.
Espero que haya sido de ayuda.