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Moderador: Moderadores

Por lasser
#223654
Pues igual que a la cola de un heli. Pon el giroscopo en el cdg del avion para que sea lo mas sensible posible a los movimientos de cola. El giroscopo lo debes de poner sobre la base del fuselaje, para que funcione por los movimientos de la cola. Dependiendo de la ganancia que le des te corregira mas o menos. Veras cuando despegues que el timon de cola parece la cola de un pez. Ya en vuelo lo notaras menos, pero recuerda que siempre estara corrigiendote los movimientos, por lo que es posible que alguna figura no salga igual de bien que antes, tambien puedes intentar que se active o desactive a petición, usandolo solo para despegues y aterrizajes o como ayuda para los torqueroll y el resto este inactivo.
Por PACHO
#223663
En la base te refieres en la panza?
No tengo ni idea de como conectarlo a la emisora,me puedes decir los pasos?
Un Saludo
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Por Lucifer
#223674
El giro va conectado al recepetor, y el servo al gyro, si tienes futaba se conecta al canal 5 que es el de ganancia.
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Por Ruben alcotanes
#223686
hola PACHO, pues yo opino igual que lasser, creo q está bien.
otra cosa
tu eres el PACHO de pucela??? o no.
xq si es asi una vez me contó miguel que pusieron un giroscopo en un avion hace tiempo.
el te podria decir como
salu2
Por lasser
#223690
PACHO escribió:En la base te refieres en la panza?
No tengo ni idea de como conectarlo a la emisora,me puedes decir los pasos?
Un Saludo
Si en la panza pero obviamente por dentro. Luego el giro se conecta al receptor y el servo al giro, ver instrucciones del giroscopo sobre ganancia,....
Y para probarlo con el avión en el suelo y a ,motor parado, con la mano gira el fusejaje hacia un lado mas o menos bruscamente, si todo esta bien, el timon debe girar hacia el otro
Por EDUCATI
#223705
Pacho, yo estuve volando un Funtana 90 con un gyróscopo en la cola durante un mes. Yo lo tenia colocado a unos 10-15cm detrás de la bayoneta de las alas. El gyrósocpo debe ser sin bloqueo de cola. En el Funtana, el gyrósocopo era "incómodo" solo en los virajes, ya que el gyróscopo corrige la cola al contrario del viraje (si das alabeo a izquierdas, la cola corrige para ir a derechas).

Las figuras como toneles, torque roll, Estacionarios, loopings, trepadas... ayuda mucho, tanto que te olvidas de utilizar la mano izquierda y no avanzas en tu pilotaje (este fue el motivo por lo que lo quite)

Saludos.
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Por Michi
#223724
PACHO escribió:Hola.
Alguien sabe como conectar un giróscopo a la cola de un avión?
Un Saludo.
Yo lo probé en un top star-60 y la verdad es que no solventaba nada pero te contesto como se monta (que creo que es la pregunta) para el plano de cola (dirección) lo tienes que poner plano (horizontal) en la mitad del fuselaje mas o menos, y si quieres que te controle la profundidad lo tienes que poner perpendicular a los planos de profundidad (plano al lateral del fuselaje)
Saludos
Por PACHO
#223937
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Y Ruben sí soy el Pacho de los alcotanes.
Un Saludo.

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