- Lun, 06 May 2013 14:49
#1215498
Hola JSH, el giro efectivamente le va a ayudar a mantener el avion en linea recta durante el decolaje, y tambien al frenarlo en el aterrisaje. Usted puede usarlo solamente en el servo actuador de la rueda, o en conjunto con el timon direccional.
Genericamente se usa un giro que tenga ajuste de "gain" remoto (perdoneme el uso de terminos en ingles, porque los desconozco en castellano) .
Nunca use el modo "heading lock" o "avcs" .. use apenas el modo "sense rate"
El "gain" deve ajustarlo a aproximadamente 30%.. si pone menos, las correciones del giro seran menores y menos efectivas. Si pone mas, el giro puede iniciar un proceso de retroalimentacion "hunting" al qual quedará accionando sin necesidad la rueda de izquierda a derecha.
Verifique en su manual que el giro esta ajustado para servos de velocidad normal (aproximadamente .2 segundos en accionamento) y no servos ultra-rapidos. Si usted no hace esto eventualmente puede quemar o diminuir la vida util del servo.
Recuerde que si usted usara el giro en conjunto con el timon direccional, se deve reducir el "gain" a aproximadamente 15% o menos para el vuelo en velocidad. Usted puede hacer esto utilizando un canal adicional del receptor con un p-mix accionado por la llave de accionamento del tren de aterrisaje, o entonces una extension "y" en el canal del tren caso no tenga canales adicionales disponibles.
Hoy en dia, los aviones "top" de competicion del JWM usan giros para enaltecer sus caracteristicas de vuelo.. el mejor sistema de giro de 3 ejes que existe, con "gain" ajustable por velocidad medida por gps, es el I-Gyro de Emmerich Deutch. (powerbox systems).. pero inicialmente puede usar qualquier giro para adquirir experiencia y sacar gran provecho de el para conseguir un jet mas seguro y de mejor carreteo.
Un abrazo, Enrique.