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Por Josruel
#125624
Recientemente me he comprado un giróscopo Futaba GY401 para mi helicóptero eléctrico y he notado que ahora me duran menos las baterías.

¿Puede ser que el giróscopo me haya incementado el consumo?

En principio pienso que no, pues con el otro giróscopo me tocaba estar corrigiendo la cola continuamente, por lo que el consumo del servo de cola debería ser parecido. Puede también que sea otra cosa que no tenga que ver con el GY401.

¿Que opinais?

Un saludo.
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Por enh
#125636
En mi opinión, si, es posible.
El GY401 es un giro muy rápido, por lo que el servo trabaja mucho más que con giros más lentos.
El consumo del giro es similar a otros, pero es posible que el servo esté consumiendo más por estar trabajando más
Última edición por enh el Lun, 24 Oct 2005 16:47, editado 1 vez en total.
Por JERMCOM
#125667
Por supuesto, y si lo llevas con servo digital mas todavia... Los giros suelen consumir bastante, pero los servos digitales ya te pegan el tiron final.
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Por Josruel
#125722
Gracias a los dos. Pues no lo llevo con servo digital, sino con uno normal.

Este Giro ya me ha costado un servo de cola, en el tercer vuelo me quemó un microservo GWS rápido con rodamientos, el que se suele usar en el heli Trex, un compañero del foro de microhelis me dijo que le aumentase el retardo si usaba un servo normal (lo he hecho) y como ya no me fiaba del servo de GWS (a pesar de que conozco gente que lo usa en el Trex con un GY401 y sin pegas), compré un Hitec HS-50, que "por ahora" va sin problemas, no encontré uno Jr que ese compañero me recomendó.

Antes tenía 15 minutos de vuelo con una baterias Poliquest 1800-3s1p y 10 con unas Kokan de 1500-3s1P. Ahora 11 minutos con la primera y 6 con las segundas. Vamos que me veo comprando otras Poliquest.

Osea, que me va a salir caro el Giro.

Gracias de nuevo.
Última edición por Josruel el Mar, 25 Oct 2005 8:52, editado 1 vez en total.
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Por enh
#125865
Bueno, que consuma más que otros más lentos es normal, pero de 10 minutos a 6 me parece demasiada diferencia. Sería interesante que revisaras la colocación de ese servo por si ha tenido algún golpe la cola que doblara el eje y ahora tenga algún rozamiento en la transmisión del servo. Esa también podría ser la razón por la que se quemó el GWS

De todas formas es una pena pero lo de quemar servos es una mala costumbre que tiene ese giro, los digitales son más caros pero te durarán más
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Por alioth
#125969
Una pregunta tonta:

¿Has puesto el conmutador del giróscopo en modo "no digital"?
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Por Josruel
#126252
Enh, no he visto ningún rozamiento. Yo tengo el regulador de velocidad programado para que haga un corte suave, osea que cuando baja el voltaje el heli va perdiendo potencia poco a poco hasta que casi no me deja subir, eso me pasó con el servo GWS y cuando estaba en tierra aceleré un poco y el heli empezó a girar sobre si mismo, vamos el servo se había quemado (menos mal que no me pasó en el aire), la semana de antes había estado volando sin problemas con el otro giro. Por eso todo señala al giro. En cualquier caso seguiré tu consejo y repasaré todo otra vez (sin prejuicios hacia el giro).

Alioth, si esta puesto en modo no digital. La pregunta no es tonta, a veces nos olvidamos de lo más básico.

Un saludo.

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