miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Michi
A la pregunta que formuló en su dia Guillermito sobre la efectividad de un giróscopo para hacer el torque yo me comprometí a probarlo, la conclusión fué que si no se usa giróscopo es porqué no funciona y no porqué sea trampa o no es auténtico, os explico, monté un giro en mi Top star-60, solo en dirección y os diré que solo sirve para la "carrerilla" de despegue, el avión no realiza movimientos suficientemente bruscos como para que actue, o sea, que ante las inclinaciones relativamente suaves ni se inmuta, y en un torque no hay movimientos demasiado bruscos para que el giro se entere, conclusión: nadie los lleva porqué no va :wink:
Última edición por Michi el Lun, 28 Feb 2005 20:02, editado 2 veces en total.
Por borja aerosedis
joer, tenemos hasta profesores de ortografia!! que nivel de foro!! :lol:

felicidades Michi por tu ensayo,
ahora habra que parcticar el torque " a pelo " :cry:

saludos
Borja
Por Michi
Tienes razón lo copiaré 100 veces "sirve" :oops: :oops: :oops: :wink:
pero "sescribe" lo correcto sería se escribe
Última edición por Michi el Lun, 28 Feb 2005 20:09, editado 1 vez en total.
Por Michi
Si Borja, si, así tendría que ser, pero como "cafesky" intente corregirlo todo... :roll: :roll: que se prepare, que el foro no anda sobrado de normas ortográficas, así que a vigilar... :shock: :shock:
Por jose antonio sanchez
Gracias por la prueba en parte mejor que no funcione, por que si no, no se que practicariamos ya cuando vamos a volar, el torque roll imvertido con paso de helice variable. :lol: :twisted:

Saludos
Por dankodog
Interesante prueba...bravo por jugartela Michi. Por cierto si lo que quereis es aprender a hacer el torque roll os recomiendo os compreis el simulador Reflex. Trae una opción que se llama Torque Training... llevo con él una semana y ya me salen los torques, un poco volados pero salen.

Saludos
Por Michi
Con el simulador ya sale ya, tengo un aerofly de ikarus y la verdad es que para hacer "dedos" va bien, pero en el campo es otra cosa, los motores de los simu no se paran nunca y los de verdad dan un poco de "culín" sobretodo a baja altura pero bueno con el tiempo ya iremos afinando.
buenos vuelos a todos
Por cefesky
Si tan solo queria "esgrimir" una sonrisa :D en nuestros aciagos rostros.
Y yaaaaaa seee ke "sescribe" es "escribe" :o , yo he ido al cole y he aprendido. No como el Bush ese..... :twisted:
Y volviendo a los giros, ¿has probao con 2 giros en paralelo? :!:
Un conocido del club lo esta probando y le va de cine!!! :wink:
Hale, caña y a volar...ke la vida son dos dias y uno es de mili. :lol:
Por cefesky
Si tan solo queria "esgrimir" una sonrisa :D en nuestros aciagos rostros.
Y yaaaaaa seee ke "sescribe" es "escribe" :o , yo he ido al cole y he aprendido. No como el Bush ese..... :twisted:
Y volviendo a los giros, ¿has probao con 2 giros en paralelo? :!:
Un conocido del club lo esta probando y le va de cine!!! :wink:
Hale, caña y a volar...ke la vida son dos dias y uno es de mili. :lol:
Por borja aerosedis
jejeee :lol: :D

2 giros en paralelo?
como los conectarias y a que superficie de mando afectarian??
Por Michi
Seguramente se refiere :roll: a uno en profundidad y otro en dirección, yo solo lo llevaba en dirección y nada de nada a trabajar con los dedos :? :? ¡ah! el "ke" de móvil aquí no.... :lol: :lol: :lol:
Por Guillermito
Hola a todos! gracias por la pueba Michi!! pero en una entrevista que le hicieron a Quique Somenzini (ya escribi en su momento esto, pero lo repito) en el año 2.000 en una clinica de vuelo que dio aca en la Argentina, el dijo que desde que mostro el Torque Roll en el TOC de Las Vegas en 1.990, hasta 1.996 (tras una gran discusion de decidio no usar mas giroscopos a partir de ese año) muchos pilotos usaban giroscopos para hacer el Torque, principalmente en el mando del timon que es el mando que uno menos esta acostumbrado a usar y por lo tanto es el mas dificil de acostumbrarse.

Asi que los giroscopos en los mandos de cola tienen que funcionar para poder hacer el torque, la gran pregunta es: que modelo de giro ( o de giros) hay que usar y como seria la intalacion en dicho modelo?? lo seguro que solo se lo activaria al giro (o los giros) con el modelo en vertical, para que despues de relizar el torque, se lo desconecte y seguir con el vuelo.

Tambien se le puede ajustar la sensibilidad a los giros para que al principio haga el torque solo, y despues con menos sensibilidad, poder empezar ayudar uno con los dedos el torque.

Saludos

Guillermo
Por Michi
No se que tipo de avión usó Quique Somenzini pero yo hice la prueba con mi top star-60, monté un GY-401 en dirección con la sensibilidad al 100 %, y en el torque tenia que corregir igualmente, quizá un poco menos pero solo no va, así como la cola de un héli funciona pefectamente, en este caso no me convenció, igual hay algunos mas específicos para los aviones :? yo lo tenia montado en un servo de serie, quizás con un servo digital tipo FP-S 9254 habria funcionado mejor, a mi de momento no me atrae la idea después del resultado.
Por Guillermito
Hola, me gustaria aclarar cuando me referi en la respuesta anterior a pilotos del TOC que usaban giroscopos, no me referia a Quique Somenzini, en la misma nota que le hicieron que comento en mi respuesta anterior, Quique dijo que " YO NUNCA USE GIROSCOPOS Y NUNCA LE DIRIA A ALGUIEN QUE LO UTILIZE"

Saludos

Guillermo
Por gus_svq
Miren este enlace :

http://www.tntmodels.com.ar/notas/torqu ... e-roll.htm

Explica como colocar el piloto automatico de futaba para hacer esta maniobra.

De todos modos creo que es una tonteria intentar hacer el torque roll con la ayuda de la electronica, la gente se obsesiona con hacer esta maniobra y pienso que antes deberia dominar otras para obtener un buen manejo de todos los ejes del avion. Se ven pilotos en los campos de vuelo tratando de mantener el avio vertical y luego no son capaces de mantener una linea de vuelo, volar en una ventana, etc, etc.... y ni que decir de como tienen centrado el modelo.

Para aprender a hacer el T.R. creo que lo mejor es un fun fly de tabla ligerito con una buena relacion peso potencia y en principio solo intentar tenerlo en estacionario, con un pequeño angulo de modo que el modelo no gire, cuando esta fase esta controlada solo hay que tirar un poco mas y buscar que el avion empiece a girar en torque, ahora viene lo complicado ya que el avion cambia de actitud en todo momento y la correccion que era a derecha despues que el avion gira 180º es a izquierda.

Bueno corto el rollo.

Practicar practicar practicar....

1 saludo, buenos torques

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!