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Moderador: Moderadores

Por Pericles
#1399669
Hola a todos, alguien tiene el giróscopo de 3 ejes para avión "Wingstabi" de mpx?
Funciona con todos los sistemas rc comunes. En el caso de Futaba, el receptor que se vincule al Wingstabi tiene que ser S-BUS.
La pregunta es, si los servos también tienen que ser S-BUS o funciona sin servos S-BUS?. Ahora estoy volando con receptor S-BUS, pero llevo conectados servos analógicos NO S-BUS.
Gracias y saludos.
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wingstabi-7-canales.jpg
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Por Felix Barrao
#1399822
Pues sin tenerlo ni conocerlo, me atrevería a decir que la entrada desde el receptor es por sbus, pero tiene 7 salidas analogicas para servos normales. Es muy habitual en este tipo de controladoras.
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Por Felix Barrao
#1399840
Las salidas 1 a 7 son para servos normales seguro. Otra cosa es que la entrada del aparato sea sbus.
La trama sbus lleva la información de todos los canales y la inyecta en el aparato por un solo cable. Este la decodifica, trata, y te la entrega en salidas pwm independientes para servos.

Un servo sbus se conecta a la trama sbus, ( donde está la información de todos los canales) pero le tienes que decirle mediante una programacion previa a que canal tiene que hacer caso, e ignorará el resto. Así, puedes colocar servos sbus en el mismo cable, que obedecen a diferentes canales.
Nada que ver con lo que tu tienes, que claramente tiene 7 salidas analogicas.
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Por Marco Castro
#1399841
Hace años que deje mpx, pero creo que el wingstabi es un receptor con gyro, no solo un gyro, así que solo es compatible con m-link, de mpx. De todas maneras, después le echo un vistazo y te confirmo.

Saludos.
Por Pericles
#1399870
Hola Marco, es lo que dice Felix, cada una de esas salidas es un canal. Lo que no sabía es que, además de funcionar son servos SBus, podía funcionar también con servos analógicos.
Esto es solo un giróscopo, pero también lo tienes con receptor incorporado.
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Por Marco Castro
#1399872
Buenas!

Entonces conectas por sbus tu receptor contra él y después a los canales del winstabi los servos, como un flybarless en un helicoptero.

Si es posible servos digitales, y rápidos, por el tema de las correcciones, yo estuve probando uno de graupner con analógicos y digitales y se nota la diferencia, sobre todo cuando tiene que corregir rapidamente.
Por Pericles
#1399896
Así es Marco.
Tienes toda la razón en lo de los servos, tienen que ser rápidos por eso de las correcciones. En profundidad llevo digitales, pero tendría que cambiar el de dirección que es analógico. Lo que pasa es que en eso de los servos, cuando ganas en velocidad de respuesta, pierdes en torque, a no ser que te gastes una pasta para no renunciar a nada. Pero bueno, probaré antes así a ver qué pasa.

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