miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ppp0
Los giroscopos Futaba funcionan muy bien pero son caros carisimos. Alguien ha probado los CSM que parece que son pioneros y van mucho mejor de precio que los futaba??? que giroscopo me recomendais por calidad/precio?
Por fer
los csm fueron pioneros en su día. pero eso no quiere decir que hoy lo hagan mejor. las compañías tan grandes como futaba o jr pueden permitirse mucho más dinero en investigación y desarrollo y por eso su material es mejor.

yo no me complicaría mucho. he probado varios giróscopos que rondan los 100-165€ y me quedo con mi futaba 401 que es la leche.

es speed rotor lo tienes por 140€. también tienen el 240 más barato, pero no puedes regular la ganancia desde la emisora. aunque también es cierto que esto se hace una vez y te olvidas.

salu2
Por Enric Hernandez
puedes probar los robbe, yo tengo un g200 y un robbe 3d giro (bloqueo de cola conmutable desde la radio y ganancia ajustable desde la radio) y van de perlas.Pienso que la tecnologia de robbe y la de futaba no difiere mucho, creo que son primas hermanas

salu2

Enric
Por JERMCOM
Buenas.

Te recomiendo Futaba o Robbe, no te compliques con otros. Si lo que quieres es fiabilidad y funcionamiento impecable. Yo poseo el gy401 con un servo 3001 y por ahora no veo la necesidad de ponerle ningun digital y va de perlas. Tambien te recomendaria el Robbe 3D con las mismas caracteristicas que el 401 pero algo mas barato. :mrgreen:
Por romero_joseant
Hola helicoptereros, ya hice esta pregunta en el otro foro, pero es muy importante para mi.

Tengo un giroscopo Robbe 3D y hasta hace unos días lo tenía con un S3001 ya que dejó de funcionar de buenas a primeras, y menos mal, muy cerca del suelo, uff!.

Este giróscopo va bien con el servo digital S9253?, me merece la pena gastarme tanto dinero, o sigo con otro S3001, después de todo, llevo menos de un año y tan solo hago hover y un poquito de traslaciones hacia adelante y laterales, ni siquiera me atrevo a girar sobre si mismo o volver hacia mi de cara, joe! que miedo cuando lo giro más de la cuenta!

Gracias por adelantado.

Buenos vuelos
Por Enric Hernandez
yo lo tengo, es un servo digital rapido especial para cola de heli (por supuesto no para 3d ni tampoco tiene las prestaciones del 9253) pero va muy bien, la combinacion del robbe 3d y el robbe fs250s a mi me va de miedo, y solo cuesta 40 €

saludos

enric
Por Enric Hernandez
yo lo tengo, es un servo digital rapido especial para cola de heli (por supuesto no para 3d ni tampoco tiene las prestaciones del 9253) pero va muy bien, la combinacion del robbe 3d y el robbe fs250s a mi me va de miedo, y solo cuesta 40 €

saludos

enric
Por romero_joseant
Buenas:
aprovechando la coyuntura...
Ahora tengo un S3001 como paso, y tiene casi un año sin demasiados vuelos, si quisiera cambiarlo, cual sería bueno poner? o..., es suficiente cambiarlo por otro igual? Como ya os he dicho solo hago un poquito de traslación sin ninguna complicación.

Mi heli es un Sceadu 30 con una FF6

Gracias
Por Enric Hernandez
yo creo que con ese servo , para hacer estacionario y alguna traslación (lo mismo que hago yo :? :oops: ) es suficiente. si te quieres gastar algunos euros mas, puedes poner un servo standard de 5 kg (yo llevo en paso , alabeo y profundidad el graupner 5077) es standard con un rodamiento y 5 kg de fuerza, eso si, a 6v. antes de que se rompa, pues ya tiene un poco de holgura, he comprado un robbe FS250T digital de 5 kg por 38 euros. cuando lo pruebe te digo algo, aunque creo que ....si tienes algun s3001 nuevo por casa....usalo.

saludos y buenos vuelos
Por Francisco
hola

tengo un csm icg 401 y va de pena, siempre ha ido de pena.

Tengo dos gy 401 y son una maravilla.

A veces lo barato sale caro, el csm lo tirare un dia de estos.

saludos
Por Juanjo Munar
hola ppp0;

Aqui te paso cuatro modelos a elejir, GY240, GY401, GY502 y GY601.

Yo manejo dos 240, un 502 y un 401, te los tres me quedo con el 401 por su calidad-precio, eso si sea cual sea, pero que sea FUTABA.

Y recuerda, si colocas un 401, acompañalo de un DS 9253, ganarás rapidez y precisión en el mando de cola, si le poner un analogico al 401, no sé, es como poner ruedas de bicicleta a una CBR, ¿entiendes?

Saludos desde Mallorca
Por ppp0
He de decir que tengo un 401 con un servo digital futaba, pero precisamente por el dolor de haber soltado esos 260€ por eso preguntaba por alternativas.

Por ejemplo en cuestion de governors tengo entendido que el Throttle jokey Pro va de vicio y cuesta la mitad que el material de futaba GV-1. Por eso tenia la esperanza de oir algo similar en cuestion de giros.

Gracias por las respuestas
Por Patowc73
Pues a mi me salio por 210€ y me dolio... pero viendolo funcionar se me pasan todos los dolores.
Por spanier13
Hola compañeros,

En Speed Hobby en Madrid o en Speed Hobbys Levante teneis el Gy401 con el nuevo servo digital de Futaba 9254,que es mas potente que el 9253 por 210€.Y yo creo justo para los principiantes es la mejor option porque con eso te olvidas total de la cola y no tienes malas sorpresas,como a mi me paso cuando empeze de volar.Si se te va la cola y no sabes reacionar ,te sale la proma mas caro que si te compras un buen gyroscopo directo.Se puede ahorar en otras cosas del heli para tener una maquina para aprender.

saludos
Última edición por spanier13 el Jue, 22 Jul 2004 0:54, editado 1 vez en total.
Por El Maleta
Hola a todos, la verdad es que yo soy mas partidario de futaba que de otras marcas pero con ello no quiero que penseis que desprestigio otras marcas que afirmo que van muy bien, lo que ocurre que cada uno habla de lo que tiene y este es mi caso. Para la cola el gy 401 con un 9254 y te olvidas ( hasta que se rompa el servo).Ojo con los precios ya que varian mucho entre las tiendas, antes de nada preguntar garantias y de mas y os evitareis problemas como ya hubo con algunos motores de avion. Para el paso y si no se obliga mucho el 3001 pero si quereis cambiar por algo mejor el 3010, son 5 quilitos y se notan y el precio son unos 30 euros, personalmente lo llevo en paso, profundidad y alabeo y en el paso no he notado gran diferencia con el de 8 kilos, tambien depende del aparato y longitud de palas. Por supuesto que a mas azucar mas dulce pero como dicen por ahi, la pela es la pela.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!