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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Joseantonio41
#870548
Hola a todos, mi consulta es la siguiente, cual seria el angulo de incidencia negativa que deberia poner a los dos motores en un easy glider, los motores iran en las alas separados del fuselaje entre 15 y 20 centimetros, son de unos 200 w cada uno y las helices seran de 8x6 (el motor de la derecha helice con paso invertido), gracias y espero vuestras respuestas, la duda es porque el easy que tengo es la versión ladera y por tanto no trae bancada para el motor por lo que no se que incidencia trae esta de fabrica, saludos y felices vuelos.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#870793
Hola, José Antonio. Me encanta que realices ese proyecto. Te estás exponiendo a recibir muchas y contradictorias opiniones. La mía es que puedes usar esas hélices o dos hélices iguales y respecto de los ángulos puedes ponerlo todo a cero grados y cualquier mínima corrección la podrás hacer trimando la cola o limando luego una de las dos hélices con cuidadín.
Por Joseantonio41
#870842
Hola Ulpiano, gracias, me xplicare un poco aunque este no sea el hilo apropiado, el proyecto consiste en adaptar el glider como plataforma para FPV, poner los motores en las alas me evitaria que se viera la helice en las imagenes, colocar un motor sobre un pilon tampoco me convence entre otras cosa porque lo que pretendo de este modo es alejar aun mas las interferencias que el motor o regulador puedan dar, estoy pensando en la posibilidad de alargar las alas del glider con otras dos que tengo hasta una envergadura de unos 2,10 ó 2,20 metros (asi podria poner los motores algo mas separados), en fin tengo que ir sopesando posibilidades antes de meterle mano con el bisturi, saludos y felices vuelos.
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Por dedalo1111
#870887
Hola Jose Antonio, yo personalmente a mis modelos prefiero darles algo de grados en el motor (un valor muy frecuente es 2º) cuando trimas en la cola con la emisora (mezclando gas con profundidad) hay un retardo hasta que los motores alcanzan el empuje, mientras que la emisora aplica inmediatamente el % de profundidad que corresponda a la palanca de motor por lo que se produce un efecto de picada para luego subir. Si tienes mucha potencia en motor resulta que necesitas una correción fuerte en profundidad (en mi EasyGlider era del 8%) que como te digo se aplica al momento de empujar la palanca y te puede provocar unas oscilaciones importantes.

Si tienes una emisora "grande" creo que permiten retardos por lo que minimizarías el problema (la mia no :-S ).

Además ten en cuenta que son alas muy gruesas por lo que son muy sustentadoras (yo llegaba a curvarlas hacia arriba si le aplicaba velocidad y le sujetaba con profundidad para que no subiera).

Si le aumentas la envergadura desde luego que mejoras la carga alar que te supondrá el equipo de FPV, pero ello implica que alteras los momentos (la palanca que ejercen los timones de cola) y otro efecto colateral es que te ves más expuesto a las caidas de ala que sufren todos los veleros de gran envergadura (ASW28, DG-1000, Discus, Cularis) por la diferencia de velocidad en los extremos de las alas en los giros. Es lo primero que "sufrí" al pasar del EasyGlider al Cularis, el Easy jamás me hizo un hachazo y la velocidad de pérdida era casi parado mientras que el Cularis te obliga a estar pendiente de la velocidad mínima constantemente.

No sé que perfil tienen las otras alas que comentas, pero tenlo en cuenta porque lo mismo no ganas proporcionalmente sustentación al aumento de envergadura para compensar el compromiso con la estabilidad.

Espero haberte ayudado con este rollo.

Un saludo,
Rafa
Por Joseantonio41
#870908
Hola Dedalo1111, no te preocupes por lo del rollo, todos son bien recibidos y mas si son como este, tendre en cuenta los dos grados que me comentas inicialmente, luego se podra corregir algo colocando unas arandelas en caso de que no estuviera bien aunque no creo que este sea el caso, creo al igual que tu que dos grados iria muy bien, las alas que tengo son tambien del glider, el perfil no cambia nada, son iguales, no se cuanto añadire a cada semiala no mas de 15 centimetros, estas prolongaciones iran fijas al fuselaje, asi aprovecho para colocar las gondolas de los motores sobre estas prolongaciones, el resto del ala sera de quita y pon, (anclaje usando conectores tamiya, para que no se salgan, dos a cada lado) asi tambien resuelvo el tema de la conexion del servo utilizando tres de los cuatro polos de los conectores, llevan dos cada uno), en algunos foros de FPV he leido que han puesto alas del easy glider al easy star con excelentes resultados, si en las pruebas de vuelo diera problemas en los giros puede que opte por cambiar los extremos de las alas por otro diseño que sea mas estable, saludos y muchas gracias por tu cometario, felices vuelos.
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Por dedalo1111
#870917
Jose Antonio, comentas de ampliar los extremos de las alas... quizás te interese estas pruebas que he realizado con los winglet del Cularis (los del EasyGlider son primos hermanos).

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/wi ... 37851.html

Un saludo,
Rafa
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Por ulpiano Gª Alvarez
#871155
José Antonio, te voy a colocar tres fotos por si te ayudan en algo:

En esta primera, puedes ver mi Easy Glider Cuatrimotor. El ángulo que llevan los motores hacia abajo puede que sea entre uno y dos grados. Lo que hice fué poner paralelos el eje del motor y la parte baja del perfil del ala. Lo primero que me preguntan es de dónde saqué las carenas de los motores: la respuesta es de carenas de ruedas de un acrobático. Fíjate bien.
Imagen


Si haces el ala más larga, tendrás que alargar la varilla. Así lo hice yo.
Imagen

Aquí puedes ver dos distintas alas: la de la izquierda creo que es la que tú pretendes hacer y no tendrás ningún problema. La otra es más corta que la original, aplanada en el extremo y recortada (fíjate en los alerones), recortada la cuerda en su primera mitad y corregido ahí el perfil para que pueda volar sin problema cuando hay viento fuerte.
Imagen

Muchos éxitos con tu proyecto, .... .
Por Joseantonio41
#871234
Hola Ulpiano, eres un crack con el glider, se nota que lo tienes bien currado, el cuatrimotor es una pasada, las fotos me aclaran bastantes dudas, he visto el hilo donde modificas las puntas del cularis, como lo mas seguro es que deseche esa parte de las alas que tengo que recortar, se podrian moldear con calor esas puntas para en un momento dado cambiarselas a las alas que llevara el avion dandoles mas o menos laforma de las que le has puesto al cularis o necesitan por el contrario un diseño especifico etc, saludos.

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