miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por XJM
Hola a todos, hace unos meses, vi un video de un globo solar; me pareció una buena idea para pasar un rato y empecé a buscar información. La página que os indico más abajo da información sobre su fabricación, vuelo, etc, al ver que se podían hacer con sacos de basura y celo me animé a construir uno.
http://perso.orange.fr/ballonsolaire/es-index.htm

Este globo no hace falta hincharlo con aire caliente porque al ser negro absorve la radiación solar haciendo aumentar muy rápido la temperatura del interior.
He construido dos, uno de dos metros ( dos sacos ) y uno de 4 y pico con más de 20 bolsas de 100 l, el pequeño ya ha volado peró el grande no, porque falta recortar unos pedazos sobrantes del interior y atar las cuerdas

Material utilizado:
1.- sacos de basura de 100l de color negro (los más baratos tienen un grosor inferior)

2.-cello de dos cm de ancho

3.- cuter

4.-cinta métrica

5.-una regla

Mañana intentaré poner algunas fotos.
Por XJM
Os pongo las fotos
Adjuntos
g2.jpg
desde dentro
g1.jpg
el grande en el comedor
Por XJM
Ya lo he terminado, solo faltaba recortar unos trozos sobrantes y asegurarme de que no hay agujeros, ahora solo falta tener un día con mucho sol y sin viento.

Una foto
Adjuntos
globo terminado.jpg
el globo terminado con mi hermano dentro
Por Diego Gonzalez
Hola!

Valla aparato mas interesante, El primero (y luego tambien el segundo) que dices que ya voló. ¿Como lo controlas? ¿con sedal?

Esta muy bien la idea si señor

Un saludo
Por XJM
Hola Diego.

El pequeño lo ato como si fuera una cometa y el segundo con sedal y un carrete de pescar.

Buenos vuelos
Por jesus_taax
Hola:
Llevo tiempo queriendo hacer ese proyecto, pero no escuentro el plastico de 20micras. ¿la bolsas esas dnde las conseguiste?
Yo pedi presupuesto para q me fabricasen un plastico de 20 micras, y el pedido minimo eran 700mts :shock: asi q no lo pedi y ahi paré mi proyecto.
¿q tal volo?
Salu2
Jesus
Por Manfred
Hola:
Joder XKM, que cosa más chula, sería posible hacerse un zeppelin con este sistema? aunque se dependiera de la climatología... Seguro que con un equipo eléctrico liviano algo podría hacerse. La verdad es que el grande me ha dejado alucinado. Enhorabuena!
Y respecto a Jesús... eso es que estabas desmotivao con el proyecto, si te lo hubieras propuesto tu haces volar las bolsas de basura... ¡hasta usadas!
Por XJM
Hola de nuevo.

Ahora acabo de llegar de provar el globo grande.
Con solo hincharlo al 50% y ya se eleva el solito :D, he estado todo el rato hinchándolo a pulmón hasta que se ha levantado un poco de viento y he tenido que desistir :cry: ,mañana lo volveré a inentar y pondré algunas fotos :wink:
Por XJM
Hola, os pongo las fotos del primer vuelo oficial.
Lástima que hacía un poco de viento :evil:
Adjuntos
gb.jpg
el globo volando!!!
gb.jpg (9.17 KiB) Visto 879 veces
ga.jpg
El globo hinchado calentándose al sol
g i.jpg
Hinchando el globo
Por ina
Hola:
Una pregunta os quería hacer al respecto. ¿Está contemplado en aeromodelismo la suelta de globos ? ¿Lo ampara o legisla la FENDA ?
SALUD.
Por alan
con que has juntado los plasticos , con un soldador o con cinta adhesiva??
podrias colgar alguna foto del pequeño, porfaaa
Por Josema
Hola.

Me he llevado una sorpresa al ver este mensaje porque hace unos años estuve muy interesado en este tipo de globos.

De hecho hice algunas pruebas con bolsas de basura y compré unos cuantos paquetes :? Al final las más ligeras de entre todas las que compré/pesé fueron las de Carrefour, tamaño grande.

De hecho en la casa de Cáceres tengo unas 10 bolsas cortadas preparadas para pegarlas.

Al final encontré en una tienda unos globos solares de unos 3 metros de largo por 5 euros, hechos de un polietileno finísimo que en cuanto los hinchas y atas los 2 extremos suben rápidamente; vienen con un cordel de unos 20 metros.

Para hincharlo, empleaba un ventilador de PC conectado a una batería de plomo de 12v de las empleadas en alarmas.

Encontré también esa página francesa (muy buena) con una hoja de cálculo para diseñarlos y con fotos de algunos realizados en diferentes tamaños.

Por cierto, te pondrías tú como carga en uno de ellos? Pues en esa página sale un tio colgado de un inmenso globo solar autoconstruido.

Espero leer más comentarios sobre este tema.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!