miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Emeritense
Hola a todos:

Siempre he sido un incondicional de las chispas, el silencio y sobre todo de no limpiar, pero el otro día y para probar que se siente me compré un avión 3D con motor .91 glow ...

No veo grandes diferencias de precio en los combustibles, mas o menos 5 L de glow al 16 % están en todos sitios alrededor de 30 Euros y aunque todos los fabricantes te indican el porcentaje de nitrometano, no suelen indicar muy bien que cantidad de sintético y ricino llevan...

Prefiero pagar un poco mas a tener paradas de motor y recoger astillas, a priori y hasta ahora mas o menos todo el mundo habla bien de estas dos marcas:

- Modeltecnics Dynaglo 16 %
- Merlin Expert 16 %

Me podeis decir otras marcas de glow al 16 % de buena calidad o sitios de internet que vendan barato las marcas que os indico?

Muchas gracias por vuestra ayuda, ando un poco perdido en esto del glow.

Saludos
Por cupra
hola pienso que lo mejor es hacer uno su propio combustible, eso de que digan que las marcas hechan lo que pone eso siempre ha sido una duda por no decir un engaño, lo que no puede ser es que ajustes un motor con una garrafa de 5 litros y cuando compras otra garafa misma marca cambie el comportamiento del motor por no decir que tendras paradas de motor, yo vuelo helicopteros y solo he tenido una parada de motor y fue con combustible comprado, si haces tu combustible siempres sabras lo que lleva.

si compras el 16% nunca tendras al el 16% de nitro asi que seguro que si lo haces tu al 15% sera muho mejor combustible.
como hacer el combustible al 15% para 5 litros?
1 pomprar nito metno puro
2 comprar aceite sintetico a ser poible clok 198 " no soy partidario del aceite recino"
3 compra alcohol metilico "alcohol de quemar"

al 15%seria:
en una garrafa de 5 litros pones 750cl de aceite mas 750 cl de nitrometano y el resto de hasta rellenar los 5 litros de alcohol y ya esta el combustible preparado.

yo siempre lo preparo al 20 % asi salen los litros completos, ejemplo: 1 litro aceite, 1 litro nitometano y 3 litos de alcohol y combustible al 20%

cuando lo pruebes te daras cuenta de la diferencia con respecto a los que venden a parte d darte cuenta de que siempre el motor trabajara sin cambios de comportamieto.

si tienes mas dudas avisa que no es dificil, un saludo
Por JOTA5555
En el tema de los combustibles, es una verdadera incognita, cada uno cuenta la pelicula como le va, pero es un error decir que un combustible es mejor o peor, mas importante es saber ajustar un motor bien.
Es cierto que la gran duda es saber si realmente los combustibles llevan las partes que anuncia, hay que tener en cuenta, que todo tiene una tolerancia, pero tambien es dificil ratificar la calidad de los componentes para mezclarlo uno mismo, mas que nada, por que al producir en grandes cantidades, es dificil saber el tiempo que lleva almacenado, y si ha perdido pureza y como no, la tolerancia de error en la produccion.
En el mercado, los mas usados son esos que comentas, pero tambien hay quien usamos optifuel y la verdad que desde mi punto de vista, va mejor que los otros...
Por ceklo
Buenos dias
Una preguntita, donde se compra nitrometano puro? Yo nunca lo vi en tiendas, que tipo de tiendas?
Por supuesto excluyamos por el momemnto las tiendas por internet y las de aeromodelismo.

Gracias
saludos
ceklo
Por cupra
hola yo el nitrometano lo compro en modelgifts que lo tengo cerca de casa, al igual que el aceite klok 198 y el metanol, el metanol tambien se puede comprar en poligonos en empresas que se dedican a venta de liquidos inflamables, pero al final sale al mismo precio que en la tienda asi que lo compro todo junto en modelgifts, un saludo.
Por Emeritense
Al final me decidí por el Optifuel al 12 % comprado en mi tienda de confianza de Almendralejo.

Como tenemos un encuentro de hidroaviones en Badajoz este fin de semana, estrenaré el cacharrillo mas adelante pero esta tarde carburaré el motor con el nuevo combustíble para sacar el mejor rendimiento posible y una vez a máximas revoluciones le abriré 1/4 de vuelta para ponerlo un pelín mas gordo y que vaya mejor lubricado...

Gracias por vuestros consejos y saludos cordiales a todos.

TEMA CERRADO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!